Mercado de fichajes: Temporada 2008/2009

ZaGo

#3538 Para nada, a mi me gusta mucho más la estrategia, del Barça de estas 2 últimas temporadas, de hecho el Madrid siempre suelen liarla fichando a última hora caro.

Pero lo que no quita es que los fichajes chungos de verdad suelen ser costosos de cerrar y en este caso me sorprende que se haya cerrado tan rápido y estoy casi seguro de es por el tema que ya he comentado.

Me parece un excelente fichaje, que le viene perfecto al Barça, aunque como persona me cae como el culo, perfecto para tenerlo en el eterno rival :P

OnlyHyBrid

¡Menos mal!

Fin de Alves en el Sevilla, ya era hora de un fichaje con "nombre" y con "carne" para el Barcelona, ahora, los fichajes de Hleb y el ansioso "9" (Benzema supuestamente) tendran mas tiempo para hablarlos ya ke Del Nido no va a estar dando por culo con Alves, ya tiene su dinero, ahora a vender a Deco al Inter, Ronnie por 40mill al Manchester City, y a Eto'o por +30 al Chelsea/Inter/Milan, y esos 70mill que lleva aprox el Barça gastados rebajaran.

EDIT: A ver el tema Silva, para cuando acabe la Eurocopa :)

ArcheR

Hombre, #3541, se ha cerrado rápido creo yo por varias razones, entre las que están el hecho de que el Barcelona ya estaba dispuesto a pagar una suma importante de dinero porque sabía del potencial del jugador, el hecho de que el jugador estuviese hasta los cojones de su propio presidente por habérsela jugado ya el año pasado, el hecho de que el Sevilla no consiguiese meterse en Champions...

Aún así, es que está claro que no ha pagado en absolutamente poco el Barça. 32 millones que pueden subir a 35 millones + el 30% de los derechos de F. Navarro. Pero yo, que soy reacio a pagar cantidades muy grandes de dinero por jugadores (porque para mi pocos jugadores valen más de 30 millones de euros), a mi me parece que este es uno de los que los vale.

Respecto a fichar rápido, sí es cierto que el fichaje de Henry el año pasado fue algo precipitado, porque no era una posición en la que fuera absolutamente necesario fichar, pero es que Alves era una prioridad para el Barcelona sí o sí, porque no había nadie en esa posición, y porque se dan las circunstancias perfectas para que se pudiese fichar a uno de los mejores laterales. El Barça no podía permitirse el lujo de decir "bueeeno, esperamos 2 semanitas más y ya veremos entonces", y arriesgarse a que llegase otro equipo de la nada, ofreciese 40 millones y se lo llevase.

w2P_

Por fin ficharon a Alves, me parecia el mas vital para el Barça

Y respecto a la discusion Alves-S.Ramos... me parece una tonteria discutir por ellos, ya que ambos son unos cracks, de los mejores del mundo sin duda en su posicion y no nos importaria tener a uno u otro en nuestro equipo, pienso

M

Bah, Silva para que. Yo traia un Larsson/Van Nistelrooy, por si se marchaba Eto'o y confiara en Bojan y a correr.

eDuAr

Gran fichaje del Barça sin duda si buscas un gran lateral derecho creo que Alves se nos viene a muchos a la cabeza.

Respecto a quien es mejor si Alves o Ramos la verdad los 2 me parecen de lo mejor que hay en Europa por juventud,proyección y calidad,pero si buscara un lateral derecho sin duda alves y de central Ramos que es la posición donde me gusta.

Me parece patetica la gente que intenta desprestijiar a un jugador por el mero hecho de ir al equipo rival,Alves es un jugadorazo un gran fichaje a un precio razonable no era razonable los 60 M que llegaron a hablarse pero 30 o 35 ? vamos viendo el mercado.....( busca un lateral derecho de ese calibre ) y viendo las cifras que se estan manejando me parece estupendo.

PD: Que se queden con Etoo ( hay pocos 9 a su altura,sale de una lesión)y Ronie para regalarlo mejor recuperarlo que no es una utopía y da muchas beneficios al club.

Crus

Vamos por partes

Yo creo que el Barça esta fichando pronto por necesidad (el año pasado tambien tenian que dar algun golpe de efecto cuanto antes), y por que realmente saben lo que quieren, van a donde deben preguntan, negocian y se llevan al jugador. De momento les esta saliendo bien entre otras cosas porque parece que apenas han competido con nadie. Me recuerda al Madrid que quedo 6º y fuera de la UEFA que nada mas acabar la temporada ya tenian fichados a Suker y Mijatovic por una millonada de la epoca.

Pero despues de todo, salvo Alves, el Barça no ha fichado titulares indiscutibles sino fondo de banquillo.

  • Ha pagado la clausula de Keita.
  • Ha pagado la calusula de Caceres de 10 kilos (el 100% del Villareal) y 6.5 kilos mas al representante del jugador que ha cedido un poco en las pretensiones, ha debido pensar que con 6.5 millones de € tambien se vive bien y para que tensar la cuerda mas... (la clausula total eran 10 para Villareal y 10 para representante)
  • Ha pagado 32 kilos por Alves, mas el 30% de Navarro que se cotiza en unos 8-10, mas 3 kilos por obketivos. Vamos en total en torno a 35+3. Honestamente tras ver que nadie los pagó el año pasado, no pensaba que nadie los pagaria este, y menos el 6 de Junio sin haber tensado mas la cuerda.
  • Ha pagado 5 kilos por un suplente del central suplente del Manchester United. En Inglaterra dicen que se han sido 8 millones por cierto.

No es que sean operaciones de gran negociador precisamente, pagar clausulas y pagar la mayor cifra de la historia por un lateral diestro o zurdo.

ArcheR

#3547, es que no son negociaciones, porque tanto Sevilla como Villarreal dejaron bien claro que por Cáceres y por Keita, si lo querían, tenían que pagar la cláusula, por lo tanto no hubo negociación con el club, si no ya directamente con el jugador para el aspecto económico, años de contrato, etc...

La única negociación que pudo haber fue con Alves, y también Del Nido dejó bien claro que la cifra estaría entre los 30 y los 40, nunca menos de 30, y así ha sido. Si fuese otro presidente, podría intentar reducir la cifra, pero conociendo a Del Nido, no tenía otra opción. El tema es que el jugador ha demostrado estos últimos años ser uno de los mejores laterales del mundo, y valer esos más de 30 millones pagados.

Tensar la cuerda? Más tensa que el año pasado, que incluso en algunos sitios durante un rato se llegó a publicar literalmente que Alves había fichado por el Chelsea por 38 millones y el propio Del Nido los mandó a la mierda y se negó en rotundo, no creo que puedan tensarse más que entonces. El año pasado pagaban eso, y este año ha bajado un poco (entre 32 y 35). Más no estaba dispuesto a bajarlo Del Nido.

Y vamos, ya si 5 millones por Piqué te parece mal fichado, es para unirlo a tu lista de perlas, que ya hay unas cuantas.

Crus

#3548

Hijo mio, me estas dando la razón, el Barça no ha negoaciado, ha llegado y pagado lo marcado en el PVP xD

He dicho como 30 veces que Piqué no me parece mal fichaje por 5 kilos, aunque sea un suplente de relleno... pero tu a ritmo, victimismo powah xD

eDuAr

#3547 El precio de un jugador no lo valoras ni tu ni yo ni nadie solo el rendimiento del jugador,si sale bueno ni te acordaras de lo que costo incluso te parecera barato.

Fichajes:

Keita: hay pocos jugadores ahora mismo que puedan relevar a Deco y los que hay son intocables,Keita dentro de lo que cabe,lo que ha demostrado y su precio lo veo como una apuesta segura y conocedor de la liga española ai esta su rendimiento y partidos.

Pique: Hacia falta un defensa que pueda relevar sin problemas a los centrales tirulares,Pique es una buena apuesta ya lo ha demostrado este año en Inglaterra entrando y dando el do de pecho jugando sin problemas junto a ferdinand si no que se lo pregunten a la Roma,tambien lo hemos visto en el Zaragoza haciendo una buena temporada,jode pagar por alguien que era tuyo pues si jode pero es la ley del mercado quieres y te gusta algo pues a por ello sin mirar el pasado,te importa que rinda,no me parece un precio desorvitado para un defensa con futuro.

Caceres: jugador que hablan maravillas de el y ha hecho una buena temporada en el Recreativo aqui quizas si choca mas el precio pero....como Garay son jovenes promesas que apuntan muy buenas maneras si no te tiras ahora a por el quizas cuando de el ultimo tiron y lo tazen en 60 M recordaras cuando costaba 16.

Alves: Ya lo dije de lo mejor que hay ahora mismo entre los laterales derechos del mundo,joven,tecnicamente bueno,rapido y con un juego que gusta en el Camp Nou,buen fichaje para cualquier equipo sin duda,en el precio ni me paro a pensarlo hasta 35 era una buena cantidad y lo vale.

En fin jugadores no grandes crak,caros,con futuro inciertos...vamos a terminar el mercado de fichajes,vamos aver como funcionan lo que se trae y lo que se va,vamos aver como evolucionan en Champions y liga y luego.....ya valoramos.

ArcheR

#3549, sí, pero el tema es que quieres dar a entender que está mal pagar la cláusula de un jugador, y eso es falso, porque si el jugador tiene una cláusula asequible, sales ganando en la relación calidad/precio, por lo tanto es un fichaje rentable.

Ojo, eso va por Keita, porque Cáceres 16,5 millones sí me parece CARO.

Y lo de Piqué, hombre, qué quieres que piense si pones la frase "Ha pagado 5 kilos por un suplente del central suplente del Manchester United"? Suplente de suplente? Vaya manera más rara de intentar desprestigiarle, era suplente, sin más :S

AG

Ahora que Alves es del Barça me gustaría ver, cuando empiece la temporada, a todos esos culés que decían que Alves era un actor y que se tiraba cada dos por tres xD

eDuAr

#3552 lo es,le encanta tirarse y Cristiano Ronaldo es un fantasma y da senzación de chulo pero es un crak y es buenisimo,cuando tu juego o tu forma de jugar favorece a tu equipo bienvenido sea cuando no favorece a tu equipo malo :)

Crus

#3551

No pienso que pagar una clausula este mal hecho. Al contrario en el caso de Keita, no entiendo que coño hace el Atletico de Madrid por ejemplo en vez de pagar esos 14 kilos en lugar de sosas, santanas, maniches, costinhas y demas mierdas de esas.

Lo que pasa es que le das una interpretación negativa a mis comentarios porque te pones al defensiva tras ver que vienen de un aficionado del Real Madrid. Si lo mismo que he dicho yo lo dijera un columnista del Sport, le lamerias el culo.

Vamos, el Barça ha seleccionado lo que queria y ha ido a por ello sin negociar apenas nada, eso es tan malo o tan bueno como tu lo quieras ver.

roqueman

#3552 Qué tendrá que ver una cosa con la otra? Y Deco es un cerdo, menuda novedad.
Tú sí que vales!

ArcheR

#3554, de interpretación ninguna, simplemente ahora te has echado atrás porque has visto que tus suposiciones en el post anterior son una tontería.

Si un madridista o un valenciano o un sevillista me dice que al Barça le han clavado con Cáceres se lo reconozco sin problemas, porque es cierto que no ha demostrado valer ese dinero, pero si quieres intentar dejar mal los demás fichajes del Barça, cuando Keita, Piqué y Alves han salido por una relación calidad/precio muy buena, pues como comprenderás, no esperes que esté de acuerdo contigo.

eDuAr

#3554 Yo te apoyo :) cuando un equipo viene de unas malas temporadas ya sabe lo que quieren y van a por ello,se han fijado en jugadores que no tiene mucho por lo que negociar.

Keita: El Sevilla no quería vender lo veian como un jugador importante para ellos,tendría que gastarse dinero en su relevo como ha sido,lo quieres clasula si no me lo quedo yo que es lo que quiero.

Pique: Lo mismo el Manchester dice lo quieres? 5 M si no se queda aqui un jugador que ha rendido cada vez que se le ha necesitado.

Alves: Ya sabes esto cuesta esto vale.

Caceres: uno de los jugadores de moda,el Villareal dice vale esto si te gusta bien si no me quedo con un jugador de mucha calidad para el año que viene afrontar la Champions con garantías,ademas tendría muchas posibilidades de ser titular en Villareal.

Vamos que el Barça ha negociado hasta donde le han permitido a nadie le gusta pagar mas de lo que quiere.

JMBaDBoY

#3552 Yo mismo, me acuerdo que hace tiempo dije que me daba asco porque se tiraba y hacía mucho cuento.

Eso no quita que sea un jodido crack, y ahora que está en mi equipo espero que me haga cambiar de opinión de lo que dije anteriormente.

Y sobre lo de negociar, pues hombre, partiendo de la base de que al Barça siempre le van a cobrar más que a otros y vistos muchos precedentes puede parecer que no sabe negociar, pero es que en el caso de este año lo ÚNICO y repito ÚNICO que se puede objetar en materia de fichajes es el precio pagado por Cáceres de 16,5 millones de €.

Además, debéis recordar que excepto Piqué los respectivos clubes no querían vender a los jugadores. Cáceres, Keita y Alves no habrían sido puestos en venta

Piqué -> 5 millones, no creo que se pueda discutir demasiado. 21 años con mucha proyección y comprometido con el club. Lo único que era un jugador tuyo y luego pagas. Pero tampoco tienes la culpa de que se fuera, si está con 17 años en el Barça C y le llega el Manchester es de cajón que tú no le vas a multiplicar el sueldo x100 y ofrecerle lo mismo...

Keita -> 14 millones €. No lo veo mal. Precio razonable por el jugador, el Barça tiene el dinero, cree que es asumible pagar su claúsula, la paga y fin de la historia. Quizás lo inteligente hubiera sido ficharle la temporada pasada del Lens por 3 millones de €, pero está claro que el Barça no suele hacer demasiadas apuestas.

Cáceres -> 16,5 millones. Es discutible. Por lo que hablan tiene mucho futuro y está llamado a ser uno de los grandes defensas de los próximos años, ya ha jugado en la liga española y demás. Pero el Villarreal no quería vender, y si el Barça le quiere y el Villarreal no pues habrá que pagar la claúsula. Y suerte que negociaron con los uruguayos... aún así, a mí me parece caro, espero que el tiempo nos dé la razón.

Alves -> 32 millones. Posiblemente es el mejor del mundo en su posición. Lleva no sé cuantos veranos que Del Nido no le dejaba salir. Al final ha tenido que ceder. Yo creo que si el Barça no paga esto el jugador se iría a otro club, y a veces hay que hacer un esfuerzo. Además, recordemos que no es a nosotros que nos la meten doblada, Del Nido siempre ha negociado y acaban pagando lo que piden (Por Reyes sacó tajada en su día, por Baptista también, por Sergio Ramos pagaron su claúsula...) es decir que no es nada nuevo, si quieres al crack del momento en el Sevilla, a rascarse el bolsillo toca.

Y ahora lo que quiero ver yo es como VENDE el Barça. De momento ya me han caído a los pies vendiendo por 6 millones de € a Giovani, aunque digan que no había más opción porque acaba contrato y demás, es obligación de la secretaría técnica informarse de la situación, renovarle 1 año antes y luego haberle puesto en venta por mucho más, obligarle a ir cedido o lo que fuera.

En el caso de vender a Eto'o espero que como mínimo saquen 40 millones de €, sinó demostrarán malvender a todos los jugadores.

eDuAr

Claramente al Barça le falta un referente pero claro depende mucho de las salidas de Deco,Etoo y Ronie aunque vuelvo a decir que me quedaría con Etoo ( no veo 9 mejor ) pero claro tampoco esta claro que crak hay ahora mismo al alcanse por mucho que quieran tildar a Benzema de mega crak leyendo lo que leo y escuchando lo que escucho lo ponen al nivel de ( Kaka,Ronie,Zidane,ect ect,hablando de comparaciones incluso con el mejor Ronaldo me parece hablar de mas y un sin sentido,un buen jugador si un tio fuerte,rocoso y con gol ( En la liga francesa ) pero para hablar de 50 M.....perdoname pero no lo veo.

Sigo pensando que Kaka sería un jugador interesante,mediatico con calidad con un juego algo mas europeo,pase,trabajo y una buena pegada.

El Milan quiere algo que el Barça tiene Etoo y Ronie si el Barça fuera a por Kaka creo que tendría opciones.

Sh1n0d4

#3552 Yo siempre me he quejado de Capel en temas de tirarse, no en Alves.

AG

Yo lo decía porque muchos cambian radicalmente de opinión cuando un jugador ampliamente criticado o catalogado de tal se incorpora al club del que se es. Y no sólo culés, eso pasa hasta en las mejores casas... ninguna se libra. Y quería hacer mención de ello con Alves porque me he hartado de leer comentarios así sobre él de ciertos aficionados culés y me preguntaba si ahora pasarían por alto sus pérdidas de tiempo y/o payasadas o estarían a favor de las mismas xD.

Y muy bien roque, sigue sacando a relucir tu vena bufona en cada comentario creyendo que haces gracia...

#3560 Capel no se ha tirado ni la mitad que Alves este año xD

TuR0K_Vva

Bueno, buen fichaje del barsa. Pero los madridistas no tenemos q tener ninguna envidia, tenemos al mejor lateral derecho del mundo en nuestro equipo.

eDuAr

Pues ami me parecen jugadores de caracteristicas totalmente diferente muy buenos los 2 pero diferentes.

Akklaim

Al final Alves 29 millones + 6 variables.

#3562 Sigue soñando.

roqueman

#3562 Pero Cicinho no se había ido a la Roma?

KueS

#3564 es mas bonito venderlo como 29 millones + 6 variables, que 32 + 3 + la renuncia al 30% del fichaje de Javi Navarro, que debe andar por unos 3 millones.
Por lo que viene siendo 35 + 3.

ArcheR

#3566, y es verdad lo de 32+3 y no lo de 29+6 porque tú lo dices?

Por ahora no hay informe oficial, y de los 4 periódicos deportivos nacionales, 3 dicen que han sido 29+6 (exactamente 29,5+6) y sólo 1 dice que han sido 32+3.

KueS

Hombre, teniendo en cuenta que 3 de esos 6 millones van en función de si el barça se clasifica o no para la champions, creo que es un poco engañarse si piensas que sigue siendo una 'variable' mas que un coste fijo.

GrimMcSlam

Yo siempre he dicho q Alves me encanta y me parece, de largo, el mejor lateral derecho de España ofensivamente.

Eso sí, quiero ver cómo se desempeña en un equipo tan vendido atrás como el Barça. Presumiblemente debería de llevarlo perfectamente x el hecho de q tiene un físico increible pero... veremos a ver.

La verdad es q este fichaje es el q más me ha jodido de todos :S y ya venía temiéndolo desde el principio de los rumores :S. Q pena, es un jugador q podría jugar en el Madrid tb.

Salu2^^

SLiM-

Alves mejor que Ramos? Acuestate.

Ramos es el mejor lateral del mundo y en el Barça no ha habido un lateral de su calidad en la historia.