[Mundial 2010] Turquía - España

Torit0

#138 Porque se merecía kilos de mierda? Por querer romper con los vicios de pasado? Por deshacer el mal ambiente que había en el vestuario? Por querer implantar un estilo de juego propio que nos identifica del resto de selecciones del mundo? Todo el mundo sabe a qué juega Italia o Alemania, pero hasta que no llegó Aragonés nadie sabía a qué jugaba España. Todo aquello de la casta y la furia roja y la épica y demás milongas estaban muy bien y sonaban muy poéticas, pero éramos el puto hazmerreír del mundo. Y sí ahora somos alguien se lo debemos a Don Luís Aragonés.

GrimMcSlam

Aparte de lo q dice #147, recuerdo cómo recluyó a los jugadores una vez cdo jugamos en Oviedo y los xavales q staban esperando a q les firmaran los jugadores no pudieron salir del hotel pq Luis Aragonés estaba enfadado x la mierda q le estaba cayendo a él.

Aragonés será entrañable para los jugadores xo está senil al 100%, y si España juega así no es gracias a Aragonés, es gracias a los jugadores que tiene, q son de los mejores del mundo.

Ahora con Del Bosque se juega igual y croe q nadie dice q es gracias a él vaya...

Es como decir que si el Barça juega como juega es gracias a Guardiola y no a q tiene a jugadores como Messi, Xavi en su máximo nivel o Iniesta... vamos, por favor...

Salu2^^

FreemAN-

Don Luis Aragonés xDDDD

1 Liga en 30 años, entrenando a Valencia, Barça y Atlético. Y sólo nombro la Liga xq es el único título decente que ha ganado junto a la Eurocopa.

3 años para darse cuenta que España tenía que jugar al toque, todo un iluminado. Por no hablar de que es un hombre de palabra.

Tema aparte los aspectos simiescos de su comportamiento.

Pero oiga, que de no ser por él Raúl seguiría yendo a la selección! xDDDDD. Ahora además tengo entendido que se está saliendo con el Fenerbahce.

D

Aragonés no jugó, pero Aragonés formó el grupo, les dijo como jugar y se cargo a los jugadores q aportaban 0 o incluso perjudicaban.

Y bueno, ya calló bocas a mas d la mitad del foro

#155

si, Raúl El Mártir de la Selección

GrimMcSlam

Aragonés llevó a Raúl (si es al q te refieres) cuando peor estaba jugando y no le llevó cuando mejor lo hacía... ¿por qué?

Por lo q todos ya sabemos...

Y no creo q Aragonés sea el artífice de todo lo q ha pasado cn España. De hecho, si hubieramos palmao vs Italia en penalties ahora todo el mundo staríais criticando a Aragonés diciendo q nos habia pasao igual q en Alemania.

Ya se está viendo en el Fenerbahce lo genial entrenador q es...

D

http://www.tff.org/default.aspx

4º a 5 puntos del 1º. No lo veo tan mal

Torit0

Pero vamos a ver, claro que el Barça juega como juega por Guardiola. El verano pasado la gente pedía a Mourinho. Los jugadores iban a ser los mismos con un entrenador que con otro pero no se estaría jugando igual ni de coña. El Barça de este año, excepto Alves, es el mismo que el año pasado cuando sale al campo. Como puedes decir que no influye el entrenador?

El papel de Del Bosque ahora es muy claro: seguir con el proyecto que hay y hacer el papel de sicólogo más que de entrenador estudioso del fútbol. Y eso no hay nadie que lo sepa hacer mejor que Vicente como ya demostró en su etapa en el Madrid con los galácticos.

Aragonés podía tener muchas cosas malas. Es cierto que no trató bien a los medios, pero como le trataban a él? Las críticas un entrenador las tiene que soportar porque son parte de su trabajo pero otra cosa diferente es el MAMONEO que se traía la prensa madrileña(oh que raro!) cada vez que había una convocatoria y un partido de la selección. Y la manera en que después se subieron al carro cuando el equipo empezó a encadenar victorias consecutivas (que somos la selección con más victorias seguidas en la historia joder) fue bastante repulsivo.

La herencia que nos ha dejado Zapatones es muy grande y espero que con el tiempo y echando la vista atrás con perspectiva se acabe siendo más justo con él de lo que se es actualmente.

#155 Por lo que todos sabemos te refieres a los gritos en el hotel de concentracoón durante el último Mundial de "el abuelo está muy mayor" y "el entrenador ya chochea" o te refieres a abandonar la concentración dos noches antes de un partido para irse a cenar con Michel Salgado y sus respectivas esposas?

D

#157 noooo, q eso es una invencion de la prensa!

GrimMcSlam

#156 No, nada mal. Fenerbahce es vigente campeón de la Liga turca y el año pasado llegaron a cuartos en la Champions... y mira este año q tal les ha ido...

#157 Entonces según tú Guardiola coge al Numancia y lo mete en UEFA no??. Vamos a ver, hay q tener algo de cabeza y pensar q los q juegan son los jugadores. Q Guardiola es un motivador?? OK, xo si su equipo juega tan bien es GRACIAS A LOS JUGADORES, no gracias al entrenador. El entrenador es un factor, xo lo más importante es la plantilla.

... y luego si hablams de una plantilla dnd juegan Messi, Iniesta y Xavi...pues ya me dirás.

Si eres seleccionador de España tienes q star por encima del "mamoneo" del q hablas ... y lo q no puedes hacer es culpar a Raúl de q la prensa le apoye y demás xq Raúl no va al Marca y les dice q presionen para q le lleven, solo hay q ver la cara q pone cdo se le pregunta de la Selección, q está ya hasta los cojones y siempre dice q hay q dejar el debate y respetar la decisión del entrenador, siempre.

Supongo que si España gana el Mundial tb será gracias a Aragonés y si lo pierde es pq Del Bosque no es tan bueno como él ¬¬. Absurdo vaya...

Y eso último q acabas de decir es LA PRIMERA VEZ q lo leo, eso como cdo se dijo q en el Mundial la lió y tal...

Eso quién lo ha escrito? Diego Torres?? No me hagas reir. Te digo lo mismo q les digo a todos q le acusan de eso... si Raúl la lió en el Mundial del 2006 (pese a q todos, Aragonés incluido, hayan negado eso por activa y por pasiva), por qué le volvió a convocar para la clasificación de la Eurocopa?.

Cuando sepas responder a eso, hablamos.

Salu2^^

substi-

El señor Guardiola ha conseguido hacer una piña en el vestuario del Barça. Es responsable de que el Barça este como este hoy en dia..pero claro! tiene la mejor plantilla del mundo, junto con la del ManU y eso se nota muchisimo..

Si no tienes jugadores ya puedes ser el mejor entrenador del mundo, siempre quedaras en la sombra.

D

#159 vosotros estais a 6 puntos y seguis creyendo q ganareis la Liga, asi q el panorama es el mismo

GrimMcSlam

La diferencia está en q el Fenerbahce tiene, con diferencia, la mejor plantilla de Turquía, se ha reforzado con jugadores como Güiza y este año ha dado pena tanto en Liga como en Champions, llegando a ser humillado incluso...

El Madrid está 2º a 6 puntos vs el mejor Barcelona de la historia, no te olvides. Y esperanzas tenems xq el Madrid solo juega un partido por semana y el Barça va a tener q jugar más partidos... de todas maneras las esperanzas q tenems son mínimas aunq esta historia de la remontada suena a la misma de hace 2 años.

Salu2^^

D

ah vale, q ahora tb ves lso partidos de Turquia. Joder, eres todo un erudito. xD

lo dicho, a 5 puntos del 1º

Torit0

#159 Quién está culpando a Raúl de nada? Sólo estoy defendiendo la figura de Luis Aragonés, entrenador al que podrás criticar con miles de argumentos diferentes y a cada cual más enrevesado pero la única cosa que de verdad te fastidió es que dejase de contar con Raúl. Y os equivocáis porque no sólo dejó de contar con Raúl sinó con un montón de gente. Pero no es sólo cosa tuya sino de la inmensa mayoría de la gente que critica a Aragonés. Como se explica sino que las voces discordantes a su actuación lleguen de parte del mismo sector de prensa y afición?

Respecto a lo de Guardiola, me estás diciendo que el Barça tenía plantilla para haber ganado 5 ligas consecutivas y que las 2 últimas no las ha ganado porque las ha tirado y no porque el Madrid haya sido superior? Y si la plantilla era tan superior al resto, porque con Rijkaard se dejó de ganar y con Guardiola se gana de nuevo? Algo habrá tenido que ver el entrenador porque los jugadores ya estaban ahí.

Y si lo que digo yo (que es algo que también han dicho en la Cadena Ser y alguien ha insinuado en Radio Marca alguna vez) no es cierto, entonces según tú cuales son los oscuros secretos que guarda Aragonés para no haber convocado a Raúl? Que tiene un pasado colchonero y Raúl es el estandarte del Madrid? Ese argumento es bastante patético y ridículo la verdad y no hay por donde cogerlo.

Por último en el supuesto de que con Del Bosque no se gane en el Mundial no será un fracaso mientras no renuncie a un estilo de juego y a unos jugadores con mentalidad ganadora. Si se sigue trabajando como hasta ahora y no se gana es porque alguien lo ha hecho mejor que tú y no porque tú no hayas dado el máximo de lo que puedes dar. Y perder de esa forma no tiene nada de fracaso

GrimMcSlam

Para nada, no la veo... pero es lo q leo del Fenerbahce. Los partidos de Champions si sé como quedaron y tal. Siempre q hay una noticia del Fenerbahce se dice q se está criticando muy duramente a Aragonés y demás...

De hecho, acabo de darme cuenta q el año pasado el Fenerbahce no ganó la liga, creo q la ganó el Galatasaray, lo cual no quita q tenga mejor plantilla q ellos...

#164 Lo he dicho 1000 veces... a mi me parece muy bien q deje a Raúl fuera si le parecen más competentes otros. Él es el Seleccionador y tiene derecho a elegir al q le salga de la polla... pero lo q no me gustó es que se hiciera el sueco cdo le preguntaron si Raúl volvería a la Selección diciendo que si jugaba bien y lo merecía volvería cdo en realidad tenía decidido q no iba a volver.

Eso le deja como un hipócrita y un mentiroso... y lo peor es que ya tiene antecedentes de este tipo...

Si hubiera dicho "He decidido no volver a convocar más a Raúl" no habría pasado lo q pasó. Si el debate de Raúl lo hubiera zanjado como se debe no habría pasado lo q pasó.

Sobre lo de Guardiola... los dos años anteriores Rijkaard no pudo contar con un jugador como Messi, q está pletórico. Hace 2 años, q tb lo estaba, se tiró medio año lesionado... lo mismo pasó cn Eto'o. También podemos ver la metamorfosis de Xavi, q hace 2 años no llegaba al nivel de este ni muchísimo menos...

Es como comparar la Liga de Schuster con la de Capello, la de Capello tuvo muxo más mérito xq contaba cn una plantilla muchísimo peor y finalmente lo consiguió.

No sé que motivos fueron los q llevó a Luis Aragonés a no convocar a Raúl. Espero que sean esos q dicen q si hubiera convocado a Raúl habría producido una desconcentración del resto de los jugadores al plantearse siempre el debate "Raúl titular/Raúl suplente" cuando había 2 delanteros claramente superiores al resto en España (Villa y Torres).

Quiero pensar q es eso vaya... xo es lamentable la forma q ha tenido Aragonés de llevar este asunto.

Luego está la otra, q es q le usó como cabeza de turco... q tiene bastante sentido, la verdad...solo hay q ver a partir de qué partido Raúl dejó de ir a la Selección...

Salu2^^

D

#164 la teoria de grim es que Raúl ha hehco de cabeza de turco, o escudo para asi Aragonés seguir de seleccionador

Podria trabajar cn Pedro. J. y asi contribuir en otras conspiraciones judeomasonicas

JosE_Arcadio

#162 puf me gustaría saber como valoras que es la mejor plantilla de turquía sin saber ni a qué juegan el resto y no creo ke ni los nombres de los 4 primeros...

la temporada de aragonés no ha acabado y están en una dinámica ascendente.

GrimMcSlam

#167 Lo he leido muchas veces en varios periódicos deportivos. De hecho, solo hay q ver las reacciones de la gente y la prensa de Turquía cdo el Fenerbahce va como va...

Crus

Le estais lamiendo las pelotas a Aragones por puro resultadismo.

Luis Aragones deberia haber dejado de convocar a Raul mucho antes porque Raul no estaba en la forma debida, PERO NO TUVO PELOTAS A HACERLO. Si Healy no hubiera hecho un hat-trick ese dia Raul ahora estaria en la seleccion, aunque estuviera metiendo la mitad de goles. ESA ES LA PUTA VERDAD.

Aragones solo dejo de traer a Raul despues de la derrota ante Irlanda del Norte donde posiblemente Raul no tenia mas culpa que cualquier de los demas, PERO ARAGONES LO HIZO PARA SALVAR SU CULO USANDO CHIVOS ESPIATORIOS.

Luego cuando las cosas volvieron ir a mejor, perfectamente podria haber convocado a Raul, y no habria pasado nada de nada.

Yo, como aficionado la sel. Española, quiero que vayan los que mejor estan en cada momento, y que no haya ni gente que vaya por decreto ni gente que no pueda ir porque es un chivo espiatorio. A todo esto ahora mismo ya no convocaria a Raul por su edad. Pero a la Eurocopa si lo habria convocado.

Torit0

#169 En eso tienes razón, para mí ni siquiera debería de haber ido al último Mundial. Pero después del repaso en Irlando no sólo dejó de contar con Raúl y por ejemplo el partido siguiente contra Suecia también se perdió. Dejó de contar con Pablo, Pernía, Antonio López, Salgado, Guti, Cañizares, Joaquín, Albelda (aunque volvió después y se convirtió en clave para Aragonés), Baraja, Juanito perdió protagonismo... Porque ese victimismo con Raúl? Quien dice que fue él el cabeza de turco?

Luis Aragonés presentó su dimisión después del desastre del Mundial y Villar no se la aceptó y le pidió que siguiese, cosa que en su día me pareció un error y con el tiempo se convirtió en una bendición. Y contó con Raúl en los dos partidos siguientes. Para que iba a necesitar una cabeza de turco después de lo de Belfast y no después del Mundial que fue cuando su cargo corría peligro?

Y aún en el caso de que fuese cierto de que Raúl fue cabeza de turco (que sigo creyendo no es cierto), pues entonces me alegro de que dejase de ir. Nunca jamás he dejado de ver un partido de la selección pero nunca jamás me he sentido tan orgulloso de verlos jugar como ahora. Cojones que somos los campeones de Europa y hemos conseguido cosas como ganar a Inglaterra dos veces en un año y eso me hace mucho más feliz que cuando veía a Raúl meterle 4 goles a Islas Feroe. Lo habríais cambiado todo porque el 7 del Madrid hubiese ido a la Eurocopa?

P

#159 entonces Juande es muy malo... El Madrid es vigente campeón y ahora está a 6 puntos... tu razonamiento es buenísimo

GrimMcSlam

#170 De verdad piensas q España juega bien única y exclusivamente por la ausencia de Raúl?? Responde sinceramente... tan malo es Raúl q puede hacer q un equipo pierda títulos siempre?. Yo creo q ha demostrado en el Madrid q eso no es asi...

Lo q pasó, pasó... cmo ya te he dicho, lo q más me molesta es lo hipócrita y falso q fue Aragonés con Raúl. Si hubiera dejado las cosas claras dsd el principio otro gallo cantaría.

#171 No me compares la Liga turca y sus desigualdades con la Liga española dnd el Barça está consiguiendo un récord histórico de puntos y goles... por favor.

Aún así y con todo eso, ahí está el Madrid... a 6 puntos solo.

A mi Juande Ramos me gusta y me encantaría q se quedara, pero tb hay q decir toda la verdad. Schuster, en la primera parte de la Liga, le faltaron jugadores esenciales y nunca llegó a contar con Lass o Huntelaar.

Robben estuvo casi inédito cn Schuster y ha sido el q ha sacado las castañas del fuego a JRamos en muxos partidos de los q ha jugado. Indudablemente el equipo ha mejorado, xo no te olvides cómo jugábams antes con qué alineación y la lista de lesionados con Schuster y con Juande Ramos.

Juande Ramos el mayor mérito q tiene es haber apuntalado la defensa y haber convencido al equipo de q tan importante es meter goles como no encajarlos.

Salu2^^

Crus

#170

"Porque ese victimismo con Raúl?"

Sencillo tio, porque Albelda o Joaquin luego volvieron a la seleccion, y Raul no volvió a pesar de estar recuperando el estado de forma y de demostrar que podria volver a ser valido.

Y decir eso de que Raul metia goles a Islas Feroe es tener muy mala memoria entre otras cosas porque Raul nunca metio ni 3 ni 4 goles a Islas Feroe, te voy a recordar la eliminatoria de repesca para la Eurocopa contra Noruega. Perdiamos 0-1 en Mestalla y luego teniamos que ir a Noruega a pasarlas putas y con -5ºC. El 1-1 lo metió Raul, el 2-1 ellos en propia puerta. Fuimos a Noruega acojonadisimos hasta que Raul hizo el 0-1. ¿Tan mala memoria teneis?

Alemania 4-0 nos ganaba, y tuvo que salir a Raul a meter el del Honor , 4-1 al final.

España- alemania 3-1 , con dos goles de Raul

Italia 2 España 2, con gol de Raul

En el 9-0 a Austria hizo 4 goles. No es una victoria enorme, pero es una victoria historica y unica.

España - Serbia en el Calderon, año 2005, nos jugabamos TODO para ir al Mundial, ¿Adivinas quien metio el unico gol Español? que a la postre solo valio para la repesca

Clasificatorio para Eurocopa 2004, dos partidos comprometidisimos contra Ucrania. 2-1 y 2-2 ¿Sabes quien metio 3 de esos 4 goles?

Año 2001, partido en Israel donde Camacho y España se jugaban el mundial del 2002, antes habian echado a Clemente, empatamos a 1 alli gracias a gol de Raul.

Si no llega a ser por Raul posiblemente ni habriamos estado ni en las euros del 2004 y los mundiales de 2002 y 2002.

Y asi podria seguir con muchos mas partidos donde Raul jugó un papel fundamental.

Quien dice que Raul no ha hecho nada es que no tiene ni puta idea o tiene muy mala memoria., honestamente.

Torit0

#172 Es que en ningún momento me he referido exclusivamente a Raúl. He hablado de limpieza de vestuario, de mejorar el ambiente y de implementar un estilo de juego propio; en definitiva de romper con el pasado. El que se está empeñando en personalizar todo eso en la figura de Raúl eres tú. España no juega bien única y exclusivamente porque no va el 7 sino que juega bien porque faltan unos cuantos de los de antes y TAMBIÉN el 7. Raúl es uno más, no sé porque le dais más importancia de la que tien. Si lo que está haciendo la selección es histórico y prácticamente perfecto, como podría mejorarlo la presencia de Raúl? No llego al extremo de decir que España habría dejado de ganar la Euro con Raúl, pero seguro que las cosas no hubiesen ido tan rodadas y tan perfectas.

En serio, dejémonos de debates estériles sobre egos personales y disfrutemos con la selección que tenemos ahora porque la actual situación difícilmente la veremos repetida en nuestras vidas, y se lo debemos a todos aquellos a los que nunca llegaron a ver a España ganar algo. Somos una generación privilegiada y no disfrutamos de ello como deberíamos

#173 No he dicho que Raúl no hiciera nada, he dicho que he disfrutado más con la España de Aragonés que no con todos y cada uno de esos goles de Raúl

Kenny

Luego ya me llamais flipado, pero por lo que me han dicho, el propio Del Bosque hablo hoy de Canella y Jose Angel.

Aunque yo creo que sigue siendo pronto para estos dos, pero tienen muy buenas maneras ambos.

B

Grim que hacias contestando aqui a las cinco y pico la tarde el dia de la fiesta de la primavera xD

Por cierto, ¿ahora no dices nada de "jodeos llorones" o "venga raulito sigue cerrando bocas"? :P

robinho10

GUIZAAAAA????????????????????????????????????????????

Joder niño, para eso que lleve a Marcos Márquez de Las Palmas..xDD

como coño va llevar a guiza :/

no los habrá mejores... ¬¬

Hardy

#177 Estoy de acuerdo, no creo que Güiza esté en su mejor estado de forma como para llevarlo a la selección. Y creo que en la liga española hay delanteros que podían haber ido por delante de Güiza (como por ejemplo Negredo).

L

Una pregunta, Porque no lleva a Cesc Fabregas??, esta lesionado o k?

Porteros: Iker Casillas, Pepe Reina, Diego López

Defensas: Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Carlos Marchena, Juanito, Capdevila y Piqué

Centrocampistas: Iniesta, Xavi, Busquets, Silva, Xabi Alonso, Riera, Senna y Cazorla

Delanteros: Villa, Fernando Torres, Fernando Llorente y Dani Güiza

Saludos!

Hardy

Cesc sigue lesionado del partido contra el Liverpool en la Premier.