Mercado de fichajes & Rumores (edición otoño-invierno)

Soy_ZdRaVo

Pues menudos asesores fiscales que han buscado, es pura polémica ni caso.

KuS

#1259 wat o_O

Si no hay acuerdo de venta, al ser una ruptura de contrato por medio de la cláusula de rescinsión, es lo que tendría que desembolsar el R.Madrid o cualquiera. Los 36 millones para el Athletic, 15,48 de IRPF a Hacienda y otros 10,8 de IVA: unos 62 millones.

#1260 Más el IVA xD

Soy_ZdRaVo

La solución es el pago en favor de tercero, Llorente rompe el contrato unilateralmente, le debe 36M de euros a una sociedad y su buen amigo el RM apenado decide acabar con la deuda de su amigo. Como esto se permite, no tiene xq pagar Llorente sino que puede pagar cualquier persona, en este caso el RM, que solo paga el 18% de impuestos.

36 x 1.18= 42'5M

Pago por un tercero
También puede hacer el pago un tercero, con, sin o en contra del consentimiento del deudor, pero éste no está obligado a aceptarlo cuando del tipo de prestación resulte que las partes han tenido en la mira las cualidades personales del deudor (por ejemplo quien contrata a un pintor famoso para que le haga un mural). Si en cambio se contrata la simple pintura de una pared no interesa qué persona la realice.
El pago por un tercero siempre extingue la obligación pagada pero hace nacer otras obligaciones.

KuS

Me acabo de quedar igual porque es un sin sentido eso desde el momento en que Llorente si rompe su contrato es para firmar por otro equipo xD

Es Llorente, o sus representantes, los que han de depositar la cláusula en la Federación si desea romper su contrato unilateralmente con el Athletic usando dicha cláusula. Y al depositarla ha de hacerse cargo de todas los costes: IVA (no sé si 18, 19 o 21%... por las cuentas de Marca parece que un 21) y el IRPF.

Desde luego dicho dinero se lo proporcionaría el Club por el que fiche, no sale del bolsillo del jugador, pero "conociendo que esa cantidad se la da un club, entiende que se trata de rendimiento de trabajo, de ahí que aplique el impuesto sobre la renta de las personas físicas, el IRPF". Si quisiera romper su contrato para dedicarse a su huerta supongo que sí que se ahorraría el IRPF. Y si se lo quiere pagar el R.Madrid porque quiere verlo contento cultivando en su casa ya es problema suyo xDDD Pero si se lo paga para ficharle no hay trampa que valga.

Vamos que esto no se lo inventa ni Marca, ni yo, ni nadie xD Está todo inventado ya y no hay trampa posible más allá que la de llegar a un acuerdo como hizo Florentino con Gaspar cuando fichó a Figo en su día: "preséntalo un día después de las elecciones del Barcelona y hay trato".

1
Soy_ZdRaVo

Por eso mismo esta inventado, el puede romper unilateralmente el contrato, aceptar que tiene una deuda de 36M de euros, le retiran la ficha federativa. Y ahí entra el pago a favor de tercero, cualquier persona puede pagarle las deudas a cualquier otra. Le paga la deuda el Madrid y recupera su ficha xD.

De todas formas esto no va a pasar xq en cuanto vaya con los 36 kilos macua aceptará.

KuS

#1265 Pero es que ahí se vería a todas luces la trampa y, como pongo en la cursiva, no colaría xD

Vamos, que cuando no se hace y siempre, siempre, SIEMPRE se intenta llegar a un acuerdo. aunque sea por el valor de la cláusula, y practicamente ningún jugador ha depositado esta en la Federación pues será que no es tan fácil como lo pones como hacer esa "mentirijilla".

De hecho en 2007 el Zaragoza pagó 10.5 millones por Ayala al ficharlo del Villarreal porque este se negó a negociar y exigió el pago de la cláusula, que eran 6 millones de euros, con lo que el Zaragoza tuvo que hacerse cargo del IRPF.

Soy_ZdRaVo

#1266 supongo que no la harán xq costará mucho currartelo para tener todo atado, y que por 4 millones de euros el zaragoza no se echaba para atrás , así esta económicamente, pero si quisieran hacerlo podrían. Y si a mi se me ha ocurrido una solución así, habrá 300.

Por poder se puede hasta anular la clausula por no ser igualitaria y exigir que sea el sueldo que le quedaría por cobrar en los años restantes, y tampoco lo han hexo nunca.

KuS

#1267 Si no se hace es por lo que te digo, porque no cuela. Lo que se te ha ocurrido a ti se les habrá ocurrido a los servicios jurídicos de los Clubs seguro y si no es así echa el currículum en alguno ya tío xDDDDDD Y el Zaragoza seguro que prefería dar ese rodeo a pagar 4 millones, que no crecen en los árboles. Pero sencillamente no podían darlo porque Hacienda no es tan tonta.

Lo del sueldo sí se ha hecho alguna vez creo recordar, ¿no era con los menores de 25 años (o así) y que lleven no se cuanto en el club que están? Sobre todo si su cláusula era abusiva respecto a su ficha.

Soy_ZdRaVo

Lo de las clausulas es aplicable a todo el mundo, sólo que muy poca gente se atreve a denunciarlas.

Y si no lo han hecho es xq no han tenido la oportunidad, xq darle la pasta al otro para no pagar los impuestos es el mismo "abuso de derecho". Si hacienda vigilara a los clubes como se hace en inglaterra o italia la mitad de traspasos serían fraudulentos xq no pagan iva ni nada xD.

KuS

#1269 Sí pagan IVA, pero luego se desgrava y es devuelto en la siguiente declaración al parecer con lo cual ni lo incluyen como "gasto".

Que por cierto, sin acuerdo tampoco hay desgrave del IVA por lo que el fichaje se hace más caro xD

M

La verdad es que si yo soy la Real o me ponen a Griezzman por 17 0 20 millones o nada..

La Real sigue teniendo deuda? sigue en ley concursal aun?

Kanoute

Acosta es uno de los candidatos a salir cedido

Es lo mejor, viendo que va a jugar menos que yo xDD

Soy_ZdRaVo

#1270 pues por eso "desnaturalizan" la operación. Realmente la manera legal de hacerlo es como dice Marca y pactan simular una venta cuando realmente estan rescindiendo el contrato pues les conviene por motivos tributarios. Si no fueran equipos de futbol hacienda se los follaría. Así que no veo xq no podrían rizar mas el rizo.

JMBaDBoY

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=730666&idseccio_PK=803

El FC Barcelona hizo llegar ayer la última oferta a Dani Alves en una reunión que mantuvieron representantes de la entidad catalana con el agente del futbolista brasileño. Ya no habrá más. El Barça entiende que se trata de una mejora importante pero, al mismo tiempo, no está dispuesto a cometer ninguna locura.

¿A qué nos quedamos sin el jugador al final porque no renueva? Vaya tela xD

GrimMcSlam

Molaría mucho q se fuera al Chelsea o alguno de estos xq el Barça no le ofrece un contrato decente a su equipo XD.

KuS

#1274 Habría que saber de que altura es la parra a la que se está subiendo Alves también.. conociendo a los brasileños y sus representantes tiene que ser hermosa xD

#1275 Estoy bastante seguro, sin tener la menor idea de como es realmente, de que Alves ya tiene un contrato más que decente.

GaLiaNBeaST

#1274 No importa, repescamos a Oleguer del Ajax y asunto solucionado.

7
B

Alves irá a por la pasta a otro club si hace falta.

GrimMcSlam

No creo q tenga un contrato a la altura de su nivel y demás.

BuRN-X

con la pasta que sacamos por alves fichamos un LD decente y tenemos más pasta para un central o un fábregas, o eso pensaba yo el año pasado, ahora no sé que pasta se le sacaría

Hardy

Solo faltaría perder a un jugador tan importante como Alves.

S

Alves es fundamental para el sistema de juego del Barça y sería dificilísimo encontrarle un sustituto. Que se pongan las pilas que así es como se terminan los ciclos...

B

#1280 al barsa no le interesa perder a dani alves. sería desde mi punto de vista un error gravísimo. pero como espectador de la liga española me gustaría que se fuese a hacer teatro a Inglaterra a ver que dicen allí.

ZaGo

Táctica Rooney, en breve estará renovado xD

JMBaDBoY

Hombre, Alves se merece estar en la escala más alta, a mí me parece un jugador incansable, que no se lesiona apenas y que aporta muchísimas cosas. Si se va la cosa es, ¿a quién encuentras para sustituirle?.

Maicon no me sirve porque es un tío que hará 30 años y costaría una millonada.

Dicho esto, considero que a Alves se le pueden pagar los 6 o 7 millones tranquilamente, dudo que pida cobrar como un Messi, la verdad.

Nekr0

#1285 Es brasileño tio, que un argentino cobre mas que él debe escocer no?

:P

En realidad los 6/7 kilos por temporada los vale, y lo mismo deberia hacer el Madrid con Pepe... que creo que cobra 2.. incluso menos que Diarra -_-!

Crus

Makelele, Robinho, Touré, ... ¿Alves es el siguiente?

B

ya no por eso, que tb. simplemente avaricia personal. no le conozco personalmente pero no me parece un tipo límpio a juzgar por sus actuaciónes en el campo.
#1286 lo de pepe tb hay que revisar el contrato.

JMBaDBoY

#1287 No me compares, Robinho en su vida ha llegado a ser el mejor del Mundo en su posición, Alves sí.

KuS

Quedaría por detrás de Xavi, Iniesta y Villa, teniendo en cuenta que Messi, como actual mejor jugador del mundo, está por encima de todos ellos.

¿Cuánto cobran estos 3?

#1289 Buah... acabas de abrir la caja de "el mejor x del mundo". Ya te vale.

Tema cerrado