Según Vitaly Butkó, presidente de la Federación Rusa de Fútbol, a Arshavin le tientan los colores azulgranas. "Andrei (Arshavin) tiene el sueño de jugar en el Barcelona. Es, junto con la selección rusa, su equipo favorito", explicó el dirigente, quien considera que el juego del equipo azulgrana favorecería a Arshavin. "Podría jugar con calma y demostrar toda su calidad en el Barcelona. Andrei no tiene menos calidad que jugadores como Deco", argumentó Butkó.
Según afirmó el presidente del club campeón de la UEFA, Konstantin Sarsaniya, Newcastle y Manchester City han sido los primeros equipos en pedir precio por Arshavin, que por las informaciones aparecidas en Rusia, estaría tasado en unos 15 millones de euros.
Mientras el nuevo 'zar' de Rusia prefiere mantenerse al margen de las especulaciones sobre su futuro y centrarse en la Eurocopa, el entorno del jugador sabe que la prioridad de Arshavin es irse del Zenit y aprovechar su gran momento para dar el salto a un grande de Europa. Algo que confirmó hace tan sólo dos días su entrenador en el conjunto ruso, Dick Advocaat. "Arshavin nos dijo que su intención es cambiar de club y estamos buscándole ya un sustituto por si se confirma su marcha", explicó el técnico.
15 Millones que seguramente se conviertan en 20 por ser el barça o más y esperate que el subnormal de txiki se mueva para ficharlo, seria un gran fichaje.