Mundial de Baloncesto Turquía 2010

B

#299

No, robots no son, pero son deportistas, y si yo estuviera en su pellejo me lo dejaría por estar todo el tiempo que pudiera en lo más alto.

Es que pensar, buah, ya lo hemos ganado hace 4 años, para que esforzarnos, es una cosa que si se le pasa a un deportista de elite por la cabeza, es mejor que se retire y se dedique al dominó con los viejos en el bar.

Claro, que igual soy yo, que no me gusta perder ni al parchís.

Es como si Nadal, después del año pasado hubiera dicho, si ya lo he ganado casi todo, para que volver al nivel tan bestial que ha dado este año, me quedo Top10 unos añitos ganando un par de torneos y embolsandome perrillas y ale. Pero no, el tio tiene huevos, ambición y hambre, y eso es lo que te hace ser un ganador, de la calidad no se vive, hay que luchar cada balón y cada pelota.

Mysterio619

#299 Ojo, no he dicho que ha habido robo arbitral, solo que estamos mal acostumbrados porque en los partidos de preparacion tenemos arbitros españoles que ante la duda en alguna jugada barren para casa. Luego nos ponen arbitros neutrales y pasa lo que pasa...

R

Como si esto no se hubiese visto venir con los partidos que estaban haciendo.

Scavenger19

"No, robots no son, pero son deportistas, y si yo estuviera en su pellejo me lo dejaría por estar todo el tiempo que pudiera en lo más alto."

Ya, pero una cosa es esa y otra es q la pelotita entre xD

Por ejemplo, ¿No crees q a Raul o a Ronaldinho les gustaria ser como antes? Pues evidentemente si, pero por X o por Y no lo son. Es un ejemplo desmesurado, lo se, pero a veces hay q ser un poco extremista para abrir los ojos.
Esta gente evidentemente quieren ganar, lo q pasa es q no siempre se puede dar la misma talla, q no solo juegan ellos, sino tambien los rivales (q año a año mejoraran, digo yo xD).

I

A ver, que hoy si meten los tiros libres a lo mejor ganamos (por cierto los gabachos también han fallado unos pocos, y nos han ganado de 6 no de 1), pero no estamos criticando eso, estamos criticando el partido patetico y el sistema de juego rácano cuando siguen las directrices de Scariolo (vease primera fase de Eurobasket y el partido de hoy).
Y si no que os cuenten los de Unicaja, que aún ganando con él Copa, ACB y metiendose en FF estaba la mayoría de la afición hasta las pelotas, porque algunos veis del Gominolo solo los partidos de la selección que ganan el 95% con la punta del nabo y os haceis la idea equivocada.

Eso sin contar el esperpento de que a la vez que seleccionador es entrenador de club, y encima en Rusia a tomar por culo de aquí. Ese experimento ya nos dio grandes éxitos como con el señor Imbroda

Otro dato:

España no gana un partido, anotando menos de 70 puntos, desde hace 9 años

Gracias Gominolo por tu basketcontrol!!

B

#304

La pelotita puede entrar o no, pero no puedes defender con la mirada o tirar con desgana, como si el partido no fuera contigo.

Y hombre, Raúl a mi me parece un tio que ha dado todo lo mejor de si, pero cada deportista tiene su momento, y el no dudo que ha seguido luchando incluso cuando el suyo ha pasado, ahí tiene mi respeto.

Pero dinho, mal ejemplo de deportista, claro que quería ganar, tumbando a cubatas a Robinho y a comerse jabalíes a Obelix, una carrera desperdiciada por una cabeza mal amueblada, como parece que le está pasando a Rudy, que me lleva unos aires de estrella tremendos cuando ahora mismo está más estrellado que otra cosa.

-Shaydund-

Grimm, no te acuerdas del europeo del sistema de rotaciones que tenía Scariolo? que le importaba tres cojones si estaba jugando bien o mal...el cambiaba según los tiempos.

Al final del torneo, esa "regla" estúpida ya no estaba.

mTh

Yo es que me parto...

Grim debe ser el único del universo que no ve que la selección juega con un estilo completamente distinto bajo Scariolo que antes... y que el eurobasquet se gano cuando se dejo de jugar así.

No hemos ganado NADA siguiendo las indicaciones de Scariolo, nada!!!.

Ya con lo de la preparación me has matado, como si jugar amistosos en casa con los arbitros a favor sirviera para darte una idea del nivel de la selección..... el partido de argentina se gano gracias a los arbitros, el de eslovenia prácticamente (el de alli por ejemplo no) y en el resto ayudaron bastante.

Y deja de repetir lo de los tiros libres como un mantra cuando se llevan haciendo las cosas mal desde hace mucho tiempo en muchos aspectos que no dependen para nada de los jugadores.... y evidentemente, cuando además de todo eso, pues no nos entran los tiros... no se gana.

-Esquemas ofensivos
-Esquemas defensivos
-Ritmo
-Jugadas de pizarra
-Elección de jugadores-
-Rotaciones

Por cierto, no me ha ido mal el super-manager pese a olvidarme de quitar a sofo xDDDDDDDDDDDD, delfino me ha dado 30 puntazos fresquísimos.

-Shaydund-

Añado:

  • Motivación.
ArcheR

#304, no es lo mismo en absoluto. Una cosa es que bajes el nivel por circunstancias ajenas a uno, que uno no puede controlarlas, como la edad, y otra que bajes el nivel porque juegas como si fuera el torneo de mi barrio o te vas de juerga cada noche.

Una cosa la puedes evitar, la otra no.

NiBeLHe1M

Yo creo que España defensivamente ha estado bien dentro de sus posibilidades (hay q tener en cuenta q habia emparejamientos tipo navarro vs batum o rudy vs diaw, lo cual parece de broma), el problema (ademas de lo obvio del dia tonto en el tiro y algunas faltas rigurosas) ha venido por:

  1. Marc Gasol. Desde el principio he pensado que las posibilidades de España pasan por su rendimiento y el partido de hoy ha sido lamentable, con especial mencion al par de tapones que se ha llevado que me han dado verguenza ajena.
  2. Nula aportacion del banquillo. Garbajosa, Mumbru y cia han hecho lo q se podria esperar de ellos (poco o nada), lo preocupante ha sido el partido de Fran (ha jugado?) y de Llull (que sin estar bien fisicamente, pasa a ser un jugador del monton) que son los que deberian aportar minutos de calidad.
B4rrakus

Ha empezado el tercer cuarto y ya se lo he dicho a mi padre, estos hoy pierden, parece que sólo han querido jugar en el último minuto, presionando y robando balones, Scariolo esque no se adapta para nada a esta selección, que una de sus mejores jugadas sea Marc de palomero y pase largo..... Para que veas cual es el juego de la selección.....

Ya dije páginas atrás que este año negro lo veo, pero bueno, hay que confiar, esperemos que gominolo tire ya la pizarra esa de playmobil que lleva y les deje jugar como les de la gana, o alguno ya no se acuerda de que pasó el año pasado.... Palmando contra Lituania, pide tiempo muerto, Scariolo sin decir ni mu (¿fue con Scariolo no?) salieron y parcial 21-0 a Lituania, ¿Por qué? Porque empezaron a jugar como les dió la gana, sólo hacian que meter balones a Marc, y este los sacaba fuera, hasta que al final de la posesión tiraban, y en este mundial Garbajosa en plan Jordan, coge el balón y lo tira, como si supiese.... Y así 3000.... Marc hoy una madre, y que nos haga un traje el base ese francés....... O Gelabale mejor dicho......

Fdkn

Podeis criticar a Scariolo, a la motivación, a que están mas viejos o se creen más estrellas o que Rudy es subnormal (que lo es)

Pero que unos tios que presumen de ser la mejor seleccion del mundo no lleguen a un 50% de tiros libres... joder que ni los niños de instituto fallan tanto

Sólo con eso se habría ganado el partido, los ajustes defensivos, de forma y de lo que sea se harán sobre la marcha...

D

a ver que no se puede ganar siempre... un mal dia lo tiene cualquiera...

B4rrakus

¿Y porque USA si lo hace? xDDDD Si nos queremos ver como campeones lo primero es ser mejor que tus rivales, y hasta ahora, no lo hemos sido, aquí contra USA porque los árbitros no dejaron que se fueran, contra Argentina dió vergüenza ver el partido, contra Eslovenia en su casa porque al final tuvieron más acierto que los Eslovenos... Una selección más, no la mejor.

D

EEUU perdio hace 4 años si no me equivoco contra Grecia en semifinales.. no siempre ganan. Y España es campeona del mundo y de europa y subcampeona de los jjoo, sin olvidar el otro subcampeonato de europa contra Rusia de 1 punto.

JiMmY

Espero ke entre ayer y hoy se hayan tirado cada uno 1000 tiros libres, xq es para matarlos.

Shaft

Ojo! Cambios para la 2ª jornada, hasta las 14:45 h

Hablo de supermanager.

mTh

cambios hechos...

Yo con estar delante de Mystee y poder meterme con él voy sobrao.

Cazorla_

Con gente como Estorbojosa no se ganan partidos...

-Shaydund-

A mí lo que me despera de garbajosa ( amén de los piedros que se tira a veces ) es cuando España hace presiones... siempre llega tarde :/

ANDREz

Tuvimos un mal día y dimos una muy mala imagen. Además los árbitros se cebaron con nosotros cuando se estaba decidiendo todo.

De todas formas lo de los tiros libres es de juzgado de guardia.

ArcheR

Lo de los tiros libres fue algo realmente bochornoso. Creo que al final fue un 52% o algo así, lamentable.

GrimMcSlam

Vaya fracaso en el SM...

De todas maneras me lo esperaba, no me he empapado nada este año :S.

B4rrakus

Ni que lo digas, me trague 2 griegos y no me puntuaron xDDD

Mysterio619

China vs Costa de Marfil y Lituania vs Canada han comenzado hace un rato.

Mysterio619

Bueno, tendria que llamarse en verdad Kleiza vs Canada xDD

Lemelisk

¿Alguien se ha fijado en como reacciona Scariolo a lo que le dicen los jugadores en la cámara esa con micrófono que le han colocado para este torneo? Ya he visto varias veces que le viene Calderón o Marc a decirle "es que no estan haciendo tal" y Scariolo no sabe reaccionar, se limita a repetir lentamente y a quedarse embobado. Cuando el jugador se sienta ya intenta darle alguna indicación pero son gilipolleces. Es que me ha llamado la atención la poca agilidad mental que tiene el tio.

Mysterio619

Eslovenia 11 - 23 Estados Unidos en el primer cuarto, otro aspirante al que le estan dando pal pelo xD

ANDREz

¿Alguien ha conseguido sintonizar la puta MARCA TV?
En fin vaya ruina, que empiecen a emitir el mismo día que comienza el mundial... vaya puta chapuza, sin comprobar si la gente puede cogerlo bien.