Mercado de fichajes & Rumores: Temporada 2009/2010 vol II

MaLaBeSTia

El precio de Ibrahimovic, se puede tasar en unos 60 millones de euros.

  • 40 en cash, y la valoración de Etoo en unos 20 millones, pero si alguien hubiera venido con 20 millones, Etoo llevaria 1 mes fuera.

  • La cesión de Hleb, como la de Botia al Sporting, yo la considero gratuita, logicamente el Inter se tiene que hacer cargo de la ficha del jugador, y el unico riesgo que corremos es que se revalorize, porque a dia de hoy su precio de mercado es de 8-10 millones, y siendo muy generoso.

D

#3626, en el deportivo y en el económico, ya que el Barça va a vender una mierda pegada a la pared del vestuario disfrazada de jugador de fútbol por unos falsos 30 millones y después de haberle dado dos Champions.

ArKan0iD

#3629 si Eto'o aceptara esa oferta, seguramente el Barça lo venderia por ese precio, puesto que NO LO QUIEREN ahora en el equipo, no entra en sus planes

CUando un club pierde dinero es cuando el jugador quiere irse y el club NO acepta la oferta.

Almenos de esta manera lo "venden" a cambio de rebajar el precio de otro jugador. Si no pueden venderlo por dinero contante y sonante (y luego utilizar ese dinero para comprar al estilo Madrid), lo mejor que pueden hacer es utilizarlo como moneda de cambio.

TuR0K_Vva

#3622 30 m ficticios no, 30 m reales que ofrecio el City. Con la diferencia que ahora los ofrece el Inter y Etoo acepta la operción

Vamos a ver, que no es tan dificil, en serio. El inter tasaba a Ibra en 80 kilos. El barsa les ofrece 45 + Etoo. Blanco y en botella. Para vosotros será 45 + Etoo, pero para el inter la operacion es de 80 kilos ( 45 + 30-35 que se ahorra y no paga por Etoo)

Pyroman

Yo es que de primeras no hubiera forzado a Eto'o a que se tuviera que ir. Que no le gusta a Guardiola, pues le diría que es lo que hay. Si Guardiola de us sueldo paga los fichajes de otro delantero de su nivel que ni aún así le daría, pues entonces lo mismo lo plantearía.

En rentabilidad renovar a Eto'o saldría infinitamente más barato que este fichaje de Ibrahimovic y no te dejas las arcas en ello.

En el Madrid me pasa lo mismo, yo no vendería a Robben o a Sneijder para traerme algo como ellos o ligeramente superior dejándome una parte importante del dinero en fichajes, así de claro.

Davor

#3628 Pero como el Barça va a aceptar las 3? Estamos locos? Aceptaría la del que más pagara y ese sería su valor de mercado. ¿Tan difícil es?

Que luego el club comprador no llegue a acuerdo por ficha con el jugador es otro tema, claro... pero el precio de mercado es el que acepta el vendedor tras llegar a un acuerdo con el comprador.

Salu2,

KILLOXON

Pues con 31 jugadores ya teneis para casi 3 11s. No me cansaré de criticar la politica de fichajes del Madrid hasta que no traspasen a cedan jugadores a otros equipos.

Hasta ese momento me dareis la razón en que este equipo chupa mas pasta que cualquier otro grande en casi toda Europa y sin haber llegado a los resultados.

Equilibrio poco, pero vosotros seguid tropezando 2 veces en la misma piedra.

NdY78

#3632 Eto'o es una mierda pegada a la pared del vestuario disfrazada de jugador de fútbol? xD

D

#3634, el valor es subjetivo siempre. El Inter pensará que ha vendido a un jugador por 87,5 millones, mientras que el Barça pensará que ha comprado a un jugador por 52,5 millones ya que para ellos Eto'o vale 0 millones debido a que era un jugador dañino, un cáncer para el equipo desde hace unas semanas.

La diferencia es que cada uno dependiendo de dónde esté y de a quién apoye utilizará los 87,5 millones para criticar a Laporta y vengarse de él por sus críticas al Madrid o utilizará los 52,5 millones para decir que el Barça ficha barato al contrario que el Madrid.

A mí personalmente, como ya he explicado, me parece que Eto'o era un cáncer para el Barça con metástasis en Hleb y posiblemente en otros jugadores y que extirparlo y luego venderlo disfrazado de jugador de 35 millones ha sido rentable para el club tanto deportiva como económicamente, ya que Ibra mejorará el equipo y además ha costado relativamente poco dinero.

ArKan0iD

#3636 que mas daria que aceptara las 3 si el jugador no quiere irse? xD
Imagina que acepta la de 96, el jugador no quiere irse -> el club se jode
luego aceptan la de 30 por que quieren venderlo, el jugador no quiere -> el club se jode
ya por ultimo para quitarselod de encima aceptan la de 1€, el jugador erre que erre -> el club se jode

que hacen ahora? cual es el valor de mercado de ese jugador? xD

GrimMcSlam

Pero cáncer por qué? Se llevaba mal con sus compañeros?? Malmetía o algo?? Xq es un cáncer? Explícalo.

Si es pq Guardiola no le quería... el año pasado tampoco le quería y mira lo q pasó al final (titular indiscutible).

#3640 Pero es q la venta de Eto'o se gestiona diciendole a la cara q no le quieren en el equipo y q lo quieren traspasar.

Se gestiona ofreciéndoselo a equipos de primer nivel a precio de 'ganga' por así decirlo. Dime tú, si le ofreces al ManU a Eto'o por 15-20-25 kilos... no le va a fichar sabiendo las cualidades q tiene. O el Chelsea, o el Liverpool, o el mismísimo Arsenal joder.

Aparte de que queda más de 1 mes para el cierre de mercado...

Rapture

Me gustaría que alguien repondiese a lo que dije en #3588

TuR0K_Vva

Entonces Dionisios, para el inter la operacion es mas redonda. Xq Mou y Ibra no se llevaban bien y queria darle salida, no?

Además #3639 si etoo era un valor negativo, xq no le dieron la carta de libertad? Se ahorrarian su ficha y un problema.

Es que no tiene sentido.

Pyroman

#3633 ¿Tu reforzarías a tu eterno rival con un delantero del niveld e Eto'o por 25 millones de euros? pregunto.

Mira Figo, que en parte se fue del barcelona porque pedía más dinero y no se lo daban la que se lió y eso que fueron 60 millones de euros los que percibió el Barcelona, que sí que el barça no quería vender a diferencia de este caso, pero no me negaras que Eto'o es uno de los mejores delanteros del mundo y venderlo al Madrid por una cantidad inferior a lo que vale reamente el jugador en el mercado, a mí por lo menos no me parece normal.

Este año no vendía a Eto'o porque ahora mismo los clubes europeos salvo visto el Madrid o el City (y ahora meto al Barcelona) no han estado muy por la labor de gastarse grandes cantidades, creen como yo creía que pensaba el Barcelona que ahora el mercado está alterado y en estos momentos hay problemas financieros generales. El Barcelona no intentaba malvenderlo, si lo hubieran puesto al mercado por 20 millones estoy seguro de ya lo habrían vendido pero también estoy seguro de que el barcelona hasta ayer no estaba pidiendo 20 millones.

G

#3642 etoo lo que no tiene es valor real de mercado porque no se podia vender . si yo tengo algo que tiene un precio , pero no lo puedo vender su valor es 0 , lo que ha hecho el barca es coger a etoo que no se podia vender e incluirlo en una operacion de intercambio en la que si tiene valor , lo entiendes ?

D

#3641, según decían socios del Barça en distintos foros de internet, la situación de Eto'o era insostenible. En el vestuario le criticaba a Guardiola y le contestaba. Cada decisión táctica de Guardiola la contradecía Eto'o sin reparos, y cuando marcaba gol iba a Guardiola a decirle que estaba equivocado. Esto incluso salió alguna vez en televisión grabado por cámaras durante el partido.

También han salido rumores de que llegó a tirar zapatillas a otros jugadores, aunque eso ya no me lo creo.

Por eso digo que Eto'o era un cáncer con metástasis en Hleb y posiblemente en otros jugadores. Por eso digo que su salida es deportivamente positiva para el Barça (un jugador asi destruye la química de equipo) y económicamente también (han fichado por 52,5 millones a un gran jugador, rentabilizando el fichaje con el intercambio de un jugador como Eto'o que no valía nada para el club, en todo caso tenía un valor negativo).

Rapture

#3645 pero tu mismo lo dices, incluirlo en una operacion en la que sí tiene valor.

Yo me refiero a gente que dice que Etoo está en esa operación tasado en 0€. Eso es lo que no me cabe en la cabeza.

#3648 pero ese es el valor que importa

G

#3647 tiene un valor para el inter pero no para el barca,

Pyroman

#3645 Supongamos que no lo han vendido. Mañana te viene la Juve (equipo que podría pagar la ficha de Eto'o) y ofrece al Barcelona 1 millón de euros (más que 0), ¿lo hubiera vendido el barcelona?, ¿digamos 5 millones de euros?, ¿10?, ¿15?

En fin, yo creo que el Barcelona escuchaba ofertas de más de 20 millones de euros, de hecho creo que ni por 20 venderían y esto es valor para el Barça. Así que Eto'o 0 no se lo cree ni el tato, porque de ser así lo repito tendría ya la carta de libertad.

TuR0K_Vva

#3648 si etoo no tuviera valor 0 para el barsa le hubiera dado la carta de libertad y no hubiera aceptado una oferta del City por 30 m

D

#3643, turok, que cada uno juzgue. Para mí el Inter gana mucho con el fichaje de Eto'o y la cesión de Hleb además de los 45 millones, incluso más que el Barça. Porque siempre es una putada que un jugador como Eto'o se te revolucione.

Y si no le han dado carta de libertad es porque para otros clubes Eto'o no valía 0 euros, sino alrededor de 30. Y antes de pagarle el sueldo y echarle, mejor abaratar el fichaje de un crack como Ibrahimovic. Esto es muy inteligente, aunque no hay que ser un genio para darse cuenta de ello.

G

#3649 pero no ves que si le dan la carta de libertad no sacarian beneficio ninguno de el? asin abaratan a ibra . esque sois cortos macho , el barca no iba a sacar nada de etoo porque se queria marchar libre el año que viene , y con esta operacion abarata a ibra
#3650 otro igual , pero que asi asaca beneficio de el , de otra manera no hubiera podido
#3653 EL BARCA NO PUED SACAR BENEFICIO DE UN JUGADOR QUE NO PUEDE VENDER ?!?!? lo entiendes ? y asin si sacan un beneficio

Pyroman

#3652 Entonces no vale 0 si abarata un fichaje xDDDD

La cuestión esté en cuánto se ha abaratado que es en parte lo que se discute, porque si ha abaratado un fichaje en 20, 25 ó 30 millones, el fichaje de Ibrahimovic no valía ni 45 millones ni 52.5 si contamos la cesión pagada de Hleb.

NdY78

#3646 La química del equipo debía de ir de puta madre habiendo ganado el triplete y estando Eto'o en el vestuario. A lo mejor les daba el puntillo de mala leche que hacía falta para luchar hasta el último minuto...

Tengo la impresión de que has fallado el diagnóstico y que has extirpado el órgano que no era y que el cáncer sigue en el club. Por suerte para vosotros los culés (te trato de culé porque uno no es lo que dice, sino lo que hace xD) los estatutos no le permiten continuar despues de este año.

Vi0LaToR

pero entonces cuando cojones va a dar el si el jodido bocazas este de etoo

D

#3653, no vale 0 para otros equipos. Pero para el Barça sí vale 0. Es un precio subjetivo.

#3654, probablemente la química ahora será peor, porque un equipo se quema y pierde motivación tras ganar un triplete. Por eso es bueno renovar el equipo. Aunque Eto'o es de los jugadores que menos motivación pierden creo yo.

1 comentario moderado
NdY78

#3652 Hombre, explicado asiN si que se entiende. Si lo hubierais explicado asiN desde un principio, lo habríamos entendido antes. Endevé que ha costao eh

D

Pues nada, leyendo aqui a los del Barça parece que Ibra no solo es una ganga, si no que a poco más y el Inter le ha pagado por llevarse a su estrella xD

Pero vamos que 40-45 + 20-25 del valor de Eto'o + ficha de Hleb (que si que la pagaría el FCB, no os hagáis pajas) = entre 65 y 75 kilitos. Vamos que de regalado nada, se ha pagado bastante más caro que Kaka' y a la par que lo que se pagó por Zidane.

Pero bueno, ahora los culés tienen que presumir de que ellos no revientan el mercado, y van a decir tantas veces que han pagado 15 millones por Zlatan que al final nos lo creeremos. xD

Pyroman

#3656 Para el Barça Eto'o vale la ficha del jugador y vale eso porque es ya un activo del Barcelona, no lo tiene que fichar porque ya es de su propiedad.

Si no interesa que es lo que quereis decir, pues se vende y vale lo que para el mercado quiera y el Barcelona pida y como el Barcelona aceptó 30 millones y como estoy convencido el Barcelona pedía +20 millones de euros, Eto'o en 2009 vale lo que pide el Barcelona a otros clubes (no lo que le vale para ellos mismos) y punto, no hay más.

#3659 Zidane es el segundo fichaje más caro de la historia, lo que dejaría al Barcelona con el 2º o tercer fichaje más caro.

Tema cerrado