También los wrestlemania, smackdowns y demás morralla son muy divertidos y no te quedas sobaos viéndolos, pero eso no quiere decir que salga nada bueno de ellos xD. Pero vamos, que si el posicionamiento no es tan importante, ya me dirás tu que puede aportar Gomi en una competición de grappling aparte del posicionamiento...
Joder, ademas no se como puedes ver o seguir CW si hace como 10 años que no sacan un DVD... Creo que por alguna pila antigua de DVDs tengo el último que sacaron creo, el del 10º aniversario con un resumen de todos los mejores combates a lo largo de su historia y ni rastro de Nakai (al menos de Yuki) o Funaki por cierto. Los únicos conocidos los tipicos Sato, Gomi, Imanari y Ueda.
Lo de las escuelas americanas y el pasar por alto las luxaciones de pierna no lo veo tanto como un error, como otra filosofía distinta. A fin de cuentas, si entrenas y practicas lo suficiente específicamente en ello son relativamente fáciles de librarse de ellas y aparte están mal vistas ya que son demasiado proclives a lesiones graves y eso no gusta a nadie.
Tampoco te puedes creer todo lo que se diga en internet sobre las sesiones en NTT y menos lo que digan en sherdog.net. Yo de lo que vea me creo la mitad y de lo que no vea...
Ser el mejor wrestler de japón, es como ser el mejor judoka en Brasil o el mejor BJJer de Holanda... En el país de los ciegos el tuerto es el rey esta claro. Y finalizó a Nagata, medallista olímpico si, pero por otra parte la persona mas fácil de finalizar en todo el mundo mundial no me lo negaras xD
Galvao y Xande no se han enfrentado a nadie en MMA aún, pero creía que estábamos hablando de grappling y en ello han ganado todo y a todos. Lister es un gran profesor al menos y lo mismo, al menos tiene pedigree. Hazelett es un jodido fenómeno, top3 BJJ adaptado a las MMA para mi, no dejes que tus fobias te cieguen xD. Pero vamos es lo que tu dices, al final todo son gustos personales.
Iba a haber mencionado a Amarrona, pero como hoy en día no se sabe si esta muerto, endrogado en una cuneta o haciendo su especialidad, el lay & pray a los gorilas en la selva amazonica... pues como que mejor me lo dejaba fuera.
En MMA no, pero en BJJ y grappling sabes que lo que mas cuenta es el pedigree. Ya puedes ser dios, que si tu cinturón negro no te lo ha dado un Gracie o uno de sus primos no vales nada.
Y el pedigree de Aoki y Kitaoka no deja de ser Nakai... un judoka que empezó tardísimo en BJJ y sólo por que Rickson y JJ Machado le violaron tan descaradamente que decidió hacer algo al respecto. Y a él el cinturón negro se lo regalaron la federación brasileña sin recibir clase o lección alguna siquiera... De la misma manera que a Aoki le hizo empezar en BJJ como cinturón purpura solo por que venía de Judo con un cinto negro (cuando un BB de judo en Japón te lo dan con los cereales). Osea, ni fu ni fa.
Y tienes que ganar algo a nivel internacional sino nada de nada. Al final no cuenta tanto lo bueno que eres, sino demostrárselo al resto del mundo.
Me gustaría un montonazo un Kitaoka contra Kawajiri para ver si puede toserle o no... Y mucho mas un Kitaoka contra su doble occidental Daddy Stevenson, y no tengo claro quien ganaría...
Y bueno a lo de Minowaman... no comments xD