Mercado de fichajes & Rumores 2010/2011 vol.3 "Como ya adelantó Mediavida"

h7ks

#1829 Saviola, Javi García, Balboa y ahora rodrigo.

sh31k

#1828 En el mismo caso el madrid en vez de apostar por su cantera hubiese fichado a drenthe's y gago's, por lo que la diferencia en la filosofía del club es notable, no digo que una sea mejor o peor, simplemente es distinta.

Que si, que hemos tenido muchisima suerte con la cantera, y que nos han salido cracks mundiales de la cantera todos juntos, pero no vengas diciendo que eso no pasará mañana porque ya has visto que la siguiente horneada de jugadores que viene (thiago, dos santos, bartra, etc) lo hacen pegando fuerte, quizás esos jugadores no sean xavi's ni iniesta (muy probable que no), pero son jugadores con la calidad suficiente como para llevar el equipo adelante, y seguro que no repiten lo que han conseguido los actuales, pero darán mucho que hablar.

Lo que tiene que hacer el barcelona es conservar esta filosofía en tiempos dificiles, y aquí estará el problema cuando llege a suceder.

TuR0K_Vva

#1832 vosotros tambien fichais a vuestros gagos y drenthes eh xD Lo que pasó es que no pudisteis fichar a quien os interesó y tuvisteis la suerte de que Pep conocia al B y tiró de el.

Merito de Pep. Filosofia de club? No lo creo, xq hasta entonces, no era asi.

Epoca de Rijkaard, Van gaal ( y el clan de los holandeses) Serra Ferrer, Resarch, Antic...

Y esos q nombran promenten bastante, como promenten los Sarabia, Fran Sol, Morata, Alex, Sobrino, etc q vienen de ser gampeons juveniles. Pero a ver como cuajan...

sh31k

#1833 Hombre, lleva así desde cruyff te duela o no, gente como guardiola, de la peña, Iniesta o Messi no fueron fruto de ahora, pero bueno. Y claro que hemos tenido fichajes nefastos, pero a lo que me refiero es que el plan B del barça es la cantera, el plan B del madrid es eden hazzard, pa k me entiendas.

#1835 Concretamente el Tenerife estuvo muy cerca de conseguir su cesión.

borchhhhh

Pep sabe perfectamente de quién puede tirar si no fichan algun central o mediocampista.

A Pedrito estuvieron a punto de llevárselo y no se le vendió por orden de Guardiola.

A ver como cuajan los Morata ... si seguís fichando a 5 jugadores cada temporada.

ArcheR

Nunca cambiarás, Turok. Pasarán 20 años y seguirás igual xD

13
sh31k

Por cierto Turok, pensar que gente como Morata va a triunfar en el madrid es autoengañarte, teniendo a 2 delanteros delante de el que son bastante jovenes y de renombre mundial, y sonando verano tras verano nombres para esa posición.

TuR0K_Vva

#1835 como eres tan hipocrita? Te pongo el listado de fichajes del barça no procedentes de la masia de estos ultimos años? Lo de algunos es de traca xDD

#1834 bueno, yo creo q no, que los que decis eso mas bienes por falta de memoria.

#1837 vosotros quereis fichar a cesc fichasteis a keita y a hleb y queriais a mata y aun asi, piensas q jugadores como Thiago puede triunfar. Porque yo no? para el barça igualmente siempre suenan nombres y ahora habeis cerrado la puerta a Bojan con el fichaje de Villa y no veo a nadie decir nada y seguis pensando que Bojan triunfará

#1836 que he dicho ahora?XD

sh31k

#1838 Tanto te duele que el barça tenga las cosas tan claras? No se, no creo que cueste mucho reconocer que el barcelona de hoy esta perfectamente organizado, y tiene una filosofía.

Hombre en lo de bojan te equivocas bastante, sus 2 "tapones" tienen 29 años, y el tiene 20, creo que tiene bastantes años para acabar triunfando pero bueno xD. En lo de keita tb te equivocas, keita es una clase de jugador que no tiene el filial, ya que es un jugador para partidos más fisicos y por eso se le fichó.

TuR0K_Vva

#1839 claro, nadie ha discutido eso. Nadie ha discutido que el Barça a dia de hoy no esté perfectamente organizado. Lo que discuto es que lleveis esta filosofia desde cruiff. Si me hubierais dicho desde q vino Guardiola te hubiera dado la razón inmediatamente.

Lo que tampoco comprendo es como, fichando vosotros tambien jugadores verano tras verano, echeis mierda al madrid por lo mismo xD

Lo repito, mérito de Pep, no de una filosofia. Bueno, si, de la filosofia de Pep, que lleva en el Barça 2 años. Si el madrid hubiera apostado por el tecnico del B, seguramente este hubiera tirado mas de cantera, porque los conoceria . Logica pura.

Me remito al comentario de un culé #1813. Ni más ni menos

derek-

Yo flipo, algunos creo que llevais viendo el futbol 3 años por que menudos comentarios.
Como aquel que sobre un jugador decia que no valia para el futbol español por que aqui hacemos futbol de toque y tal... como si toda la vida en españa se jugara asi y todos los equipos jugaran asi.

2
sh31k

#1840 La filosofía ha estado ahí, la masía lleva bastantes años funcionando, que se haya respetado mas o menos eso ha dependido del presidente, desde que se fue cruyff pegó bastante bajón la importancia de la cantera, hasta la 2ª época de van gaal, pero la filosofía de cantera es algo que nunca se ha dejado de trabajar por eso han salido la horneada que ha salido ahora mismo.

Y yo tb pienso que lo que ha acontecido estos años es más cuestión de suerte que de filosofía, pero esta bastante claro que si no buscas el tener una buena cantera no la vas a tener.

#1841 ¿?

borchhhhh

Pero Turok si las plantillas del Barça son cortas y la mitad se compone de canteranos igual es que no fichamos ni la mitad de extranjeros que el Madrid no?

Igual con otro entrenador no , pero con Guardiola ya te digo yo que si un canterano juega mejor que un delantero lo sienta y sino pregúntal a Ibra que tal se lo ha pasado en el último tramo de la pasada temporada o a Henry.

TuR0K_Vva

Pues eso estoy diciendo, merito de Guardiola, no de una supuesta filosofia que viene desde Cruiff.

Guardiola pide a una serie de jugadores. ¿ Que no vienen? Tira de cantera. Quizás otro hubiera tirado de plan b. Y ahi radica su merito.

Yo no lo estoy negando eh xD Ni estoy criticando al barça xd

Lo que no puedes criticar al Madrid diciendo "
" A ver como cuajan los Morata ... si seguís fichando a 5 jugadores cada temporada. " porque vosotros tambie lo haceis xD No 5 , pero todos los años fichais a 2 o 3

borchhhhh

Pero Turok , los mimbres que tiene Guardiola son frutos de un trabajo anterior.

sh31k

#1844 Pero el mérito es de la calidad de jugadores que ha conseguido el barcelona tener en su filial gracias a su filosofía, que Guardiola los ponga a jugar es cuestión de tiempo, no de plan b (en muchos casos) porque estos jugadores se salen en el B y vienen pidiendo paso.

A esto me refiero yo, no se si me entiendes.

TuR0K_Vva

Ya, pero todo en ultima instancia tiene que ver con el talento. Y con talento yo pienso que se nace, no se hace.

Por mucho que apuestes por la cantera si estos jugadores no tienen calidad... pues no es lo mismo xD Y en eso ahora mismo el bará esta pasando por una epoca dorada. No siempre fue asi ni siempre serça asi xD

Tambien hay q decir q el barça tienes buenos ojeadores porque gente como Busquets, PEdro o Puyol llegaron con edades avanzadas al club.

sh31k

#1847 Coño pues por eso mismo, si la cantera se trabaja es mucho más facil que te salgan cracks, que si la dejas "a ver si". Y la masía es en gran parte la filosofía del barça, fichar a jovenes talentos para que sean cracks, que el madrid lo hace? me imagino que también, pero que la cantera del barça ha demostrado buscar mejor a los jovenes cracks que la del madrid, por lo tanto la cantera del barça está mejor trabajada.

Es algo sencillo de deducir no?

#1849 Eso nadie lo ha discutido, es más, post más atras yo mismo lo digo.

#1850 Ah.

TuR0K_Vva

Si yo no estoy diciendo que la cantera del Madrid sea mejor que la del barça ni que este mejor trabajada, xq a dia de hoy es obvio que no xD

Solo digo que el factor "suerte" es bastante importante y esto va por ciclos hornadas o como lo querais llamar xd

h7ks

yo he entendido a turok a la primera :clint:

isnotavail

Pese a quien le pese, en el barça se lleva trabajando con la misma filosofia no solo en el tema de la cantera si no del estilo de juego desde cruyff con mas o menos acierto pero asi a sido.

el unico que rompio con el esquema fue robson y duro un año, hasta van gal seguia la filosofia de juego de posesion, pese a traerse a media holanda, subio a xavi y puyol.

para el que quiera mas datos concretos miraros este articulo de ecos del balon, http://www.ecosdelbalon.com/?p=2729

H

Yo no creo que sea suerte, sí es cuestión de rachas es lógico... PEro veremos a dónde acaban Pedrito o Bojan antes de llamarlos cracks mundiales, hay mucho producto de la Masía que no tiene no ha explotado y ya se les llama cracks.

Y no es suerte porque si se dedican a fichar a chavales de 15 o 16 que ya han despuntado en otras canteras lo lógico es que al final te salga uno bueno.

Pero vamos yo estoy con Turok, eso de que la gente del barcelona eche al madrid en cara que ficha mucho y luego el Barcelona ficha a un delantero por temporada, y no baratos precisamente, en un equipo que está hecho. La diferencia es que en el Madrid sobraba mucha gente y había que reconstruirlo.

#1851

Sí pero no se toca igual en el Ajax que en el Barcelona. Sabes por qué? Porque en el Barcelona ha habido una evolución, por mucho que digáis de la misma filosofía ha cambiado mucho el juego, al sustituirse los Ronaldihnos y Decos por Xavi y Messi el cambio es radical.

Muchas veces se dice de la filosofía... Pero con jugadores como Xavi e Iniesta sólo puedes jugar a una cosa.

gRaNaln0

Yo tampoco llamaría crack a pedrito o bojan todavia, pero si me dieran a elegir entre pedro y un supuesto crack en su posición, por ejemplo, ribery o robinho, no tendría ninguna duda, me quedo con pedro, jugador que siente los colores, que ayuda en defensa, que se parte la cara y que aportará 100 veces mas que él.

Con bojan, lo mismo, no cambiaría a bojan por van persie ni de coña. Puede que sea mejor van persie, pero lo que aporta bojan, sea desde el banquillo, o sea de titular no lo hará otro, por los mismos motivos que pedro.

Pedro nos ha dado 2 titulos este año, marcando en los momentos decisivos, y bojan nos ha dado una ultima parte de la liga que probablemente no hubieramos conseguido sin sus ultimos goles.

Y esa filosofía la tiene solamente hoy en dia el FCB, es muy facil decir "confiamos en la cantera" pero luego hacerlo es diferente, y hoy x hoy el barça es el unico equipo en el mundo que hace esa apuesta y luego consigue titulos.

isnotavail

#1852 la filosofia es la misma, pero se a ido evolocionando el esquema, pero el futbol de posesion,de presionar arriba y de dejar espacios atras, es la misma desde cruyff.

joder que hasta con vangal,que era un futbol mas tosco se jugaba a lo mismo, estaba precisamente viendo un reportaje en barça tv de la epoca de vangal donde sale el mismo explicando su esquema y te quedas con la boca abierta como muchos conceptos que aplica ahora guardiola,son de van gal.

se a pasado del 3-4-3 y 4-3-3 de cruyff,al 3-4-3 en rombo y el 4-3-3 con doble pivote de van gal, al 4-3-3 de rikjard con 1 solo pivote 1 interior y 1 mediapunta, al 4-3-3 de guardiola con 1 pivote y 2 interiores.

pero la filosofia es la misma, tocar el balon,porque el balon siempre corre mas que el jugador.

lo que claro no es lo mismo aplicar la filosofia con jugones que con cocu,celades,roger,amor en sus ultimos años y luis henrique,que con guardiola,o ahora xavi,deco y iniesta.

la figura del 4 a evolucionado de ser el libero por delante de la defensa con buena tecnica capaz de tocar el balon a un toque y meter diagonales, a el 6 interior sin tantas obligaciones defensivas.

mirar el 11 de van gal cuando gano el doblete y 2 ligas consecutivas

LiuM

#1849 El quid de la cuestion no es confiar en la plantilla ciegamente, sino conocer a tus jugadores, enseñarles una idea de futbol y cuando sean mayores darles la oportunidad de debutar en el primer equipo si realmente valen. En el Barça hay una constancia y en el Madrid un "a ver que sale".

Yo aqui de suerte veo poco. Merito de Guardiola? Si, pero no todo. Dices que otros entrenadores hubieran tirado de plan B. Acaso no hace eso Guardiola? Si no puede fichar sube a tios de la cantera, que es su plan B. Si no hubiera tios buenos en ese momento? Entonces el Barça ya no estaria haciendo las cosas tan bien como lo hace ahora y lleva haciendo muchos años, que es de lo que se habla.

Es bastante simple, no se porque se cuestionan esas cosas a estas alturas.

ANDREz

Joder q coño pasa con los eqiupos alamenes? Están ganando a todos los equipos....
Llevan 3 días ganando a TODOS.

St.Pauli 3-0 Mallorca
Hannover 1-2 valencia
Bochum 4-2 Getafe

Y hoy:
Monchengladbach 1 - 0 Liverpool
Eintracht Frankfurt 2 - 1 Chelsea

y entre alemanes
Hamburger SV 3 - 0 1. FC Cologne
Schalke 3 - 1 Bayern Munich

Fdkn

#1856 El efecto Raul, irradia calidad a todo el territorio alemán.

TuR0K_Vva

#1855 por eso digo que es la filosofia de Guardiola, no la filosofia del Barça ni la de cruiff

y lleva haciendo muchos años, que es de lo que se habla.

Aqui discrepo. Muchos años? yo creo que no tantos... pero es sólo mi opinion

gRaNaln0

#1856 a todos?

Hannover 1-2 valencia ????

1
ANDREz

he puesto todos los resultados xa q no m dijeran q el hannover habia perdido..
ya me entiendes... tikismikis de m...

Tema cerrado