#3552 Yo mismo, me acuerdo que hace tiempo dije que me daba asco porque se tiraba y hacía mucho cuento.
Eso no quita que sea un jodido crack, y ahora que está en mi equipo espero que me haga cambiar de opinión de lo que dije anteriormente.
Y sobre lo de negociar, pues hombre, partiendo de la base de que al Barça siempre le van a cobrar más que a otros y vistos muchos precedentes puede parecer que no sabe negociar, pero es que en el caso de este año lo ÚNICO y repito ÚNICO que se puede objetar en materia de fichajes es el precio pagado por Cáceres de 16,5 millones de €.
Además, debéis recordar que excepto Piqué los respectivos clubes no querían vender a los jugadores. Cáceres, Keita y Alves no habrían sido puestos en venta
Piqué -> 5 millones, no creo que se pueda discutir demasiado. 21 años con mucha proyección y comprometido con el club. Lo único que era un jugador tuyo y luego pagas. Pero tampoco tienes la culpa de que se fuera, si está con 17 años en el Barça C y le llega el Manchester es de cajón que tú no le vas a multiplicar el sueldo x100 y ofrecerle lo mismo...
Keita -> 14 millones €. No lo veo mal. Precio razonable por el jugador, el Barça tiene el dinero, cree que es asumible pagar su claúsula, la paga y fin de la historia. Quizás lo inteligente hubiera sido ficharle la temporada pasada del Lens por 3 millones de €, pero está claro que el Barça no suele hacer demasiadas apuestas.
Cáceres -> 16,5 millones. Es discutible. Por lo que hablan tiene mucho futuro y está llamado a ser uno de los grandes defensas de los próximos años, ya ha jugado en la liga española y demás. Pero el Villarreal no quería vender, y si el Barça le quiere y el Villarreal no pues habrá que pagar la claúsula. Y suerte que negociaron con los uruguayos... aún así, a mí me parece caro, espero que el tiempo nos dé la razón.
Alves -> 32 millones. Posiblemente es el mejor del mundo en su posición. Lleva no sé cuantos veranos que Del Nido no le dejaba salir. Al final ha tenido que ceder. Yo creo que si el Barça no paga esto el jugador se iría a otro club, y a veces hay que hacer un esfuerzo. Además, recordemos que no es a nosotros que nos la meten doblada, Del Nido siempre ha negociado y acaban pagando lo que piden (Por Reyes sacó tajada en su día, por Baptista también, por Sergio Ramos pagaron su claúsula...) es decir que no es nada nuevo, si quieres al crack del momento en el Sevilla, a rascarse el bolsillo toca.
Y ahora lo que quiero ver yo es como VENDE el Barça. De momento ya me han caído a los pies vendiendo por 6 millones de € a Giovani, aunque digan que no había más opción porque acaba contrato y demás, es obligación de la secretaría técnica informarse de la situación, renovarle 1 año antes y luego haberle puesto en venta por mucho más, obligarle a ir cedido o lo que fuera.
En el caso de vender a Eto'o espero que como mínimo saquen 40 millones de €, sinó demostrarán malvender a todos los jugadores.