Mercado de fichajes: Temporada 2008/2009

TazzMaTazz

#5070 Hombre una tortuga no, pero no todos los equipos tienen laterales ofensivos, ni basan su filosofía en atacar con ellos, y en ese caso no es tan necesaria la velocidad, ademas me refería a los centrales, pero bueno creo que en este caso tambien es aplicable.

V

Bueno, se que no servirá de mucho, pero he preguntado a un colega que tenia en el msn que vive en Manchester, aqui os dejo la miniconversa:

spoiler
I

Creo que aún no se ha puesto, Jose Callejón el delantero del Castilla ficha por el Espanyol, con opción de recompra para el Madrid

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1202738222096/noticia/ComunicadoOficial/COMUNICADO_OFICIAL_2008-06-20.htm

GrimMcSlam

#5072 Entonces ya está... enhorabuena Barça xDDD

V

joder, se que no sirve de mucho, pero yo que sé, digo yo que alguien que ve todos los partidos regularmente y es de Inglaterra sabrá mas de Adebayor que nosotros, no? Es como si me preguntan por Eto'o uno de Inglaterra.

porque los numeros no lo son todo!

cl0ud

Hombre yo creo que eso lo sabíamos todos más o menos, aunque está claro que nunca te puedes fiar al 100%. Es como si le preguntas a Jaden por un fichaje del Barça, pues lo mismo, nunca sabes lo fan que es uno de su equipo xD La mayoría pensamos que es muy buen fichaje pero extraña que haya salido por "solo" 27 millones un delantero joven y bueno cuando por torres se pagan 36 o por los portugueses 55 xDD

V

#5076 mi colega es de Manchester y es un fan del Manchester, Adebayor viene del Arsenal. Es decir que es una opinión 99% objetiva.

cl0ud

Ok entonces ya sabes a quien partir los dientes si sale un pufo como Henry.

V

Henry es un grande, y con Adebayor (eran pareja delantera en el Arsenal, ademas de buenos amigos) yo creo que volveremos a tener una gran delantera. Henry/Adebayor/Messi/Bojan.

S

#5072 se acabo la discusion sobre Adebayor, si ese guiri lo dice no hay mas que hablar

#5079 pero viendo este ultimo año y sobre todo la Eurocopa que se ha marcao Henry te crees que volvera a hacer algo? madre mia los hay que no escarmientan

cl0ud

Otros 4 fantásticos? Parece que no aprendeis macho xD

_kiNG_

Adebayor es un truño de cuidado... almenos es lo que a mi me parece.

GrimMcSlam

Pues yo hubiera preferido q ficharan a otro :S. A mi los delanteros altos q sepan aguantar el balón en el Barça con Xavi, Iniesta y, ahora, Dani Alves... no me hacen ni puta gracia :S

Esperemos q sea un pufo como Henry xDDD

Salu2^^

Crus

A mi Adebayor me deja con muchas dudas.

Puede que tenga exito en el Barça, pero si ves su trayectoria, salvo este año nunca ha metido mas de 13 goles en una temporada y casi nunca ha hecho mas de 8 o 10. Vamos que esta lejos de ser una megaestrella, viendo sus estadisticas.

El tiempo dirá, Etoo tambien venia con unas estadisticas muy normalitas y luego en el Barça metia 25 goles como si nada..

eL_aiRMax

a mi adebayor me parece un buen delantero lo poco que le he visto jugar, ahora habra que ver como rinde en un equipo grande

PLeaSuReMaN

a mí adebayor no me parece nada porque no le he visto jugar.

pero si sale bien con la edad que tiene lo podemos aprovechar mucho xD

eDuAr

#5084 correcto,de lo mas correcto que se ha dicho en los ultimos 10 post,que aveces esto parece un post madridistas vs barcelonistas.

Los jugadores se valoran cuando llegan al equipo nuevo,esta bien que nos hagamos una idea de como eran en sus anteriores equipos pero al cambiar de equipo cambia la cosa totalmente,ni Cristiano sera el Cristiano del Manchester en el Madrid por el simple hecho que cambia,liga,pais,club y jugadores a su alrededor entre otras cosas,ni Adebayor sera el mismo que en el Arsenal,tendran que venir y demostrar de lo que son capaz,entonces daremos el veredicto no antes,me parece una perdida de tiempo poner por las nubes o por los suelos a un jugador antes de empezar a rendir.

Y correcto,como dice #5084 Etoo llego al Barça como un 9 si con sus 10 o 15 golitos por temporada pero ni mucho menos como un killer como lo fue en el Barça dando un recital de desmarques,goles,velocidad y tenazidad,destapandose así como uno de los mejores delanteros del mundo.

El cambiar de equipo dice mucho sobre el rendimiento que puede dar un jugador.

TazzMaTazz

Mirar sino a Kanoute en su etapa en la Premier y en lo que se ha convertido en el Sevilla. Ademas son dos jugadores bastante parecidos en su forma de jugar.

ZeroX_r00lz

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/mallorca/es/desarrollo/1137686.html

Ojala no se vaya fuera de Spain. Por 15M que es su clausula, no se como algun equipo de aquí no lo ha fichado ya :/

eDuAr

Creo que es mejor que vengan a crecer futbolisticamente,que que vengan a seguir su grandisima trayectoria incluso me parece añadirle mas preción al jugador,Ronaldihño como vino del PSG? muchos partidos suplentes con problemas con el entrenador,Etoo como dijimos un 9 del monton agresivo y demas pero con una media de delantero 9 centro de lo normal ( como un Sinama por ejemplo),Deco consiguio la Champions con el Oporto pero no rindio nunca al nivel del Barça,Larsson vino de gran goleador pero se adapto y dio al equipo menos goles,pero mas pase y sacrificio por el equipo ect ect,tu imajinate lo que tiene que aportar Cristiano teniendo la referencia de este año en el Manchester o el mismo Henry aí lo tenemos como ejemplo sercano venía de tocarlo todo y pa dentro y ni mucho menos a dado ni el 50% de aquel jugador,tambien a tenido que adaptarse poco a poco,aver que demuestra este año,vamos que es mejor que el jugador empieze a crecer en el club si es posible para mi gusto y viendo los visto.

V

Yo creo que los requisitos que hay que tener para fichar un 9 son:

  • Altura
  • Mínimo de regate
  • Potencia y mucho físico
  • Buena punteria

A partir de ahi, con estas bases, el entrenador es quien debe 'educar' y 'crear' el 9 que él quiere, y al igual que Drogba o Ibrahimovic, Adebayor cumple esos requisitos, además viene de una liga dura, por lo que aquí, si Guardiola lo trabaja como debe hacerlo, podríamos hablar de un futuro gran '9' para el Barça.
Podría recurrir a muchos ejemplos, mirad Touré, no venia precisamente del Inter despues de ser bota de oro como centrocampista, pero se le ficha, se le educa y rinde; además de eso, también cumplia con los requisitos de ser un portento fisico, buena altura y una calidad mínima.
Lo que quiero decir no es otra cosa que, lo que ha hecho, es un pre-calentamiento, es una fase previa y un mínimo referente de lo que se espera.
Y ojo, digo esto de Adebayor como lo podría decir de cualquiera que fiche el Madrid, el Manchester...

Espero que entendais lo que quiero decir y no se convierta en un flame-fest.

Lync3

Los pocos partidos que he visto del Arsenal esta temporada, los que daban en la 2ª de la premier. Adebayor no me parecio un killer y siempre estaba en fuera de juego xDDD, de todas formas tiene unas cualidades fisicas tremendas y todo para ser un grande. Ya se vera como evoluciona, como han comentado Kanute en su paso por inglaterra fue muy discreto y aqui todo lo contrario.

Espero que el Madrid no fiche a Cristiano Ronaldo por ese paston y fiche un par de jugadores para reforzarnos mas. No me convencia demasiado pese a su temporadon y viendo la Eurocopa menos, siempre tirandose y llorando y lo tienen mas que calao. En caso de que lo fichen espero equivocarme y las lie bastas.

jGcz

joder, que henry no haya deslumbrado como en el arsenal vale, pero tampoco ha hecho una temporada tan tan mala teniendo en cuenta que era su primer año, salia de un equipo que llevaba muchos años jugando para el y encima ha jugado bastantes partidos fuera de su posicion

aun asi ha dado 11 asistencias y 18 goles

ISAILOVIC

Para mi pagar 27 kilos por Adebayor es un pufazo de 3 pares de cojones, Etoo tampoco tendria grandes cifras al llegar al Barça, pero por lo menos se sabia que en la liga española lo podria hacer bien, Adebayor es toda una incognita

eDuAr

#5093 a eso me refiero con la preción,Henry venía de costar 27 M y de ser el 9 por excelencia con ese precio se esperaba de el minimo ser uno de los maximos goleadores de la liga esto es así como todo en la vida tu pagas un precio y quieres algo por lo que haz pagado ni mas ni menos,Larsson no costo un € venía de gran goleador de Europa pero viendo su edad y que salio gratis se le dio otro rol que cumplio a la perfección,si Larsson hubiera costado 30 M ya te digo yo que darlo todo,poner empeño y caer bien a la gente no sería suficiente.

#5094 Incognitas son todos los jugadores hasta que no empiezan a jugar y llevan un par de meses de competición al igual que salio bien Etoo pudo salir mal todo es un riesgo y mas en el futbol.

ISAILOVIC

#5095 Me refiero a que Adebayor viene de una liga extranjera y que sus numeros no son precisamente como para pagar esa cantidad de dinero

joseph-

#5084 etoo dio una copa del rey al mallorca,el mallorca era etoo,marcaba bastantes goles y importantes...

Crus

#5097

Etoo metia 15 goles por temporada y 5 o 6 eran de penalty... Llegó al Barça y metió 25 sin tirar ni un penalty.

Vamos que duplicó sus numeros practicamente.

B4rrakus

Abebayor me parece un buen jugador, se verá si encaja en el Barça, pero si Pep lo pide por algo será, por cierto. ¿Cuanta pasta lleva gastada el Barça en fichajes?.

-

67 kilos creo, sin contar a manolito.