Mercado de fichajes & Rumores: Temporada 2009/2010

GrimMcSlam

Pues a mi no me parece para tanto... quítale al Barça a Xavi o a Iniesta, y luego quita a Touré, a ver cual tiene más relevancia en el juego.

La clave del Barça es el sistema de posesión y los mediocentros creadores, no el MCD.

Y si, Messi, Eto'o y Henry son los q meten los goles pero eso no quiere decir nada, quién sostiene al equipo y le da la personalidad son esos dos, exactamente igual q lo q pasa con España.

NoSFeR

Que pena ser de ese tipo de jugadores,nunca estan lo suficientemente valorados que deberian estar. Ese fue el fallo de Florentino y puede ser el de Laporta,quitar a Essien,Mascherano,Lass,Toure y vereis en lo que quedan los equipos.

R

hombre eso de toure no me extrañaría viendo que cada vez lo de que venga mascherano al barça suena mas..

m9fia

#4381 no tenia ganas de explicartelo pero bueno...

la clave en defensa es la posicion de Touré y el sistema de coberturas que ha tenido el Barça siempre y que este año Guardiola ha perfeccionado, también, gracias a Touré. El sistema de los triangulos en el medio campo ha funcionado de manera impresionante. Muchas veces Xavi ha bajado a recibir justo por delante de la defensa y Touré (ya que en la seleccion juega de interior e incluso de mediapunta) cumple perfectamente la función y se coloca mas adelante, aportando tambien cierta contención en caso de la perdida de balón.

Lo mismo con las bandas, Abidal es el complemento perfecto de Dani Alves, casi nunca sube y guarda muy bien la posición.. lo mismo que Touré. Cuando el equipo ataca, Dani Alves es un medio más y el que recula y guarda la posición de Dani Alves es Touré, que si la jugada sale mal o cogen a dani Alves arriba, es Touré el que bascula. Esto lo puede hacer porque tiene un fisico impresionante, no como Motta o otros pencos que habia en esta posicion (acordaos que Motta se lesiono corriendo detras de Ronaldo..). Muchas veces esto ni siquiera llama la atención puesto que la presión arriba de todo el equipo muy juntito hace que recuperen el balón pronto, pero si la movilidad del equipo contrario hace que pasen las primeras lineas del Barça, es Touré el que esta basculando.

quien sostiene al equipo son los TRES, Xavi e Iniesta sin Touré no serian ni la mitad de buenos. Nadie se acuerda de cuando el Barça al principio de Rijkaard jugaba 4-2-3-1 con Xavi en el medio y era horroroso ?

candrew

#4381 Hay dios, es que hay que explicartelo todo? O.o

Suerte que #4384 ya se ha encargado.

aDryur

#4385 Explicamelo a mi porfavor, y no me hagas un copy&past del forero de arriba :$

Pero vamos, que me da la puta risa leyendo como algunos comparan la importancia de Toure con la de Iniesta o Xavi, hay que joderse.

WiLoW

Hoy dicen si viene Kaká o es mañana?

B

Pues para mi el papel de Toure lo puede hacer cualquier MCD que sepa hacer juego de equipo sin balon. Y justo ahi lo estas explicando mafia.

Es un esquema tan perfecto que a cualquiera que le metas esa idea lo haria bien.

A mi Toure me gusta mucho y es de los mejores en esa posicion en el mundo, pero justamente en un Barça en el que hay presion desde el principio, al que es muy dificil montarle una contra por que es raro el qeu no tiene que quitarse la pelota de encima cuando vienel a presion etc, el MCD me parece una pieza mas, que no fundamental.

Seguiria viendo un error que se les fuera Toure cuando es un tio que ya ha demostrado que es de lo mejor que hay y, nuevamente, por cualquier tio que se acerque a su nivel os van a cascar 20/25 kilos y mas de su ficha.

Y si, el MCD es un jugador que suele ser infravalorado, pero a mi en el esquema que tiene el Barça me parece una pieza mas clave la presion de Etoo que quien sea o deje de ser el MCD.

yiyi

me encanta la propagando que hacen perez y compañia, no por los riberys,cr7,kaka... sino por el futbol español, eso de que van a ir a por x.alonso,villa,silva,albiol,marcano.... me gusta muchisimo! :D

m9fia

#4388 es que no solo es juego sin balón, que bueno, en eso se podria defender mas o menos cualquiera. Sino no ser una basura sacando el balón, hay muchisimos equipos que colocan a sus dos medios con Xavi e Iniesta pegados para que reciban lo menos posible y hay que sacar la pelota jugada de alguna manera. Touré es capaz de hacerlo a la perfección e incluso muchas veces tirar de ella hacia arriba (en este caso es xavi o iniesta el que bascula ahcia atras manteniendo el triangulo siempre formado).

claro que en un sistema asi montado, cualquiera podria jugar.. de hecho Motta jugaba y no llamaba mucho la atención que fuese malisimo, pero el sistema no funcionaba TAN bien como funciona ahora. Tu lo has dicho, cualquiera lo puede hacer, pero insisto, no tan bien como lo esta haciendo Touré gracias a las cosas que mas o menos he intentado explicar

Scavenger19

Toure es un CCD de lo mejorcito q hay. A mi me gusta mucho.

Claro q no se le puede comparar con Xavi o Iniesta, pero tampoco desempeña la misma labor q ellos...

B

Toure es buenisimo con el balon en los pies para ser de esa posicion y por eso creo que viene genial para el esquema del Barça y seria un error perderlo. Pero me pareceria mas error perder a Etoo que yo creo qeu es el que mantiene el balance y te da mas tiempo para reposicionarse a base de pura presion. Tambien es cierto que año tras año eso ira perdiendolo.

A mi Toure me encanta y estas dos temporadas ha demostrado qeu es de lo mejor de esa posicion, perderlo seria una barbaridad por lo que ya he dicho, te la juegas a buscar uno nuevo que te va a salir carisimo y que no sabes como va a salir. Pero tampoco seria el fin del mudno ni creo qeu el Barça se fuera al traste.

Toure esta infravalorado, eso esta claro. Pero no lo metais en el mismo saco que la importancia de Xavi y iniesta XD

Scavenger19

Por cierto, acabo de leer esto:
http://www.as.com/futbol/articulo/aguero-ojala-messi-lleve-barcelona/dasftb/20090607dasdasftb_16/Tes

No se q pensais vosotros, pero a mi me parece un cara dura de cojones. Tanto amor al atletico, no se q...y a la minima a las espaldas les clava una puñalada.

Este tio me encantaba, pero ya esta temporada se le ensalzó de mas y se ha echado a perder...

B

A mi Aguero me ha parecido sobrevalorado siempre, y ya he dicho que por no oirlo y por no tener a Maradona dando vueltas por tu estadio, no me lo quedaba ni regalado.

Encima este año no ha hecho nada del otro mundo y se atreve a hacer ese tipo de declaraciones. Yo era el Atletico y le decia que se iba al Manchester City como mucho xD

Scavenger19

No era un tio sobrevalorado. La temporada pasada era buenisimo y jugó dpm. Esta ultima empezó dpm, pero ya empezaron con no se q del inter, con maradona rondando por ahi y tocando los huevos, haciendole cambiar de forma de pensar, su hijo, ... y se ha echado a perder.

Jugó dpm los primeros 6-7 partidos de la temporada. Del resto, 2: contra el fcb y otro q metio 2 goles.

Lamentable. Una pena...

Por cierto, q bueno esto jajajajaja

"Joan Laporta habla poco, pero cada vez que lo hace... atiza a Florentino Pérez. El presidente del Barça volvió a decir aquello de "en época de crisis hay que dar ejemplo". Pues nada, tendrá que olvidarase de Ibrahimovic y bajarle el sueldo a sus cracks. Hay que dar ejemplo... ¿No?"

soulsville

Yo no vendo a Touré ni por 50 millones, es mi jugador favorito xD.

Kenny

#4379 Xavi ha jugado asi, desde que debuto.

Con la experiencia, y apoyado en titulos, ha demostrado que es el mejor. Un tio de sus caracteristicas era cuestion de tiempo que triunfase y se le diese reconocimiento.

M

Lo de Aguero seria humo si no estuviera entrecomillado. Pero lo mas importante no es la frase de "Ojala Messi me lleve a Barcelona" es la siguiente "pero es cuestión de esperar lo que deciden los dirigentes"

¿Dirigentes? W0t? Si dice eso es que estan negociando? Se le escapo?

La verdad que yo al Barça no me traeria a Aguero, Ibrahimovic es mucho mas delantero que el.

laZAr0

cagon la irgen, no iban a anunciar hoy el fichaje de kaka'? ni una puta noticia macho.

PinK

los mcds infravalorados? será todo lo contrario. ahora parece que todo el mundo tiene que tener un "negro" en su equipo, al madrid se le metió eso en la cabeza después de dejar salir a makelele y acabó pagando una auténtica pasta por diarra, se pagaron 20 por gago, 20 por lass...pregunta a ver cuánto valía emerson en su época, senna justo después de la eurocopa, mascherano ahora, essien(aunque éste para mí es más de un mcd)
vamos, son jugadores caros, son valorados. es más, yo diría que incluso sobrevalorados...

Vip0rz

#4400 Sobrevalorados nunca, si eso dinero lo vale un tio que no es vistoso ni mediatico, es porque los vale en lo futbolistico, por lo que el precio para nada esta desvirtuado.

ANDREz

presidente del valencia: "hay q vender jugadores"

villa y silva out fijo

#4217 a ver una cosa

Ribery >>>>>> Ibrahimovic (para mi por lo menos)

Pongamos Ribery 60, Ibra 40-50

Se habla de 20-40 + Etoo = Ibra (yo no lo daria, para mi es cambio a pelo y tampoco lo haria)
y tu dices de meter 25-30 + VdV (q es un jodido cancer) por Ribery?

HAHAHAHAHAAHAHAH

Edit: El destino ha dado la razon al Barça, pero esk el año anterior por Ronnie se pagaba mas q por nadie, o sea numero uno mundial y se podia pensar q era recuperable... asi q 25 no era mucho para ese jugador

Sk stas comparando el a dos gitanos con el potencial mejor jugador del mundo y de marketing ya ni hablamos

kijuna

#4399 cuando cierren los colegios electorales, o mañana :P

P

Touré es dios, venderlo si que seria un crimen contra la humanidad.

Y para el lumbreras que ha dicho que Keita no le llega ni a la suela de la zapatilla, Keita es el suplente de Iniesta, y Busquets el de Touré. Que no por ser negro ya hay que jugar de MCD.

P

#4395 lo que si que es lamentable es pagar 75 kilos por un jugador y encima fardar de ello, con dinero ajeno hasta la portera de mi edificio lo hace.

Vip0rz

#4405 Lamentable es si te sale mal. En este caso le salió de puta madre, y esta demostrado.

NTC-________

aunque sea una putada, para los intereses del madrid (si finalmente vienen silva y villa) es cojonudo que el valencia estea con el agua al cuello, aunque espero que afloje pasta florentino y no intente arrapiñar y aprovecharse de la situacion mas de lo eticamente correcto xd

#4405 que laporta se cuide de si mismo, que teniendo fichas como las que tiene no es nadie para decir nada (y aunque no fuese asi, tampoco, cada uno con la pasta que maneja hace lo que le sale de la polla).

mollo85

Pues para mi cristiano ronaldo es el mejor delantero del momento, sin ser dc puro, pero que puede hacer de ello con grandes resultados. Es mucho mas joven que ibra, mas profesional, con mayor tasa goleadora y mas completo que este.
En 2008 ganó todos los trofeos a nivel individual y colectivo que se pueden ganar, esta temporada solo se ha visto superado por messi, en parte porque es casi imposible mantener el nivel que tuvo el año pasado.

WiLoW

#4402 estan fichados ya por Floren no os preocupeis que vamos a sacar al valencia de la crisis xD

Sh1n0d4

Con mayor tasa goleadora? :/

Toure es 11 de 10, no se si lo pillais ... <3 Yaya!

Tema cerrado