Mercado de Fichajes & Rumores Invierno: Temp. 2009/2010

Torit0

#1573 En el Madrid de la época de los galácticos se subía canteranos por decreto y no por filosofía. Jugadores como Pavón y Raúl Bravo tuvieron que asumir unas responsabilidades de titulares que no se correspondían a lo que podían ofrecer en aquella época. A lo mejor con minutos durante dos temporadas y empezar a ser titular más habitual en la tercera habrían llegado más lejos que no siendo titulares desde el principio

Es IMPOSIBLE que el REAL MADRID CLUB DE FÚTBOL con todo lo que ello significa no tenga jugadores en la cantera que no sirvan para el primer equipo. Imposible. Fijo que hay jugadores con calidad para ir tomando la alternativa y que con paciencia pueden acabar explotando en algo más. Y si no los hay es que algo no funciona en Valdebebas desde hace muuuuuuuuuuucho tiempo...

Kenny

#1569 ¿Entonces no pones a un central a jugar hasta que tenga 26-28 y este curtido?

Pique tiene 21 - 22 años, Botia con 20 esta haciendo una temporada cojonuda en Primera, Garay en el Racing se salio siendo jovencisimo, Marc Valiente el otro dia en el Sevilla y tambien es un guaje...

A dia de hoy tienes 3 centrales, Metzelder, Albiol y Garay mas un cuarto que puede ser Ramos en caso de emergencia. Coño, pues subelos y si vas solucionando los partidos dales minutos, que entrenen en el primer equipo siempre y vayan aclimatandose.

Y claro, un Roberto Carlos no te va a salir, pero un lateral digno para competir en Primera, tienes que tenerlo, luego ya en verano, al ser un Real Madrid te buscas un Alves o un tio que aporte muchisimas mas cosas al juego, pero ya te cubriste, 6 meses, con un tio que no desentona, perderas llegada y poderio ofensivo, pero si consigues un tio que no te convierta la banda en un coladero, ya te ha salido rentable.

TazzMaTazz

#1590 Yo he jugado a futbol y he tenido amigos jugando en las categorias inferiores del Barça, del Espanyol y de la Damm. Por aquella época la cantera del Espanyol era la que partia la pana y donde estaban los chavales más espectaculares, Iniesta era titular en el Barça pero ni mucho menos era el mejor, había compañeros suyos que llamaban mucho más la atención y sobretodo me acuerdo de que gente como Coro y Jarque (Del Espanyol) eran dioses.

Y aunque no te lo creas, te digo yo que por aquella época el 90% de los aficionados que seguían a los juveniles preferian mucho antes a gente cómo Jarque que a Iniesta, que aunque era titular no destacaba nada del otro mundo.

Kenny

Y vamos, respecto a la edad, la defensa del Sporting es Lora 22 años, Canella 21 años, Botia 20 años y Gregory 28 años, es decir, una edad jovencisima para una defensa de Primera Division, y eso que Lora no era ni lateral derecho, era mediapunta. Y la defensa del Sporting esta entre las 5 menos goleadas de Primera si no me equivoco.

La edad no esta reñida con saber jugar en esos puestos.

PD Y Gregoy lo mas lejos que habia llegado era a jugar en un equipo mitad de tabla de Portugal.

B

Un claro ejemplo de "confianza" seria Mario Rosas, que teoricamente era el mejor jugador de la cantera blaugrana de su epoca(por encima de gente como Xavi) xD. Se le fue cediendo, cediendo y cediendo, y se acabo perdiendo, por razones asi no veo del todo bien las cesiones.

Crus

#1587

1 - Eso es, tiene solo 3 centrales para el resto de la temporada (Ramos no lo cuentes a no ser que fichen algun lateral)
2 - Eso de que en invierno se fichan pufos yo lo veo una tonteria. El Madrid ya ha fichado otros años a jugadores en invierno que han aportado cosas como Panucci, por ejemplo, Lass el año pasado, o otros jugadores como Huntelaar, Higuain, Marcelo, Gago o Marcelo que aportaron la profundidad de armario que necesitaba el equipo. No se tiene que fichar por fichar, pero si hay algo bueno seria estupido no traerlo unicamente porque sea Enero.
3 - Aunque el Madrid pruebe 7 canteranos en defensa y gane el partido, no significa ni mucho menos que esos 7 canteranos sean validos para el resto de la temporada. No se puede sacar conclusiones negativas ni positivas de un solo partido.
4 - Este año precisamente, el Castilla esta en la zona media/baja de su grupo de 2ºB, quizas tenga algun defensa valido, pero a priorio no da esa sensación.

Crus

#1592

Si mañana coge la gripe Albiol, hay que cambiar por completo el equipo. Es tan simple como eso.

¿Como?

Ramos de central
Arbeloa de Lateral Derecho
Marcelo de Lateral izquierdo
Drenthe de Interior Izquierdo.

4 cambios en una alineación por una simple gripe de Albiol... (Metzelder esta de baja)

Hay que fichar, esta muy bien apostar por la cantera y se apostará por ella a no ser que fichen a 2 defensas de golpe, cosa que dudo que suceda.

Los madridistas queremos tanto mas a lo cantera como cualquiera aficionado, pero ya antes de la lesion de Pepe hacia falta un fichaje para los laterales, ahora con la baja de Pepe, hacen falta 2 jugadores mas para la primera plantilla.

Kenny

#1596 Lo normal es tener cuatro centrales por plantilla, es decir, falta uno, que perfectamente puedes cubrirlo con la llegada de un lateral de la cantera y utilizar a Ramos de central en las ocasiones puntuales.

La baja de Pepe es muy grave, es cierto que no vas a lograr tapar ese hueco con nadie porque era una realidad y de lo mejor del mundo, pero no te vas a ir como un loco a pagar un precio mas alto del que te costaria en verano por un central o una promesa de ciertas garantias, dificil veo que ahora puedas traer a un central de niverl Real Madrid y los jugadores jovenes pues si te van a inflar los precios, ahora aun mas, paso lo mismo cuando se ficho a Gago, Higuain y Marcelo, fueron precios muy altos para lo que eran como jugadores.

Pues subete a un par de tios de la cantera, de parches, con la unica finalidad de dar descanso y poder administrar a los titulares y que los suplan en casos de sanciones puntuales, una lesion grave pues algo que por "logica" no tendria que suceder otra vez.

Y vamos, al lado tienes a Ramos, Albiol, Casillas, Lass... a poco que el tio tenga un minimo, tendria que darle para no desentonar.

#1597 El Castilla tiene que tener centrales y laterales fijo. Amen de que un entrenador, tiene que saber que centrocampistas puedes aprovechar para un partido puntual para jugar mas retrasado.

Guardiola lo hizo con Toure porque estaba ya en una situacion extrema. Es que si quieres gente de garantias, a dia de hoy tienes que fichar un lateral zurdo y un central de garantias para evitarte ese temor.

Lass - Ramos - Garay - Marcelo/Arbeloa/Drenthe

----- Xabi Alonso ---- Van der Vaart/Kaka/Granero---

Las plantillas tienen que tener esa versatilidad y esa polivalencia, que como estas viendo, vas a tener que usarla un par de partidos, no toda la Liga.

KaKaLoXn1

#1596 En que te basas para decir eso? Yo hace dos años estaba jugando en el Algeciras C.F. Juvenil Div. Honor. Estuvimos toda la temporada en puestos de descenso, de hecho, al final descendimos como 3er peor equipo de la categoria. Y, curiosamente, en la 1ª Vuelta, fuimos el 2º equipo menos goleado de toda la liga (solo por detras del Sevilla CF, que era el 1º) y a final de temporada acabamos siendo el 5º equipo menos goleado (si mal no recuerdo).

Que te quiero decir con esto? Que no por estar en posiciones bajas tiene que ser culpa de la defensa. En nuestro caso, en 30 partidos solo metimos 18 o 20 goles, y ese fue el motivo del descenso.

Kenny

#1599 Hombre, no es lo mismo una permanencia que luchar por titulos. En ese aspecto, lo que esta pidiendo Crus lo entiendo, y es tener una defensa solvente para rentabilizar al maximo los goles que marques.

Pero vamos, con la ayuda de alguien de la cantera, estoy totalmente convencido de que el Real Madrid puede tener una defensa solvente de aqui a final de Liga.

Crus

Kenny, el Madrid no es el Sporting. Si Preciado sube a un tio del Sporting B, y el Sporting empata con el Racing, no pasa nada de nada.

Si el Madrid sube un canterano y empata ante el Osasuna, al dia siguiente la prensa pide la cabeza de Pellegrini. Y durante todo el año tendriamos al Sport diciendo que Florentino se gastó toda la pasta en delanteros y no se gastó nada en la defensa.

Sinceramente me sorprende la candidez de algunos, en el Madrid se tiene que tener un equipo de garantias para cada partido. Y la cantera, no siempre aporta garantia en todas las posiciones.

JosE_Arcadio

yo coincido con crus en ke traería 1 central y subiría a un par de canteranos (a los que se pueda)

más ke nada pq ni garay ni metzelder son garantías, están sonando centrales de nombre y sobre todo son todo le hace falta al madrid algún central ke sea muy bueno en el marcaje y con cintura, pq garay y metezelder y en menor medida albiol son unos troncos

luego ver como te salen los canteranos, pero como te salgan mal no puedes ir a la champions con albiol garay (o sí, garay aún es una incógnita con medio partido bueno y poco más) y no me hagáis hablar de metzelder

pd: centrales laterales lo que se ponga a tiro según las circunstancias

Crus

Aqui has dado con el asunto, Kenny:

Las plantillas tienen que tener esa versatilidad y esa polivalencia, que como estas viendo, vas a tener que usarla un par de partidos, no toda la Liga.

El Madrid al principio de temporada ya tenia una carencia importante de laterales, de ahi que se hablase de Clichy por ejemplo. Ahora que se ha visto que Drenthe como LI es una ruina, que Marcelo se hace titular en el centro del campo y que Pepe se lesiona todo el año, esa carencia se multiplica enormemente. La unica buena noticia es que Albiol y Garay estan cumpliendo bien, que hace 4 meses eran toda una incognita.

El problema del Madrid no es de un par de partidos, es que se toda la temporada que queda será con solo 5 defensas, y lo que llegue de la cantera.

M

Yo ficharía un LI en condiciones a la de ya, la incógnita es ¿a quién?

JMBaDBoY

Quizás es que en el Castilla de verdad les falta calidad para jugar en 1a división en una posición tan difícil como la defensa. Vamos, yo no he escuchado nada de nada a excepción del tal Marcos Alonso, y eso debería preocupar.

Por ejemplo en el Barça siempre oyes que si estaba Botía (ahora en el Sporting), ahora Muniesa, Fontàs, Marc Bartra... jugadores jóvenes que a priori pueden ser interesantes.

Kenny

#1601 Si Crus, eso lo entiendo perfectamente.

¿Para que quieres entonces la cantera? Porque a dia de hoy practicamente estas esperando que te salga un futuro Casillas como hace años te salio un Raul, es decir, 2 tios entre muchisimas generaciones de jugadores que tienen un talento tan descomunal que llegan y con 17-18 años no les pesa llevar la camiseta del Real Madrid, y de esos, has visto pocos y vas a ver pocos durante toda tu vida.

Ahora ponte a repasar la cantidad de jugadores pasados por la cantera del Real Madrid que hay por Primera Division o Europa haciendo papeles mas que dignos e incluso algunos destacando. Pues esas 6 - 8 fichas de primera plantilla, tienes que darselas a esos canteranos que nunca lllegaran a ser cracks mundiales, pero que igual los tienes 4-5 años en el club, les pagas una miseria, no protestan por no jugar y cuando lo hacen son un 5, ni la cagan ni ganan partidos. ¿Que pierdes? Nada, al contrario, te ahorras fichas y traspasos.

Aunque de todos modos, ¿hubieses insitido en un fichaje mas si el lesionado hubiese sido Metzelder o Garay en vez de Pepe?

Porque lo que creo es que hay panico por haber perdido al mejor central, y por traer 25 nuevos, van a seguir jugando dos y esos dos no son Pepe, porque quizas el unico central que puedas traer a dia de hoy garantia de mismo nivel, es el unico central que esta a su nivel, Pique, y eso, esta claro que es imposible.

#1603 Pero es que a dia de hoy esa carencia, no la puedes solucionar salvo que quieras dejarte un paston bestial en jugadores de nivel y que puedan jugar la Champions.

Con Lass puedes cubrir un dia el lateral derecho, con Ramos tienes un cuarto central de vez en cuando, Drenthe y Marcelo pueden sustituir a Arbeola en ocasiones puntuales, y a eso, sumales un par de canteranos.

Luego ya en verano, si es cuando tienes que ir, correr, y traer todos los jugadores que te hagan falta, ficharas gente de nivel, jugaran todo, y no te meteran los sablazos que te meterian hoy.

#1605 Marc Bartra es la primera vez que escucho hablar de el y mira que soy de estar mirando "futuras promesas" xD

Scavenger19

Yo sigo esperando a q digais nombres....a ver a quien fichariais o a quien veis bien en el mercado.

Kenny

Ojo, que tampoco estoy diciendo un no rotundo a los fichajes, que si aparece un tio bueno, bonito y barato, lo traeria aunque no fuese una posicion clave a reforzar.

Scavenger19

Kenny, q llevamos hablando de esto 2 dias ya. Si no quieren entender pues q no entiendan. Yo he visto en todo momento todo bien bien bien clarito.

JMBaDBoY

Kenny, Bartra juega en el B y por ejemplo también jugó en el Gamper contra el Man.City.

A mí me habían dado buenas referencias.

B

Insisto, os vendemos a un jugador internacional con su seleccion, experiencia contrastada, 2 veces campeon de Europa, varias ligas y supercopas. Su nombre es RAFAEL MARQUEZ, si hace falta yo le pago el AVE para Madrid.

Crus

"Pero es que a dia de hoy esa carencia, no la puedes solucionar salvo que quieras dejarte un paston bestial en jugadores de nivel y que puedan jugar la Champions."

Eso no es necesariamente cierto, en el mercado hay jugadores como Vertonghen (por decir uno) que es polivalente, 22 años, y capaz de jugar como LI o central, hasta de centrocampista defensivo. Costaria sobre 10 millones mas o menos.

Luego lo mismo es un paquete de cojones, pero como te digo Vertonghen te digo cualquier otro jugador de los equipos de UEFA. Solo hace falta un defensa polivante de garantias, no hace falta fichar al mejor defensa del mundo por 40 kilos.

Lass estaba en la UEFA y no lo conocia ni cristo practicamente, debe haber decenas de defensas con calidad en los PSV, Ajax, Napoles, Roma, Benfica, Genova, Anderlecht, Hamburgo, Werder Bremen, Sporting Lisboa, Lazio, Brujas, etc.

Kenny

Hombre, son formas de pensar, yo por ejemplo el año pasado al Sporting el paso algo similar en la porteria, y todo el mundo coincidio en que habia que fichar, y si no se hubiese fichado probablemente nos hubiesemos ido a Segunda Division.

Tambien la porteria es una posicion muchisimo mas compleja que un "peon" en un sistema defensivo donde practicamente tiene que conformarse con no cagarla y tener la neurona y concentracion suficiente para vascular sin romper un fuera de juego, cosa que no tendria ni que marcar ya que lo haria un central del primer equipo.

#1612 Vamos, un tio sin experiencia al mas alto nivel como es el Real Madrid, pagando una pasta considerable y que no tienes garantia de que puede salir bien.

En otro lado, tienes, un canterano, que no tiene problemas de apatacion, cobrara muchisimo menos ( sin su contrato de 4-5 añitos tranquilamente ) al que no te costara darle la patada si sale forro.

Ojo, que no he visto jugar a Vertonghen, igual lo veo y me parece la hostia, pero si resulta un Arbeola, algo similar casi seguro que lo tienes en el Castilla.

PD Esto no es el Football Manager xD

B

Para romper una lanza a "favor" de los que defienden un fichaje por encima de la cantera, en el Barca es mas facil tirar de cantera, xk tiene un sistema definido dsd Benjamines hasta el primer equipo, y no necesitan ni adaptacion, pillar un par de automatismos y tirando. En el Real Madrid no tienen aun definido ni el sistema del primer equipo, por lo tanto un canterano tiene la tarea mas dificil que en Can Barca. La culpa no es de la directiva actual(o quizas si, pero en el anterior mandato). El FCB tiene una filosofia MUY marcada, y eso se nota, al Madrid le falta esa "filosofia", esa forma de ver el juego. Para que el Madrid pueda tirar de cantera, primero tienen que definir un sistema, creer en el, y luego implementarlo poco a poco en TODAS las divisiones del club.

Crus

#1613

Aunque el Madrid suba a Marcos Alonso, y sea la releche de jugador, al Madrid le sigue faltando alguien mas.

Scavenger19

"Luego lo mismo es un paquete de cojones, pero como te digo Vertonghen te digo cualquier otro jugador de los equipos de UEFA. Solo hace falta un defensa polivante de garantias, no hace falta fichar al mejor defensa del mundo por 40 kilos."

Yo es q sigo sin entender como os contradecis tanto. Primero la edad es un impedimento y este tio tiene la misma edad q los otros. Y despues este tio ya es un defensa polivalente de garantias, en cambio un canterano segun tu NUNCA LO ES.

Pues bien hombre pues bien xD Este tio jugara la Uefa sí, pero:

1- Como el 90% de los futbolistas se tendria q adaptar.
2- Seguramente no tenga ni idea de español.
3- ¿Que pasa si un partido la caga y se pierden 3 puntos? (que es lo q tu llevas repitiendo 2 dias con un canterano). ¿Ahí ya subirias al canterano no? ¿O a este le darias mas oportunidades?

Repito: Confianza.

Y para finalizar PUNTUALIZO UNA VEZ MAS: Esta bien q fichen si lo ven necesario (porque un central estaria bastante bien) pero es chorra fichar porque en vez probar antes, como parece q se esta haciendo, a un canterano ya q, hasta febrero, se puede fichar.

Y una ultima: LA DEFENSA TITULAR ES A PRIORI RAMOS-ALBIOL-GARAY-ARBELOA (unico cambio Pepe por Garay, q siempre q ha salido ha cumplido)

JosE_Arcadio

a ver hay ke ver las cosas con perspectiva...

ke no es sólo ke se haya lesionado pepe

es ke garay es una incógnita y un poco tronco

metzelder no cuenta y se lesiona

tenías 2 laterales izquierdos y tuviste que cambiar de banda a arbeloa pq ninguno de los dos valía (marcelo ya veremos, pero ahora mismo es la lectura de pellegrini, se kedó con lso 2 y sobre todo con drenthe para el lateral.. y a arbeloa como suplente de ramos)

sólo tienes a ramos para la derecha

si no hubiese pasado lo de pepe al madrid le valdría con fichar o subir a un canterano

ahora mismo yo haría las dos cosas xD

pruebas a los canteranos y te kedas con 2 si puedes, vendes a metzelder y fichas a otamendi o al del ajax por ejemplo ke son los ke tienen más nombre de entre las opciones (ke puedan jugar liga y peudan jugar champions)

Kenny

#1615 Pero es que a dia de hoy no puedes pretender arreglar el pifostio de planificacion que se hizo en el verano, principalmente porque tu mercado de jugadores se ve reducido drasticamente al no poder fichar a ninguno de equipos Champions.

Porque igual fichas ahora 2 o 3 tios "parche", Verthongen, Vargas... quien te de la gana, pero si no te salen como esperabas, en verano vas a tener que fichar 1 o 2 de garantias de verdad, es decir, gente de un nivel mas que contrastado e igual te tienes que comer pufos como Gago, que se ficho, no salio y te gastaste los 15 de traspaso mas otros cuantos de ficha que no cobrara poco precisamente, tranquilamente 20 kilos por las prisas.

Lass al reves, este salio bien, pero creo que fue mas por "suerte" que por acierto de los ojeadores viendo el resto de fichajes.

EDIT

Y vamos, si no me equivoco, tampoco estoy seguro, David Villa y Marcelino Garcia Toral, bajaron al Sporting B, de 2ºB a Tercera Division, y luego tienes un delantero internacional absoluto y un entrenador por el que se dieron bastantes hostias bastantes equipos.

#1617 Yo no estoy diciendo no a lo de fichar, lo unico, que a dia de hoy, arreglar una mala planificacion, va a salir caro, no te vas a poder fichar a tus primeras opciones porque ya habran jugado Champions, y eso suele salir mal.

Crus

Para finalizar y irme.

Con Florentino nos cansamos de ver una defensa Salgado-Pavon-Hierro-RaulBravo.

Con Mijatovic llegaron muchos defensas, y siempre habia internacionales jugando.

Con Florentino me da miedo que en el mes de Febrero tengamos a Ramos-Agus-Albiol-MarcosAlonso.

-

Sca, yo me fio mas de un internacional con experiencia, que de un canterano de 19 años, que lo mas que ha hecho en su vida es ganar en el campo del Puertollano. Luego el canterano puede que salga mejor o no, pero a priori yo me fio mas de un Vertonghen o similares.

Pero es que a dia de hoy no puedes pretender arreglar el pifostio de planificacion que se hizo en el verano, principalmente porque tu mercado de jugadores se ve reducido drasticamente al no poder fichar a ninguno de equipos Champions.

Eso me parece una chorrada, fuera de la Champions tambien hay vida y ademas mas barata, sino que se lo digan a Silva y Villa.

Kenny

¿Realmente estariais tan desesperados por fichar si el que se hubiese roto fuese Metzelder?

Tema cerrado

Usuarios habituales