MMA - Actualidad

-DesT-

No solo eso, ademas me parece haber entendido que la pelea de Randy Couture vs Brock Lesnar sera una pelea de titulo (¿WTF?) y a Minotauro, el poseedor del titulo de HW actual, lo bajan como challenger. Parece ser que esto es debido a que Minotauro esta en estos momentos en el TUF. Esperemos que despues de el programita le den la oportunidad a Minotauro de recuperar su titulo...

Lesnar no merece estar en una pelea por el cinturon... no ha hecho ningun merito para merecerlo, enfin, marketing.

Tambien ahi rumores de que Fedor entre en UFC pero esto no me lo creo xD

J

minotauro es una simple marioneta, te piensas que si fedor llega a haver entrado en UFC hubiera luchado contra el? nanai, hubieran organizado un Randy vs Fedor con el cinturon de los pesos pesados

-DesT-

Las Vegas, NV (EE.UU.) -

El campeón está de vuelta.

Dana White anunció hoy que después de un año fuera de juego, UFC ® campeón peso pesado Randy "El Natural" Couture hará su largamente esperado regreso al Octagono para defender su título contra la superestrella Brock Lesnar en un choque de titanes destinados a sacudir este deporte. el título de peso pesado estara en juego,en el más grande evento de lucha en años, UFC 91: Couture vs LESNAR, en vivo desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas el sábado, noviembre 15, 2008.

Dijo šDana White:
"Me complace anunciar que el campeón peso pesado UFC Randy Couture regresa a la acción en el Octógono,"

"Él es una leyenda en el UFC, y uno de los combatientes que ayudaron a construir este deporte. Siempre he dicho que la lucha libre es uno de los mejores bases que pueden tener en MMA y no sólo Randy es un luchador de nivel superior, pero su oponente es como así. Brock Lesnar mostró al mundo MMA que él es real ,en su última lucha domino al experimentado Heath Herring. Su combinación de velocidad y la potencia es absolutamente devastador. Se trata de un partido fascinante: la destreza múltiple del campeón peso pesado frente al luchador mas grande y fuerte
pasará a los libros de historia.

UFC 91: Couture vs LESNAR estará disponible en vivo en pago por visión a las 10 pm EST / 7 pm PST en la demanda, DIRECTV, DISH Network, TVN, Bell ExpressVu, Shaw Communications y Viewer's Choice Canadá para una propuesta precio de venta al público de 44,95 dólares para definición estándar o de alta definición).

A miembro del Salón de la Fama cuyo nombre es sinónimo de artes marciales mixtas, Randy "El Natural" Couture (16-Cool es el único luchador en la historia en ganar la UFC título mundial de peso pesado tres veces, y eso por no mencionar que los tuvo en dos categorias diferentes
con victorias notables contra Maurice Smith, Vitor Belfort, Kevin Randleman, y Pedro Rizzo (dos veces), los 45 años de edad, volvio con una victoria sobre Tim Sylvia en UFC 68 que le da su tercer corona de peso pesado. Couture defendió su título por primera vez en UFC 74, con una tercera ronda de TKO número uno contendiente Gabriel Gonzaga, y ahora el hombre a menudo como "Capitán América" se verá a demostrar una vez más.

Dijo Randy:
"Tengo un gran respeto por Brock como un atleta y un colegiado luchador, pero yo sé exactamente donde está , es tratar de hacer la transición de un luchador de artes marciales mixtas"
"He estado allí,y he hecho eso, y sé lo que son los escollos. Este será un interesante combate, y será muy agradable para estar en casa nuevamente "

Un atleta dotados físicamente con el tamaño, velocidad y poder para imponer su voluntad a cualquier es Brock Lesnar (2-1) hizo un impacto inmediato en el UFC cuando debutó aquí en febrero del 2008, y tiene su mirada puesta en el 15 de Noviembre.
Brock es un cuatro veces All-American, dos veces campeón del Big Ten, y 2000 NCAA División I Campeón Nacional en la lucha libre, Lesnar hecho un nombre por sí mismo internacionalmente después de la universidad como un luchador profesional, pero pronto encontró su verdadero amor a las artes marciales mixtas-

Dijo Brock:

"Es un honor para mi luchar contra Randy Couture, que es una leyenda en este deporte, y para obtener la oportunidad de probar a mí mismo"

"Muchos chicos encantaría tener esta oportunidad, Randy es el campeón peso pesado de UFC. Hay un objetivo que he tenido desde que comenze a entrenar MMA y que es para capturar el título. Ahora que estoy recibiendo la oportunidad, nada va a alejar de mí mente que estoy caminando fuera de la Octagono con el cinturón alrededor de mi cintura. "

Fuente: ufc
Traduccion: sombra (http://mma.mi-web.es/foro)


Espero que Couture le haga el horror a Lesnar

p4l3rm0

El tema es que el actual campeón de los HW de UFC sigue siendo Randy Couture, ya que no perdió el título en ninguna pelea, que es como se debe perder, sino que se retiro momentáneamente. Nogueira lo que es es el campeón interino, de ahí la lógica que le ha buscado UFC de que los ganadores del Randy-Lesnar y Nog-Mir se enfrenten por el titulo de campeón indisputado. El caso es parecido al que ocurrió con Sherk y Penn, en el que Penn era considerado campeón interino hasta que acabase la sanción de Sherk y pudiesen luchar por ser el campeón absoluto.

Por lo menos así lo ve UFC y esta claro que para ellos es un chollo, la división de HW a pasado de ser la mas abandonada y estancada a la mas interesante y movida. Lo que si no me cuadra como comentáis es que se le ofrezca una oportunidad por el título tan pronto a Lesnar. Y mas sabiendo que gente como Gonzaga o Werdum se lo zamparían en un momento... Pero este es uno de esos momentos en los que esto se convierte mas en negocio que en un deporte...

MaRaNeLL0

No quiero imaginar el PPV que tendria un Randy vs Fedor si Randy gana estas 2 peleas...

-DesT-

palermo mojate, quiero que me digas quien piensas que va a ganar esta pelea :P

p4l3rm0

Uffff, es una pelea muy mala para mojarse esta eh? ya que entran en juego muchas movidas ajenas a lo que es la pelea en si y que aunque parezca que no, pueden afectar aunque sea levemente el devenir de la pelea.

Pero vamos, que si nos atenemos meramente a lo deportivo tenemos:

A favor de Randy:
A favor de Lesnar:

Dicho esto, yo veo el devenir de la pelea así: Lesnar sale a por todas intentado el KO o TKO a base de strikes rápidamente para evitar caer en la misma treta que le hizo Mir. Ahí estará el punto clave de la pelea, si Randy es capaz de resistir ese aluvión inicial y llevar al toro a hacia el borde del octágono para castigarle un poco con su dirty boxing marca de la casa contra la malla y de ahí llevarle al suelo o forzar guardia para aplicarle una sumisión (Randy tiene un JJ infravalorado), tiene alguna posibilidad. Aún así el paso de llevar al suelo a Lesnar me parece el eslabón débil de la cadena, no veo nada sencillo aplicarle takedown al oso de Lesnar...

Pero a mi lo que me pasa con Randy es que una vez me prometí que no volvería a dudar de el. Creía que no tenía ninguna oportunidad contra Gonzaga y me probó lo contrario. No os engañéis, Couture es jodidamente listo y bueno y es una leyenda por algo, ademas es un zorro y se las sabe todas, mientras que Lesnar es un novato con todas las letras por muy impresionante que hayan resultado sus actuaciones.

Mojadura: The Natural by anaconda o guillotine choke, round 1. Eso si, no pongo la mano en el fuego por ello xD

Aún así yo insisto con lo mio, esto es un PUTADON en mayúsculas para Fabrizio, se merecía ese asalto al título mas que nadie y ahora le van a hacer esperar con la tontería casi otro año por lo menos. Otro que se une al clan de los brasileños repudiados por no tener carisma junto con Machida...

tRaLlAdOr

#457

Siento meterme tanto con tus post no es aposta :/. Pero creo que Randy de JJ no tiene nada, otra cosa es que entrene grappling pero no le he visto finalizar a nadie nunca. Con eso quiero decir que randy aplica la greco para posicionar i machacar, justo lo mismo que ara Lesnar pero este es mas grandote y mas joven. Por otra parte veo posible que si Randy aguante el primer round en buen estado puede ser capaz de zurrar a un Lesnar cansado.

PD: Dudo mucho que Randy le pueda hacer un anaconda choke con la envergadura de Lesnar. Has intentado hacer alguna a alguien mas grande que tu y que por supuesto no se deje en algun entreno?.

MaRaNeLL0

Estoy con Palermo , si Randy puede aguantar el arreón inicial tiene muchisimo ganado.
Es bastante mas pequeño que Lesnar (Recordad que gano el LHW hace unos años), pero el peso igual que te ayuda en la pegada, juega en tu contra segun pasa la pelea.
Yo no tengo ninguna duda que Randy al igual que hizo con Gonzaga, por potentes y pesados que sean puede controlarlos en el clinch, y empezar a meter codos, la pelea no durara mucho.
WAR RANDY.
Fabrizio está dejando de ser un underdog, pero quien mueve el dinero tiene siempre el poder de decision :(

eisenfaust

#458 Randy tiene un buen nivel de BJJ. No es un gran finalizador (más que nada porque es algo que no entra en su estrategia) pero aguantar a Jacare en ADCC no lo hace cualquiera.

No sorprendería en absoluto que vaya con la intención de finalizar a Lesnar en el segundo round. Es de locos ir a una lucha de cinco rounds con un portento físico como Lesnar teniendo la edad de Couture por mucha HGH que se ande metiendo.

p4l3rm0

#458 Te puedes meter con mis post todo lo que quieras, de eso tratan los foros de debate. Aunque yo prefiero usar el término diferir de opinión que no el de "meterme" con los post de alguien.

Al turrón. Una cosa es no ver a alguien usar algo y otra muy distinta que no sepa usarlo. Viendo pelear a Wanderlei o Anderson Silva cualquiera diría que son cinturones negros de BJJ, pero el hecho de que prefieran usar striking para finalizar sus peleas no quita que en caso de necesitarlo puedan cambiar de estilo.

Con Randy pasa algo parecido, no es dado a las sumisiones, pero ha dado muestras de que si ha llegado tan lejos en su carrera es por adaptarse a la perfección a los pros y contras de sus rivales y creeme, Randy es lo suficientemente listo para saber que su mayor oportunidad contra Lesnar viene de la mano del grappling.

Y si quieres verle finalizar puedes hacerlo en el UFC 54 o UFC 13. Si todavía te quedan dudas de su grappling puedes buscar el vídeo de su pelea en grappling contra Ronaldo Jacare Souza, uno de los mejores practicantes de BJJ del mundo (sino el mejor), donde consigue amarrar un mas que meritorio empate.

PD: Es jodido, pero a mi me han llegado a calzar una anaconda y paso el 1'90...

tRaLlAdOr

En el combate contra Jacare pues eso, amarro y asi estubo toda la pelea que al fin y al cabo es una de las grandes bases del greco, wrestling o incluso el judo ( inmobilizar al oponente de manera contundente ).

PD: Decidme quisquilloso pero que alguien tenga buen suelo no quiere decir que sea bueno en BJJ. Fedor es bueno y no ha echo BJJ en su vida, o Karo Parysian por poner ejemplos...
PD2: El ADCC no es una competicion de BJJ es de grappling y como tal hay muchos wrestlers que basan la estrategia mas en amarrar que en finalizar.
PD3: Revisare esos videos que me has comentado :P

GriLLo

Lo que es cierto, es que Randy no se ha puesto un kimono en su vida .. estais mezclando términos, que sea bueno en suelo no necesariamente tiene que ver con que haga JJ o BJJ, ya que para estas disciplinas el kimono es fundamental. Randy viene del Greco, y ha hecho muuuucho grappling, pero ponerse un kimono .. jamás.

p4l3rm0

#463 Estas en lo cierto en todo, pero es solo cuestión de semántica. jiu-jitsu, grappling, submission wrestiling... en el fondo vienen a ser lo mismo y tampoco podemos ponernos quisquillosos por cualquier cosa.

Por que si nos ponemos quisquillosos, un kimono no se lo tendría que poner nadie a no ser que seas una geisha claro...xD Si acaso un gi, ya sea un jujutsugi, judogi, karategi, BJJ gi...

GriLLo

Hablo de mi experiencia, entrenabamos todos los días .. L,X,V BJJ (con kimono o Gi) M,J grappling (con shorts, mallas o pantalones cortos).
No conozco a nadie que haga BJJ sin kimono .. o Judo .. o JJ .. ya que un gran % de técnicas de estas disciplinas juega un papel importante los agarres ..

KoF

Yo pese a que no me gusta Lesnar voy con él.
El principal motivo es que tienen un estilo de lucha muy parecido, de hecho couture no me gusta nada como luchador (usa muy bién las reglas a su favor y suele ir a ganar a los puntos), y, sinceramente, pese a que tiene más experiencia, entre el parón que lleva des de que ganó el título, la edad, la forma física (bastante inferior) y sobretodo la fuerza y velocidad de lesnar me hacen creer que se dará la sorpresa.

PD: Estoy 100% con trallador. Dudo muchísimo que couture finalice a lesnar, si tuviera un suelo decente lo habría usado (ha tenido muchos rivales contra quién usarlos), y Lesnar no se chupa el dedo, y estoy seguro que se está hartando a entrenar. Cómo mucho usa la guillonina! XD

cHui_

Os informo que el 13 de Septiembre tendra lugar en Polonia, un evento de KSW, donde pelearan Daniel Tabera contra Mamed Khalidov.

Para mas informacion del evento.

http://www.konfrontacja.com/en/index.php

p4l3rm0

#465 No me entendiste. Lo que quería decir es que no es del todo correcto llamarle kimono al uniforme de entreno. Hablando con propiedad, ese es el nombre japones que se le da a todo un tipo de trajes típicos de ese país. La manera correcta de llamar al tipo de kimono que se usa en las artes marciales es Gi.

Y si no conoces a nadie que practique BJJ sin Gi, es por que desconoces toda una rama del arte marcial a la que se denomina no-gi. Que si, que se le puede llamar grappling o ADCC o lo que se quiera, pero es no-gi BJJ y se hace sin gi. Y es por cierto la que debería entrenar todo aquel interesado en MMA, nunca el BJJ tradicional.

#467 Mucha suerte para Dani. La va a necesitar por que el polaco es un luchador bastante completo y experimentado, pero Dani no se queda corto y ademas debería contar con la ventaja de ser algo mas grande, por lo que estoy seguro de que El Gladiador conseguirá traerse la victoria para casa.

tRaLlAdOr

No-Gi es solo una marca mas de todo el marketing que da vueltas alrededor del BJJ.

Decir que el grappling es BJJ no-gi yo lo calificaria de poco apropiado cuando un porcentaje de sus practicantes no han pisado una academia de BJJ y dado tambien que se entrena englobando desde la greco hasta el sambo, es por ello que se lo denomina grappling porque no es solo BJJ.

Si BJPenn finaliza se dice que tiene buen JJ, sin embargo si lo hace Fedor se dice que tiene buen suelo (no sambo o judo que para algo tiene los 2 cintos). Esta tonteria genera favoritismos hacia la multitud no experta de que lo UNICO que hay que trabajar de GRAPPLING en MMA es BJJ cosa TOTALMENTE FALSA (Mirad el UFC lleno de wrestlers que basan su estrategia en controlar la posicion y machacar contra la reja a codos).

p4l3rm0

Quien ha dicho que el grappling sea BJJ no-gi? Por que si te refieres a mi, releete mi post y te darás cuenta de que de eso nada y mas bien todo lo contrario. Yo reivindico el no-gi como práctica de BJJ sin gi per se, a pesar de que otros le quieran endosar el calificativo general de grappling, etc...

Pero bueno, como veo que os gusta poneros quisquillosos os sigo el juego. BJ Penn no tiene un buen jiu-jitsu, que yo sepa no ha entrenado específicamente JJ con ningún japones hasta la fecha. Lo que tienes es un grandioso BJJ, que no es lo mismo. Y si queremos ponernos mas quisquillosos todavía tendríamos que decir que lo que tiene es un buen GJJ, que para eso la mayor parte de su entrenamiento la recibió de Ralph Gracie. Ya puestos a buscarle la vuelta de tuerca a todo y a ser mas puristas que nadie no??

Gracias eso si, por tu opinión "experta" para la multitud tonta e inexperta que cree que el BJJ es la única forma de grappling válida para MMA. Pero es que resulta que en realidad el BJJ ya SI ES la disciplina de lucha en suelo mas completa y que mejor se adapta a las MMA. Concretamente el BJJ no-gi adaptado a las MMA claro, pero eso da para otro tema.

Y esto es por que en BJJ se permiten y estudian TODAS las técnicas de sumisión, TODOS los estilos de guardias y TODAS las transiciones entre ellas. Si entrenas judo te faltaran entre otros los leglocks o las transiciones, si entrenas sambo te faltarán las chokeholds, etc etc... pero con el BJJ tienes una base muy sólida y completa para empezar y que ha sido perfeccionada y adaptada a lo largo de los últimos años.
Claro que estaría muy bonito poder estudiar y dominar todas las técnicas y estilos, pero por desgracia esta vida es muy corta y el tiempo muy finito y hay que escoger algo que dominar y en el caso de las MMA la decisión mas correcta para el suelo es el BJJ.

PD: A esos wrestlers asquerosos y amantes del lay&pray estilo Sherk o Tito yo los baneaba impasiblemente y de por vida de las MMA por ser su mayor desgracia.

KoF

Pues que quieres que te diga, yo creo que el sambo es muchísimo mejor para ir a MMA, ya que a parte de buen suelo debes aprender a pegar y proyectar.

Sino mira a los Gracie y muchos de sus discipulos que dan pena hasta que consiguen ir al suelo, y esta claro que su era ya pasó.

Yo preferiría saber un poco de todo que solo tener un suelo muy bueno, porque con ésto hoy en día no haces nada en MMA.

p4l3rm0

#471 Lógicamente me refiero (y ademas lo especifico claramente) a la parte de la lucha que transcurre en el suelo.

Si quieres ser completo ademas necesitaras otro arte para el striking (boxeo, kick, karate, MT...)y otro para llevar la lucha al suelo (judo, wrestling, sumo...). Pero ciñéndonos exclusivamente al trabajo en el suelo, el BJJ es el arte definitivo. Lo que no quita que el sambo sea una disciplina muy completa y recomendable para el practicante de MMA, pero no esta tan especializada como el BJJ en la cuestión a la que nos referimos.

Johnata

"PD: A esos wrestlers asquerosos y amantes del lay&pray estilo Sherk o Tito yo los baneaba impasiblemente y de por vida de las MMA por ser su mayor desgracia"

JAJAJA QUE GRANDE Y CUANTA RAZON

Dabra4hire

Sherk lay&pray? Los 2 ultimos combates que he visto el de Florian donde le masacro en el suelo y BJ el combate de boxeo en el que fue violado.

Aunque bueno, con las extremidades tan sumamente cortas que tiene no se puede esperar un estilo Anderson Silva.

GriLLo

Esos Wrestlers de Lay&spray que decíís es la definicón exacta de lo que es Brock Lesnar, pero incluso muchísimo más unidimensional. Y aquí la peña le da x decir que ganará a Couture ..

tRaLlAdOr

Tal vez experta no es la palabra. Me referia mas bien a la multitud que le da igual como se llama tal tecnica o que si el lowkick es de thay o de kickboxing, es decir los ESPECTADORES.
En multitud de ocasiones he escuchado comentaristas o aficionados soltar comentarios mas enfocados a las campañas de las grandes marcas del BJJ que del deporte de las MMA en general.

Para mi el arma definitiva de grappling para MMA se llama "GRAPPLING". Es decir todas las transiciones del pie al suelo ( single/doble legs, tacles o seoi nages,o soto garis... ) y luego todos los raspados, imobilizaciones e finalizaciones ( desde el tipico jujigatame hasta la gogoplata desde la montada :P )

PD: Palermo veo que eres un tio serio y no un fanboy del 3 al 4, me gusta discutir contigo :)

miniking

Bueno despues de tanta discusion relajaros con una rotura de brazo xDDD

http://www.mmalinker.com/xViewer.php?vidid=4508&vidt=i

Enjoy!

-DesT-

Y yo aqui os dejo una pelea BJJ: Roger Gracie vs Ronaldo Jacare, un tio con un par de huevos bien puestos. Es la final del mundo libra por libra de BJJ del 2004.

Parte1

Parte2

MaRaNeLL0

Increible Herb Dean en esa parada, esas son las que hacen a un arbitro grande. Igual que la rotura de Shogun vs Coleman.

kOnOrZ

Para mi Herb Dean es de los mejores árbitros y sin duda hizo de puta madre en parar el combate en ese punto (aunque podría haber dejado que le partiera el brazo a Sylvia... ejem...)

Tema cerrado