Mercado de fichajes: Temporada 2008/2009

Crus

El Valencia está en plena crisis institucional. Algunos ven en el pulso Soler-Villalonga una puerta abierta a Villa.
Olvídese. Le insisto en que no hay sitio para él aunque haya sido un gran jugador en la Eurocopa y sus goles nos hayan ayudado a ser campeones. Pero es que no tenemos sitio para un goleador más.

El sábado juegan en Londres ante el Hamburgo. ¿Cerrarán ahí la contratación de Rafael?
Es una posibilidad cierta y estamos pendientes para llegar a un acuerdo definitivo con el Hamburgo. Es una operación que no plantea dificultades.

Vayamos al Plan B. El que sí sale bien parado en las mismas encuestas de Cristiano es Van der Vaart. El holandés está preparando las maletas.
Es un jugador que gusta mucho a Schuster y a los técnicos y está a tiro, eso es verdad. Pero lo que no haremos es fichar a un delantero centro. Eso lo afirmo con rotundidad. Tenemos cuatro delanteros extraordinarios. Raúl y Van Nistelrooy siguen siendo de lo mejor de Europa, éste va a ser el año de Saviola y por Higuaín llegan ofertas de hasta 25 millones de euros. Un chaval con 20 años que es un súperclase. Si llegase un quinto delantero mataríamos a uno de estos chicos. No lo haremos.

En Resumen:

  • No se fichará ningun delanterocentro
  • No se fichará a Villa
  • Van der Vaart esta casi cerrado. Es cuestión de dias.
  • Lo de C.Ronaldo sigue igual, es decir no hay nada claro.
Nekr0

Y lo gracioso que al Madrid le falta un delantero centro y dice que no necesitamos...

Ninguno de nuestros delanteros suplentes está a la altura de Van Nistelrooy, ya me dirás que manera de gestionar es esa.. Saviola es un buen delantero pero no está hecho para un grande, y a Higuaín no lo veo en la posición de Ruud...

kijuna

es el año de pipita!!!!!

xDDD

#9812 se puede poner a higuaín donde raúl y a raúl donde vnr

Crus

RVN, Raul, Saviola, Higuain...

Yo en el fondo creo que son 4 delanteros con calidad. Ya se vió el año pasado que todos metian goles cuando salian al campo sobre todo Raul e Higuain. Seria mejorable, pero tampoco es que sea el fin de mundo si no llega otro delantero.

Nekr0

kijuna, con todos mis respetos, crees que Raul aguantará mas de una temporada rindiendo a buen nivel? Los extremos que tenemos son muy rápidos, ¿Estará Raul a la altura de llegar a alguna contra para rematar?
Raul es 2º delantero, no le pidamos más xD

Y sobre Higuaín, tengo mucha esperanza con este chico, pero sus mejores partidos con el Madrid no han sido de delantero centro, sino, entrando por la derecha.

Yo pienso que el Madrid necesita a un 9 de verdad, porque Ruud desgraciadamente no estará para siempre xD

Crus

#9815

Raul de primer delantero rindió muy bien el año pasado. De hecho tras la lesión de RVN el amigo Raul se inflo a meter goles.

Nekr0

Me alegré muchísimo y ojalá siga igual, pero es arriesgarse..porque como Ruud falte, nos olvidamos de la Champions directamente. Ahora bien, puede que Saviola tenga su temporada si le dan minutos, ya veremos.

crucemos los dedos xD

frostttt

Es buen fichaje el de Van der Vaart... del centro campo hacia arriba esta todo lleno de holandeses xd

kijuna

eso te iba a decir, el año pasado jugó de DC y lo hizo bastante bien

e higuaín ha dicho mil veces que él es delantero y no jugador de banda...habrá que creerle...

la verdad es que a mí raúl no es que me encante pero bueno, es lo que hay

Nekr0

Ya bueno, solo lo decía porque me fastidia que no suelten la pasta por Villa, porque seamos realistas, es el mejor delantero que hay en España.
Es rápido, da asistencias, tira las faltas que ufff, es un delantero muy completo.

Y sobre Van der Vaart, es un buen fichaje. Tenemos asistencias para regalar en este Madrid xD

I

Entonces todo indica que va a ser VdV el único fichaje, junto a de la Red y Javi Garcia, y luego si cae la breva llegará el regalito de Cristiano.
Si llega VdV supongo que Baptista fuera

50-TanneR

Van der Vaart por 10m es un regalo tal y como estaba el año pasado el Hamburgo.

MTX_Anubis

#9822 el año pasado el hamburgo iba a venderlo y no lo vendió porque VdV y el valencia son idiotas.

Nekr0

que triste xD

ReeLo

Tiene cojones que se quede Javi García y se vaya Baptista.
Vamos que si contra el Lask no dió una...no me quiero imaginar contra cualquier equipo de 1ª división española, espero que me equivoque.

V3dd3r

Tampoco jugo el chaval en su sitio, tambien tiene cojones Schuster hacerle debutar en pretemporada en un puesto que apenas ha jugado...

B

-VdV in, Baptista out
-Fichaje de Cristiano Ronaldo lesionado, y a ultima hora

Incognitas de esta plantilla:

-La defensa suplente no ofrece ninguna garantia salvo quiza Torres y Metzelder.
-Gago y De la Red estan a medio camino entre promesa y realidad
-Raul. Ya no da la talla para ser delantero titular del Madrid y es dificil colocarlo de suplente. Higuain y Saviola me dan confianza para los partidos que jueguen, Saviola jugara 5 o 6 partidos como mucho.

Este año hay que evaluar el rendimiento de Gago/De la Red y a partir de ahi ver si se necesita vender a alguno y traer algo mejor. Tambien hay que mirar con lupa la defensa y probablemente buscar un central diestro (joven) para el año que viene, ademas de Garay que suplira la baja de Cannavaro. Tambien tiene que ser el año de la transicion de Raul hacia el banquillo, ojala se salga Higuain. El año que viene habra que fichar un buen delantero minimo, ya que Van Nistelrooy esta temporada agotara sus ultimos cartuchos, no creo que le quede mucho mas.

kijuna

si javi garcía va a jugar menos que soldado el año pasado...y por él no te dan un duro, por baptista se puede hacer algo de caja...

la verdad es que me cae bien y tiene gol, pero es que no sabe controlar un balón el tío...

S

Raul y VN no aguatan una temporada entera pero ni de coña amos, y con Higuain y Saviola no creo que sea suficiente para sustituirlos. Pero bueno yo creo y ojala sea asi, que Calderon suelta todo esto xq esta seguro de que Cristiano vendra

#9827 ya veras como este año Diarra>>>>>Gago/De la Red, yo es que pondria 1000 veces antes a Diarra que a cualquiera de los otros 2

Nekr0

#9829

ojalá sea asi xD

ReeLo

#9827 Hombre la defensa yo creo que es donde más recambios de garantías tienes. Porque te vale Heinze tanto de lateral izquierdo como de central.

  • Luego tienes a Torres que te puede jugar en cualquier posición.
  • Michel Salgado que tiene experiencia para sustituir algun partido a S.Ramos.
  • Marcelo, que se espera mucho de él este año.
  • Metzelder, que aunque sea lento, te va muy bien en el juego aéreo y tiene bastante experiencia.

En definitiva, yo la defensa si acaso, vendería a Salgado por la edad y traería a uno joven, pero si mal no recuerdo está por ahí un tal Opare.

B

#9831 el problema que veo es que marcelo no me gusta nada. Luego Ramos y Heinze cuando juegan de centrales significa que juegas con no una, sino dos puestos de la defensa que no son al 100%, con un suplente y otro que no esta en su posicion habitual en el equipo. Metzelder pse, veremos que tal, pero no me convence.

#9829 a mi tambien me gusta mas Diarra por el tema defensivo, pero creo que tambien se necesita alguien que cree mas juego dependiendo de la ocasion o puede que siempre, por ejemplo yo jugaria con 4-2-3-1, con doble pivote, 2 extremos + mediapunta que se intercambien mucho la posicion (para lo cual son ideales los sneijder, robben, robinho, cristiano ronaldo si viene...), pero supongo que eso no pasara salvo lesion de Van Nistelrooy, porque Raul es "indiscutible" como ya sabemos todos.

Crus

Si se confirma lo de VdV, el Madrid sería algo asi respecto al del año pasado:

  • De La Red
  • Van der Vaart
  • Javi Garcia
  • Balboa
  • Baptista
  • Soldado

Vamos, reforzamos centro del campo y un poco la defensa.

Han quitado gente ofensiva porque realmente eran tantos que al final se peleaban 14 por ser suplente del suplente xD

B4rrakus

Por lo menos espero que ya que han venido y han vendido, que los que vienen tengan minutos, porque los 3 que se han ido no es que jugaran mucho me parece xDDD.

J

Pues yo creo que el Madrid se equivoca de lleno si cree que por haber ganado una Liga tan sobrado no necesitan refuerzos y la historia se repetirá. Ganes lo que ganes, las plantillas necesitan cambios, y los titulares necesitan competidores, porque de lo contrario se acomodan y su rendimiento baja en picado.
Y digo, no quiero crear una discusión polémica, pero con la mano en el corazón, creo que la barbaridad de Liga que hizo el Madrid el año pasado no corresponde al nivel de su plantilla, así que considero que es un error pensar que el Madrid con esta plantilla repetirá lo del año pasado y tendrá opciones de ganar la Champions, porque en principio en Europa hay plantillas muy superiores a la blanca.
Evidentemente, si sus jugadores mantienen el nivel del año pasado pues volverán a disputar la Liga y tendrán alguna posibilidad en la Liga de Campeones, pero es complicado porque lo lógico es que sus mejores jugadores empiecen a bajar un poco su rendimiento (VN, Raúl y Guti por una cuestión lógica, su edad) esta temporada. No sé, ya vimos que el Barça se equivocó de lleno al creer que tenía la plantilla ya confeccionada y no debía retocarse porque habíamos ganado 2 Ligas, 1 Champions y coño, eramos el mejor equipo de Europa. Pero año tras año se demuestra que los mejores equipos se equivocan cuando creen que su plantilla al completo le dará el mismo rendimiento año tras año... todos los clubs necesitan fichar a jugadores que pongan las cosas complicadas a los titulares y que venga gente nueva con nuevos retos.
Ley de vida, y repito: espero que esto no genere una discusión absurda sobre Madrid>Barça.

S

Ahora que pasa que metes en el saco de mejores jugadores a Raul y Guti despues de decir que son unos patanes? Y de paso podrias nombrar de jugadores con menos de 25 años a los que les queda un mundo por delante y precisamente malos no son, vease Sneijder, Robinho, Robben, Pepe, Ramos, Higuain y un largo etc.

El unico fichaje que necesita el Madrid tal y como esta la plantilla es un centrocampista, y como por lo visto lo de VdV ya esta cerrado practicamente, la plantilla puede quedar cerrada, aunque ojala quede cerrado con Cristiano xd

J

Ni tú te crees que esos jugadores son la razón de que el Madrid haya obtenido las 2 ligas consecutivas. Precisamente los que has mencionado han estado más tiempo lesionados que jugando. Si no te da la gana de entender lo que he escrito es que eres bastante cerradito de mente.

A

Tienes razón Jaden, tiene que haber un mínimo de renovación. Guti yo creo que con Van der Vaart ya tiene sustituto si al final lo fichan, De la Red estará para ganarse el puesto y si viene alguien más pues ni idea porque el Madrid no sé a que juega este año con Cristiano Ronaldo xD. Que sean insuficientes no lo se, la temporada lo dirá. Yo la verdad que fichaba un delantero centro con garantias.

eL_aiRMax

sin que sirva de precedente y aunque resulte raro, estoy completamente de acuerdo con jaden en su comentario #9835

B

Tienes a higuain y a Saviola y la gente no quiere darles una oportunidad, para eso ¿para que los quieren?, tiene que ser jodido tener a 3 o 4 delanteros chupando suplencia (el año pasado, higuain , saviola, baptista y soldado) y estar pensando en traerte otro.

Van nistelroy y Raul si las lesiones se los permiten van a tener un buen nivel y higuain y saviola me parecen mas que suficientes para suplirles, ¿Que vas a fichar,a uno de los 10 mejores delanteros del mundo por ejemplo, para ser suplente la mitad del año o jugar en la copa? ¿Conoceis a alguno que acepte eso? Los unicos que podrian mejorar lo suficiente como para pensar en su compra serian los mejores, ni mas ni menos, si no lo unico que se pedira es un suplente con garantias. Y Saviola y Higuain, con minutos, me parecerian suficiente garantia.

El madrid el año pasado se tiro la mitad de la temporada sin contar con gran parte de la plantilla por lesiones, con que tenga la mitad de suerte en este tema que el año pasado ya es bastante mas plantilla.

Yo no ficharia un delantero si no se van a quitar de encima o a higuain o a saviola, por que tenerlos pa na, es tonteria.

Y si viene Van Der Var, otro defensa para ser suplente y de la red, veo bastante completa la plantilla.