#1237 Ayyyy, se cree el ladrón que son todos de su condición... ¿Pero estamos hablando de sustancias legales o ilegales? Si hablamos de legales te diría que 90% no, sino 100%, pero ilegales no creo que llegue a tanto.
Se trata simplemente de pura estadística, actualmente la plantilla de UFC consta de mas de 150 luchadores en activo. El año pasado se celebraron 19 eventos UFC, con una media de unos 10-12 peleas por evento, lo que significa que en cada evento se mueven entre 20 y 24 luchadores. Eso hacen así redondeando unas 200 peleas al año, involucrando por tanto a unos 400 luchadores (lógicamente no hay 400 luchadores, sino que la mayoría tienen mas de una pelea al año)
Así que se puede decir que a lo largo de un año, todos los luchadores habrán luchado al menos una vez, siendo la media de peleas por luchador una cantidad que ronda entre el 2 y el 3.
Así un 90% de 150 serían unos 135 luchadores dopándose, y estos peleando unas 2 y pico veces al año, lo cual nos daría unas 300 oportunidades al año de ser pillados por controles, todo esto redondeando a lo bestia y haciendo cábalas que quede claro... Luego hay que tener en cuenta que no se hacen controles a todos los participantes en todos los eventos, en algunos si y en otros a los ganadores y a alguno suelto mas, así que dejemos esa cantidad en 250 por ejemplo.
Bueno pues aún así, cada año tenemos a lo sumo 1, 2 o 3 positivos por sustancias ilegales en todas las categorías de UFC. Osea ponle 2 positivos sobre 250 oportunidades de pillarles, lo cual no llegaría ni al 1% de éxito si realmente el 90% de ellos se doparan.
Yo la verdad, no me creo que si pillan sólo a 2 de esos 250, haya 248 ocasiones en las que los luchadores realicen los ciclos perfectamente y por lo tanto consigan pasar desapercibidos. El tema de los ciclos y tal sin duda tiene su práctica y su método y esta estudiado para poder evitar dar el positivo, pero si realmente se doparan el 90%, yo creo que tendría que haber por cojones mas de esos 2 o 3 positivos al año, por que descuidarse es bastante fácil dentro de lo que cabe...
Ademas tanto las sustancias dopantes de calidad, como los enmascadores para ocultarlos, no son precisamente baratos y no deberían estar al alcance de muchos de los luchadores de digamos nivel medio/bajo y pagas escasas.
Aparte y este argumento es bastante relevante, ¿como explicamos los casos de todos los ex-PRIDE que llegan a UFC y de repente se quedan sin gas de buenas a primeras? Osea que después de años y años de ponerse hasta las cejas, Shogun, Filho, Wandi y demás fauna han decidido rehabilitarse y pasarse a ese 10% que no se chuta? xDD ¿Como explicas eso zorra?
Resumiendo, yo bajaría ese 90% bastante, a un nivel del 50-60% máximo y posiblemente me este pasando. Your turn Stevia-addict
#1238 Es de un evento bastante vergonzoso y cutre llamado Wargods que se montó recientemente Ken para poder emparejarse con un paquete al que poder ganar después de 5 años de no conocer la victoria.