Valentijn Overeem vs. Yoshiki Takahashi - KO (Flying Knee)
Me alegro de la victoria de Valentijn por un bonito KO. Este tío prometía muchísimo en sus tiempos de RINGS y solía estar en muchos tops. Luego llegó PRIDE y al permitir ese GnP a la cara empezó a perder combate tras otro, pues era recibir dos golpes en la cara y palmear. Más o menos como su hermano.
Moise Rimbon vs. Peter Graham - Submission (Rear-Naked Choke)
Combate de relleno. Ni lo comento.
Yang Dong Yi vs. Pawel Nastula - TKO
De Nastula a estas alturas se puede decir que poco tiene que hacer en MMA. Vale que en su debut se encontró con rivales durísimos pero ahora no tiene excusas y mucho menos viniendo de dar positivo en un test de dopaje. Si no se toma las MMA en serio no va a hacer nada y es una pena porque es de los mejores judokas medio pesados que hay ahora mismo.
Mizuto Hirota vs. Ryan Schultz - KO (Superman Punch)
Tremendo desempeño del ex-campeón de Cage Force Hirota. Schultz venía de un winning streak muy prometedor pero no pudo ser. Si Hirota sigue mejorando dará mucho que hablar en un futuro.
Kazunori Yokota vs. Bojan Kosednar - Decision (Unanimous)
El peor y más injusto combate de la noche. Yokota, que ya fué campeón de de DEEP se enfrenta a un don nadie al que no pudo ni finalizar. Lo de injusto lo digo porque era Seung Hwan Bang quien debería estar en su lugar pues ya le dió una tremenda paliza meses atrás. Muy mal por Sengoku.
Eiji Mitsuoka vs. Rodrigo Damm - Submission (Rear-Naked Choke)
La sorpresa de la noche en mi opinión. Damm era el favorito a ganar el torneo (con el permiso de Kitaoka) y se acabó llevando una lección de suelo ante Mitsuoka, quien a priori era muchísimo inferior en este campo al brasileño. Se tornan interesantes las cosas para las semifinales.
Satoru Kitaoka vs. Clay French - Submission (Achilles Lock)
Increíble Kitaoka. Se le echa en cara su irregularidad pero cuando está a tope es impresionante. Se ha llevado al campeón de KOTC en apenas 30 segundos. Qué crack. Había muchos escépticos con respecto a su paso del Pancrase a las MMA pero ya lleva dos combates ganados en Sengoku y ninguno ha pasado del minuto. Apunta buenas maneras el Chicho Terremoto.
Frank Trigg vs. Makoto Takimoto - Decision (Unanimous)
Pasó lo que tenía que pasar. No creo que a nadie le haya sorprendido el resultado del combate más aún teniendo en cuenta que Takimoto viene de una derrota por Achilles Lock ante Cyborg.
Takanori Gomi vs. Seung Hwan Bang - Decision (Unanimous)
Gomi se presentó con una gran condición física con lo que demuestra que su derrota ante Nick Díaz ha sido lo mejor que le ha podido pasar en su carrera. No obstante Bang aguantó como un javato y no fue posible finalizarlo. A mi no me sorprende que el koreano intentase llevar una guerra de strike pues en este campo es un luchador muy peligroso con una de las pegadas más duras que se ha visto en un ligero y una buena mandíbula sumado a un no despreciable 6-0 antes de su lucha contra Gomi (su combate ante Ikemoto fue un claro robo). ¿Qué pasa? Pues que si la pegada y el encaje de Bang son brutales, lo de Gomi ya es de leyenda. Para mí Gomi es el striker más peligroso del peso ligero y un combate de semejante altura no se le puede dar a un luchador con tan poco rodaje como Bang. En definitiva, un buen combate y no se debe caer en la tentación de culpar a Gomi por no finalizar ni a Bang por perder por las razones ya expuestas.