Mercado de fichajes & Rumores: Temporada 2009/2010

Crus

#2908

Kaká tiene buena zancada, no es ningun sacrilegio ponerle en una banda. De hecho en Brasil es donde suelen meterle detras de 2 delanteros.

Sh1n0d4

#2910 Es que si te digo la verdad, le tengo un cariño especial y nose xD Soy feliz contando cosas de la Fiore aunque la gente no me conteste :p ;)

Soy del Barsa 1º, pero el Barsa no necesita muchas ayudas, por tema de presupuesto y tal y tb pq es un club grande. Supongo que por eso me motivo más que al ser un club más pequeño pues quizá lo siento mas nose xD. Supongo que la gente que tb tiene equipos que son de la Liga española que no son de los clubes del mundo, pero si les tienen mucho cariño por ser pequeños e intentar crecer xDD :)

J

A mi me huele que Kaká se va comer los mocos en el Madrid.

KoKiTO

si la fiore no vendiera a pazzini...

Kenny

#2911 No estoy diciendo que no pueda jugar de extremo, cualquier tio que sea profesional tiene que tener condiciones para jugar en 3-4 posiciones del campo, mejor o peor, pero donde pueda jugar.

Donde yo veo que puede funcionar mas, es detras de los delanteros, y teniendo a un tio como Lass que tres cojones le importa jugar tres partidos seguidos, pues que le haga el trabajo sucio, y ya se ponga Kaka a crear y repartir juego, ademas teniendo llegada de cara a porteria para aprovechar esa zancada. Tipo Gerrard.

O si no, el famoso 4-3-3, con Lass de MCD y Gago - Kaka de interiores, entonces te plantas con dos extremos natos como Robben y CR/Ribery si se fichan e Higuain en punta.

Sh1n0d4

#2914 En eso te doy la razón fue una GRAN cagada ... -_- ahora tenemos al paco del Bonazzoli xDDDDDDDDDDDDDDDD

Pues yo creo que Kaka la puede liar 3000 en el madrid. Se me hace raro verle de blanco ( si es que al final llega xd )

cl0ud

Lo que esta claro es que Pellegrini ha dicho que el juega con 2 delanteros, voto por Higuain(Hunter)-CR9(Negredo) todo depende de según como vaya el partido, pero lo que es casi claro es que 2 delanteros habrá.

Kenny

Es que de todas, todas, a mi me convence mas el 4-3-3 para intentar jugar al futbol, te permite triangular muchisimo mejor, tienes mas apoyos, es mas dinamico... el 4-4-2 es mas directo.

GrimMcSlam

Casillas - Indiscutible.
Ramos - Pellegrini ha dicho q le utilizará en la banda
Pepe - Indiscutible
Fichaje - Creo q se debería fichar un central de garantías. Yo prefiero a Metzelder o Heinze antes q a Garay.
Marcelo - Es un poco cáncer en defensa... a ver qué hace cn un equipo más ofensivo. Si hay q fichar en esta posición se ficha, aunq no hay mucho jugador decente...
Lass - Indiscutible
MCOfensivo - Mi sueño, Cesc... el q van a fichar X.Alonso :S q tiene de ofensivo bastante poco...
MCI - Robben, si no le venden y a ver si viene Silva o Ribery.
MCD - Kaka' o Sneijder.
SD/DC - Repartidas entre Raúl, VN, Higuaín y CR (ojalá venga este). Huntelaar a la hoguera con Saviola xD.

yiyi

#2919 diciendo que prefieres a metzelder o heinze antes que garay demuestras lo poquito que sabes de futbol

EDIT: joder, que eres granaino, ENTONCES LO QUE DIGAS VA A MISA

PaPa

jajajajaj

jGcz

Pellegrini en el Villarreal jugaba con el típico 4-4-2 con linea de defensa, dos centrocampistas más de corte que de ataque, 2 volantes en los que 1 te hace más de extremo y el otro más de media punta y luego los dos delanteros, uno de ellos bajando un poco a medio campo.

AzAfrAn

#2908 eres demasiado cuadriculado. Pellegrini juega con un 4-4-2 en el que solo estan fijos la defensa (descontando las subidas de los laterales) y los 2 mediocentros, de ahi para arriba es casi anarquico, aparecen por cualquier lado... Y eso con gente con la movilidad de CR, Kaka, Silva, Villa, Higuain, Robben.. puede ser BRUTAL.

Nfst

#2919 huntelaar y raul son iguales.. y huntelaar es mas joven.. no seria mas logico dejar a huntelaar en vez de raul?

se que no va a pasar.. pero es lo mas logico xD

Kenny

#2923 La anarquia a la hora de hacer un equipo te puede dar resultado un tiempo, pero acaba fallando.

Lo que hay que hacer, y esto te lo digo por experiencia propia, es meter un sistema tactico, el que te salga de las narices, y jugar con el, luego ya, puedes ir haciendo ajustes segun las caracteristicas de tus jugadores, como dar libertad a ciertos jugadores, pero cada uno tiene que saber exactamente lo que tiene que hacer, sus movimientos, donde tiene los apoyos... jugar de memoria.

Esa ha sido una de las grandezas del Barcelona de este año, tu tirabas un balon, a donde se supone que tienes que tener el compañero, y ahi estaba. Jugaban de memoria.

Por eso, vuelvo a decir, que el Madrid, tal y como quiere fichar, para mi gusto lo que mejor le puede rendir, es el 4-3-3. Eso si, cuando tenga la plantilla cerrada, si tiene 5 delanteros centros, pues evidentemente jugaras con 2 delanteros natos.

Pero vamos, no es mas que una opinion segun mi forma de ver el futbol.

D

#2919 Pues casi que prefiero quedarme con Hunter a con Van Nistelrooy la verdad, porque dudo mucho en que VN vuelva a ser el que fue, tras estar parado totalmente durante 7 meses, con sus 33 añitos en julio... pues mira un tio con 7 años menos, y con una proyección similar a la de VN hace ese tiempo creo que por lo menos merecería el beneficio de la duda, pero VN ya ha dado todo lo que podía a mi modo de ver. Es un poco como Raúl, sus goles meterá, a base de jugar X+900 minutos por temporada (con X=minutos de media de cualquier titular) pues está claro que algo caerá al saco, pero se sacará más poniendo esos minutos a Higuaín, CR9 si viene, o Villa, o Hunter o si me apuras, Negredo.

Y por cierto, por lo que dice Pellegrini, sí, CR9 sería delantero en el Madrid, junto a otro en punta. Y Kaká haría de Zidane fijo, interior.

CricK

Pellegrini como dicen, juega con el 4-4-2, donde en vez de extremos, suele usar media puntas reconvertidos a interiores con desdoblamientos de laterales. Hay una entrevista a Ibagaza que explica muy bien esto: http://www.elpais.com/articulo/deportes/media/punta/perdiendo/Europa/elpepidep/20090310elpepidep_6/Tes/ y la forma que tiene Pellegrini de hacer el equipo.

P. Pero, si el Villarreal no usa la media punta, ¿por qué le fichó?
R. Pregúntele a Llaneza [José Manuel, consejero delegado]. El centrocampista se debe acostumbrar a cualquier posición: derecha, izquierda o doble pivote.

P. ¿Por qué le ha costado entrar en el Villarreal?
R. Jugué por la izquierda. La forma de entrenarse es parecida a la del Mallorca, pero la forma de jugar cambia mucho. Acá se tiene mucho el balón y hay mucha calidad de media cancha adelante. En el Mallorca, al ser chico, jugábamos al contragolpe.

A mi parecer, no va a haber anarquía, los roles están claros sobre los que parte Pellegrini, y estoy seguro que no va a cambiar a un 4 3 3.

GrimMcSlam

#2920 No soy granaino, estudio en Granada. Soy jiennense :).

Y no creo que sepa poco de fútbol por pensar q Heinze o Metzelder son mejores q Garay... ni q Garay fuera el central definitivo. Aunque sí q no le he visto mucho. Pocos partidos dl Racing y las Olimpiadas con Argentina ( q jugó bastante mal :S ).

#2915 Pellegrini ha dicho q no le gustan los extremos, que prefiere jugadores con movilidad pq son más difíciles de defender.

Ojalá fichen a Villa + CR .. pffff.

Kaka CR
Villa Higuain

:O:O

#2924 Raúl juega en el Madrid por lo q ha sido, no por lo que es. Huntelaar es como Raúl pero con más disparo y menos dsmarque e inteligencia.

Yo creo q a Huntelaar lo van a largar x eso de la movilidad y Pellegrini. A ver q pasa...

Kenny

#2928 Una cosa es tener movilidad y otra cosa es decir, hala, salir y jugar como os salga del forro.

Hay entra lo que dije antes, los ajustes del equipo, que va, desde que un extremo puede tener mas libertad para subir y un interior bascular a su zona y el otro no, las permutas que se hagan de una forma concreta con unos movimientos concretos...

Que no es llegar y decir "Bueno, Kaka, Ronaldo, Villa... salis, meteis un par de chicharros en jugadas personales y para casa", porque en el momento que tengas lesiones o bajones de forma, te quedas sin ideas.

Antes que tener buenos jugadores, hay que tener un buen equipo, luego si le añades los buenos jugadores es cuando haces un equipazo.

Vip0rz

En lo que a delanteros se refiere, en cuanto se presente a Kaka ya vereis como sale mas facil fichar a cualquiera, porque con Kaka detras, es raro que no se maten por venir porque se inflan a meter goles..

CricK

Es curioso lo de Pellegrini, hay un montón de entrevista donde explica su forma de juego bastante clara..

Este Villarreal, su Villarreal, destaca por su sistema táctico: el 4-4-2. Pero usted varía constantemente esta fórmula en busca de soluciones para encontrar la victoria. ¿Cree en los sistemas tácticos?
Sirven pero no para ganar. Sirven para tener una determinada mecánica de juego, pero para vencer sirven las individualidades de los jugadores insertadas en el bloque, claro está. Personalmente creo que la táctica es inteligencia aplicada al juego. Hemos jugado contra el FC Barcelona varias veces empleando un media punta que es Robert Pires y venciendo, pero ese mismo esquema y ese mismo equipo que ganó a ese rival perdió por goleada ante el Zaragoza.

El funcionamiento y el rendimiento también es determinante. Mi idea es que podemos emplear las bandas con un defensa, con un centrocampista e incluso con un delantero, pero siempre deben estar ocupadas. Un delantero debe sacrificarse, pero es mejor con dos puntas porque crean mayor fluidez en ataque. Pero todo varía, puede variar el nombre, no el sistema. Se hacen cambios tácticos en un momento determinado de juego en busca de un cambio. Hay una frase del periodismo que dice que la pelota sufre mucho. No la entiendo. La pelota no puede jugar, si el Barcelona tiene la posesión del balón hay que ganarle de otra manera. La mejor manera de hacer daño a un adversario es desdoblando las líneas posteriores, con incursiones desde atrás con Eguren o Pires, y Guille Franco jugando de espaldas a la portería. Pero es el rendimiento de la plantilla el que gana partidos. Nunca el sistema.

Scavenger19

Equipo revelacion de la Liga 08/09 según la UEFA

------------------------------------Asenjo(pucela)
------J.Gámez(Málaga)---------Pique(FCB)------------------I.Marcano(Racing)
------------------------Lass(R.Madrid)----Busquets(FCB)
-----Apoño(Málaga)---------------------------------------Jurado(Mallorca)
Perotti(Sevilla)------------------------------------------------------------Mata(Valencia)
--------------------------------F.Llorente(Ath.Bilbao)

Hardy

No me parece mala alineación. Así en principio no echo en falta a nadie, como mucho a Negredo.

Dohko

Cuantos holandeses seguiran en el Madrid? Yo creo que uno o dos xD.

Huntelaar no creo que este la temporada que viene en el Madrid xD, cuando ponian algun partido en la sexta el Montes dando voces "HUNLETAAAAAAAAL! como las mete el tio" y el Valdano siempre decia "Si, pero fuera del area...". Vamos que no se le veia muy emocionado con el xD.

ArAkTo

mientras que Manolo Jiménez, que tras un complicado año ha llevado al Sevilla CF hasta la tercera plaza y a la fase de grupos de la UEFA Champions League para la próxima campaña, ocupa el banquillo.

manolo jimenez entrenador revelacion, tocate los cojones jajajaja

Kenny

#2931 Y yo que veo contradicciones xDD

Considera basico un sistema pero luego lo que gana partidos son las individualidades no el sistema.

El dinamismo, no tiene que estar en los movimientos del jugador, si no en los movimientos del balon, coño es sencillo, es el truco que tiene el futbol, que corra el balon, que tu no te cansas y el que se cansa es el contrario corriendo detras de el.

Y para que el balon corra, hay que estar, lo mas abiertos posibles en el campo, y jugando lo mas rapido posible, 2-3 toques, moviendo de un lado a otro, buscando una banda y luego la otra constantemente, y cuando el rival, por no tener el balon salga a la desesperada a recuperarlo o simplemente fallen en una basculacion, es cuando puedes sacar la individualidad y hacer daño.

Nose, me imagino que ahora veremos un Madrid como el de años atras, individualidades, con una pegada demoledora (esa esta claro que la van a pagar en este mercado de fichajes) pero que en el momento que haya lesiones, sanciones, o bajones de forma, le va a costar sacar los partidos por no tener ideas demasiado definidas para que cualquier jugador que entre en el equipo sepa lo que tiene que hacer aunque no sea la estrella.

A ver que plantilla acaban haciendo, tengo curiosidad por ver los primeros partidos de Pellegrini la verdad.

#2935 Eso mas bien tendria que haber sido Tapia.

AzAfrAn

Esta claro q #2929 eso no lo va a hacer, ni era a lo que me yo me referia con lo de "casi anarquico".

A lo que me referia es a cosas como estas q dice en #2931
"Personalmente creo que la táctica es inteligencia aplicada al juego"
"Mi idea es que podemos emplear las bandas con un defensa, con un centrocampista e incluso con un delantero, pero siempre deben estar ocupadas".

Su sistema es muy dinamico y les inculca a sus jugadores el suficiente sentido como para saber q si un tio se va alli, otro tio tendra que estar por aqui, etc. No patrones de movimiento como si fueran maquinas.

Hardy

No poner a Guardiola como entrenador revelación me parece una burrada.

Scavenger19

? Manolo jimenez? Tapia? sin duda ha sido Guardiola, q ha conseguido triplete!!!

ArAkTo

jaja tapia dice kenny, o abel no te jode. no poner a guardiola como entrenador revelacion es un delito, que siendo su segundo año como entrenador y primero como entrenador de primera division, por mucho equipo que tenga, ha ganado el triplete. cosa que no ha hecho nadie

Tema cerrado