Messi no tenía relación alguna con el fraude fiscal

H

#88 ¡Y las mujeres!

Soy_ZdRaVo

#74 #75 sabéis que presentar una declaración complementaría no esa aceptar la culpa?

1 respuesta
Sinso

#92 Ah no?

Yo declaro 1000€ de ganancias por vender maiz los años 2003 2004 2005 y 2006, 4000€ en total.

Hacienda dice que de 4000 nada, que he ganado 12000€ y me piden los 8000€ de diferencia más la sanción.

Pago eso sin recurrir e ipso facto hago una declaración complentaria para los siguientes años declarando esos 2000€ de diferencia cada año. Si eso no es reconocer que tanto en ese periodo de referencia como en el posterior de la declaración complementaria se han hecho las cosas mál ya me dirás tú que significa. Si no estoy de acuerdo recurro hasta el infinito (que no son 100000€, sino unos cuantos millones) y si me rechazan y me toca soltar esa millonada le empufo infinito x 1000 al responsable de haber hecho esa declaración.

Tan sólo hay dos opciones, la primera es que estás reconociendo que te han pillado y hagas esa declaración complementaria para evitar la sanción que te va a caer por lo mismo que los anteriores años. La segunda es que hacienda te haya pillado y por ser quien es lleguen a un acuerdo de sancionar con x, hacer declaración complementaria de y y nos olvidamos del asunto.

1 respuesta
L

Yo creo que esto se puede cerrar ya, caso aclarado por mucho que algunos quieran prolongar el ridículo

BuLLeT_AZ

Que Hacienda tape a personajillos de esta índole no es nuevo, el que fue alcalde de Santiago Conde Roa también lo habían pillado mucho antes con el carrito de los helados y se tapó todo hasta las elecciones.

Soy_ZdRaVo

#93 Sabes que con la administración primero se paga, luego se recurre? O hablas sin haber estudiado administrativo en tu vida? Y claro que está recurriendo, si tiene un puto juicio sobre ello...

http://es.wikipedia.org/wiki/Solve_et_repete

Ale, ya has aprendido algo hoy.

2 respuestas
-Orb-

#96
Espero que cuando te vengan las multas de trafico las pagues todas y luego las recurras como buen ciudadano.

PD:

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#97 Pues claro que antes de ir a sede judicial por temas administrativos consigno las cantidades en la cuenta del juzgado. Si no haces eso no puedes acudir a sede judicial...

P.D: sabes mucho de derecho.

1 respuesta
X

retratados los de siempre una vez mas.

A cibilis.

GrimMcSlam

#98 Vale, entonces quién es el culpable del fraude y por qué no les ha denunciado, si no estaba al corriente del pufo y le han hecho perder muchos millones.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#100 repito. Porque denunciarle puede ser reconocer de manera indirecta que has hecho algo mal y nadie tiene por qué hacer eso. Es mas, no pasa nada por esperar a que haya sentencias sobre esto para una vez sea firme denunciar al asesor si así lo creen conveniente (que es algo a estudiar, si el ruido mediático merece la pena y si el tipo tiene capacidad económica para pagar ya q una sentencia sin posibilidad de ejecución no sirve de nada).
Imagina que Hacienda se ha saltado plazos y por eso es nulo todo el proceso. Si antes de esperar a q se juzgue vas y denuncias a tu asesor has reconocido tácitamente que has hecho algo mal y puedes haber sido un lumbreras de proporciones biblicas

1 respuesta
GrimMcSlam

#101 Hombre, si yo fuera Messi y mis asesores me hacen la jugada, les denuncio aunq no tengan capacidad económica para pagar, ya que si no pagan, van a la cárcel si no me equivoco, no?.

Precisamente el ruido mediático sería positivo para Messi, ya que ahora ha quedado como fraudulento cuando, en realidad y supuestamente, él no ha tenido nada q ver y ha sido una jugada por parte de sus asesores para ganar más pasta.

Lo que yo pienso es q el que está metido en el ajo de la evasión fiscal es el padre y por eso no se han dado ninguna de esas situaciones.

También creo q Messi si tenía conocimiento de lo q estaban haciendo aunq una cosa es tener conocimiento y otra cosa es dirigirlo tú. Es bastante posible q le dijeran "Oye Lionel, vamos a hacer esto para q Hacienda no nos retenga tanto dinero, te parece bien??" o cualquier historia de esas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#102 En España no hay prisión por responsabilidad patrimonial, te embargan y si no hay nada para embargar, pues así te quedas.

Yo también opino como tu, que el padre lo sabía y que Messi no sabía que era delictivo pero si que sabía que su dinero estaba en Uruguay, la cuestión es que para cometer el delito activamente hay que tener intención de defraudar, y no parece que permitir que tu padre y asesores fiscales de reconocido prestigio sea ser imprudente, así que no hay delito.

1 respuesta
GrimMcSlam

#103 Es decir, q alguien q no tenga nada puede dedicarse a intentar fraudes sin pena ninguna??.

2 respuestas
Polakoooo

#104 No, pero habláis de faltas que sólo conllevan multa. Supongo que factores como la reincidencia también contaría.

Soy_ZdRaVo

#104 es que no es un fraude per se, un fraude es una estafa ( que todos sabemos en qué consiste) en este caso la responsabilidad es por "responsabilidad civil extracontractual", es decir, "el que rompe, paga". Si no tiene dinero suficiente para pagar, se le queda la deuda anotada, cuando tenga dinero se le embargará etc. Pero hay miles de personas viviendo perfectamente siendo insolventes, ahora mismo realmente no es un problema

1 respuesta
GrimMcSlam

#106 Pues eso, q la insolvencia se puede usar como un escudo para cometer ciertos tipos de delitos fiscales, aunq no sean estafas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#107 No, es que un mal consejo de un abogado/asesor no es un delito fiscal.. Si cometes un delito fiscal y eres insolvente (o sin serlo) pues tienes atencedentes y puedes entrar en prisión dependiendo de los años que te metan.

Lo que es totalmente distinto es que yo como abogado, de un mal consejo, mi cliente pierda 5 millones o 300 y cuando me demande para que le resarza (el que rompe, paga) yo no tenga dinero suficiente y nunca lo tenga. Son cosas totalmente distintas.

Lo que lo relacionan es que si yo como asesor, asesoro mal a alguien y ese alguien creyendo que lo que hace es legal podría no tener responsabilidad penal por esa acción.

1 respuesta
GrimMcSlam

#108 Pero es q no se trata de una apuesta o un consejo por algo q ha perdido valor, se trata de defraudar a Hacienda, q es lo q han hecho los asesores de Messi.

Digo yo q lo q han hecho sí q es sancionable.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#109 Pero es que lo que yo no entiendo es como exigís que un tipo que no sacó ni el bachiller como Messi sea capaz de entender la Ley del IRPF y saber si puede ceder a título gratuito o oneroso sus derechos de imagenes y si esa cesion es una ganancia patrimonial o un rendimiento del trabajo. Y te lo digo porque yo mismo de cabeza no lo se, y he estudiado esa ley. Cómo cojones quieres que Messi o su padre lo sepan así de primeras?

Ellos van a un equipo de asesores, y los mismos técnicos de hacienda te dicen que Messi no participaba activamente en las decisiones económicas, es decir, que delega en su padre y su equipo de asesores. Cómo va a ser responsable penal por algo que no ha hecho él? La responsabilidad penal es por acciones personales, por imprudencia o por culpa in vigilando. Tenía razones Messi para desconfiar de su padre? tenía razones para desconfiar de unos abogados que son de los que mas renombre tienen en Barcelona?

Vamos, si te ves con la capacidad para decir que si, que tiene culpa y que debe ser condenado por un delito (que yo no te estoy diciendo que no tenga que devolver el dinero y pagar la multa, hablo de tener un reproche penal) llévate muchísimo cuidado con lo que haces, a quién dejas tu coche, movil, llaves, no sea que te vayas a la cárcel tú por algo que no has hecho simplemente por no vigilar cada movimiento de cada persona que te rodea.

2 respuestas
kijuna

pues ya sabéis chavalería, 'contratad' a algún familiar para que os haga todos los chanchullos y si os pillan decís que no sabíais nada

arreglao

1 respuesta
Kenderr

#110 Vale, tengo una duda entonces. Yo tengo X millones y contrato un gestor para que me lleve las finanzas, declaración de la renta, etc...

Durante x años no pago impuestos porque el gestor no me ha dicho que lo haga.

¿La responsabilidad es mia? ¿Del gestor? ¿O de ambos?

Lo pregunto sin malicia, ni utilizo mayéutica ni nada, simplemente tengo curiosidad.

1 respuesta
vappatixihm

Este hilo se está convirtiendo en una clase de gestoria/administración de Soy_ZdRaVo xDDD

1 respuesta
Polakoooo

#113 Sí pero algunos deben de saltarse sus posts, porque después de corregirles vuelven a decir exactamente lo mismo xD

1
GrimMcSlam

#110 Yo ya he dicho q veo incapaz a Messi de hacer ese tipo de cosas. Yo tengo formación superior y creo q no sabría ni cómo empezar... ni idea.

Pero lo cierto es q Messi, a partir de sus asesores y demás, ha defraudado a Hacienda. El nivel de conocimiento del tema es obvio q será bajo, pero supongo q él habrá tenido q dar su beneplácito para hacer según q cosas en plan de "hacemos esto en Uruguay para q te quite menos dinero Hacienda de impuestos".

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#112 Hombre, DEPENDE, es decir, si el sentido común te dice que algo es ilegal. Aunque tengas a un gestor, abogado, asesor o X diciendote que es legal, pues el juez no va a tragar. Pero si la cosa no es muy absurda y tu demuestras que no participabas de la gestión de ese patrimonio y que delegabas eso en X persona, pues tu responsabilidad se ve reducida.

Ejemplo práctico, un asesor te dice que no hay que pagar impuestos, no pagas, nadie te va a salvar. Ahora, tu asesor te dice que si montas una empresa a la que cedes tus derechos y esa empresa en vez de pagar IRPF paga Impuesto de Sociedades que es al 30% y no al 45% como IRPF y blablabla. Pues oye, ahí hay que entrar al caso y ver si tu podías saber de alguna manera que no puedes ceder tus derechos de manera gratuita.

No sé si me explico...

#111 y para qué te crees que existen los testaferros? Parece que os acabe de descubrir la existencia de la rueda a algunos.

#115 Pero es que tener empresas en otros paises del mundo o incluso buscar la fiscalidad mas conveniente no es ilegal, y ni siquiera es inmoral. A mi no me parece mal que Dell Europa esté en Irlanda y que el resto de corporaciones nacionales sean filial de esta. Si resulta que la legislación permite que te mudes de residencia y que en X país se tributa menos.. Pues eso que te llevas.

Es decir, el posiblemente supiera que tenía cuentas y empresas en Uruguay, ahora bien, sabía Messi que los deportistas y artistas según la legislación española no pueden tributar sus ingresos en el lugar de origen y SIEMPRE (salvo con Austria y 2 paises mas) en España? Porque yo ya te digo lo he descubierto hace nada...

1 respuesta
TuR0K_Vva

Osea que Rajoy al ser subnormal es completamente inocente de lo de los sobres ¿no?

Vaya... y la de mierda que se le ha metido al pobre hombre...

2 respuestas
LiuM

#117 Te has equivocado de thread.

1
GrimMcSlam

#116 Pero es q el desconocimiento de esas normas, no te exime de la responsabilidad.

Si vas a hacer algo para ahorrarte pasta, cerciórate primero de que no va contra la ley. Y no estoy hablando de Messi, obviamente, sino de sus asesores.

De todas formas, si son tan buenos como dices, me sorprendería q ellos no lo supieran.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#119 Esa frase hace mucho daño porque no es del todo cierta, repito, para cometer un delito hace falta voluntad de cometerlo (dolo) o imprudencia grave, no puedes cometer un delito por imprudencia leve.

Y claro que sus asesores sabían que era ilegal lo que estaban haciendo e imagino que su padre, pero es que es a Messi al que juzgan y no a estos, y lo mas seguro es que se le absuelva de la responsabilidad penal por esto mismo. Y no digo de la responsabilidad economica, hablo de que le condenen por lo penal.

#117 Rajoy es registrador de la propiedad, así que tiene una presunción de que sabe de leyes económicas mas que todos los del foro juntos, buscate un ejemplo de mierda mejor para desvirtuar lo que es el sistema jurídico lógico de este país porque resulta que va contra condenar a un jugador de tu equipo rival, porfavor.

3 respuestas