Mercado de fichajes & Rumores: Temporada 2009/2010 vol II

Maleao

He leído más arriba lo de Cassano al Inter. Mourinho, EtoŽo y Cassano en un mismo vestuario se pueden llegar a dar de puñaladas xDDD

V

El Barça logra un beneficio de 8,8 millones sin vender jugadores ni patrimonio

EFE

BARCELONA

El Barça ha cerrado la temporada 2008-2009, en que ha conseguido el triplete, con un beneficio de 8,8 millones de euros, "sin vender jugadores ni patrimonio", y con unos ingresos de explotación de 384 millones de euros, frente a los 333,8 del ejercicio anterior, según ha informado el vicepresidente económico del club, Joan Boix.

El ebitda (beneficio bruto de explotación) del club se ha situado en los 85 millones, mientras que el cash flow (resultado neto más amortizaciones) generado ha sido de 71,3 millones. Boix ha expresado hoy su "doble satisfacción" por estos resultados, que, además de ser positivos, llegan "en un año de crisis larga y profunda" que ha afectado a todos los sectores.

"Con ello demostramos que tenemos un modelo económico sostenible que nos permite afrontar los retos de futuro", ha subrayado el dirigente, que ha estado acompañado por los directivos del área económica Xavier Sala i Martín y Josep Anton Colomer, y por el director general corporativo, Joan Oliver.

Crecimiento homogéneo

La temporada en que el Barça se ha hecho con la Copa del Rey, la Liga y la Champions, el club ha logrado incrementar por sexto año consecutivo sus ingresos, hasta los 384 millones de euros, gracias al crecimiento "homogéneo" de prácticamente todas las partidas, como el número de socios --que ya supera los 163.000--, las ganancias por explotación del Camp Nou o los beneficios derivados de los contratos con las televisiones.

El club ha registrado un 10% menos de visitantes en el Museu, aunque ha obtenido mayores ingresos por acontecimientos celebrados en el campo, como los conciertos de U2 y Bruce Springsteen. También han disminuido los ingresos por traspasos ya que, a diferencia de la temporada 2007-2008, en que salieron jugadores como Deco o Zambrotta, este pasado junio no se ha producido ninguna venta.

En cuanto a los gastos, estos han alcanzado los 362,4 millones de euros, unos 45 más que en la temporada anterior, debido, entre otros aspectos, a un incremento de los salarios deportivos (198,6 millones) y no deportivos (25,9 millones) y de las amortizaciones de jugadores (53,9 millones).

El coste del triplete

El triplete le costó al Barça unos 38 millones de euros en primas, con un saldo negativo de 17 millones. Por su parte, la deuda del conjunto azulgrana ascendía el pasado 30 de junio a 202 millones, una cifra ligeramente superior a los 190 millones del final de la temporada anterior.

Boix ha explicado que esta deuda será notablemente inferior, situándose en unos 173 millones, cuando Audiovisual Sport y Televisió de Catalunya paguen al club los 30 millones de euros que deben por incumplimiento del contrato de explotación de los derechos audiovisuales en la temporada 2007/2008.

De cara a la próxima temporada, el Barça prevé obtener unos ingresos, por primer vez, de más de 400 millones de euros -en concreto, unos 405--, partiendo de la base de que el equipo gane la Liga y llegue a los cuartos de final de la Champions. En caso de lograr más títulos de los inicialmente previstos, pues, el club vería incrementados sus ingresos.

El traspaso de Etoo

"Hemos sido muy cuidados porque vemos que otro triplete es muy difícil de conseguir", ha indicado Boix. Para el próximo año, el Barça incluye como ingresos la reciente venta de Samuel Etoo al Inter de Milán o la venta de los terrenos de Sant Joan Despí (Baix Llobregat).

Los gastos para la temporada 2009-2010 ascenderán a 375 millones de euros, mientras que los beneficios de explotación serán de 30 millones y los beneficios antes de impuestos se situarán en unos 20 millones.

jGcz

Yo no he dicho que Eto'o valga 0 realmente sino que, por su situación, incluirlo en el fichaje de Ibrahimovic no aumentaba en nada el gasto del Barça, por el simple hecho de que veía imposible colocarlo en ningún equipo.

P

Y aun hay gente que tiene huevos a criticar a Laporta, yo, de verdad que no lo entiendo...

Yo veo que hace las cosas con cordura y sentido comun, quizas si que las declaraciones en contadas ocasiones estan fuera de tono, pero durante la temporada siempre es prudente y transmite cosas buenas al mas puro estilo Guardiola.

Como venga Rosell y su pandilla de borregos ya vereis como echaremos de menos a Joan...

-Kumpa-

Vamos... que a nivel institucional y mediatico si que ha valido la pena ( joder no mas faltaria XDD !! ) pero ganar el triplete en lo economico no ha sido mu rentable no??? o eso he entendido....

A las 19 todos pa can barça :DD

robinho10

El negocio perfecto para el Barcelona hubiera sido:

Ir a por Villa, pagar 50 por Villa y vender a Eto'o al Milan/ManU/Chelsea por unos 20-25 millones ya que si han ofrecido 15 por Fabiano(Milan) seguro que aumentaban su oferta por Samuel.

Y así, Villa te sale por 25-30 millones, que en mi opinión sería un gran fichaje.

En cambio ahora, pierdes la opcion de vender a Etoo y además das 45 millones. Lo cual, creo que se ve no es igual de rentable que lo anterior.

Ahora muchos diréis que Etoo no se quería ir, que quería joder al Barcelona, y se ve que eso es falso porque la primera oferta buena que le ha venido (Inter) ha cojido sus cosas y se ha ido. Otros argumentarán que los equipos esperarían a que Etoo estuviera libre para ficharlo, lo cual, también es tontería porque si Etoo es libre y el Milan le quiere, Etoo pedirá ese bonus por ir gratis por lo tanto es tontería esperar porque lo unico que haces es retrasar el pago por un año.

Estoy seguro de que si quieres vender a Etoo a un buen equipo, tal como Milan, ManU, Arsenal etc, lo hubieras vendido. Pero bueno... así son las cosas.

De todas maneras lo que debe contar para los culés es que Ibra está en el Barcelona, que más da el precio, de eso que se encarguen los dirigentes, lo que interesa a los aficionados es ver a los grandes jugadores en su equipo y con este fichaje el barcelona ha cumplido eso.

Fin.

GrimMcSlam

Eto'o no se quería ir, simplemente, xq su entrenador no tuvo cojones de decirle q no cuenta con él a la cara en su dia... y claro, él prefería quedarse en el Barça.

B

claro, x eso ni Milan ni ManU han ofrecido esos 25 kilos de los k hablas, k facil es vender en vuestros pc futbol imaginarios.

NTC-________

tasar a etoo en 20M € es lo mas neutral ke se puede hacer viendo la situacion, y es ke es el precio mas o menos ke pagaron en su dia al mallorca y madrid por ficharlo, y es lo logico vaya. ahora bien, todos los economistas de wall street de MV a ver ke dicen xdd

jGcz

#7537 El año pasado sí que se lo dijo y tampoco quiso irse. Despues del sueldazo que le ha sacado al Inter yo ya me imagino porque quería agotar su contrato...

#7536 Te aseguro que si el Barça hubiera podido venderlo lo habría hecho. Ningún equipo quería pagarle el sueldo que pedía (en declaraciones de directivos de Milán se lee eso entre lineas) y el no quería ir al City, cosa que comprendo.

GrimMcSlam

#7640 El año pasado el Barça pedía 40-45 kilos por él y él mismo dejó en manos del club la tarea de encontrarle un club.

DiSoRDeR

A Laporta en Marca y As lo ponen como si fuera poco menos q Bin Laden y ese mensaje ha cuajado mucho entre la afición madridista y parte de la barcelonista. Laporta da facilidades con ciertas declaraciones, pero sus resultados, tanto económicos como deportivos son incontestables. Eso sí luego el mérito es de Guardiola, la cantera, fulano, mengano, la suerte...todos menos el Presidente, Florentino es el mayor galáctico pero Laporta no hace ni el huevo.

Pues nada, si lo preferís volvemos a Gaspart.

GrimMcSlam

Laporta es un payaso y un bocazas. No estoy hblando de las decisiones deportivas q ha tomado sino de la imagen q da él personalmente.

A mi me da un asco tremendo.

V

A mi me toca la polla con lo de independentista y el catalanismo. Por lo demas OK

jGcz

Laporta lo único que en mi opinión ha hecho mal es hablar tanto de política. Cuando hace declaraciones polémicas pero de ámbito deportivo no me molesta, a menudo dice lo que todo el mundo piensa y nadie se atreve a decir.

#7542 Anda que no les gustaría que volviera Gaspart, ahí hasta en ocasaiones daba vergüenza ser del Barça.

homer_jay

Pero como podeis seguir diciendo que Laporta apuesta por la cantera , a que canterano ha traido la laporta , me lo podeis decir?

GrimMcSlam

#7545 Tú pensabas q el Madrid era un equipo prepotente, imperialista y cn su política basada en el chollo??.

Y ahora q el Barça ha pagado 45 kilos + Eto'o + ficha Hleb por Ibrahimovic... qué? :S. Es coherente??. Joder... es q es increíble q alguien defienda esas declaraciones :S.

P

#7546 hola? acabas de coronarte

lo dices en serio o como?

ArcheR

Laporta se coló con lo del chollo, modelo imperialista y tal. Simplemente tenía que haber dicho que le parecían desproporcionadas las cantidades pagadas por Kaká o CR y punto, pero no soltar un discurso.

N

#7546 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

jGcz

#7547 A ver si aprendemos a leer, en ningún momento he dicho que este de acuerdo con todo lo que dice.

DiSoRDeR

#7546 A Rochina, por ejemplo??

D

por favor, no volvais otra vez cn el tema de Eto'o-Ibra-Villa

jGcz

#7552 Antes que decir Rochina di Busquets, que al menos está en el primer equipo xD

MaLkaS

#7553 tarde, han vuelto y a lo grande xDDDDDDDDD

Lo ke le falla a Laporta son las formas y la politica, por lo demás lo está haciendo muy bien.

BLaCkDaRk

a ver #7546 al barça no le pasa como al madrid, que tiene que refichar a sus canteranos, los nuestros ya estan en el Barcelona por lo tanto Laporta no tiene que traer a ninguno, a ver si te enteras.

P

hombre, Piqué... xDD

BLaCkDaRk

tienes razon, y si me apuras lo de cesc tb duele un poquillo, aunq no quita q lo q ha dixo el coleguilla careciera de sentido

P

pero eske la Masia es una fabrica de organizadores, no se pueden tener todos en tu equipo

Si no me equivoco Mikel Arteta tb era nuestro, no? Y ahi esta, en el Everton siendo un idolo y dándolo todo

V

zlatan ha pasado ya las pruebas y esta todo OK? xk no encuentro ninguna noticia.. xD

Tema cerrado