http://comunidad.terra.es/blogs/futbolitis/archive/2009/07/20/xabialonsooribery.aspx
Futbolitis
Ribery, ahora no. Xabi Alonso 'low cost'
‘Aterriza como puedas’ esta expresión es el reflejo de la herencia de Calderón. Las cuentas no le salen a Florentino, no hay ingresos por traspasos para reducir el impacto de la inversión. Las líneas maestras del plan de negocio marcaban 100 millones de ingresos por 300 de inversión en nuevos jugadores. El diferencial a crédito para los jugadores comprados al contado (Kaka’, Cristiano Ronaldo y Benzema) y pago diferido para jugadores de perfil no galáctico.
En el escaparate los holandeses, también Diarra. No parece descabellado sacar 100 millones, ahora deben ser alguno más por el desfase entre la inversión y las pólizas de crédito concedidas. Van der Vaart, Sneijder, Robben, Huntelaar, Diarra, Negredo... seis jugadores a 20 millones por jugador resultan 120. Van der Vaart estará en 6-8 millones pero Robben y Sneijder pueden estar en 25. Es una media rápida. También puede entrar Heinze, sacar dinero por Javi García, Codina, Saviola es una quimera. Michel Salgado, Raúl y Guti no se irán. El problema es de mercado, el Madrid necesita vender. Los jugadores no quieren salir perdiendo sino recibiendo sus compensaciones por indemnización, quieren negociar con quien les apetezca y que gane el jugador no el club. Los compradores saben que teniendo al jugador de la mano, el coste se reduce; cada día que pasa la tendencia es a cero, y más teniendo en cuenta que el Madrid no podrá hacer ficha federativa a todos. Sin ficha llega la carta de libertad.
El caso Eto’o acapara los debates pero el Madrid tiene a Eto’o multiplicado por cinco holandeses. Es la realidad del fútbol. Una ventaja para el Barça es que tiene fichas libres. Lo avisó Txiki, ‘Eto’o entrenará con todos’, un aviso encubierto de suplencia garantizada. El Madrid no tiene fichas libres, necesitas descartar jugadores, el overbooking es máximo si se tiene en cuenta que quedaban tres por venir, Arbeloa, Xabi Alonso y Ribery.
El cambio de planteamiento es radical, Xabi Alonso o Ribery. Primero las salidas, los jugadores no lo están poniendo nada fácil, es lógico. El Madrid está jugando otras cartas, Sneijder encandila a Pellegrini, Robben lo enamora. El problema es que se necesita hacer caja, generar espacio, y está muy claro que los más de 100 millones no llegarán si se quitan a los holandeses de la lista.
Xabi Alonso, low cost
El Madrid hizo una oferta de 27 millones de euros más variables al Liverpool. Benítez niega la oferta al jugador cuando esta fue enviada vía fax al club, dicha oferta expiraba el día 9 de los corrientes. El Liverpool pedía una barbaridad, algo imposible cuando el Liverpool había declarado transferible al jugador el pasado verano y no encontró comprador por los 18-20 millones que solicitaban los ‘reds’. Toda la historia del verano pasado la conoce Florentino y su gente. No son tontos, 27 millones más variables es una oferta superior al precio de mercado del jugador. El año pasado nadie llegaba a 18 y ha pasado un año. La cuenta atrás del jugador ha comenzado, le queda un año menos de profesional y es ilógico que en un escenario de un Liverpool perdedor, sin éxito con la Selección y siendo transferible la temporada pasada, este año el Liverpool pida el doble.
El jugador no entiende nada o lo entiende todo. Ahora el Madrid, tras la no contestación, ha decidido rebajar la oferta. El jugador presiona pero el Madrid no irá a más de 20 millones más alguna cantidad en variables. Se considera que la oferta debe estar en la línea de la cantidad que pedía el Liverpool. Será un low cost el futuro mediocentro del Madrid, si no llega Xabi Alonso será el pirata Granero. Xabi Alonso se incorpora mañana a los entrenos del Liverpool. Tiene fecha de caducidad, el 31 de Julio, último día para pagar los 4 millones por Granero.
Ribery, ahora no
En las cuentas sólo cabe un jugador salvo que haya un ingreso espectacular en ventas. Xabi Alonso o Ribery, uno de los dos, aunque la cotización de ambos es diferente. Ribery tiene un coste de 80 millones y puede esperar. Primero las salidas pero si estas no se producen, será imposible que sea jugador blanco. Zidane presiona, el Bayern superado el plazo de compra da por segura la continuidad; lo que está claro es que la partida no ha terminado pero que a día de hoy no hay cash para pagar al contado el precio que pide el Bayern. Manejen las líneas de crédito concedidas, los ingresos por ventas y sigan el proceso de Xabi Alonso. Controlar y manejar esas tres variables es conocer el futuro del francés. El Bayern quiere poner fechas, ahora o nunca, comprensible. El Madrid irá a cierre de mercado por Scarface, si recauda 120 millones por traspasos, Scarface será jugador blanco al cierre del mercado.
PD:Teneis a etoo multiplicado por 5 holandeses xDDDDDDDDDD