Mercado de fichajes & Rumores: Temporada 2009/2010 vol II

Elitest

Yo con que mejore el juego aéreo del Barça más que satisfecho, desde Larsson no teníamos un delantero de garantías en el juego aéreo y ha tenido que ser otro sueco el que lo traiga.

Para partidos atascados puede venir muy bien por su disparo lejano, su juego de espaldas a la portería y su remate :D

Jacob_Conde

Ibra juego aereo? :D No lo veo yo muy bueno en el juego aereo, bajando balones si, pero rematando de cabeza no recuerdo muchos goles de ese hombre.

Elitest

En el juego aéreo añade sus remates de "coz" xD

MaLkaS

Eso es cierto para la estatura ke tiene y lo bien ke maneja los espacios no le recuerdo muchos goles de cabeza xD

gRaNaln0

yo creo que ibra mejora la delantera del barça si o si. Etoo tenia carencias que ibra no las tiene.
Guardiola sabe que el 90% de los equipos que juegan contra él, lo hacen al estilo italiano, con mas de 6 defensas, x la rapidez que le mueve el balón el barça al equipo contrario el unico jugador, que mejoraria a etoo, es ibrahimovic, xq sabe jugar de espaldas, xq juega en italia y marca 24 goles contra equipos que juegan el catenaccio, todos atras y contragolpe. Por favor pensad un poco sobre que delantero es mejor para el barça jugandole como le juegan los equipos, que ibrahimovic se bastaba solito en el inter para hacer jugar al equipo.

jGcz

Ahí está Marcos Lopez dejandonos artículos interesantes en el Sport, análisis del cambio Eto'o-Ibrahimovic:

Con Ibra crece el espectáculo

Torit0

#6695 Pues será mejor un jugador que la pide al espacio y se mueve sin balón (Eto'o) que no uno que la pide siempre al pie (Ibra), no?

Hardy

Yo sigo pensando que para el Barça ha sido un buen fichaje, en lo que concierne a que tenía a un delantero que iba dejar el equipo a mitad de temporada para jugar la Copa de África, y ahora podrá contar con un 9 de garantías para esos partidos.

mTh

#6697

Para equipos cerrados atras sin espacio?

Pues claramente no....

Uno puede pensar que Etoo es más goleador que ibra, o que le gusta más, o que trabaja más...

Pero el estilo de Ibra es netamente superior para jugar contra autobuses.... y personalmente es una de las dos razones que puedo ver para defender su fichaje.

Cuando lo ha pasado mal este año el barsa?.

a) Cuando les han presionado muy arriba, con un juego muy físico.
-Ibra te da más facilidad para sacar los balones en largo que etoo.... ahora tiene mucho más riesgo presionar tanto al barcelona... porque ahora pueden mandar balones arriba a ibra y buscar la segunda linea.... y esa da bastante miedo xD.

b) Cuando les han marcado un gol rápido y han plantado 11 tios y al utillero en el area.
-La capacidad superior (Frente a ibra) de desmarque de etoo desaparece casi por completo, y en estos partidos es cuando más ha desaparecido etoo, añades un tio más para combinar y una potencia de tiro desde fuera que no tiene etoo....

Otra cosa es que perdamos en situaciones "normales"... pero a mi me parece que todo esto tiene bastante sentido.

quedices

#6697 No tiene porque. El que la pide al pie de momento fija o arrastra a un defensa a donde vaya si es que no son mas. Mira lo que hace el Sevilla con Kanoute, y el resultado que les da, pues Ibrahimovich es igual, pero con mas tecnica y recursos.

Crus

#6680

Es lo logico

Parejo va precisamente pare tener minutos y que se salga, mientras que Granero va para ser relleno y esperar su oportunidad.

GrimMcSlam

La Liga española este año va a ser un puto espectáculo joder... sobre todo Madrid y Barça... es q pueden ser los dos equipos con mejor plantilla de Europa cn Chelsea y ManU.

gRaNaln0

El barça este año va a marcar muchisimos goles desde la segunda linea, cuando ibra arrastre a media defensa abra tantos espacios en la defensa para entrar tocando, que parecerán entrenamiendos.
El año pasado el barça querian entrar muchisimo tocando x medio, con el equipo entero plantado en el area era imposible, cuando ibrahimovic salga del area a recibir el balón ese espacio en el centro de la defensa será para messi, xavi e iniesta.
Guardiola queria a ibrahimovic, y creo que guardiola sabe perfectamente lo que necesitaba el barça arriba, tonto no es, guardiola no ha traido a ibra para que marque mas goles que etoo, sino para que los marquen los extremos.

ArcheR

#6702, plantilla? Si hablamos de plantilla, el Madrid no tiene una de las mejores de Europa ni de lejos. Tiene una de las mejores delanteras, no de las mejores plantillas. La defensa y el mediocampo siguen prácticamente igual de mediocres que el año pasado (sólo el cambio del fichaje de Albiol, que mejora a Cannavaro, pero tampoco de una forma brutal).

Para que el Madrid tenga una de las mejores plantillas de Europa, tiene que equilibrarla y darle nivel a todas las líneas, y habiéndose gastado 200 millones en reforzar solo el ataque, me da que le va a quedar el equipo descompensado sí o sí (a menos que se gaste 400 millones, quién sabe xD).

gRaNaln0

con la plantilla del madrid, y el bajo nivel del resto de equipos de la liga española, ganara 6-2 la mayoria de los partidos. El problema del madrid sería enfrentarse al chelsea, con grandes defensas le va a costar mucho.

GrimMcSlam

Con un lateral izquierdo decente (q defienda bien) tendríamos una de las mejores defensas de Europa.

S.Ramos este último año ha estado mal, xo si se recupera, junto a Pepe, pueden ser ambos top10 en posiciones defensivas en mi opinión. Marcelo tiene muxo q aprender si y Albiol en un equipo cmo el Madrid es una incógnita.

Si además se ficha a Xabi Alonso y se apuntala el equipo en el centro del campo, no me cabe ninguna duda de que puede ser una de las mejores plantillas... pero SIN DUDA.

V

Ibra lo va a petar en el Barça, 100% segurisimo. Mejora a Eto'o totalmente, solo espero que no empiece a liarla...

L

#472 A espensas de un solo fichaje para el centro del campo (Alonso cae seguro) y un par de fichajes en la defensa (LI y un central) y las bajas de Heinze y Garay... podemos decir que casi la plantilla del R.Madrid esta cerrada, y ami no me parece del todo mala eh:

------Benzema----Ronaldo ------

---Kaka---------------Sneijder---
--------Lass-----Alonso----------

Marcelo-----------------S.Ramos
---------Albiol-----Pepe-----------

-------------Casillas---------------

-----Raul/VN-----Higuain ------

---Guti---------------Granero---
-------Diarra-----Gago?---------

Heinze-----------------M.Torres
--------Metz------Garay---------

-------------Dudek---------------

M

Menudo espectaculo este año en la Liga BBVA. ¡Que empieze esto ya por dios!

PD: ¿Algun Maldini por aqui? Que me comente algo de Nilmar... en Villarreal despues de la mentira de "Matigol" apodado aqui como "MatiUNgol" no nos fiamos de jovenes promesas sudamericanas xDDD

gRaNaln0

#6708 veo tu segundo equipo, y me da la sensación de que no entrariais en champions el año ke viene xD

Elektro

#6708 Muy bonitas. Pero para eso hace falta que Pellegrini, POR FIN, siente a Raul xD

CaLaTa

Es Nilmar

gRaNaln0

sentar a raul??? vaisavia0s

L

Con ese segundo equipo (a espensas de fichajes como dije) hemos ganado 2 ligas seguidas, y si añades la mano de Pelegrini...

Elektro

#6710 oye el Barsa ha hecho triplete y en el banquillo tenia a Pedrito, Bojan, Keita, Hleb y Gudjohnsen.....banquillazo donde los haya eh? xD

DarthVader

Pedrito, Bojan, dos canteranos jovenes con mucho futuro.

Keita casi que se podría decir que ha sido el jugador nº 12. Excelente campaña sin duda.

Hleb MAL

Gudjohnsen, buen inicio de liga, pero fue de más a menos.

GrimMcSlam

Manda cojones q un culé venga a hablar de banquillo xDDD

Algunos es q es para mear y no echar gota...

gRaNaln0

el segundo equipo del barça es cantera, pero nos apañaremos como podemos xDDD regular si, pero es lo que hay.

COn respecto a esas 2 ligas que habeis ganado, no es mas que humo, han sido 2 ligas "remontadas" en la recta final, al barça, donde quedabais eliminados en todas las competiciones en enero, y el barça llegaba a semifinales, en todas, yo si fuera del madrid no estaría muy contento con ese equipo que teniais, ahora si que podeis estar muy muy contentos, pero lo de antes por favor?? sino jugabais a nada. Ganasteis 2 ligas x los cojones que le echaron, pero no x ser buen equipo.

GrimMcSlam

Pero qué coño me estás diciendo remontadas??.

Remontada fue la primera, en la segunda os ganamos la Liga por 18 puntos eh?.

Y es curioso q juzgues a un equipo por 'su segundo equipo' y luego no compruebes q el del Barça es mucho peor q ese y ha ganado el triplete ¬¬.

Elektro

#6716 pues eso xD.

2 canteranos con mucho futuro y poco presente, 1 muy buen mediocentro, 1 interior bastante paquete y otro simplemente decente.

No me diras que es pa tirar muchos cohetes no? xD

#6718 si, remontadisima la segunda liga, que fuimos lideres desde la jornada 2 xD. No veas que remontada eh? xDDDDDDDDD. En el minuto 95 de la jornada 38 que se sentencio', sufriendo mucho!!

Tema cerrado