Mercado de fichajes: Temporada 2008/2009

michi

#3418 y en baloncesto porque si se ha podido?, no juegan en europa tambien?

Crus

#3418

En teoria es imposible que suceda lo del 6+5, pero en la practica estan negociandolo.

kijuna

#3402 se lo dijo a un periodista brasileño en una entrevista para terra

mazius01

Diego es muy bueno pero muy muy caro.

Soy_ZdRaVo

#3422 con la UE no se negocia.

Es una norma cuasiconstitucional y no se puede cambiar, es mas si alguna constitucion intentara cambiar eso ( y t hablo de la ley mas fuerte que puede hacer un pais) se le echa de la UE.

Y un pais tiene 10000 veces mas poder de negociacion con la UE que la FIFA que por no poder no puede ni dictar leyes.

(Tengo un profesor de Constitucional al que le encanta el futbol).

Piensa que un futbolista comunitario no puede tener menos derechos que un albañil comunitario por mucho que cobre mas son trabajadores.

Estaría atacando hasta al principio de igualdad...

#3421 no se como va lo del Baloncesto, pero vamos será porque a nadie le ha interesado recurrirlo, el problema con el futbol es que ya se gano la sentencia Bosman y por lo tanto tiene status de "cosa juzgada" y no se puede volver a recurrir, el Tribunal Europeo acaba con cualquier posible sentencia futura y se debe aplicar la que se dio.

jGcz

#3420 Iniesta-Toure-Diego => Coladero, a menos que el diego este sea un bueno defendiendo (que supongo que no, al ser brasileño y mediapunta...)

En un 4-3-3 como el del barça hace falta un medio centro defensivo, un creador, y un tio con llegada pero que sepa defender y le ponga agresividad al centro del campo (en sus tiempos deco, y la temporada que viene parece ser que keita)

Crus

#3425

La sentencia Bosman tambien se aplica en los demas deportes, no solo en futbol.

Soy_ZdRaVo

#3427 Y como esta el tema en el baloncesto? esque no lo sigo.

Pero siguiendo las leyes no deberia haber diferencias entre Franceses-Españoles-Italianos.

Si entre Rusos, Turcos, EEUU etc.

michi

#3425 pues ya te lo digo yo ,exactamente igual que en futbol, y si funciona igual y han metido el minimo de seleccionables... ya me direis porque no se podra en futbol

asi que olvidar eso de que "tendrian que cambiar las leyes de la UE para que se pudiera", no es asi

Crus

Realmente la norma de la FIFA no chocaria tan directamente con la EU como pudiera parecer.

No prohiben tener comunitarios, sino que obligan a tener seleccionables. Eso significa que igualmente un equipo podria tener 8 o 10 franceses/alemanes/etc. Sin embargo ese mismo equipo por ley no podria tener mas de 3 extracomunitarios...

mazius01

#3426 El Barça de Guardiola va a jugar con un 4-4-2

tute07011988

A ver, para los que llaman cojo a Trezeguet:

Partidos/Goles

2000/01 38 22
2001/02 55 37
2002/03 30 15
2003/04 42 27
2004/05 26 15
2005/06 49 30
2006/07 31 14
2007/08 24 15

Yo creo que aquí muchos comparáis a los jugadores con el PES y si en el juego es malo, en la vida real también ¬¬. Por esa regla de 3: Trezeguet, Crouch, Cruz, Cesc, Torres, Villa, etc... son cojísimos en la vida real...

SiCk

#3426 no creo que defienda peor que Xavi, aparte dicen que es muy caro, pues no lo sé pero yo creo que por 20m es tuyo. Es que tiene mucha calidad el cabronazo.
Además, creo que también lo puede probar mas a la izquierda, en el puesto de ronaldinho.

jGcz

#3433 si salgo yo al campo defiendo mejor que xavi... no me vale eso como referencia porque cuando han jugado este año iniesta y xavi el barça ha sido un coladero de cuidado

SiCk

Hombre, yo lo que lo he seguido luchador es de pelotas, da mucho al equipo, no es estrellita y sin embargo tiene una calidad increible!
Aparte, lo que edité en el otro post, no sólo para ponerlo en el medio campo (donde lo he visto) tal vez pueda ser el sustituto de ronald mc donald

Kenny

#3425 Pero es que el futbol se puede tomar como una actividad distinta, algo "especial"

La FIFA lo que va a hacer con eso es modificiar las condiciones de sus campeonatos, es decir, de algo interno.

Si yo ahora me invento un torneo de futbol y digo que solo pueden participar personas nacidas en España no podrian decirme nada, para eso es mi torneo.

Nose la verdad, pero a mi me parece una idea perfecta lo del 6+5

Scavenger19

"Diego es muy bueno pero muy muy caro."

???
24 millones q le pidieron al madrid segun publicaron xD si eso te parece caro...El madrid x menos de 20 millones no fixa na xq los clubs son unos hdp xD yo creo q 24 kilos x diego es una buena inversion.

http://www.goal.com/es/articolo.aspx?contenutoid=725293
joder menos mal, pobre tio, aunque sea un cabronazo ha tenido muy mala suerte con las lesiones.

Y ultimo Fichaje del O.Lyon:

Pjanic, el q queria el fcb, de 18 añitos xD
del Metz al Lyon x 10 kilos! --> 4 temporadas Ponlo ahi.

kijuna

#3436 pero es que el fútbol no es algo privado del todo, ya que en españa por ejemplo, depende de la federación española de fútbol, que depende del gobierno, subvenciones, etc

jGcz

#3435 bueno, en ese caso si, yo es que no lo sigo y por eso he dicho que normalmente los mediapunta-brasileños no suelen ser muy dados al trabajo xD

Crus

http://www.goal.com/en/Articolo.aspx?ContenutoId=725639

Segun esto Mancini ya esta medio fichado por el Barça.

Tiene sentido ya que Mancini acaba contrato en 2009 y este año es el unico que tiene para pillar pasta, imagino que el fichaje no será demasiado caro.

Scavenger19

joder con el fcb. Se estan inchando a Fichajes, y buenos xD lo q si, ahora tendreis q largar a unos cuantos y no se a q estais esperando. De momento creo q el unico q habeis vendido es Zambrotta y x 8 kilos. Yo aparte de los "logicos" (Ezquerro, oleguer, giovani, ...) q van a largar, sacaba un puñado de pasta x el decodificador y el mono. Mancini pues bien, ahi teneis bien cubierta la posicion del gaucho.

PD: a q cojones esperan calderon y el gominas a fichar? puto CR colega...
Como no fichen a Diego, SPM!

-

Yo sinceramente no creo que larguen a Olegario..

Hay mucha lacra que echar del barça y no veo movimiento.. :/

oOL4sTOo

Admin vote BAN: Oleguer,Giovanni,Deco(casi esta vendido),Ronnie.

Tambien han largado a Edmilson al Villareal.

SkalS

si a mi me dicen, si prefiero largar a Ronaldinho y Deco o a Oleguer solo, largo a Oleguer YA! xD

Scavenger19

lol #3444 cuanto odio x un crack.

pd: es verdad, Edmilson xD

jGcz

yo creo que sobran deco, ronaldinho, ezquerro, gudjhonsen y thuram

zambrotta vendido y dos santos casi tambien, y eto'o solo lo venderia si llegase una buena oferta (tal como esta el mercado ultimamente de 35 para arriba)

y lo de oleguer... todos sabemos que no lo van a vender xD

EDIT: dos santos ya no es casi vendido:

http://www.fcbarcelona.com/web/castellano/noticies/futbol/temporada07-08/06/n080606104518.html

"El FC Barcelona y el Tottenham Hotspur FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Giovani Dos Santos al club inglés.

El extremo mexicano firmará un contrato con el equipo británico hasta el 30 de junio del 2013. El precio de la operación es de 6 millones de euros fijos más 5 de variables en función de la participación del jugador en el club londinense durante los 5 años de contrato. "

SgtOpio

#3446 Por ese precio me parece bastante chollo, pero es lo que tiene cuando un equipo grande vende "clase media".

ArcheR

Fuera Zambrotta, Edmilson, Thuram, Giovani, Ronaldinho, Deco, Eto'o.

Dentro Piqué, Cáceres, Keita, Alves, Mancini, <extremoizquierdo>.

B

#3432 Si has jugao al pes sabrias que Villa en el PES es la piiiiiiii maquina, ahora si en principiante pierdes quizas contigo sea malo xD

#3448 Zambrotta es un maquina, esa es la unica venta que no me gusta, aunque si se ficha a Alves bienvenido sea. Zambrotta lo unico que ha hecho mal en el Barcelona ha sido el despeje en el partido de Manchester.

Oleguer a la calle que no ha jugado casi ningun partido y no sirve ni pa completar banquillo.

Crus

Archer, creo que Mancini es el extremo izquierdo xD