Mercado de Fichajes & Rumores Invierno: Temp. 2009/2010

ungarense

#1559 giuly deco etoo ronaldinho marquez fueron grandes pilares, y abidal tambien, si no a quien pones en el LTI..¿

y keita para mi es un pilar ahora mismo en el barsa en el centro del campo junto con toure.

#1560 de los que nombras valen 5: xavi iniesta puyol pique y messi

Kenny

Mira que yo por ejemplo, gente como Jeffren o Pedrito no los veo como para jugar en un FCB, pero los ves, y no desentonan, es decir, son gente que hacen grupo y hacen vestuario.

Y en estos tios es todo ventajas, gente de la casa, cobran muy poco y no te gastas un duro en su fichaje, ¿que no sirve para mas? pues el dia que quiera irse le das puerta y listo, pero quizas haya jugado 15 - 20 partidos en todo el año que te da descanso para los Messi y compañia y no protestan.

Eso el Madrid, no sabe hacerlo.

Se lesiona Pepe, a correr al mercado. Joder, tienes 5 titulares, pues prueba a darles minutos a los chavales, no te gastes un pastizal en un tio para 6 meses. Si esperas que vayan saliendo cracks, vas a subir un canterano cada 10 años.

Y no es subir y darles el peso del equipo, es subirlos, y que aporten trabajo, que no desentonen es lo unico que se les puede exigir. Ahora claro, si esperas tener que subir a un canterano y que se ponga "modo Dios" desde el primer dia, pues es vuelta a lo mismo, el unico que lo hizo, fue Casillas, y un carro años atras, Raul.

PD ¿Alguien saber porque no se puede entrar en el thread de la jornada? Los demas los veo bien, pero ese se me queda en blanco y no carga nada :S

ISAILOVIC

Kenny, a mi tambien me pasa xD

Kenny

Es que ademas es solo la pagina 2, si voy a la 1 funciona perfectamente xD

ISAILOVIC

La diferencia de leer a un aficionado del Sporting o del Barça a leer a uno del R.Madrid es algo exagerado xDDD

Mystee

A mi tb, esto es cosa del vurjales.

Torit0

#1562 Tienes más razón que un santo. Y no sé porqué también hay mucho culé al que le cuesta entender lo que dices y eso que parece bastante sencillo. Esperan que gente como Bojan o Sergio o Víctor Sánchez (al que por aquí se conoce como Víctor Cáncer) sean los reyes del mambo desde el primer minuto. Y eso no va así. Cuantas temporadas le ha contado a Iniesta ganarse el puesto de titular fijo? Y a Messi? Cuanta mierda se le echaba a Puyol en sus inicios porque se hacía la picha un lío con la pelota en los pies?

Con un poco de paciencia, confianza y dándoles minutos, estos jugadores han demostrado que pueden llegar muy muy lejos. No todos los jugadores que se saquen de la cantera van a ser Balón de Oro, pero es que tampoco hace falta para que un equipo sea ganador. Deben saber hacer lo que les pide el míster cuando se lo pide el míster. En su mayoría deben ser jugadores complementarios que ayudan a completar una plantilla. Deben aportar el sentimiento que sólo un jugador de la casa puede aportar. Y el que más destaque por encima del resto llegará a crack, pero lo demás también pueden llegar a tener un papel que desarrollar en el equipo

ISAILOVIC

Es que ademas aqui nadie ha hablado de subir a un defensa del filial y soltarle en el primer partido los 90 minutos, sino irle alternando algun partido que tenga un resultado facil, porque ademas teniendo a un tio como Garay que puede suplir a Pepe el ponerle de urgencia no es necesario

#1566 Navarro cabron xD

Crus

Kenny, ahi queria llegar yo xD

Es muy facil subir a un delantero como Bojan, Jeffren o Pedro, lo chungo es subir un defensa con 19 años y poca experiencia.

De hecho Guardiola no ha subido ni un solo defensa, miento, ha subido a Victor Sanchez (que ha salido muy perjudicado por sus actuaciones como defensa) y Muniesa que se llevó una roja directa en sus primeros 30 minutos como central del Barça.

Lo que quiero decir es que no tiene nada que ver subir un delantero o un centrocampista con subir un defensa. Un delantero falla 3 goles y no pasa nada, es normal. Un defensa mete la pata en una acción y ya se le carga toda la culpa de perder un partido.

Soy_ZdRaVo

#1561 eres consciente de que toure no juega no? Porque ahora mismo como tu bien dices me parece que hablas de lo que te parece y sin ver al barça xq toure lo que es jugar no esta jugando

Scavenger19

Dejadlo hombre, dejadlo. Hay gente tan cabezona q no quiere entender, no se quieren abrir a cosas completamente logicas fuera de sus pensamientos y . No hay mas vueltas q darle.

"Es que ademas aqui nadie ha hablado de subir a un defensa del filial y soltarle en el primer partido los 90 minutos, sino irle alternando algun partido que tenga un resultado facil, porque ademas teniendo a un tio como Garay que puede suplir a Pepe el ponerle de urgencia no es necesario"

Aparte es q es eso xDDDDD

Skorp1to

En fin ni puta idea...

Pudiendo tener una cantera de puta madre, y ser dioses, deciden gastarse el dinero... Si alguna vez soy presidente de la FIFA haré una norma que diga, 4 jugadores fichados por temporada en cada equipo, todos los demas deben de ser canteranos, provengan de donde provengan, así se hara mejor el futbol base y no existiran infravaloraciones y sobrevaloraciones...

Ains si el Madrid tiraría de cantera, hasta igual jugaban al futbol!!

Crus

"Es que ademas aqui nadie ha hablado de subir a un defensa del filial y soltarle en el primer partido los 90 minutos, sino irle alternando algun partido que tenga un resultado facil, porque ademas teniendo a un tio como Garay que puede suplir a Pepe el ponerle de urgencia no es necesario"

Es que a poco que haya 1-2 defensas de baja (cosa bastante normal) es lo que va a acabar sucediendo.

El Madrid le ha dado la oportunidad a muchisimos canteranos en los ultimos años: Soldado, Granero, Torres, De la Red, Parejo, Javi Garcia, Borja, Pavon, R.Bravo, Ruben, Valdo, JuanFran, etc...

Estoy hablando desde la epoca de los primeros galacticos. Subir canteranos es facil, lo dificil es quedarse en el primer equipo y demostrar que vales de verdad.

weeheee

pues ya es merito ponerse a 2 puntos del primero ( espero ), jugando a la petanca.

jejejejejeje.

Elektro

Que si hombre, que si.

Que ahora va a resultar que si hubieramos dejado a Palanca en el primer equipo ahora sería Messi, Javi Garcia seria Busquets, Miguel Torres seria Dani Alves y Pavon y Raul Bravo mejores que Puyol y Piqué.

Y ojo, creo que el Real Madrid lo ha hecho mal con la cantera en algunos casos (por ejemplo no sabiendo ver el potencial de Mata o Filipe Luis), pero defender que toda esa panda de jugadores mencionados en el parrafo anterior no han valido por culpa del mal hacer del Real Madrid me parece increíble.

Por favor, de donde no hay no se puede sacar. Ya puede venir a hablar conmigo Guardiola fusionado con Capello y Marx y comerme el coco que si soy cojo, soy cojo. Cojo como es Javi Garcia, como es Miguel Torres, como era Pavon o Raul Bravo, o como esta demostrando ser Palanca.

Y cojo como lo era Faubert sin ir mas lejos. Una cosa no quita la otra, y veo perfectamente normal que se critiquen fichajes como ese, pero vamos, a ver si va a ser el Real Madrid el que ha jodido el estrellato de todos esos con su pésima labor de cantera para muchos.

DiSoRDeR

Pues yo no veo normal q dsd Casillas ningún canterano se haya asentado en la primera plantilla, q son 10 años. Algunos eran auténticos mojones como Raúl Bravo, pero otros eran decentes como Miguel Torres, q tiene 23 años y no le he visto hacer los desastres defensivos q se marca Marcelo cada vez q juega de lateral, y alguno como Granero incluso tiene calidad, q ha jugado un par d partidos desapercibidos en un ekipo en plena formación q no sabía ni a lo q jugaba y ya lo han enterrao. El Barça ha conseguido sacar provecho d jugadores cn menos calidad como Pedrito, e incluso convertir en jugadores importantes a jugadores d los q no se esperaba gran cosa como Valdés y Busquets xq sabe darles la confianza necesaria.

El Madrid es un club nefasto para crecer como futbolista, xq trata a chavales de 21 o 22 años como si fueran hombres hechos y derechos, a la gran mayoría los tritura. La prueba es q Higuaín fué el máximo goleador la temporada pasada y el Madrid fichó 3 delanteros, este año es el segundo máximo goleador y hasta hace poco era el q menos minutos había jugado. Ni medio normal.

KaKaLoXn1

#1458 Ahora resultara que D.Alves no es un lateral tecnico hehehe.

#1569 En el puesto de D.Alves, precisamente, ha jugado un tal Montoya ya varios partidos, pero Pep no ha sacado ningun defensa. Y que hablas de Muniesa ? Se ha llevado una roja en su primer partido y se lo llevo a Roma a la final de la Champions, eso es confiar en tu cantera. Ademas, tiene 17 años, como comprenderas no vas a quitar a un tio como Pique (22 años) o Puyol que lleva 7 u 8 años en el FCB a primer nivel y darle toda la papeleta a un chaval de 17 años.
Muniesa esta ahi, entrenando con el primer equipo cuando puede, aprendiendo, etc etc. El año que viene sera un habitual en esos entrenamientos y, despues de un tiempo, cuando Puyol ya no este para jugar a primer nivel todos los partidos de la temporada aparecera ese tal Muniesa con 19/20 años a jugar en el FCB. Tiempo al tiempo. Eso es lo que hace el FCB y lo que le falta desde hace unos 10/15 años al RM.

#1575 Pero tio, no os dais cuenta de que con ese pensamiento os equivocais? Esta claro que jugadores como R. Bravo, M. Torres, Palanca no han demostrado cierto nivel para seguir jugando en el Madrid. Pero de ahi a que digas que de donde no hay no se puede sacar, habiendo salido hace 2 o 3 años como maximo (mas o menos cuando salio M. Torres, Palanca, Javi Garcia, etc) gente como Negredo, Mata, Filipe Luis, etc... Pues que quieres que te diga, parece ser que no miran mucho a la cantera.

#1576 Esque no tienes ni por que irte al primer equipo. Tengo un colega que es un año mas pequeño que yo, que actualmente juega en el Juvenil Div. Honor del Sevilla, que anteriormente jugaba en la cantera del Algeciras CF, de donde lo ficho el Madrid. Bueno pues este chaval era titular indiscutible en el Madrid (en su categoria) y le peinaron del equipo por no ser de Madrid, ya que ficharon a otros 2 delanteros de la Comunidad de Madrid y le dieron prioridad a esos 2 nuevos delanteros. Esto es cuidar a tu cantera ? Ahora ahi esta el chaval jugando titular indiscutible en el Sevilla Div. Honor Juvenil (actual campeon de la copa del rey juvenil) y siendo uno de los pichichis de la categoria. Veremos a ver si tambien le sale mal esta jugada al Madrid.

GrimMcSlam

Muniesa ha jugado un partido y antes jugaba Victor Sánchez a veces...

FIN, ya está, ningún defensa más en el Barça.

Vosotros os creéis q dando confianza a un jugador se puede convertir en Iniesta... y NO es así. En el Madrid hay q tener un nivel MÍNIMO para jugar y la verdad es q muchos de los canteranos del Madrid q han subido no lo tenían ni de coña.

KaKaLoXn1

Pues precisamente cuando Iniesta empezo no destacaba tanto como para pensar que seria el mejor jugador actual en su puesto despues de unos años.

GrimMcSlam

No destacaba no... apenas.

No sé ni pa q discuto...

JosE_Arcadio

#1578 y fontàs

y botía ke anda cedido

KaKaLoXn1

Destacaba entre los de su edad y su equipo (filial del FCB) pero no destacaba como para llegar a pensar que seria un Crack a nivel mundial. Con este caso, si recurrimos a tu pensamiento, es mejor fichar a un Kaka' (que entonces tenia unos 22 años) que te costaria 25 veces mas de lo que le ha costado Iniesta al Barça, porque para jugar en el Barça/Madrid tienes que tener desde primera hora el nivel de un futbolista de primer nivel mundial, ya que vas a jugar champions, etc, etc, etc.

GrimMcSlam

Vamos a ver... q yo estoy diciendo q vale la pena subir a un jugador de la cantera, siempre q éste se note q es bueno, q rinde y q no sea un cáncer para el equipo.

Iniesta no lo era.

KaKaLoXn1

Y Mata lo era? Ah no, que no le disteis ni la oportunidad.
Negredo lo era? Ah no, que no le disteis ni la oportunidad.
Filipe Luis lo era? Ah no, que tampoco la tuvo.

Sigo?

TazzMaTazz

Pues yo veo normal que el Madrid fiche en el mercado de invierno, sería una locura poner ahí a un chaval de 18 o 19 años de titular durante 6 meses. Y eso de alternar e ir dandole minutos poco a poco lo puedes hacer cuando no te juegas nada, en la recta final de una liga o cuando no hay nada que perder, ahora mismo lo más importante en una linea defensiva es que todos los jugadores que la componen se conozcan perfectamente, que sepan compenetrarse bien y que se muevan en bloque. Precisamente por eso, lo que hay que hacer es poner un sólo tio más en el lugar que Pepe ocupaba para acelerar esa adaptación (más minutos juntos, mejor adaptación) y darle esa responsabilidad a un chaval de la cantera es jugartela muchísimo.

Sirius_spa

Bueno, os pongo las declaraciones de Presi del Getafe respecto a Adrian Gonzalez(Amos...el hijo de Michel ):

"No está bien visto que el hijo esté en el equipo del padre. La presión del chico es tremenda porque la afición no le perdona"

"Vamos a cederle. Sólo puede a uno de Segunda o al extranjero porque ha jugado cinco partidos de Liga".

"Adrián no puede jugar con la gente en contra. Ya se intentó ceder en verano. Es injusta la situación. Hay que ayudarle porque él tiene mucha calidad"

ISAILOVIC

Si es que joder, parece que no leeis lo que queremos decir xDDD

1 - El R.Madrid tiene a Garay y Metzelder
2 - Generalmente fichar en invierno es sinonimo de pufo (excepto contadisimas ocasiones)
3 - El chico de la cantera no va a jugar contra el Zaragoza los 90 minutos, sino que estara para complementar y poder recibir minutos cuando el partido este hecho
4 - No nos creemos que en toda la cantera del R.Madrid no haya ni un solo defensa minimamente apto para rellenar hueco

GrimMcSlam

#1584 Mata se fue del Madrid de malas maneras al pedir un contrato profesional con 17 años cdo a nadie se le había dado.

Negredo tiene una opción de compra para los próximos 2 años. Si rinde, le reficharán. De hecho, no aceptaron ninguna oferta de otro equipo si ésta no tenía esta cláusula.

Filipe Luis estuvo solo una temporada en el Madrid C y dudo q en aquella época estuviera para jugar.

Sin embargo, hay canteranos q lo han hecho bien en sus respectivos clubs de cesión y se han repescado y ahora o estuvieron en el Madrid. Por ejemplo: De la Red, Granero o Arbeloa.

TazzMaTazz

Y Grimm, te aseguro que Iniesta no era de los que más destacaban en las categorias inferiores, hay varios jugadores (Del Espanyol por ejemplo) que se lo comían con patatas, más mediáticos, con más técnica y que recibian muchos más elogios que Iniesta, sólo que el resto se han quedado en semi-pufos e Iniesta ha dado un salto de calidad impresionante.

GrimMcSlam

Venga ya joder... si a Iniesta le conocemos desde q era chico ¬¬.

Tema cerrado

Usuarios habituales