[Mundial 2010] Turquía - España

MaLaBeSTia

Yo veo para el mundial 4/5 del barça titulares.Pique puyol centrales,Xavi senna/busquets y don Andres.No veo a X. Alonso con el toque de Senna para el tiki taka :S

BlackBeasT

Tampoco vayamos a crucificar a torres por favor es un hombre que nos dio como quien dice la final,tiene un portento fisico a lo nadal al balon que llego pocos llegan,pero es que solo y sin alternativas no se sabe desenvolver bien.Guiza salio 5 minutos no paro de menearse mareando a la defensa buscando el desmarque y el pase de lado a lado haciendo parecer a la defensa patos mareaos...Y opino como el otro dia y todos los de aqui xavi alonso fuera,españa es mas para tocarla calmados dejando al rival como mongolitos jugando al escondite y xavi son pedradas para riera o torres en el lvrpool.

Edit: Pero es que te dan un equipo ya hecho,un bloque impenetrable con jugadores envidiables y por tu cara cambias el esquema...No tienes que innovar nada,algo que funciona dejalo asi.Cuando vuelva iniesta volveran las pajas por la seleccion tranquilos xD

DarthVader

Crus, puedes decir que Rijkaard no tiene tanto nivel como Wegner, Benitez, Capello, etc.. Eso lo comparto, pero lo que no comparto es:

"el Bosque empieza ya a demostrar lo que sabiamos todos, que es un gran psicologo pero un muy mal entrenador. De la misma escuela que Rikjaard."

No por ser tan buen estratega quiere decir que sean muy mal entrenador.

Expresate mejor

A mi xabi aLonso me gusta, y últimamente me da más confianza que Senna. No por perder 4 balones claros en 2 partidos me lo voy a cagar.

B

Cazorlita.... me vuelve loco este chaval y nadie parece decir nada de él. Jugadorazo como la copa de un pino.

Yo quiero pensar que el equipo que ha sacado España anoche ha sido de circunstancias. Es decir, que con todos los jugadores operativos jugarían Iniesta y Xavi, Silva en su posición y Villa acompañando a Towers (que anoche, por cierto, debió haberse cascado 3 pajas antes de salir a jugar, porque si no, no me lo explico).

La cosa es que si solo tienes de pelotero de calidad a Xavi, cualquier equipo medio inteligente irá a saco a pararlo, como hizo Turquía. Pero si acompañas a Xavi con Iniesta o Fábregas (ambos lesionados para este partido... por eso no me meto mucho con D.Bosque) es muy difícil para un rival parar a DOS jugadores de este nivel. Si ya parar a un buen centrocampista es jodido (Turquía tuvo que emplearse a FONDO para parar a Xavi), parar a dos de la calidad ed Xavi, Iniesta o Fábregas ha de ser tarea imposible.

Por eso, confío en el buen criterio de D.Bosque cuando tenga a todos los jugadores operativos y disponibles al 100%. Xabi Alonso es un suplente de lujo, pero no es de titular para la Selección. Y hay rivales para los que Guiza es mejor que Torres. La cosa es darse cuenta antes del minuto 85 (eh, Del Bosque?).

Anoche vimos a la peor España posible ante un rival durísimo en su campo... y se ganó. No nos volvamos locos tampoco. Eso sí, no nos durmamos en los laureles tampoco.

D

se ganó po run penalty precedido d una cantada del portero y de una cantada del defensa en el tiempo d descuento

B

#725

El 87% de los partidos entre dos equipos igualados que he visto en mi vida se han solucionado así. Si.

Se ganó la Eurocopa por una TREMENDA cagada de un defensa alemán (Lehmann).

El Madrid ganó la Séptima porque el portero de la Juve despejó mal el tiro de R.Carlos.

El Madrid gano la novena porque tenía un portero en estado de gracia en los útimos 4 minutos y tuvo un folla tremenda con el tiro de Zinedine (99% de los casos al anfiteatro).

El Barsa ganó la Primera copa de Europa porque la barrera de la Sampdoria se abrió.

El Barsa ganó la segunda porque al portero se le coló entre las piernas y le rebotó la bola en el talón con tan mala suerte que la bola entró.

El Alavés no ganó la UEFA porque el Liverpool porque se metío un gol en propia puerta en la prorroga.

.... realmente es muy jodido ver un partido entre dos equipos igualados en el que no haya más que argumentar. Esto es... fútbol.

KaNeM

torres x cualidades podria ser DE LARGO el mejor delantero del mundo pero le falta cabeza.. una pena.. si fuese menos kagon( todo psicologico) el mejor delantero dl mundo pero de calle

D

#726 la diferencia es q en al final mereciamso ganar pk los otros no jugaban a nada, y ayer cn un empate deberiamso d habernso dado cn un canto en los dientes

tokeh

#728 Igual no vimos el mismo partido... pero yo vi a una España que, sin jugar su mejor encuentro DE LARGO, fue superior a Turquia en los 90 min.

A ver si ahora resulta que tenemos que ganar a todo el mundo 4-0 y dando espectáculo, y que cuando alguien nos ponga en apuros tengamos que decir que son mejores que nosotros...

Si coño! xD

werty

Sólo posteo para decir que #419 es adivino.

Crus

DarthVadder, para mi hay que ser mal entrenador para ver que Xabi+Xavi+Senna no funcionaba en el Bernabeu y no cambiarlo en Turquia, ni siquiera cuando vas perdiendo 1-0.

Toda España lo ha visto. Xabi Alonso sobraba en ese sistema. Todos menos Del Bosque.

werty

#731 pero si tardó 85 minutos en cambiar a torres xD que esperas...

Torit0

#717 Tirar mierda no, se le está criticando su actuación en los dos últimos partidos con argumentos futbolísticos y no con mentiras y exageraciones que es lo que se hace cuando se tira mierda

#724 No estoy muy de acuerdo. Xavi jugó a sus anchas si lo comparamos con los partidos del Barça contra el Lyon donde Toulalan fue su sombra constante llevara o no la pelota. Ayer le presionaban cuando recibía el balón pero igual que presionaban a Torres o a Silva o a cualquiera que recibiese de espaldas. El fallo fue poner a Xavi en una posición tan adelantada. Si ves que el rival está presionando a tu doble pivote (Alonso-Senna) en la salida de balón y no les deja construir y que la pierden muchas veces, pues retrasa al único jugador que nunca pierde un balón que es Xavi. Para mí era un cambio muy lógico y Del Bosque no lo ha sabido ver en dos partidos consecutivos.

#726 Sí sí esto es fútbol y no una ciencia exacta porque sino el Barça habría ganado la Liga hace meses, pero eso no quita que los turcos no han merecido ni de lejos perder los dos partidos

Crus

Yo creo que Torres fallo muchas cosas, pero por otra parte estaba muy solo en ataque. Si hubiera tenido al lado a Villa o a Guiza la cosa habria cambiado y habria tenido mas espacios. Torres necesita especios.

Alonso y Riera marcaron, pero en mi opinion fueron de lo mas flojo de España.

Torit0

#734 A mí Riera junto con Silva fue de los que más me gustó y en cuanto a lo de Torres ayer claramente no estaba bien porque sólo hay que ver como lucieron los pases de los centrocampistas españoles con los 3 desmarques que hizo Güiza en un momento. Torres es un gran jugador, pero no sé si fue por el golpe en el tobillo en el primer tiempo o que simplemente no estaba en el partido pero se le vio exageradamente estático y así no generas posibilidades de pase por muchos compañeros que te acompañen en ataque

-

Torres necesita descanso, lleva todo el año jugando medio lesionado.

PaPa

Yo lo k no entendi del partido de ayer k hubo unos momentos k solo habia un pivote y españa se veia k habia muxo mas huecos con jugadas como la de cazorla por la banda, y de repente saca a un extremo y mete a busquest no lo entiendo si españa con uno solo tio hay jugo de lujo la eurocapo pasada , espero k del bosque no se vuelva loco con cambios parecidos a los del pro evolution por k tiene toda la pinta.

B

lo importante es que se sacaron los 3 puntos, y Pique HA DEMOSTRADO con creces que puede ser el central del futuro y presente de España.

DarthVader

#731 El problema es que aqui se pasa de la "gloria" al "infierno", del "crack" al "pkt" en poco más de 2 partidos.

Del Bosque me ha demostrado anteriormente en su etapa con el madrid, que es un buen entrenador. Quizá no sea de los mejores del mundo, pero bueno es.

Por tomar una decisión incorrecta (teniendo lesionados a Iniesta y Cesc) pero aún así ganando los 2 partidos, me parece que poco se le puede reprochar. Se equivoca? sí, pero tiene derecho a equivocarse o a tomar sus decisiones, y, si encima gana, lo siento pero no se le puede reprochar nada.

No tenéis punto medio. O es muy bueno, o es muy malo. Y eso, lo hacen los aficionados del palo que berrean en el bar. Hay que saber sacarle la sustancia al partido, a las condiciones y a las circunstancias. Así que tus argumentos son bastante pobres y carecen de argumento

Kenny

Pensandolo mas en frio y todo... solo nos hace falta que Del Bosque se de cuenta, de que el sistema que uso Luis en la Eurocopa, es el perfecto. A eso los mentalizas para que toquen, toquen, toquen y aburran al contrario, y acabas machacando en todos los partidos.

Joder, Del Bosque no esta ahi para crear un bloque, un sistema, un estilo, eso ya lo tienes creado, y con eso arrasaste la Eurocopa. Aparte de que yo no creo que sea capaz de crearlo y llegar al nivel que se llego.

Pero si algo sabe, es manejar un vestuario para que no se quejen, tienes que limitarte a eso, inventarte alguna jugada de estrategia, y si uno se lesiona o no esta para jugar, poner al que mejor se adapte en dicha posicion. No tienes muchos mas que hacer mientras esta generacion este, y aun le queda cuerda.

Solo espero, que la absoluta no se contagie del estilo anodino, soso y ultra aburrido de la Sub21, que con Lopez Caro, los partidos que les vi, no saben ni a que juegan.

JosE_Arcadio

por cierto alguien debería hacr un gif de la jugada esa ke xavi empieza a dar vueltas sobre sí mismo ke pasada xDDD

Crus

DarthVader,

Para mi Del Bosque tiene los mismos defectos y las mismas virtudes que hace 5 años.

Haces mal en generalizar y decir eso de "No tenéis punto medio. O es muy bueno, o es muy malo."

¿Me metes en el mismo saco que a cualquier extremista por tener una opinion formada desde hace años? Te estas equivocando amigo.

DarthVader

Tu eres el q metes a Del bosque y Rijkaard en el mismo saco. No me compares el juego que hizo del bosque con el que hizo Rijkaard.

Tu eres el que generaliza. Y no te considero extremista. Solo analizo este caso puntual. Llamas a Del bosque mal entrenador por poner a esos titulares juntos, cuando tienes a otros dos lesionados. Y luego lo de Rijkaard...

En fin...

Saludos.

M

Alineacion Ideal de España (sin lesionados)

Portero Casillas.
Defensas S.Ramos Puyol Pique CapdeVila
Medios Iniesta Xavi Senna Cesc
Delanteros: Villa Torres

Portero , el mejor del mundo no hay discusion

Linea defensiva muy segura quiza no como una defensa italiana podria ser pero mas que valida, estan albiol que es muy joven y seguro en defensa o el lateral del liverpool que tambien juega muy bien. Marchena ya no me gusta tanto..

Con eso tienes un toque en medio campo increible, Senna es el medio defensivo pero con gran calidad, algo mas adelante Iniesta-Xavi-Cesc la mejor media del mundo ademas de tener a Silva totalmente valido para alguna posicion de interior e incluso para formar parte de la pareja delantera, Xabi alonso para jugar en el sitio de Xabi aunque no es ni por asomo lo mismo y Mata que es un chaval que me encanta tambien. Subsituto de Senna tienes Busquets es un jugador que personalmente me encanta.

Una pareja de delanteros que encajan muy bien torres va bien con espacios de cabeza, villa es jugador de area, resuelve mejor.

GriLLo

Cesc, Xavi e Iniesta no pueden jugar juntos si jugamos con 2 delanteros. Decide, o quitas a uno de arriba o quitas a uno del centro del campo. Mi alineación a día de hoy sería esta:

Casillas
Ramos Puyol Pique Capdevilla
Silva Xavi Senna Iniesta
Villa Torres

Y para jugar fuera de casa contra 1 rival fuerte quitar a 1 de los de arriba y meter a Cesc.

ch3ris

no si aqui todos sois profesionales del futbol mundial y analistas deportivos consagrados que tienen potestad para meter mierda a uno de los mejores delanteros el mundo, que encima es deEspaña, ganador de la eurocopa, y titular en el Liverpool, si esque es un pakete ostiaya.

Hardy

#745 En esa alineación yo empezaría a probar a Xabi Alonso en el lugar de Senna. A ver qué tal se maneja como único medio centro.

Kenny

#747 Mas que eso, porque me da a mi que Senna dio sus ultimos coletazos de futbol a altisimo nivel en la Eurocopa.

Los años empiezan a pesarle.

AuL3

#727 ??¿???¿?¿ hahaha perdona k me ria ... por cualidades el mejor dl mundo ? dime k fumas pq es buenisimo, torres es una makina en balones largos estilo inglesa, como juega el liverpool y demas por el resto es normalito y por ponerte un ejemplo rapido ibrahimovic >>>> torrees 20 mil veces y te podria decir mas pero wenu

GriLLo

Lo de Senna teneis razón .. sinceramente, y algunos me tacharán de loco, yo empezaría a darle minutos desde ya a Busquets, que es el único verdaderamente que juega en ese sitio, o sea .. no complicarse con el balón y darsela a Xavi y luego es buen defensor y recupera bastantes balones, a la par que tb va bien por alto. No digo ponerlo de titular ya, pero no se .. no veo jugando a Xavi,Cesc, Iniesta y Xabi Alonso en el mismo 11. Y sobre todo pq Xavi y Busquets se compenetran bastante bien y ya lo han demostrado en el barça.