Mercado de Fichajes & Rumores Invierno: Temp. 2009/2010

GrimMcSlam

Repito q en el Madrid hay q rendir, no aprender.

De ahí q haya la política q hay. Los jugadores q tienen buena pinta se ceden y si siguen destacando en Primera, se repescan.

Scavenger19

Perdona, pero esa nueva politica de CEDER y RECOMPRAR se hace desde De la red, asi q muy vieja no es.

Yo prefiero la de: Somos el Real Madrid, equipo q compra de lo mejorcito del mundo para su cantera. Tenemos oportunidad de sacar a un canterano ahora q se puede....hagámoslo y probemos. Sino pues a finales de Enero traemos a la opcion q habiamos mirado.

(vamos, la misma discusion de ayer xD)

Ceder y recomprar esta bien, pero ahora q hay posibilidad de sacar algo no entiendo porque no les dais un minimo de confianza y pedis un fichaje mediocre (lo mas probable) a voces en vez sacar a alguien q mamo el madrid toda su vida.

Skorp1to

#1531 a si os va con la cantera!!

Que os quedáis sin un central y como no les habéis "Enseñado" dentro de la cantera ahora estaís acojonados y preferís gastar millones por gastar...

GrimMcSlam

Y quién ha dicho q sea nueva o sea vieja?? Es la q hay.

Qué pasa?? Nos va mal en el Madrid cn la cantera??. Q jugadores salidos de la cantera del Madrid podrían jugar en el Madrid??

Mata?? Sabes algo de cómo salió Mata del Real Madrid??.

Negredo?? Negredo tiene una cláusula de recompra para los próximos dos años.

Alguno más???.

Scavenger19

Mira, yo solo os digo q buscais q Rindan y no Aprendan y hay uno q por ejemplo lo ha hecho, ha rendido muy bien y en uno de los partidos mas dificiles del año.

Al chaval, sin confianza alguna, se le puso debido a una lesion en el mismisimo Camp Nou, ante el mejor equipo del mundo y meo a Abidal, lateral de la seleccion francesa. Tras esto el chaval solo jugo 15 minutos contra el Valencia. ¿Que se hizo? rindiendo...en vez darle confianza, NADA! traer a Faubert.

Ahora el chaval esta en el castellon. Que de puta madre.

Scavenger19

Lo unico q dais a entender es q el canterano debe salir y ser un messi, un iniesta, un casillas o un silva. Ser un puto crack ya de inicio q se escupa en la cara a todos y eso no es asi. Estos jugadores aprenden a base de minutos y confianza. Si no se les da nunca podran llegar a ser nada.

En cambio, traes a Drenthe, gago o Hleb, q les perdonas sus 4 o 5 primeros meses "por adaptacion" y despues te cuesta criticarle y si hacen un partido bueno ya se le ensalza.

Que justo.

Skorp1to

grim mira si no hubiese pasado lo de De La Red mira que equipazo

casillas
ramos-pepe-albiol-filipe
lass
de la red-granero-(algun fichaje)
Negredo-Mata

te digo una cosa, por individualidades no, pero por juego, os superaríais al equipo actual

Scavenger19

Yo lo unico q puedo sacar de esto son 2 conclusiones:

1 - A la gente le da miedo lo desconocido de casa, en cambio, lo desconocido de fuera "siempre" esta bien q se traiga.
2 - A la gente le cuesta asimilar q alguien q ha costado XX millones y cobre X millones tenga q quedarse en el banquillo porque un chaval de la cantera ha hecho 2 partidos de puta madre Y, por tanto, el chaval vuelve para abajo o se le vende y te quedas con el pako de XX millones.

Ejemplos mas recientes: Faubert con Palanca y Huntelaar con Bueno.
¿Que ahora los canteranos no rinden en sus respectivos equipos por lo q sea? pues es posible, pero en sus 2 partidos q jugaron lo han hecho y alomejor a base de confianza, entrenar en las mejores instalaciones, con los mejores jugadores y jugando contra equipos de 1er nivel los chavales habrian aprendido mas.

Crus

#1516

No seas hipocrita, Marcelo no hizo grandes partidos esos dias, pero por la razon que sea no hay nada mejor en el Madrid en ese puesto, a no ser que cuentes con Granero o Drenthe.

--

Los mismos que decia Mata, Luis Filipe, Negredo, sois los mismos que os reiais de Raul Bravo, Mejia o Pavon.

Por cierto, Mata en el Madrid seria suplentisimo. Negredo mas de lo mismo y lleva 3 putos goles y Luis Filipe estuvo un año en el Madrid C.

GrimMcSlam

#1536 Efectivamente ... y si no lo es dsd el principio pero apunta maneras, se le cede y si rinde, se recupera.

Uy si, Palanca... jugadorazo (cn 22 años q tenía ya) q ahora juega en el Castellón de suplente. No seas hipócrita con lo de Faubert, q ya sabemos todos q se fichó mal a ese tio, pero si se hubiera subido a Palanca lo habrían largado este año como largaron a Faubert.

A Drenthe se le ha ensalzado mucho si... vamos, está sobrevaloradísimo!... y el tio física y técnicamente es superior a todos los extremos canteranos q ha habido en el Castilla dsd q se le fichó.

Gago es un pakete ok... pero adivina quién jugaba en su posición en el Castilla... tachán tachán... EL GRAN JAVI GARCÍA!! Ahora triunfando en el Benfica!!. Menos mal q todos sabemos como rendía cdo jugó en el Madrid sino ya starías usándole como argumento de q "se fichó a Gago y no se subió a Javi García" cdo sabemos q Javi García es un pakete supremo bastante peor q Gago.

#1537 Ese equipo es una mierda comparado cn el q hay ahora.

Os creéis q la cantera es la panacea y la objetividad la dejais de lado. La mayoría de los canteranos q han salido del Madrid últimamente a duras penas tienen calidad para jugar en un club como el Real Madrid. Uno q podría haber jugado es De la Red... y mira lo q le ha pasado.

Scavenger19

Baj, es inutil! ;)

Crus

Hay mucho oportunismo en plan: "Canterano X podria estar en el Madrid"

Y Camacho que de esto sabe mucho mas que nosotros siempre dice "hay que tirar la puerta abajo a patadas cuando llegas desde la cantera" (o algo asi xD)

Cuando llega un Raul, un Casillas, etc. se le ve venir, son ellos los que se ganan el puesto.

A veces es normal que ciertos canteranos vuelen, pero pasa en todas las canteras, el mismo Barça tan aplaudido por su cantera ha perdido 4 internacionales o campeones de eurocopa: Sergio Garcia, Navarro, Piqué, Cesc.

Al Madrid se le pide lo maximo SIEMPRE, si se le pide lo maximo no puede jugar con chavales de 19 años todas las semanas.

m9fia

#1540

pero que es lo de siempre... que te des cuenta y te fijes cómo se le han dado las oportunidades. Que Busquets jugaba en Tercera, en TERCERA divsión y no destacaba especialmente y miralo ahora, es el resultado de un proceso bastante largo en el que influyen muchisimas cosas, com oel ir mamando el mismo sistema desde alevines y sobre todo, SOBRE TODO... la confianza que te otorga tu entrenador.

En Palanca en ningun momento se confio, en Javi Garcia no se confio en ningun momento y asi estan y asi salieron. Palanca si se hace un buen trabajo de entrenador tras el partidazo que hizo en el Camp Nou y se lo hacen creer y se confia en el, ahora mismo era tendria el mismo papel en el Madrid que Pedrito.

Te lo he dicho mil veces, ahi esta Busquets, ahi esta Pedrito y ahi estan Hleb y Cáceres... crees que es por una cuestión de cualidades ?¿ Pues eso, que no sale ni un canterano del Madrid con rendimiento porque no se confia en ninguno

Kenny

#1528 Todos han tenido que irse fuera a por una oportunidad para triunfar y demostrar que en el Real Madrid habiran tenido un hueco mas que sobrados, que no eran peores que los Faubert, Gago... de turno.

O sale un supercrack como Casillas, Raul... o es practicamente imposible que un cantero llegue y triunfe en el Real Madrid porque no hay nadie con huevos a decirle, hala, ahora sal y juega. Porque las cesiones estan muy bien cuando estas sobresaturado de jugadores, el Barcelona ahora tiene 3 cesionse que yo sepa quizas alguna mas, Botia ( le sobran centrales ), Henrique ( le sobran centrales ) y Keirrision ( no tiene donde meterlo despues de asentarse Pedrito y estar Bojan )

Ahora bien, el Real Madrid que tiene ¿5 tios para toda la defensa?. Ramos, Arbeola, Albiol, Garay, Metzelder y dos tios que son de todo menos laterales como Drenthe y Marcelo.

Pues ahi lo tienes, saca a jugar a los Marcos Alonso y compañia y que demuestren lo que valen. ¿Que no vas a tener el nuevo Maldini? Pues lo mas seguro, eso casi te lo digo yo, pero igual sacas un jugador potable, que no desentone, no te cueste un duro, sin tiempos de adaptacion y que se parta la cara por una camiseta que lleva mamando desde pequeño, si te sale mal, no gastas un duro, y te evitas esperpentos como Faubert, que se llevo su pasta y no hizo mas que reirse del Real Madrid el tiempo que estuvo en el.

GrimMcSlam

#1543 Busquets vive protegido por la calidad de Xavi e Iniesta y el trabajo de Keita. Cdo alguno de ellos no han estado se le han visto las carencias. Es bueno como complemento de ambos y el trabajo q hace está muy bien, xo sin ellos pierde MUCHÍSIMO, xq eso de sacar el balón no se le da muy bien y defensivamente tp me parece un crack.

Es lo q tiene ser MCD ahora mismo en el FCB...Te imaginas a Busquets rindiendo en el Barça del 2006, de Deco, Ronaldinho en su declive?? Pues yo no.

A Javi García se le dieron muchas oportunidades, pero de donde no hay no se puede sacar.

No es solo cuestión de confianza, es cuestión de q el Madrid no espera a nadie y q para jugar en el Madrid ahora mismo (estabilidad 0) necesitas ser muy bueno.

Sobre Palanca, ya se ha visto lo q vale... siendo suplente en el Castellón. De verdad te parece un jugador para el Real Madrid Palanca????.

Es lo q dice Crus, lo de la cantera está muy bien, es muy populista... todos felices si se tira de la cantera.. pero en el Madrid se requiere RENDIMIENTO desde el primer dia... y sino q se lo digan a Drenthe, Marcelo, Van der Vaart o los mismísimos Kaká o Benzema, ya criticados.

m9fia

A Javi Garcia le dieron muchisimas oportunidades... si, sentaron a titulares para que jugase javi garcia y para confiar en javi garcia... no jugo cuando no habia mas jugadores o incluso fuera de su puesto (jugando a veces de central), no, s econfio mucho en el.

Yo no digo que Busquets sea la reencarnacion de Guardiola, pero es un jugador muy valido para el equipo que ni destacaba en tercera ni era un crack mundial en las inferiores ni hostias

Palanca en realidad es malisimo porque claro, esta de suplente en el Castellón y si tuviese realmente cualidades y fuese bueno se estaria saliendo en Castellon siendo pichichi y maximo asistente, que mas da el trabajo mental que se pueda hacer con un jugador que se sale en el clasico...

si Pedrito y Busquets hubiesen sido canteranos del Madrid, siendo exactamente los mismos jugadores, ahora mismo también estarían uno en el Castellón y el otro en el GIrona y no destacarían para nada. Saca tus propias conclusiones.

Y no te confundas, claro que se requiere rendimiento pero el rendimiento NO tienen por qué dartelo las cualidades futbolisticas, sino también y muy importante las cualidades mentales y tu estado de motivacion y eso es trabajo del entrenador.

Que es que no concibes la idea de que hay jugadores bastante mediocres en cuanto a cualidades y que no han destacado para nada en categorias inferiores que son jugadores profesionales de bastante nivel, y te puedo decir mas de 30 y están ahí, además de por hacerlo bien (lo cual no siempre es suerte, como se tiene a decir, sino a veces trabajo psicologico) en momentos determinados cuando le han dado la oportunidad, es xq se ha confiado en ellos y se les ha hecho creer que pueden rendir

Scavenger19

Coño, el mejor ejemplo lo tenemos en Miguel Torres. El chaval se habra estancado pero cuando Capello cogio y le dio confianza nada mas subir todos sabemos como rindio.

Y no vengais con Busquets es bueno con Xavi e Iniesta (si q es cierto xD) y luego tengais la cara de decir de q un Canterano no vale cuando jugaria nada menos q con Ramos, Albiol, Lass, X.Alonso, kaka, ...

Yo estoy al 100% con Kenny, M9fia y toda esta gente...

Scavenger19

#1546 mira Bojan por ejemplo, destaco en las categorias inferiores tanto del fcb como de España, se ve como futuro crack y le esta quitando el puesto pedrito (q a mi no me parece bueno Actualmente, ya q le preferia la temporada pasada q desbordaba mas, pero q esta metiendo golitos), un tio q estaba descartado del B xD

Soy_ZdRaVo

Oye y Filipe era de vuestro filial, pedazo lateral, ahora no tendriais que ir buscando un lateral izquierdo con futuro.

0n1x

Si el Tito Floren ficha a algún central yo iría a por Godín :D

ungarense

#1530 benzema es 300 veces mejor que negredo

#1537 ni puta idea de lo que hablas xDD

GrimMcSlam

Bojan destacó como DC y lo están hciendo jugar de extremo... esa es la diferencia.

Busquets y Pedrito están aprovechandose de q el equipo está conjuntado y q no tienen q llevar ningún peso en el equipo.

Ahora, pon a Busquets y Pedrito en un sistema q no sea como el Barça, de posesión 60-70 %... a ver como rinden.

m9fia

#1552 ahora la nueva variable con lo de Bojan, es que lo ponen de extremo y en realidad el destaco como DC ... si es lo de siempre, con tal de seguir discutiendo... una nueva variable "ahhh nonnono xq era DC y ahora lo ponen en banda izq ehh eh !" ... como si de pasar de DC a extremo por la izq en el barça tirando diagonales al medio que eres casi un punta mas ya cambiase mucho toda esta historia

Es un ejemplo enorme que ha dicho Scavenger porque es un tio que apuntaba muchisimo y destacaba muchisimo en categorias inferiores y cuando se ha confiado en el (epoca Rijkaard) ha rendido muy bien y era el jugador numero 12 del equipo y ahora esta fatal y apenas rinde cuando juega porque no se le da ninguna confianza, antes se pone a Pedrito o a Messi de DC antes que ponerle a él y cuando juega, lo hace 5 minutillos de la basura o porque ya no hay otro al que poner... ahi esta un Bojan cuando tenia confianza y ahi esta el de ahora. Ejemplo más claro imposible

Por cierto, el de Miguel Torres también es bueno, lo bien que rendía con Capello que incluso llamaba a la seleccion y lo malo que era después cuando no le dieron confianza. Y por cierto, ahora en el Getafe no es que destaque mucho, sera que es malisimo claro... como Palanca.

R

#1552, si empezamos con "pon a tal no se donde" no llegamos a ningún lado. La cosa es que con el Barça lo están haciendo muy bien, ése es el único hecho real.

Y Bojan en la cantera si no me equivoco jugaba de extremo.

PolloPDZ

#1552 yo creo que tienes razón, aunque me da la sensación que subestimas a Busquets, que no es un crack, pero si un buen jugador, en lo que más destaca es en táctico, y que es polivalente. Ya veremos como rinde en la selección.

100% de acuerdo con Pedro, en cualquier otro equipo pienso q pegaría un bajón

Bojan caso a parte

Edit:

Creo que Jeffren es mucho mejor futbolista que Pedro, pero tiene problemas de ansiedad, quiere demostrar mucho en poquísimo tiempo que juega y eso se la produce.

ungarense

yo creo que muchos sorevalorais la cantera.

la cantera esta para complementar un proyecto, o ser un pilar importante, pero nunca para ser el nucleo de un equipo.

de hecho la cantera no es el nucleo del FCB, eso es lo que venden los medios porque queda dpm, pero en los ultimos años la columna vertebral del barsa han sido los fichajes, complementados por una GRANDISIMA CANTERA como es la masia.

pero el barsa no es 100% cantera ni de lejos, ni 50%

ronaldinho, giuly, etoo, marquez, deco en la epoca de rijkaard, y el año pasado alves, abidal, toure, keita, henry, etoo... todos fundamentales desde mi punto de vista, esta claro que por otra parte esta una parte importantisima del equipo "Puyol-Pique-Iniesta-Xavi-Messi", pero que no deja de ser el 50% de la plantilla, ni de lejos lo que quereis hacer ver los cules xD

B

La ventaja k tiene Pedro respecto a Bojan(Jeffren me parece un tio muy mediocre la verdad), es que se la chupa a Pep.

#1550, el 11 que gano la champions:

Victor Valdes(1)

Puyol(2) Toure Yaya Pique(3) Sylvinho

Busquets(4)

Xavi(5) Iniesta(6)

Messi(7) Eto'o Henry

7 de 11, no esta nada mal. Decir que HOY EN DIA el FC Barcelona no se basa ni en 50% en la cantera, es cuanto menos MENTIRA.

A bueno, si te refieres al 50% de la plantilla pues no llegamos al 50%. Pero desde luego CLAVES si son el 50% al menos.

Y desde que se fundo La Masia, el Barca siempre ha tenido un % alto de canteranos en plantilla, y varios de ellos claves en el 11 inicial.

GrimMcSlam

#1553 Pues si, xq Bojan en su posición es otro tipo de jugador. Jugando de extremo le quitas mucha llegada al gol y le obligas a hacer cosas q, realmente, no son las suyas.

Cdo Rijkaard usaba a Bojan, no le ponía en una banda, le ponía en su sitio.

Torres, cdo subió con Capello, era un lateral polivalente q salía a cubrir bajas de gente como R.Carlos o S.Ramos. Siempre SIEMPRE supimos (al menos yo) q era un lateral limitado en ataque y trabajador en defensa, sin más. Cumplidor, eso sí.

A mi me gustaba, eso no significa q sea un lateral para el Real Madrid. Todavía recuerdo en el 3-3 del Barça - Madrid como le hacían lo q querían x su banda para mal y el centro a Van Nistelrooy en el golazo al Valencia para bien.

Yo no he dicho q Palanca sea malísimo, ni Torres, ni ningún otro... solo digo q para ser jugador del Madrid hace falta algo más q ser "bueno" o "cumplir".

#1555 No subestimo a Busquets, me parece un muy buen jugador y un excelente complemento para el sistema del Barça... pero nada más. De hecho, últimamente me gusta más pese a los fallos puntuales q ha tenido.

No tergiverséis mis palabras q al final acabais diciendo q dije q era un pakete (como Piqué) ¬¬.

DiSoRDeR

#1556 sabe, Giuly, Abidal y Keita han sido grandes pilares, Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta y Leo no.

meeka

#1556 Sí y No. Quiero decir, la cantera es un apoyo para el proyecto y no debe ser el único que lo haga pero sí debe ser un pilar básico. Tienes razón en que el año pasado también fueron jugadores fichados los tuvieron esa responsabilidad, pero igual que los canteranos (Valdés, Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta, Messi, Pedro, Busquets, Bojan, Jeffren) No sé, en mi opinión, la cantera debe ser el eje central y 'los fichajes' con igual peso pero menos prioridad.

Vamos que creo que la idea en cualquier club de la clase de Barcelona o Madrid, tiene como objetivo un proyecto en el que la convinación de buenos jugadores nacionales y grandes jugadores fichados que hagan de ese equipo uno campeón.

Tema cerrado