Mercado de fichajes & Rumores: Temporada 2009/2010

litusrem

lol? floren en antena 3.

Activad el topicómetro!

jajajjaaj que triste Luque dándolo por hecho para que Florentino cayese.

Le está tocando los huevos bien.

ne01985

#2670 Para presumir tanto de que sabes de economia,parece que no te enteras de que Kaka es un jugador cien veces mas mediatico que por ejemplo Xavi,y por lo tanto a la hora de comprarlo eso se paga porque a la larga se recibe con creces.

En fin que si quieres pensar que dar 60 millones por Kaka es una barbaridad piensalo.Para algunos lo que no sea Messi,Iniesta y Xavi es basura y parece que es tu caso claramente.

Voy a cenar,no pierdo mas el tiempo.

ErNeStIn

xDDDDDDDDDDD vaya con florentino en A3

dice florentino que todavia no han firmado nada con Kaka y que no saben si se presentara la semana que viene (el de A3 decia que ya estaba fichado y le preguntaba si se iba a presentar la semana que viene)

luego le pregunta lo del precontrato ese de cristiano y dice florentino que el no sabe nada, que no le han pasado nada y el de A3 dice que su vicepresidente lo ha dicho y dice florentino que no sabe nada...

pregunto: es que florentino esta mintiendo o es que eso es todo invencion del Marca y cia? (que no me extrañaria)

SgtOpio

Vaya ristra de nombres ha soltado xD

Imagino que lo de Kaka' no se pueda hacer público por X o Y, y por eso lo niega.

#2675 Por qué es una perla?

Acaso es mentira? xd

WiLoW

Kaká y C.Ronaldo son 2 de los mejores jugadores del mundo y voy a intentar traerlos toma perla xD

Nfst

J.A. Luque: a mi me salen siete objetivos.. kaka cr7 ribery silva villa xabi alonso albiol

Floren: si quiere yo le puedo dar mas

xDDDDDDD

litusrem

Eh, HA DICHO QUE LE GUSTA MESSI!

Socorroooooooooooooooo!!!!!!

SupermaN_CK

A quién no le gusta Messi? xDDDDDDD
No lo va a fichar porque ni puede ni Messi se quiere ir.

WiLoW

#2676 jajaja este hombre ademas tiene unas ironias xD

ficha a todos los que ha dicho J.Antonio Luque y le pongo dos estatuas.

fm85

Vamos, está claro, el Madrid rompe el mercado fichando a Kaká por 65 pero el Barça fichando a Alves por 36 que es un jodido lateral derecho con mucho menos nivel mediático y ni siquiera titular en Brasil es comprar a precio de ganga... parece mentira.

T

#2656

No soy muy bueno en economía.... pero partiendo de una serie de bases elementales creo que el fichaje de Huntelaar más o menos fue acorde al precio pagado:

Primero se mira el club comprador, en este caso el Madrid, uno de los clubs que ingresa más dinero al año, que no había fichado en todo el verano nada más que a un jugador y había vendido a Baptista y Robinho obteniendo más beneficios que gastos

Se mira la necesidad del club comprador. En este caso el Madrid había perdido a su delantero centro y necesitaba de uno con urgencia, esto es como cuando se te rompe la llave de casa un domingo y tienes que llamar al cerrajero 24horas, lógicamente te va a cobrar más por las circustancias que se dan.

El tercer punto, un jugador es una inversión, y como tal hay que intentar sacar el mayor beneficio de él. Más o menos la carrera deportiva de un futbolista va desde los 18 hasta los 35. En un delantero se suele acortar (31-33) ya que su desgaste es mayor y su velocidad suele ser determinante para ser útiles. En este caso Forlan tiene 30 años, ha alcanzado el punto máximo de su madurez futbolistica, y como tal lo lógico es que a partir de esta edad su precio devalue, por lo que su precio de mercado iría disminuyendo a medida que se haga más mayor. En el caso de Villa que tiene 28 años esta en el punto perfecto en la carrera de todo futbolista, aun es joven dentro de lo que cabe y puede aportar un rendimiento excelente, y le puedes añadir la suma de su experencia, por lo que te aporta varios factores y se puede pagar por él una suma considerable de dinero ya que puedes rentabilizar su fichaje, pero nunca sin exceder una cifra, porque hablamos de un jugador de 28 años, hipoteticamente en 2 años alcanzaría su madurez y posteriormente devaluaría, por lo que si se vendiera más tarde no sería por encima del precio pagado ahora, por tanto no habría beneficio. Es decir, que o se vende ahora o después será tarde para sacar una buena tajada, y lógicamente si se compra ya no será para volver a venderlo si no para terminar de explotar esa inversión. Y llegamos al último jugador, Huntelaar, 25 años, te puede rendir 5 años al nivel más alto y otros 3 hasta que culmine su carrera. Puedes explotarlo 2-3 años donde te da un rendimiento excelente y hacer como el caso de Villa, venderlo cuando alcance el punto perfecto.
Vamos es sencillo, cuanto más joven el precio suele ser más alto porque tienes posibilidad de explotar más tiempo esa inversión que puede mejorar, y si no obtienes el rendimiento deseado de dicha inversion puedes volver a revenderla por el mismo precio, incluso un poco más si ha mejorado y si fuera lo contrario lo venderías por menos, pero no por mucho menos, ya que al seguir siendo joven esa inversion puede explotarse durante tiempo y cabe la posibilidad de que vuelva a mejorar.

El cuarto punto es la competencia de mercado. No es lo mismo fichar a un jugador que no quiere ningun club, a uno que sigue medio Europa, en el caso de Villa, Forlan o Huntelaar son jugadores seguidos por la mayoría de los clubs punteros de Europa. Huntelaar acabo en el Madrid, pero Juve, Milán o Chelsea pujarón por él. Si yo subato en Ebay una camiseta y pongo un precio de salida de 15€, y fulanito me los paga pero llega menganito y me da 20, lógicamente se la venderé a menganito, pero si fulanito me dice que me paga 20 y si luego la camiseta le gusta y le queda bien me da 7€ más, pues se la daré a fulanito.

Por lo tanto, yo creo que su precio de mercado no ha sido MUY ELEVADO dadas las circustancias.
No hay que tener un master de macro/micro economía para saberlo. Se aplica una cosa llamada sentido común.

ZeroX_r00lz

#2680 Si quieres meter mierda al Barsa, alves precisamente no es el mejor ejemplo. Vale cada euro que se pagó.

Romper el mercado es pagar 30M por Pepe cuando la gente ni sabia quien era.

SiCk

#2680 Alves es el mejor lat. derecho del mundo en mi opinión y la de muchos. Que el selecionador más rancio de Brasil de los últimos tiempos saque antes a Maicon puede ser porque este defiende algo mejor o porque es tonto directamente. Maicon es un pedazo de jugador, pero Alves es una maquina y me parece mejor. Como dicen, vale los 30M que se pagaron sin duda.

CricK

Alves no eran 30, eran 35 + 6 variables confirmado por Del Nido
http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-dani-alves-dejara-caja/dasftb/20090603dasdaiftb_39/Tes

SupermaN_CK

41 kilos por Alves...

kijuna

#2682 pepe vale cada euro que se pagó

B

Si el madrid tiene dinero para fichar, lo utiliza y punto... dinero que va a otros clubes que a su vez pueden fichar con el

Akklaim

#2680 Joder, mira que tenías ejemplos para elegir, y justo coges el menos criticable de todos.

Fabuloso xDDDDDDDDDDDDDDDDD

G

#2685 eran 35 + 6 por ganar el triplete . pregunto , tu has visto jugar a alves para decir que no vale 41 miill ? ami me parece que vale mas aun

derek-

41 por alves es barato pero 65 por kaka es caro? me he perdido.

V

La pregunta es, xk con cada palabra que dice florentino os empezais a pajear y decir que son owneds?

fm85

Un lateral derecho en la vida valdrá 41 M€ ni 30 pepe ni mierdas de esas. Los defensas no pueden valer tanto dinero, y mucho menos si no venden camisetas.

Alves es muy bueno, SI, pero no vale 41 ni Robben 36 ni esos precios que se han pagado. En cambio Kaká si vale los 65 e Ibra si vale 60 y Etoo si vale 50 y Ribery si vale 50 y esos precios. Un defensa en la puta vida.

ne01985

Si Alves vale 41 millones cuanto valdria en la actualidad el mejor R.Carlos? 80 millones?

Ah no espera,que el Barsa siempre paga lo que valen los jugadores.Hay que decir que esta bien.

mollo85

La virgen cuantas tonterias juntas he leido en las ultimas 2 paginas.

Primero :
El modelo económico del barcelona no es el que florentino tiene para el madrid, ya se ha cansado de decir que pagar 60 o 70 millones por un crack mundial se rentabiliza con su gestión, multiplicando sus ingresos.

Segundo:

Al madrid siempre se le vende mas caro simplemente porque es el madrid.

Tercero:

El madrid no se esta llevando a un jugador de media categoria, esta pagando por un campeón del mundo, por un balón de oro, un crack consagrado....y va recibir dinero por derechos de imagen, contratos publicitarios... todo eso va a ser lo que pague a un jugador tan mediatico como puede ser kaka, y si hablamos de cristiano ronaldo esto se ensalza mucho mas.

Dejad de decir tonterias de inflación porque no tiene nada que ver, el madrid ficha al precio que ficha porque tiene mas ingresos que los demas clubs, y tiene mas ingresos porque es una empresa mas grande y que genera mas beneficios por publicidad y marketing.
Lo que a laporta le jode es que vaya a por un jugador y se le pida el dinero que le piden al madrid, porque por su modelo económico es inviable. Y encima se atreve a decir que infla el mercado cuando pagan por un defensa 36 millonettis, que los vale, igual que pepe vale 30 millones tambien, y probablemente vidic si van a por él, pero estos no van a darle los ingresos que dan kaka, ronaldo, en su dia beckham...Asi que señor laporta deje de decir estupideces.

Akklaim

#2692 Ah, que Kaká vale 65 millones pero Alves no vale 41.

Te estás luciendo a pasos agigantados.

T

#2675

WOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHOOOOOOOOHHHHHHH !!!!!!!

....

#2692

... X10

Parsifal

Sólo faltaba que hablaramos del Mankiw en un threat sobre fichajes. Qué será lo siguiente..

B

#2680, solo te ha faltado decir que los 5 millones que costo Pique rompieron el mercado tambien xD

fm85

#2695 Vamos a ver, es tan sencillo como lo siguiente:

Tu ves que alves sea imagen principal de alguna marca muy potente?

NO

En cambio Kaká lo es de Sony y de Adidas por lo que ahí esta la gran diferencia. No tanto en lo deportivo como sí en lo económico.

Dabra4hire

#2681 Toda esa parrafada para decir que es mas caro por que es mas joven. Incredibol.

En invierno ningun equipo estaba pujando por el dado que son conscientes de que se inflan en invierno, ademas que el Madrid que estaba necesitadisimo por su pesima planificacion. Es decir argumento de la competencia descartado.

Comparar a Huntelaar que ha tardado hasta los 25 en salir de Holanda, una liga menor, para llegar a un "grande" no dice mucho en su favor, pero vamos a obviar esto para coger el argumento por los cuernos.

Tanto Villa como Forlan son un seguro de goles. Villa por el talento y el olfato [cosa que no se pierde, vease el empujabalones Raul: 25 goles esta temporada] o Forlan que es instinto y precision [aparte del trabajadisimo fisico que tiene] mientras que Huntelaar es tirar la moneda al aire por que no es posible determinar que rendimiento tendra en una liga potente. Si a eso le sumas que no vende tantas camisetas como los otros 2 y que es relativamente viejo comparado con los jugadores que salen de Holanda y que tienen mas años para adaptarse y rendir en las grandes ligas Huntelaar valia como mucho 13-15M.

El argumento de que el Madrid estaba necesitado no es valido, por que todos los equipos tienen carencias a cubrir y no les atracan de la forma que le hicieron al Madrid con Huntelaar. Podrian haber subido a un chaval del B [como el tal Bueno del que tanto se habla] y habria dado un rendimineto parecido [8 goles en 20 partidos]

En conclusion, atracaron al Madrid a pesar de que todos los indicios señalaban a un precio muy superior al real.

PD: Si por potencial economico se tratara tanto el Pompy, Man City o Chelsea violan al Madrid y a cualquier otro.

#2701 El que escribe en #2694 No tiene ni puta idea de que modelo economico sigo Florentino Perez, son suposiciones suyas hechas en base a las declaraciones del mismo. En cualquier caso si aceptamos su premisa: Por tener 20429482M tienes que gastarlos?

Calla y aprende.

Tema cerrado