Mercado de fichajes & Rumores: Temporada 2009/2010

NTC-________

weno, fichaje de ribery (se trato paginas atras, pero paso casi desapercibido no?), que os parecen los 17M € en "metalico" y los 47 restantes en la valoracion estimada de robben y sneijder? yo si fuese robben + vdv le ponia un lazito y no me lo pensaba mas, pero con sneijder en el trato y teniendo que pagar esos 17M € extra, me parece que nos estan dando el palo.

#23162 tio, pero tan dificil es meterse en sus asuntos? primero xk todos tienen mucho que callar y no son nadie para meterse en las finanzas de otro club (el caso de platini, relaño lo contestaba muy bien en uno de sus articulos diarios hace un par de dias), y en el caso particular del barsa parece que esteen todo el dia con la bilis ahi rabiando, cuando deberia ser completamente lo contrario, deberian preocuparse de hacer sus fichajes, disfrutar del triplete y tal (weno, cuando digo barsa me refiero a su presidente, aficionados y la prensa catalana).

G

#23158 amigo , TODO el mundo a criticado los fichajes del madrid , desde platini , el presidente de la federacion francesa , el tonto de zapatero . los cules al igual que los de los demas equipos no ibamos a ser menos

cl0ud

Claro que no los has criticado porque no has posteado, ademas ya he dicho que hay excepciones. Si quieres incluirte en el 5% restante. Lo raro es que alguien solo hable de los fichajes del Madrid y no en si el proximo año si no ganamos sera una decepcion, que los grandes jugadores no sirven de nada, que si nos vamos a arruinar, que si da igual porque hay gente tritranquila xdd

cabron

#23162

Todo el tema de la crítica a los fichajes del R. Madrid me parece una hipocresía sin límites, cuando un jugador del Barça puede estar cobrando 7 millones de euros al año y nadie dice ni mu, pero bueno, ya que sacas el tema, solo por completar la información, no todo el mundo los ha criticado, el presidente de la Fifa los defendió y dijo que esto era bueno para el fútbol.

Y si te tengo que nombrar todos los que tienen un cargo importante relacionado con el fútbol y simplemente no han dicho nada, ni a favor ni en contra, entonces te escribo la biblia.

G

#23161 una cosa es criticar y otra cosa es rabiar , el laporta es tonto y se mete donde no le llaman aunque creo que tiene razon con lo que dice pero no deberia decirlo . la imagen de bilis como dices tu es lo que intenta dar la prensa madrileña de los cules y vosotros os lo tragais todo como es costumbre con lo que dice la prensa . NO conozco a ningun cule que rabie como dices tu seguirmos teniendo mejor equipo y la competitividad es buena para la liga y para el barca .

G

#23164 llevas razon , pero el barca todavia no ha pagado 96 millones por un futbolista , ni siquiera la mitad , asique nose donde ves la hipocresia.

NTC-________

#23165 una cosa es criticar puntualmente, dejas tu opinion y te vas, y otra es estar todo el dia dando la murga que parece que no se piense en otra cosa que meterle baza al madrid; para mi, eso es rabiar (p.e. la viñeta del pagaclausulas, cuando aun por encima faltan a la verdad).

me quedo con tu ultima frase, que tal y como estan las cosas es lo logico, aunque esperemos que esta temporada cambien las tornas.

cl0ud

A ver si 40 millones de euros son mas asequibles para un parado xD Cuando se habla de tantos millones, decir que una cantidad es enorme es ridiculo xd

cabron

#23166

Pues ahora mismo te explico donde está la hipocresía:

Vamos a poner un caso de una persona que estudia una carrera y empieza a trabajar a los 25 años. Se jubila los 60, esto nos da 35 años trabajados, a 12 meses cada año, 420 meses en total.

Si cobra 2.000 euros al mes (lo que es un sueldo relativamente alto, lo normal en la mayoría de trabajo es cobrar al rededor de 1.000 euros...), al multiplicar 2.000 por 420 meses, nos sale 840,000, es decir, que una persona, con un sueldo tirando a alto, en toda una vida trabajada, no ha llegado a cobrar un millón de euros... y a un tío, en plena crisis mundial, por jugar al fútbol, le están pagando cada año, dependiendo de su ficha, 4 millones, 5 millones, etc.

Ahora bien, siendo así, sabiendo que un club como el Barça, en plena crisis, está pagando en un solo año , 2, 3, 4, 5, 6 o 7 veces lo que tú vas a cobrar en toda tu vida, a una plantilla de veintipico jugadores, dime donde está el sentido en decir que es un despilfarro de dinero gastarse lo que sea en un fichaje, y que es una falta de respeto a las personas que sufren la crisis.

B

hablas como si el Madrid no pagara sueldos o algo

N

Comparar los fichajes del Madrid con los parados y la crisis es una estupidez. Es una inversion de una empresa que genera millones y millones de €.

Las grandes marcas como Ferrari, multinacionales de construccion, etc. invierten cifras astronomicas. El problema es que el futbol es seguido con lupa. Kaka y CR no dejan de ser inversiones que saldran rentables. Solo hay que ver los contratos de dinero que esta moviendo el Real Madrid en estos momentos. Ademas los bancos dan el mismo credito a toda empresa que sea capaz de avalarlo igual que ha hecho el RM. Que nadie les esta regalando el dinero y lo tendra que devolder con intereses.

Los jugadores cobran lo que generan. Es logico que si participan de un mundo que mueve tanto dinero se lleven un trozo del pastel en proporcion a su calidad. CR genera un dinero solo con estar en el Madrid muy superior a lo que le pagan en su sueldo. Me hace gracia la gente que se escandaliza por los sueldos de los jugadores, si tanto les escandaliza que intenten generarlo ellos si tan facil les parece.

cabron

#23170

¿y qué tiene que ver eso?

Es decir no consigo encajar tu respuesta en relación al tema que estaba exponiendo, que no es otro que el hecho de que el Barça también se gasta una millonada para jugadores de fútbol en tiempos de crisis, al tiempo que critica al Madrid por hacer esto, solo por que su millonada gastada es más grande.

G

#23169 pero vamos a ver jajaja eso lo hacen todos los clubes , que pretendes que el barcca pague 2000 euros a un jugador ? el ejemplo es malisimo tio , curratelo mas . el futbol es asi y punto . iwal ke bisbal cobra una millonada por pegar gritos ke le vamos a acer son trabajos muy bien pagados . lo que no se puede hacer en tiempos de crisis es pagar 100 millones de euros y es lo que a criticado el tonto de laporta .

#2317 mas grande solo ?

N

Hay actores que han cobrado autenticas burradas por hacer una pelicula. El problema es que el futbol es la salsa de cada dia.

PeLoTaSo

A mí lo que me hace gracia es el columnista de ayer del Sport que decía que el Madrid robaba jugadores y el Barça compraba. Que yo sepa el Madrid todavía no ha fichado a ningún jugador pagando su clausula completa, y por lo tanto sin el permiso del club. En todos los fichajes ha llegado a un acuerdo con el club. Y lo que está haciendo el Barça con Villa es exactamente lo mismo, el jugador se quiere ir (como pasa en todos los fichajes) el club no quiere vender a no ser que le den una cifra escandalosa, y el Barça está removiendo cielo y tierra para conseguir esa cifra. Estos del Sport tienen una obsesión con el Madrid que ya les ciega para ver que su queridisimo equipo hace lo mismo.

cabron

#23173

Lo tuyo es para hacerselo mirar, te parece bien que un tío cobre 7 millones de euros al año, pero no te parece bien que por otro paguen 100, por que claro, 100 es mucho más que 7, y no hay color,no se puede comparar... me pregunto si cuando dices eso, lo dices siendo consciente de lo que son 7 millones de euros...

NTC-________

no, el ejemplo es buenisimo lo que pasa que vosotros siempre teneis que compararlo con el madrid, si no no estais contentos.

pues vamos a comparar, el madrid no se metio con la politica de fichajes de ningun club, mientras que el barsa SI con la del madrid, y entre los argumentos que se esgrimieron uno de los mas recurrentes fue que en plena crisis es una locura pagar 94M € por un jugador; siguiendo esta linea, no es tb una falta de respeto que un jugador cobre en un año lo que cobra cualquier persona de a pie a lo largo de su vida laboral? pues ahi esta la hipocresia, que se critiquen los excesos en una determinada operacion cuando ellos (madrid incluido) llevan haciendo lo propio toda la vida. que facil es jugar con la moralidad, lo malo es cuando tu tb te la pasas por el forro de los huevos e intentas ir de educador.

P

sacais las cosas de madre... estas son las consecuencias de no ser un borreguito y decir que si, que pagar 94m de € por un futbolista es logico y esta muy bien.

aki los ke no somos borreguitos del as y del marca somos hipocritas y tenemos una doble moral, ok.

G

#23177 se han criticado los excesos DENTRO DEL MUNDO DEL FUTBOL . el mercado del futbol es asi , hay mucho dinero y por eso se cobran esas cantidades , no lo pretendais comprar con un trabajador normal

#23176 no me parece bien pero es lo que hay y ya esta que quieres que haga el barca ? xD , si tuvieramos que pgar eso a los futbolista no habria futbol directamente

weeheee

cuantas veces habra que repetir, que era pagar 94 o 30M de multa , tan dificil de entender es?

que es demasiado por un jugador ? sin duda , yo tambien lo digo , pero ante la cagada de calderon de poner 30M de multa , solo quedaba hacer una cosa y era pagar por el jugador.

N

Yo creo que tampoco hay que malinterpretar las palabras de Laporta hasta la moralidad y el trabajador normal. Laporta la cago con esas declaraciones y no deberia meterse en asuntos ajenos pero el mensaje era bastante claro creo yo. Mas que inmoral o poco etico, el problema es que si pagas jugadores tan caros cada vez el liston de los precios va a ir a mas, y dentro de 10 años veremos a ver si el precio estandar por un jugador de nivel medio/alto no baja de los 40 kilos. Yo creo que ese era el principal inconveniente.

Eso si, Laporta y el Sport estan intentando mezclar fichajes del Madrid vs moralidad, aprovechando esta epoca de crisis para poner a cuanta mas gente en contra del Madrid mejor, lo que pasa es que mediaticamente son pesimos ambos.

NTC-________

#23178 pero a ver, es que no se puede debatir con vosotros? claro que es una locura, pero como todas las cifras que se manejan en el futbol, y si aun por encima en las clausulas del contrato te quedas con la mitad de sus derechos de imagen (que generan bastante dinero), consigues renegociar al alza los contratos con tus sponsors, atraes la atencion de otros nuevos y tal... se considera UNA INVERSION, que se puede amortizar en su totalidad (o casi), y terminara siendo mas barato que un fichaje del depor como quien dice, de ahi que no creo que haya que escandalizarse de esa manera.

GrimMcSlam

Si pagar 95 millones por un futbolista q genera 30 (o los q sean) al año es imperialista y prepotente... cómo se le debería llamar al pagar 35 por uno q genera 0???

Hipocresía a espuertas veo yo aquí...

vz16

hablais de números como si tuvierais la certeza absoluta y una ligereza que acojona xD

B

yo creo que 30 no, k genera 198319023812 millones de euros al año...

G

#23183 1º tu no sabes lo que genera 2º a quien te refieres con lo de 35 millones

GrimMcSlam

Pues nada... tener a CR en el Madrid no da un duro. Es el negocio más ruinoso del mundo y todos los culés del foro sabéis de finanzas más q Florentino Pérez.

NTC-________

#23185 creo que de sponsors particulares percibia entorno a 30M €, + venta de camisetas, + publicidad, + mejora de contratos con los sponsors y llegada de otros nuevos. si, es una locura que pueda generar ese dinero en una temporada. estaras jodido xk henry tiene los derechos de imagen solo para el y el barsa se come los mocos, una lastima.

CrossKazama

#23183 +1

Ami me hace gracia,la gente se escandaliza por pagar 96m por un jugador...bien...y cuando se pagan millonadas en por ejemplo un cuadro? nadie se escandaliza¿? y cuando el gobierno (esto va por la critica de zapatero) se gasta muxo mas de ese dinero en armas,nadie se escandaliza?...

KaSe

no, el que sabe mas que todos los demas clubs del mundo juntos es florentino que es el adalid de la verdad y la leyenda blanca. El es el unico en el mundo que sabe como sacar rentabilidad a los fichajes y siempre gana dinero con ellos mientras que los demas clubs punteros de europa no tienen nada uqe hacer ante las tremendas dotes cuasi legendarias del tito floren aka el elegido.

Tema cerrado