Mourinho habla sobre el Real Madrid Castilla

twister

Eso de que el FCB no ha sacado canteranos desde Busquets y Pedro... sin ir más lejos este año en Liga:

  • Montoya: 348 minutos frente a los 144 de Albiol, 270 de Varane o 272 de Essien.

  • Tello: 343 minutos, frente a los 137 de Callejón o 358 de Benzema.

Yo creo que queda más que demostrado que son canteranos válidos para el primer equipo y disputan los minutos que deben. Y por no hablar de los lesionados Thiago o Cuenca, los cuales el año pasado jugaron 3381 y 2453 minutos respectivamente.
También decir que estos cuatro jugadores precisamente han debutado con la selección sub 21 e incluso algunos ya han sido llamados por Del Bosque (Thiago o Montoya).

Pero oye, que no hay más ciego que el que no quiere ver.

1
vappatixihm

No sigo casi nunca al Castilla pero tiene una media de edad de 21,6 años, tampoco es tan grande.

Aunque eso también es relativo no sé puede tener siempre a 11 jugadores jugando los partidos que sean necesarios o puedan llegar al primer equipo porque esto es prácticamente imposible. Siempre habrá gente de 21, 22, o 23 años que se le habrá pasado el arroz y seguirá en el filial o incluso gente joven que huele a pufo de lejos pero se le va dando minutos, eso en parte lo veo normal.

Lo que si que no entiendo es cosas como en el caso del Barça B fichar a un central de 25 años y que juegue casi todos los partidos de titular. En el Castilla me imagino que serán casos así porque sino tampoco lo veo para tanto.

Y no sé si en el tema Carvajal Mourinho tuvo algo que ver en su venda o no, pero si vendes a una de las estrellas del Castilla y después resulta que en está posición necesitas a alguien en el primer equipo, no es muy lógico llorar porque no hay nadie en está posición y más en un puesto donde solo tienes a un tío, digo yo xd

GrimMcSlam

Lo q quiere decir Mourinho es q Toril da preferencia los resultados a la progresión de los futbolistas jóvenes q cuenta el equipo.

Además, no adapta su sistema a las necesidades del primer equipo.

Y lleva razón.

3 1 respuesta
Fdkn

#118 Hombre, tu tergiversando en un thread del Madrid...

Qué sorpresa!

Ahora toca que aprendas a leer.

1 respuesta
wanksta

No se pq cojones le echais mierda a Mourinho cuando lleva mas razón que un santo.

2
Elbrush

Soy del Madrid y estoy hasta las pelotas de que Mourinho hable del Castilla para desviar la atención vease nivel de juego del equipo, derrota en Champions, 8 puntos de diferencia con Barça y At. Madrid, etc.

3 respuestas
klawi

#123 Entonces cuando Michel bajo al filial a 2º B porque puso a los niños a jugar estarias de acuerdo no?

Ya que hoy en RadioMarca han sacado el extracto de Michel y han estado comparando ese año con este caso de jugar o no con tios de 24-27 años en 2º para no perder la categoria.

Si el Atletico B subiese a 2º, a mi me gustaria que jugaran los chavales mas jovenes. Pero tmb hay que asegurar la plaza y no bajar de categoria para un año.

1 respuesta
Enccel

#126 Esto de desviar la atención lo lleva haciendo toda la vida eh xD

1 respuesta
V

#127 Ni una cosa ni la otra, lo que no puede ser es que un tio de 25 años juegue todos los partidos de titular y el de 18 apenas salga del banquillo.

La defensa del Castilla es la mas goleada de 2ª y cuenta con titulares como Mateos de 25, Nacho de 22 ó el portero Mejias que tendrá 23 ó por ahi andará, asi que poco provecho le están sacando a su "experiencia"

Zero_G

#126 Me cuesta escribirte algo sin ganarme un ban.

2
S

#126 Sabes que en las ruedas de prensa se responde a preguntas? Es decir, que tú no sales y dices "Os voy a contar una historia"?

Y ahora, sabes cuántas preguntas le han hecho sobre la derrota en Champions o los 8 puntos en las últimas ruedas de prensa?

Chao madridista.

#128 Lo que hace es ser polémico y dar juego para que dejen en paz a los jugadores, captar la atención. Pero si le preguntan una cosa no sale con la otra, sino que el que pregunta se la suele comer doblada, simplemente.

1 1 respuesta
Enccel

#131 Puede ser,y también hay veces que le preguntan por cosas y se sale por otras totalmente distintas para poder decir lo que tenia pensado desde un principio. Anda que el primer año no hacia eso xD le preguntaban por X y acaba dándole palos a Pep,Valdano o el que fuera.

Y no lo veo mal,el es bastante listo para estas cosas.Pero que venga la gente escandalizándose ahora de que desvía la atención..

LiuM

#124 Yo solo he puesto 2 frases de Mou, tu que eres tan inteligente puedes sacar las conclusiones que quieras, pero vamos no he puesto nada que el no haya dicho.

DiSoRDeR

Recapitulemos. El Madrid se quedó sin laterales, puestos que no tiene debidamente desdoblados, como el resto de la plantilla (Hay tres, mientras que centrales hay cinco, cortesía para con Carvalho). Mourinho afrontó el hecho sacando a Sergio Ramos a la derecha y poniendo a Essien en la izquierda. No tiró de cantera. Ante el Celta no se rompió nada, pero en Dortmund Essien fue un coladero. Casillas mismo significó la debilidad del lado izquierdo. Mientras, la afición y la prensa se acordaban del traspasado Carvajal y de Casado (no apto para Champions, sí para la Liga) y sobre todo de Nacho.

Nadie sabe qué hubiera pasado con Essien a la derecha, Nacho a la izquierda y la pareja titular de centrales. Lo que sabemos es que la 'solución Mourinho' no fue solución. Pero eso ya está escondido tras la tinta de calamar de sus declaraciones. Primero, la larga lista en la que basureaba la cantera, omitiendo los nombres de los buenos jugadores que han salido de ahí. Y luego atizando insistentemente a Toril. Nacho es 'dos', dice, pero él mismo lo utilizó de 'tres' hace dos temporadas. Y además el clan ha colado a Fabinho para el puesto de 'dos', llegado por la misma vía que aquel Mendes que jugó contra el Ajax.

Ahora coge la bandera de José Rodríguez. Elevado del juvenil al Castilla, ha jugado un tercio del tiempo. Va entrando poco a poco en relevo de Álex (el mismo que Mourinho prefirió para el primer tiempo en Alcoy) o de Mosquera. Menos le preocupa que se quede sin jugar Morata día sí, día no, para llevárselo al banquillo o a la grada. Este verano incorporó a su cuadro técnico a Luis Campos, entrenador de recorrido en Portugal, con años de experiencia en la zona modesta de Primera. ¿Para qué lo traería? Al clan Mourinho le estorba Toril. Bueno, al menos les sirve para tirar tinta de calamar.

http://www.as.com/opinion/articulo/clan-mourinho-le-estorba-toril/20121103dasdaiopi_3/Tes

1 respuesta
JamesDuke

el ventajismo de cerdaño haria vomitar de asco a una mofeta...

saca a un chaval de segunda a jugar en el estadio mas caliente de alemania, a ver si rinde mas que un negro con los cojones pelados de disputar partidos de la maxima exigencia.

y luego ya no entra a ver si mou tiene razon o no la tiene con el tema del sistema de juego del castilla y la edad de los titulares, automaticamente decide darle de ostias (como lleva haciendo desde que llego, vamos)

1 1 respuesta
Lexor

#135 y el titulo ?? Como si mou fuera el lider de una crew y Toril un pequeño dealer que se le enfrenta xddddd pero luego mou gana y ya hay lamidas de sable everywhere

1
1 comentario moderado
GrimMcSlam

Dios, no me pueden dar más asco esta gente.

Pufff

Letto

Relaño le tiene muchísimas ganas a Mou, siempre que ha habido algún minibache del Madrid ha sacado la artillería.

1
Meiven

Bajo mi punto de vista, la cantera es producto muchas veces de la buena o mala suerte que puedas tener en que te salga algún joven promesa. Y si tienes la suerte de tenerlo, ahí es donde entra la eficiencia de la organización que tenga la cantera y su compatibilidad con el primer equipo.

El Barça ha hecho muy bien los deberes en este terreno. Todos los filiales comparten juego y sistema con el primer equipo, y si te sale una perla, tiene muchas facilidades de adaptarse a él. En el Madrid no. Si te sale una perla y no se adapta al primero, ya se puede ir olvidando de jugar. Volverá al Castilla o se irá a otro club (el 90% de las veces).

Yo entiendo en este sentido a Mou. Jugadores "mayores" ya no se van a adaptar o ya no les puedes moldear a tu gusto porque ya vienen con una base, y sólo les mantiene para guardar una categoría mientras que los que pueden valer, están olvidados en algún filial a la espera de subir al Castilla, y que quizás cuando suban, ya no valgan tanto porque lleguen con 22, 23 ó 24 años para seguir manteniendo al equipo en 2ª. ¿Entonces, qué hago con jugadores así? Nada

GrimMcSlam

No se trata de suerte.

El Barça ha trabajado y llevado la cantera muy bien durante muchos años. Sacrificando "resultados" por jugar a lo q juegan los de la primera plantilla y demás.

Ese es el camino a seguir, aunq nos joda, el Barça lo ha hecho muy bien y hay q copiar su metodología.

3 1 respuesta
Letto

¿Igualmente no se está exagerando demasiado el tema del sistema? Cada año los dos equipos fichan a gente que juega en otras ligas y con otros sistemas y bien que los aguantan a pesar que los primeros partidos no se enteran de nada.

Yo estoy seguro que es mejor que esté un chaval jugando en la 2 A aunque le sistema no sea exactamente el mismo que en 2 B jugando con el mismo sistema que el primer equipo.

1 respuesta
LiuM

Un chaval como es lógico siempre querrá estar en la categoría cuanto más alta mejor, pero de cara a colarte en el primer equipo yo creo que el sistema es importante. De otra manera es como fichar a un jugador de 2º de otro club y ponerle a punto lleva tiempo y requiere minutos que entre tanto partido importante es un riesgo mayor dar, en cambio meterle en la cabeza las maneras del primer equipo ya desde crio es el tiempo que se ahorran en la adaptación, ademas de aumentar sus posibilidades de acabar alli, aunque partan de una categoría menos.

Pero claro tampoco el 1º equipo tiene un sistema que le identifique, ahora con Mou si, pero sabiendo que en 1 o 2 años se va a marchar y llegará otro con otras ideas y otros sistemas, no puedes estar cambiando "el temario" a la cantera cada poco y eso es donde está la dificultad de tener un patron para la cantera.

GrimMcSlam

#142 Yo pienso q es el sistema y el nivel

El sistema es más importante para los de adelante. Si por ejemplo, Jesé juega de MP en el RM Castilla y Mourinho le ve como un extremo pues es normal q no juegue en el primer equipo como MP y tampoco como extremo porque no es a lo q está acostumbrado.

Y luego el nivel. No nos engañemos, Nacho (ni ningún jugador del Castilla) tiene actualmente nivel para competir con los jugadores del primer equipo. Ese es el principal problema de la cantera en el RM, q tiene una plantilla de muy alta calidad incluso en los suplentes.

vappatixihm

El nivel que están influye, pero tampoco es lo más importante.

Por ejemplo Busquets y Pedrito subieron estando en 2ªB

#145 Hombre siempre habrá excepciones pero un equipo de 2ª tendrá mas nivel que uno de 2ªB, no?

GrimMcSlam

Nivel != división.

Meiven

#141

Suerte siempre hay. Si no, la totalidad de la plantilla del Barça sería 100% de la cantera y en cambio, por ejemplo, desde que entró Guardiola se han fichado unos 16 jugadores para el primer equipo.

Por muy buena planificación, organización y control que tengas en la cantera, si no te sale ninguna joven promesa, no te sale. No por tener un pico de un millón de euros, vas a encontrar diamantes piques donde piques. La cantera pule esos diamantes que tienes la suerte de encontrar. Alguna vez encontrarás otros jugadores de otra calidad y los pulirás, pero no serán como el diamante que has encontrado y acabará en otro club (donde el Barça , como el Madrid, tienen un montón de jugadores procedentes de sus canteras desperdigados por muchas ligas europeas).

El Barça ha tenido una hornada de juveniles excepcional en esta pasada década, que unido al buen manejo de la cantera, ha dado unos resultados increíbles. El Madrid en cambio, ha tenido una hornada mediocre (quitando a los que todos conocemos) y con el mal funcionamiento que tiene su cantera, los ha pulido a medias y el resultado lo vemos todos en el campo.

GrimMcSlam

No puede ser suerte q al Barça lleguen 10 y al Madrid ninguno.

También q el entrenador se la juega poniendo a los de la cantera, pero esto tiene q ver con lo q hablábamos del sistema. Guardiola sube a Tello y Tello juega donde juega en el FCB B y así con los demás.

Nacho, en el Castilla, juega de central.

Y luego está el tema de la edad, q también lleva razón. Cual es el objetivo del Castilla?? Es q joder, lleva razon.

1 respuesta
Meiven

#148

Tú lo has dicho. 10. ¿Dónde están los otros 15? Si no hubiera suerte y todo los canteranos que suben al primer equipo, fueran unica y exclusivamente del excelente trabajo de la cantera (que lo es), la plantilla entera del Barça sería 100% canterana y no es así. ¿Por qué se fichó a Alexis por ejemplo? ¿O a Alves? ¿O a Song? ¿Mascherano? ¿Dónde están esos canteranos que debían estar en esas posiciones? ¿Por qué el Barça entonces realizó con Guardiola 16 fichajes si tan buena era la cantera?

Porque simplemente, a veces te salen jugadores muy buenos y otras no tanto. Aquí nadie pone en duda que el funcionamiento de la cantera del Barça sea excepcional (que más quisiera el Madrid), pero no siempre te van a salir jugadores para el primer equipo. Unas veces si, otras no.

2 respuestas
GrimMcSlam

No puedes sacar 15 jugadores top de una cantera q juega en 2ª división. Esto no es un juego de ordenador.

Ya me parece impresionante q hayan conseguido sacar 10, toda la plantilla es ya imposible.

Puedes hacer un equipo guerrillero como el Athletic, pero no uno dominante como ha sido el FCB sin fichajes tirando de cartera. Imposible.