Si me lo permitís, me gustaría compartir con vosotros y como especie de homenaje póstumo, un extracto de una de las últimas entrevistas que le hicieron y en la que precisamente aborda el tema de la muerte desde una perspectiva que admiro y comparto totalmente con el gran maestro:
Why fear death? I don’t need anything, I don’t have anything, I don’t want anything. I think it’s silly for somebody to be scared of dying. One should be afraid of being born. I have already told my children when I die I want a party, with no alcohol, no hell raising [general laughter]. But I want a party with music, food… I don’t know if you guys believe in reincarnation, but we all go and come back until the day we no longer have to return. My brother [Carlos Gracie, already deceased] used to say the fellow only stops returning to Earth when he mingles with the Whole. Even when you’re thinking just a little bit wrongly, you come back to continue evolving. Hell, my friends, is right here on Earth.
Esta en un inglés muy sencillo y creo que se entiende perfectamente, pero si alguno no lo entiende y aún así le interesa, estaría dispuesto a traducirlo.
Como consuelo nos queda que por fin podrá tener el rematch con Kimura que tanto deseaba... Espero que los americanos demuestren un poco de elegancia por una vez y en el UFC 94 veamos algún tipo de referencia al suceso, ya que de no ser por él, probablemente el deporte que tanto amamos y la organización misma probablemente ni siquiera existieran.