Mercado de fichajes & Rumores: Temporada 2009/2010

sh31k

#17998, no digas tonterías, muchos equipos apoyan a unicef y a todas las ong's que tu quieras, pero ninguno renuncia a su sponsor de camisetas, que es del que mas se suele cobrar, porque es la marca que va a representar al barca como su imagen principal como hace el barca... xD

Además del % de ganancias que se destina a unicef, no intentes desmerecer lo que hace el barca por unicef porque quedas como el culo macho...

#18000 no es lo mismo ayuda humanitaria, que unicef...xD

NdY78

#18001 El Barça no renunció a nada. Nunca llevó publicidad.

Es loable lo que hace ahora el Barça. Pero no lo fué en su dia la razón. Don Austero Laporta queria poner publicidad en las camisetas y como vió el revuelo que se formó, se salió afortunadamente con lo de Unicef. Ayuda donde más se necesita y de paso se saca a si mismo las castañas del fuego. Además siembra para el futuro, puesto que el dia de mañana, cuando al Barça le apetezca, podrá por fin lucir publicidad en sus camisetas sin que a nadie le parezca ya un sacrilegio porque ya estareis acostumbrados a ver ahí lo de unicef.

Vip0rz

#18000 Lee bien:

"Cuando Beckham vino, no vino con el cartel de mejor jugador del mundo y Balón de oro."

D

#18003, ¿seguro que no has editado? Lo leí varias veces xD

sh31k

#18002, oportunista o no, laporta ha hecho bien con lo de unicef aunque no hayamos ganado dinero de un patrocinador, a mi me parece bien que desde un club de futbol se den ayudas a este tipo de organizaciones.

edit: apuntando solo un dato, si el barcelona hubiera optado por el patrocinio de "Fly Emirates", solo con el dinero del patrocinio en estos últimos años (contando desde que unicef es la imagen del barca), se hubieran generado ingresos suficientes para costear el mismo traspaso que hizo el RM por CR.

Vip0rz

#18004 Palabrita del niño Jesus. Lo iba a editar y a decirte que me habia equivocado, pero estaba el no por ahi xD

#18005 Razon que me da a pensar lo tontos que pueden llegar a ser, pudiendo disponer de ese dinero y no haciendolo, porque la no publicidad siempre ha sido una tradicion, y ponerla queda mal. Pero bueno, otro equipo tendra el dinero. Si van de humanitarios, mas vale coger los ingresos de Fly Emirates, y donarlos publicamente a Unicef. Ayudais mas.

Crus

#18005

El Barça ha invertido en imagen.

sh31k

#18007, exacto, y no les ha salido mal gracias a la consecución de títulos, todo hay que decirlo.

#18006, no es lo mismo dar 1010931903019 millones, que ser la imagen de una organización benéfica... Además, pienso que ese dinero no es realmente necesario, ya que el barca es de los pocos equipos top actuales, que se encuentra a deuda cercana al 0 RELATIVO.(esto segun forbes, para que no os tireis a mi cuello).

Aparte que el dinero que paga una marca es para que el club invierta normalmente en jugadores para darle más prestigio a esa marca, no creo que a fly emirates le interese financiar a unicef através del barcelona... no se si me explico.

G

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090627/53733485011/noticia/melo-continua-en-la-recamara.html nose si se ha puesto ya o algo .

sh31k

a mi melo no me gusta, pero weno xD

JosE_Arcadio

tendría bastante más sentido ke mascherano, en mi opinión.

RamadanNF

Aqui hay mucho listo suelto me parece a mi

Vip0rz

#18008 Pero ese dinero es del Barça, y es el club el que decide en que y como invertirlo.

sh31k

#18012, ese reply aporta mas bien poco a el post.

Yo pienso que melo no es lo que hace falta, mascherano es mejor refuerzo por lo que comenté de poder adelantar a toure yaya con seguridad de dejar a un ccd buenisimo detrás.

#18013, te ekivocas, a ver... cuando una entidad recibe un patrocinio, tiene que informar en que y para que se utilizarán esos recursos en el caso de que la empresa patrocinadora acceda a darselos, si el barca dice "no, los queria para darselos a unicef", fly emirates dira "siguiente, por favor".

GrimMcSlam

Te estás colando sh31k... cuando un sponsor te paga X dinero por algo, tú no tienes q dar cuentas en qué ni donde lo vas a gastar... eso no es de la incumbencia del sponsor... ¬¬

Sh1n0d4

#1811 +1

G

#17985 no hables de lo que no sabes tan a la ligera anda.

GrimMcSlam

De lo que no sé??? Q es lo q no sé??.

sh31k

#18018, que no tienes que dar explicaciones¿? XDDDDDDDDDDDDDD

pero si no tienes ni puta idea macho, a que vienes aqui a decir eso sin argumentos ni nada para refutarlo? y encima luego te kejas cuando alguien dice algo sin aportar datos.

te puedo asegurar que cuando se pide o da un patrocinio, la empresa/entidad/particular, que recibe el patrocinio tiene que entregar unos informes del gasto del dinero/material patrocinado.

precu

Sheik creo que te estas equivocando.
Para conseguir un patrocinador, en muchos casos, tienes que presentar un proyecto. Si a ellos les gusta invertiran. En otros casos son los mismos patrocinadores los que buscan al club.
En ambos casos, una vez que tu tengas ese dinero en las arcas puedes hacer lo que te venga en gana (siempre y cuando cumplas con lo estipulado en el contrato, sean actos publicitarios o etc) Evidentemente si no cumples con lo firmado, te pediran cuentas.

sh31k

#18020, me estás dando la razón, tienes que presentar un presupuesto de en lo que vas a emplear el dinero. Que luego ya hagas lo que quieras con el dinero vale, pero sería tonteria darselo a unicef, como planteaban por ahi arriba, ya que unicef se esta llevando ingresos de la imagen del barca, y no una cantidad FIJA anual.

Y lo de que la empresa busque al club no me sirve, porque el barca nunca ha tenido publicidad, y ese verano laporta busco patrocinio en Fly emirates, y en otra empresa noseke Airways, y al final con la mierda que le calló salió la opción de unicef.

precu

Pero ni tu ni yo sabemos como fueron las negociaciones con el barcelona o que es lo que se iba a firmar.
Talvez simplemente la marca queria asegurarse publicidad o actos publicitarios sin importar una mierda con las intenciones del barsa a la hora de gestionar ese dinero (que es lo que suele ser lo mas común).

sh31k

#18022, eso esta clarisimo, pero lo que quiero decir es que no es viable aceptar el patrocinio de fly emirates, y cederle el dinero a unicef, en eso estamos de acuerdo no? xd

precu

En mi opinion, a los fly emirates no les importaria ni lo mas minimo lo que se hiciese con ese dinero mientras apareciese su publicidad en la camiseta. Es más, yo creo que hasta lo verian bien xD

sh31k

Y tu crees que fly emirates prefiere que su dinero vaya para la contratación de Cristiano Da Souzinha, lo que daría mas imagen a la marca, o a unicef?

GrimMcSlam

No... aquí el q no tiene ni puta idea eres tú. De verdad piensas q cdo el Madrid hizo un contrato, qué se yo... con Bwin, le dijo q iba a invertir ese dinero en fichajes o en remodelar el estadio o en pagar a los jugadores???.

Al sponsor le interesa donde y cómo se va a hacer publicidad, nada más. Bwin, en este caso, no tiene q saber q va a pasar con su dinero en cada momento como estás diciendo tú...

precu

Mientras el barsa este arriba y sea reconocido mundialmente, yo creo que sí.
Es que al fin y al cabo que le interesa al patrocinador? publicidad.
Ahora bien, si tu vas a firmar con un equipo tienes que ser consecuente y tener claro que la filosofia es la que buscas. Si buscase un modelo como el del madrid, invertiria en el madrid o en el milan, o en cualquier otro.
Pero vamos, todo esto lo digo sin tener ni zorra idea de publicidad. Soy un jodido becario de informatica que no sabe nada de marketing :_D

sh31k

#18026, pues te acabas de equivocar otra vez, y acabas de demostrar que no tienes ni puta idea, es más, tu misma empresa Bwin, fue la que financió el traspaso de Ronaldinho del barca al milán, asi que siguiente por favor :]. Según tu, una empresa que tiene mucho dinero, llega y le dice al real madrid ey k te damos 30M si me pones el nombre ahi, y a mi me importa una mierda lo que haces con el dinero. Por favor que es Bwin, no gruas paco.

#18027, otro ejemplo. El barca ficha a CR, lo que hará que se dispare la venta de camisetas y la marca fly emirates sea más vista en todo el mundo, crees aun que fly emirates preferira darle el dinero al barca para fichajes que para darselo a entidades benéficas?. A fly emirates le importa una mierda los EXITOS del barca, mientras vendan camisetas y su marca sea mas vista...

precu

Pues a eso voy sheik.
Yo pienso que si buscasen ese tipo de publicidad se decantarian por otros clubs, no crees?
De todas formas seguro que hay personas mas cualificadas que nosotros para hablar sobre esto y aclararnos algo mas.

GrimMcSlam

Y eso qué tiene q ver???? Ese tipo de contratos son independientes a los normales. El dinero q se invirtió en Ronaldinho no tiene por qué ser el q el Milán ingresó por su patrocinio. Supongo q ese tipo de contrato se basó en un extra q Bwin dió al Milán para poder fichar a Ronaldinho.

Te estás agarrando a un clavo ardiendo y no tienes razón. Los sponsor no tienen potestad para decidir en qué se va a gastar el dinero por muchas historias q te inventes...

Tema cerrado