Mourinho habla sobre el Real Madrid Castilla

LiuM

#149 Más bien sería suerte si el Barça pudiera hacer un equipo competitivo en el máximo nivel solo con su cantera, algo que está cerca de conseguir y es impensable. Es normal que se fiche gente también para cubrir el hueco que deja la cantera y no al revés.

Si tienes un buen trabajo de scouting, un buen trabajo de formación y las ideas claras te pueden salir más o menos jugadores cracks, porque eso en el fondo depende también del jugador, pero sabes que van a salir. Y si pasa X tiempo y el jugador no llega al primer equipo se le busca salida y se renueva la posición para volver a intentarlo. Esa debería ser la filosofía de un filial.

Pero ante todo lo importante es ponerlos.

alepe

El problema de la cantera del Madrid es la comparación constante con la del Barça.

Pero seamos realistas, este año el problema lo ha tenido el Barça y no el Madrid, ¿quién ha ganado la liga?

La finalidad de todo esto es tener un equipo competitivo para luchar por los títulos. Por mucho canterano que saque el Barça si no se gana la liga es un fracaso. Y viceversa para el Madrid.

2
GrimMcSlam

Eso q el Barça ha fichado penosamente, pero Messi siempre os saca las castañas del fuego xD

1 respuesta
LiuM

Ahí está la clave, buscar el equilibrio entre no dejar de ser competitivo y dar minutos a los chavales pensando en futuro.

Cada vez que entro en este thread y leo lo de "rey de los debutantes" no puedo evitar soltar una carcajada.

VENTURIN

Hay un problema de comunicación gordisimo Mou-Toril, no saben coordinarse a la hora de hacer convocatorias (no puedo llamar a Morata con el B este sabado "por si Mou lo convoca para el domingo" ) , a la hora de jugar (me pones a Nacho de central cuando yo llevo 2 años usandolo de LTI, me plagas la defensa de tios de 22 que son un coladero habiendo gente valida en el C, ergo Toril tampoco tira de cantera,etc....)

#149 Es que por muy bien que lo hagas no puedes sacar un crack todos los años, el Athletic es el que mas confia en la cantera y en su equipo habrán 3 top como mucho (contando a Javi y todo).

Que un equipo tenga 7canteranos en el 11 es una muestra de muy buen hacer y cuando otro sólo tiene 1 es porque algo se ha hecho muy muy mal, ni suerte ni pollas que Iniesta en el Madrid habria terminado en el Getafe cedido hasta los 23

wanksta

Me hace gracia la cantidad de cules que meten mierda a Mourinho sobre este tema cuando precisamente ESTE lo que quiere es seguir el modelo que utiliza el Barça, que es el único viable para que salgan jugadores que rindan en el primero equipo.

2
S

#153 Precisamente me hace gracia que los que presumen de cantera luego intenten comparar los pufos de fichajes del Madrid con los del Barca.

Cuando muchos de tus jugadores importantes te han salido a coste cero, que hayas gastado el mismo dinero (o algo menos, da igual, antes de que lxn diga sus cifras mágicas) últimamente en confeccionar una plantilla que tu rival al que la mayoría de sus jugadores le han costado dinero...

O una cosa u otra señores.

1 respuesta
weeheee

Como siempre, Arbeloa siempre que habla, o al menos la mayoria de veces que habla, es para dar en la diana.

1
lxn_

Creo que ayer la dedicatoria del gol del Castilla a Toril lo dijo todo.

1 respuesta
Ulmo

#157 ¿Exactamente desde cuando empiezas a contar? Supongo q justo a partir del año siguiente a que el Madrid se gastara más de 200 millones, sí, justo a partir de ese año vienen gastando casi lo mismo.

Y fíjate q canteranos han triunfado en el Barça desde entonces, ¿ninguno? Pero la diferencia es q se les ha dado oportunidades, Bojan jugó todos los partidos de la copa del Rey y bastantes de liga, Cuenca a tenido muchos de titular, Tello los ha tenido y los sigue teniendo.

El Barça a lo tonto lleva 4 años sin subir un canterano q se haya ganado el puesto al primer equipo, por eso se ha visto obligado a tirar de cartera, pero eso es algo q puede suceder, no vas a sacar cada año a un Messi, pero oportunidades a la cantera las ha seguido dando igual.

1 respuesta
S

#160 Lo de elegir a partir de qué año contar os lo dejo a vosotros que os encanta. Pero ya dejo claro que eso es lo de menos, aunque quieras poner al Madrid 100 o 200 millones más, 100 ya se van con Cristiano, eso no es lo que intento plasmar.
Me parece de lógica Ulmo, o una cosa u otra. Valdés, Puyol, Montoya, Busquets, Xavi, Iniesta, Thiago, Pedro, Messi, Tello (no sé si dejo alguno). Al Madrid sólo Casillas y Adan les salió gratis.
Me parece lógico, normal y comprensible que os sintáis orgullosos de la cantera, yo lo estaría. Pero entonces no puede haber debate cuando se habla de malgastar, porque puedes poner todos los millones más que quieras, que la diferencia de jugadores gratis de un equipo a otro es bastante grande.

El inexistente debate que puede haber entre quien usa o ha usado más canteranos últimamente, hace que sea algo parecido con quien ha usado mejor el dinero, no directamente proporcional, pero lo suficiente para que sea significativo. No hablamos de 500M-0M precisamente, por eso te digo que aunque me pongas los millones más que quieras... como que no cuadra.

Ya me dirás cuanto dinero le costaría al Barca ahora tapar las posiciones de los que le han salido gratis. Y competir a este nivel, claro.

1 respuesta
lxn_

#161 El Barça no tiene dinero para construir todo un equipo de primer nivel, pero ha sabido exprimir al máximo todo lo que el fútbol y un club de fútbol en si puede proporcionarle. El resultado a la vista está, jugadores con una entrega muy por encima de la media del jugador profesional, un estilo definidísimo y un montón de años por delante de buen fútbol en el equipo con el que sueñan acabar sus carreras.

#163 Toda la razón, aunque la dinámica debería ser usar cada vez menos dinero en traer a gente a no ser que sea algo realmente necesario.

1 respuesta
S

No sé si tiene, pero el que tiene se puede usar mejor, desde luego.

1 respuesta
Fdkn

#162 El Barça tiene el 2º presupuesto del mundo si ignoramos las inyecciones de capital de jeques/magnates (Y aun asi salvo el City, ningun jeque gasta de momento más que el barça). Que tu te engañes asi pensando que sois pobres y oprimidos a estas alturas es de chiste.

1 respuesta
Zero_G

#159

Juanfran ha dado un paso al frente y ha salido en defensa del entrenador del Real Madrid José Mourinho. El extremo del Castilla ha dejado claro que "Mou tiene razón. En un filial no puede haber jugadores de 24 años. Yo tengo asumido que nunca llegaré a ser de la primera plantilla".

Un mensaje que deja bien a las claras la unidad total que hay entre la primera plantilla y el filial: "El hecho de que no vaya a llegar nunca al primer equipo, no significa que no defienda estos colores al máximo. Soy madridista y siempre lo seré", declaró.

De esta manera, uno de los capitanes del filial ha querido aparcar la polémica surgida en los últimos días: "Está claro que lo ideal sería que en el filial sólo hubiese futbolistas capacitados para dar el salto al primer equipo, pero eso no siempre puede ser".

Juanfran ha explicado la dedicatoria al técnico del Real Madrid Castilla tras su gol de ayer ante el Huesca: "Lleva mucho tiempo con nosotros, lo hicimos porque ha hecho mucho por nosotros y queríamos dedicárselo, creíamos que era el momento oportuno. Salió de repente, no lo hablamos, aunque nos hubiera gustado dedicarle la victoria. Se me ocurrió justo al meter el gol, quizá me quedan sólo 6 meses aquí y era una manera de demostrar nuestro apoyo a Toril. Le agradecemos todo lo que hace por nosotros".

Nada mas que disir. lxn_ owned again.

#166 eres bipolar?

¿Qué tiene que ver Toril con que el RM apueste por resultados en lugar de sacar buenos jugadores?
Creo que ayer la dedicatoria del gol del Castilla a Toril lo dijo todo.

Sale un capitan diciendo que Mou TIENE RAZON en lo que dijo y que la dedicatoria era para agradecer todo lo ke ha hecho Toril por el grupo y tu sigues erre que erre. Incluso diciendo que el RM no tiene director deportivo, mentira, es Mourinho y y acusando a Mou de que no le interesa, cuando sus quejas son para mejorar la politica de cantera.

:)

1 respuesta
lxn_

#164 Hablamos de gasto en fichajes, con lo que el Barça ha gastado en los últimos años no puede formar una (que sí, es mucho pero aún así es poco más de la mitad que el RM y ni este ha sido capaz aún de formar una plantilla de primer nivel en todas sus posiciones) plantilla capaz de pelear una CL, seamos serios.

#165 ¿Pero te has leído la noticia? ¿Qué tiene que ver Toril con que el RM apueste por resultados en lugar de sacar buenos jugadores? Mourinho trató de atacar al técnico del segundo equipo por su mala gestión y los jugadores se han puesto del lado de este último que no tiene culpa alguna y sólo hace su trabajo. Si alguien tiene que moverse para cambiar el sistema de cantera madridista es dependiendo del equipo o bien el director deportivo (no hay) o bien el entrenador del primero (no le interesa).

#165 Espera, ¿estás insinuando que la crítica de Mourinho es para "mejorar la cantera" y no para salirse por la tangente cuando le preguntan porque no tira del potencial que tiene en casa?
Si a Mourinho le interesase subir a jugadores del filial ya se habría preocupado hace tiempo de hablar con Toril del tema y no dejarlo correr 2 AÑOS y luego meterle la puñalada como un cobarde, si el portugués no cuenta con jugadores canteranos (lo sabemos todos) porque a cortísimo plazo no dan resultado y a el lo único que le interesa es su palmarés, al menos que sea valiente y lo diga.

2 respuestas
Fdkn

#166 ¿Y Que más da lo que gastes en fichajes? Si os gastais el dinero en vete tu a saber que sueldos o chanchullos en vez de en fichajes es problema vuestro, pero no es falta de dinero. Mantente fuerte en la mentira.

1 respuesta
lxn_

#167 En el Barça el dinero no sale de la nada, simplemente... las cuentas están muy claras, este último año se han reducido salarios tanto deportivos como no deportivos.

1 respuesta
S

Las cuentas están muy claras. Somos una familia..

lxn_

Mourinho: "Soy el responsable sólo del primer equipo"

Jajajajaja cualquiera diría que me ha leído y ha corrido a blindarse dándome la razón, grande pero no has engañado a nadie, cobarde.

1
I

#168 claro, por eso le suben en sueldo a Masche o quieren subírselo a Messi, porque están muy mal de dinero.... si Messi ama tanto al barça con lo que cobra no es suficiente? Vendrá alguien a darle 2 millones más y se irá?

voodoostock

Tampoco hay que mirar el dinero que te dejas en fichajes, sino en lo que cuesta mantener a los jugadores temporada tras temporada, sino por que hacen revisión de contrato cada poco, no por amor a los colores, sino para atarlos.

Para mí, mou tiene razón en este tema, la cantera tiene que estar exclusivamente para suministrar jugadores al primer equipo, y esto no esta funcionando en el madrid desde hace años, deberían seguir la "filosofía" del primer equipo, para que se adapten enseguida. Además tiene que ser una plantilla jóven, normalmente los canteranos que apuntan a crack suelen debutar con el 1er equipo antes de los 20.

1 respuesta
Ulmo

#172 El problema es ¿cual es la filosofía del primer equipo? ¿La q acaba de implantar Mou y q solo lleva 2 años? ¿La de Zidanes y Pavones? ¿Cuando se vaya Mou el q venga seguirá jugando igual q lo hace él?

El problema es q primero se debería fijar exactamente que filosofía es, aplicarla a la cantera y obligar a los entrenadores (tanto del primer equipo como del segundo) a usar dicha filosofía. Con los pequeños cambios, gustos y configuraciones q le quieran dar cada uno, pero manteniendo una idea de juego.

1 1 respuesta
Zero_G

#173 No me cuentes milongas. Al Barça le a salido una buena remesa y os habeis autoproclamado los filosofos de la cantera, como si toda su historia llevaran con eso. Una supuesta filosofia asentada por los 4 años de Guardiola.

#175 La quinta del buitre tmb fue tampoko fue plantar lechugas, se debio al gran trabajo que se realizo con la cantera. Por ello se conoce y se reconoce la filosofia de la cantera del real madrid.

/ironi

2 respuestas
B

#174 Y ha salido una buena remesa por el trabajo que se realiza. Esto no es plantar lechugas

1 respuesta
Ulmo

#174 ¿4 años de Guardiola? Si la mayoría de los canteranos titulares no son de la era Guardiola: Puyol, Xavi, Iniesta, Valdes, Messi.

Y no hablo q los canteranos lleguen a cracks, eso es una mezcla de trabajo de cantera y suerte, hablo de darles oportunidades: Bojan, Tello, Cuenca, Dos Santos....

Pero el Madrid ni ofrece la posibilidad, las posibilidades q ofrece es largarte a otro equipo con opción de recompra.

1 respuesta
bicho0

yo llevo pensando desde hace tiempo que si metiesen a Michel de entrenador estaria bastante bien para el madrid y tiraria de cantera...

2 respuestas
Zero_G

#176 Me refiero que se ha asentado gracias a los 4 años de Guardiola, sino ahora estariais pidiendo fichajes como habeis hecho siempre.

Fdkn

#177 Tu tienes que estar de coña

DarthVader

Desde 2ºB es muy difícil nutrir al primer equipo con jugadores de la cantera, que es la misión principal que tiene.

Para mantener la categoría en 2º división no basta con jóvenes de menos de 20 años, tb necesitas a gente más corpulenta, algo más experimentados, sino te vas a 2ºB ipsofacto. Tienes que tener un mínimo en el equipo para competir.

Desde 2ºA es más fácil que un jugador pueda dar el salto al primer equipo, aunque esto es poco probable que ocurra dado que Florentino Perez tiene una política bien distinta a la de los jovenes y la cantera.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • LiuM
  • Fdkn
  • GrimMcSlam
  • lxn_
  • Zero_G
  • suBverSive