Mercado de fichajes & Rumores: Temporada 2009/2010

cabron

No os tiréis el rollo de que los jugadores salen como Messi gracias a la cantera... por que si fuese así serían todos como Messi, ¿no?

La cantera del Barça lo que tiene es que es un equipo en el que niños de medio mundo sueñan con estar ahí, me gustaría saber cuantos chavales se presentan por año a ver si les cogen en los alevines, y cuantos acaban en un equipo de primera división.

La cantera va filtrando a los que parece que tienen habilidades como para llegar a ser profesionales. No pongo en duda que les dan una formación importante, pero vamos, que si no fuese por el gran número de chavales que entran, ni de coña el Barça iba a sacar a los jugadores que saca, solamente gracias a la formación que les dan...

DiSoRDeR

Deducimos entonces q no hay chavales q sueñen con jugar en el Madrid y otros equipos?? Por favor...

La diferencia es un trabajo de elección y formación bien hecho, punto.

ArcheR

#4081, dinos algo que no sepamos. Es obvio que de cada 100 chavales que salen de la cantera del Barça, como mucho 15 se convierten en estrellas. El tema es que el Barcelona está ahí para ver quien va para estrella y quien no y sacar provecho, que es el objetivo, y para eso están las canteras. El Madrid también tiene una cantera muy amplia, pero la diferencia es que de cada 100 chavales que salen de la cantera del Madrid, 5 se convierten en estrella, y encima el Madrid los acabará vendiendo o regalando.

NTC-________

andrez un par de posts despues explico eso de vivir del pasado (claro que es una estupidez xd), aunque ahora no me acuerdo que habia dicho.

sigo estudiando

ostia #4083 no eres tu optimista ni nada xddd

cabron

#4082
Si claro, si a un niño le dan a elegir entre que le cojan en un equipo del Barça o jugar en el
equipo de su colegio, tanto su padre como el niño descartan la del Barça no te jode.

Y con la del R. Madrid pasa lo mismo, otra cosa es que cuiden menos lo que sale y lo acaben siempre vendiendo a otros equipos.

ANDREz

m hace gracia q se nos tache de pesados por dos semanas despues de hacer un triplete, algo q no habia hecho nadie en españa en la historia

y el año psado por la tonteria del pasillo, ganando la liga y PARA DE CONTAR han estado dando el coñazo hasta el propio dia del 2-6 mismo

hasta q se les calló de un tortazo

esk m da la risa paco

Edit:.
Ah y soyde los k se alegra q el madrid fiche para q haya competitividad (BUENO menos a ribery y villa xdd) y entiendo q los aficionados blancos esten ilusionados... en ningun momento os he llamado pesados, como mucho he soltado ironias diciendo q os compreis el pcfutbol xd

edit2: #3972 mi argumentacion esta en los post anteriores, señor hipocrita... te vuelvo a decir q te leas lo k es

y q pretendes decir con la parida de "en el futbol un gol lo cambia todo" ?
quien ha dicho lo contrario? hahah esk parece q m intentes rebatir y todo por dios.
Q vas antes y sueltas q todo son elements / eventos aleatorios ... OBVIO q hay un factor suerte grande (COMO YO HE DICHO ANTES DE TU POST)

pero te repito, estas diciendo cosas q yo he dicho y yo te he argumentdo q la suerte es importante pero eso de k el futbol se basa en eventos aleatorios... xD

JMBaDBoY

Hombre está claro que hay más probabilidades que salgan cracks de una cantera como Barça y Madrid donde muchos chicos van cada año a hacer pruebas, o que tienen una red más extensa de ojeadores repartida por el mundo.

Lo que ya no es casualidad es que muchos salgan buenos, ahí hay trabajo de ojeadores y entrenadores, que ven potencial en un jugador y le forman.

NTC-________

hombre, corregirme si me equivoco, pero el barsa en su historia nunca tuvo una cantera tan prolifica como de la que esta disfrutando ahora, asi que de esta hornada de jugadores saliesen semejantes cracks es en gran parte suerte.

Crus

Andrez, no por poner negrita tienes mas razon.

¿Por cierto como se pone el negrita? xD

test

Edit, coño diria que mas de una vez he tratado de poner html con <> y [] y no salia nade nada.

NTC-________

asi xd

< b > texto < /b >

ANDREz

Quien ha dicho q tenga mas razon?
Lo hago obviamente para remarcar... Es q si no hay gente q lee todo y no entiende nada, pues asi te remarco en lo k kiero q te fijes mas

edit joder aun voy por la pagina 133

edit2: vale paso de leer mas todo la misma paja

D

Ahora que veo #3962 citado en #4079 , que es eso de que en 2000 el Madrid no ganó nada? Te parece poco la Champions League ganada al Valencia por 3-0 el 24 de Mayo de 2000? Para el que no lo recuerde como tu, goles de Morientes, Macca y Raúl.

Y eso de que en 2003 no ganó nada? la 29ª Liga española (primera con Ronaldo en el equipo) no te dice nada tampoco? joder macho. Deja que te corrija la lista anda, LISTO:

Madrid:

2009 nada
2008 gana titulos
2007 gana titulos
2006 nada
2005 nada
2004 nada
2003 gana titulos
2002 gana titulos
2001 gana titulos
2000 gana titulos

Y compara con el Barça:

2009 gana titulos
2008 nada
2007 nada
2006 gana titulos
2005 gana titulos
2004 nada
2003 nada
2002 nada
2001 nada
2000 nada

Ahora comentas, y volvemos luego al tema del hilo: fichajes.

kijuna

pero si combinas negrita con mayúsculas SÍ QUE TIENES MÁS RAZÓN

sh31k

7 años sin ganar nada vs 5 años sin ganar nada

titulos del madrid = titulos del barca

en los ultimos 5 años el barca revienta al madrid, si cojes los años k kieras cualquiera...

aun asi el barca y el madrid han ganado lo mismo, la diferencia es k el barca cuando gana, gana varios titulos, y eso vosotros hace lustros que no lo conseguís :P, en menos 5 años 1 doblete (liga + champions), y 1 triplete!

edit: me hace gracia lo de gana tituloS, cuando solo gana 1 xd

Ahora CoMeNTa$.

ANDREz

ahhh no lo sabia....
O sea q negrita + mayúscula = razon
Buen silogismo

Edit: Como hace falta q lo deje mascadito, te indico q era un SARCASMO

#4089 o sea tu argumento final es ese? xD "por scribir en negrita no tienes mas razon"

#4081 Dinos algo q no sepamos todos... o sea q hay chavales q se kedan en el camino? No jodas?

#4085 lo ves? tu mismo te contradices o hablas de un rollo distinto??
eso es la diferencia entre la gestion de unos y otros?

NTC te respeto, me he leido tu post de vivir del pasado y te he respondido con lo de
la parida del "pasillo"

V

PERO QUE ESTO ES DE FICHAJES TIOS, no me jodais XD

Crus

#4094

¿Lo haces a proposito para exagerar o es que eres tan horriblemente con las matematicas?

No te sale bien ni una sola operacion matematica.

son 7 años en blanco vs 4 años

sh31k

si es de hace 10 años, es así, porque 1999 no lo cuenta ahi el pavo, y el barca si k gano titulos ahi.

shh a casita :)

CrossKazama

Aora entiendo la gente q pedia un post de fichajes para madrid y barsa xDDDD

Pikachu

la unica diferencia substancial que yo veo en las canteras del barcelona y del madrid es que en el barcelona llevan unos años dando mas confianza a los canteranos. En el madrid o sales como raul partiendo la pana en 4 partidos o eres carne de segunda. No se si me explico bien.

D

#4094 Si cogemos los últimos 10 meses, el FCB revienta al Madrid, vale guapete, que sí, coge lo que quieras, querías cerrar la boca a crus y te ha inventado tonterías. Si un equipo está acostumbrado a ganar títulos es el Madrid, y si no, mira la lista y cuenta bien. En los últimos 10 añitos, el Madrid ha ganado títulos en 6 años. El Barça en 3. Y lo de "gana títulos" es la palabra que empleaste tú, yo solo he copiado y pegado con los datos correctos. Sigue creyendo que llevas la razón, que vas servido de hipocresía, así que no critiques a crus (que ojo, ni le conozco ni le defiendo por nada, pero no ataques basándote en datos inventados.). Ala a seguir a lo tuyo hacha!

edit: Y ahí no se cuentan títulos menores, solo los 3 grandes, porque si no el Madrid en 10 años solo ha estado 2 sin ganar nada ;)

Merluza

#4092 en esos 3 años del barça, me salen 6 titulos..

La cantera del barça, es muy buena, es cierto que puede haber tenido suerte en esta hornada, pero para mi que esa suerte, no es pura casualidad, quiero decir, que les ha salido DEMASIADO bien quiza, pero aun asi, han intentado que sea asi, no se si me explico..

Y de cada 100 niños, quiza 3 o 4, llegan a algo, quiza, y ni mucho menos a estrellas, de esas salen 1 o 2 de cada 10 tios que llegan a algo. Nosotros solo conocemos los casos de xavi, iniesta, pique, messi etc. los que han llegado de verdad, pero a saber cuantos se quedaron por el camino entre medias, y tambien, muchos pueden estar por ahi, en equipos de 2º A, o en el extranjero, y sin ser estrellas, son profesionales, y tambien han salido de la cantera, pero evidentemente no son estrellas, que como diga, si salen 3 o 4 de esas cada 10 años, te puedes dar con un canto en los dientes.. sin embargo, si salen 7 u 8 tios validos para primera division, aunque no sea en el barça, o en españa, pues esta muy bien, sintoma de que la cantera funciona.

GrimMcSlam

Estáis enfermos joder.

Qué importa lo q pasó hace 10 años???. Ahora tenemos a Gago, a Guti y a Van der Vaart y ellos tienen a Xavi, a Iniesta y a Messi. Esa es la verdadera diferencia.

Qué sucede?? Q el Madrid está poniendo medios para q la distancia se haga más pequeña entre los dos equipos. Los del Barça están cn el subidón del triplete (normal) y creen q van a seguir ganandolo todo los siguientes 10 años y los del Madrid creemos q con los nuevos fichajes el equipo va a cambiar radicalmente y vamos a empezar a jugar tan bien como hace años.

... y es q es mentira, ni ellos van a tirarse 10 años ganando ni nosotros vamos a convertirnos en un super equipo que arrase año tras año por mucho q fichemos a Kaka', Ribery o Villa.

El fútbol va por ciclos y cada temporada es un mundo, x eso me parece inútil ponernos a mirar el nº de titulos q se ha ganado o no durante los últimos X años.

sh31k

datos inventados¿?, en primer lugar el que puso 10 años, fuisteis vosotros, y en los ultimos 10 años el barca gana los mismos titulos que el madrid, pero como habeis perdido todo este año, pues quereis ganar aunque sea en eso, argumentando que vosotros sois mas regulares, pues bien vosotros mismos JAAJAJ

nose porque pierdo el tiempo con esta gentuza, k no ha visto un balón real en su puta vida, y se cree que tienen un minimo de conocimiento por saber jugar al pro. ains que penita dais.

ne01985

Madre mia,solo falta una guerra Grim vs todos sobre Raul...

D

#4104 1º: Penita das tú, que vienes de subidito.
2ª: Dices por ahí que no he contado el 99 porque el barsa ganó títulos. Te lo repito: he copiado una tabla que pusiste anteriormente, con los mismos años, pero corregida, y te he añadido la comparativa con el Barça. Y aún así parece que soy yo el que ha iniciado esa discusión, cuando solo te he aludido para que no te inventes datos. PORQUE PONER QUE EN 2000 Y 2003 EL MADRID NO GANÓ NADA ES INVENTAR, SÍ.

y 3º: gentuza lo será el que miente, no el que corrige al que miente, cuidado con faltar.

PD: A ver si te crees que eres el único que ha visto un balón eh? Y llevo 3 años sin jugar a juegos de fútbol en consolas, gL.

sh31k

gratz por tu desintoxicación, ami que me cuentas, he puesto la tabla de lo que recordaba, y he fallado 2 veces, si te has pegado 2 horas buscando info pa pegarme eso, pues felicidades, pero a lo que me referia es que por mucho que ganeis algo todos los años nosotros en menos años, ganamos lo mismo.

D

Pues mira, por eso mismo crus tenía razón en lo de que el Madrid es más regular. Buscate lo que significa esa palabra. El Barça gana 3 títulos 1 año y se tira 5 sin nada. El madrid gana 1 titulo un año, otro nada, otros 2 con 1 título. No critiques sin saber, g0zad1to :D

Ah! y no me he tirado 2 horas buscando nada, no estoy 24/7 en el ordenador, en cuanto lo he leido he respondido, que tengo memoria, y soy madridista ;)

Crus

#4098

Como que a casita, que sigues diciendolo de manera equivocada xDDD

En #4092 hay 7 nada vs 4 nadas y tu erre que erre con que son 7 y 5...

sh31k

entonces el barca gana cosas 2 años, y el madrid 6 años ? o como va ?

el 7vs5, esta bien argumentado hacha, que el +1 que falta es de 1999, que el no lo pone, lo entiendes ahora ? o vas a contar solo los 9 ultimos años ¿? sin sentido xD

Tema cerrado