Mundial de Ciclismo 2024 - Zúrich (22 al 29 de Septiembre)

JMBaDBoY

Información

Los mundiales de ciclismo de 2024 tendrán lugar en Zúrich entre el 22 y el 29 de Septiembre de 2024.

Una de las pruebas estrella es la prueba de fondo élite masculina (29 de Septiembre) comenzará en Winterthur y cubrirá una distancia de 273,9 km, con un desnivel acumulado de 4.470 m. Terminará con siete vueltas a un circuito final de 27 km (501 metros de elevación) en Zúrich y sus alrededores. Las principales dificultades del recorrido serán las subidas a Kyburg (1,2 km con una pendiente media del 12% y una máxima del 16%), Zürichbergstrasse (1,1 km con una pendiente media del 8% y una máxima del 15%) y Witikon (2,3 km con una pendiente media del 5,7% y una máxima del 9%).

El evento se televisará íntegramente en Eurosport.

Delegación española

Por confirmar,

Pruebas destacadas

Consulta el calendario completo

Domingo 22 de septiembre

CRI élite féminas. Zúrich – Gossau (29.9 km) (12:00 – 14:15)

CRI élite hombres. Zúrich (Oerlikon) – Zúrich (46.1 km) (14:45 – 17:30)

Lunes 23 de septiembre

CRI júnior hombres. Zúrich (Sechseläutenplatz) – Zúrich (24.9 km) (9:15-11:30)

CRI sub-23 hombres. Zúrich – Gossau (29.9 km) (14:45-17:30)

Martes 24 de septiembre

CRI júnior féminas. Zúrich – Zúrich (18.8 km) (8:30-10:30)

Miércoles 25 de septiembre

Jueves 26 de septiembre

Fondo junior hombres. Uster – Zúrich (127.2 km) (14:15-17:15)

Viernes 27 de septiembre

Sábado 28 de septiembre

Fondo élite féminas. Uster – Zúrich (154.1 km) (12:45-14:45)

Domingo 29 de septiembre

Fondo élite hombres. Winterthur – Zúrich (273.9 km) (10:30-17:00)

4
Serol

¿Sólo lo emiten en Eurosport en España? Pensaba que también lo daban en RTVE, me suena haber escuchado durante la Vuelta ayer que decía Carlos de Andrés que nos volvíamos a ver en el Mundial.

1 respuesta
Mystee

#2 RTVE lo da siempre, pero a saber que carreras dan, las élite seguro, el resto ya no lo se

1
JMBaDBoY
1 respuesta
Aitortxu

#4 Típico comentario para quitarse presión y los periódicos encantados para rellenar huecos. Su vida si que está dedicada al ciclismo xD

CHiNaZo

Pues muy buen equipo que llevamos al mundial. Van a ganar los que van a ganar, pero creo que hacia tiempo que no llevábamos tantas bazas.

Mystee

Bueno, buen equipo... en ruta, en la crono es lo de siempre, algo de relleno xd

eVeL

y Soler o Lazkano no pegan más ahi que Landa o Carlos Rodriguez? No tengo el perfil delante pero recuerdo que el circuito tenia 2 subidillas cortas al 8 y 6% o por ahí. No?

2 respuestas
Mystee

#8 Soler ha acabado la temporada y Lazkano está ya quemadísimo este año

_jBj_

#8 Soler se descartó el mismo y Lazkano está hecho mixtos ya a estas alturas de la temporada, supongo que también habrá dicho que no. Son dos bajas jodidas pero por lo demás llevamos lo mejor que tenemos. Lo que no sé es quién va a trabajar ahí, supongo que Adriá y Landa, y que nuestra principal baza será Pello.

1 respuesta
Mystee

#10 Yo veo a Castrillo trabajando sinceramente, son 270 km, esto es otro tema

_jBj_

Sí bueno, para meterse en fugas en los primeros km y tal, si eso lo consideramos trabajar para el equipo ok. Digo cuando llegue el momento de cerrar huecos cuando toque.

Cecos94

Tendran que trabajar los Carlos Rodriguez, Enric, Mikel, Pablo y Roger. Alex no se si llegará pero es nuestro hombre rapido, Juan a ver como llega pero no descarto que este tambien para trabajar y para mi el claro lider es Pello

Mystee

Enric este año ha corrido 0 carreras de un día, que no es muy importante, pero un mundial en el que puedes hacer algo... no se, alguna carrera de ese kilometraje...

CaLaTa

Os imagináis a Soler trabajando para el grupo? Pues eso.

(aunque haya renunciado él)

1 respuesta
Mystee

#15 Yo esto lo digo en serio, si Soler llegase a ir, sería el lider de España

CHiNaZo

No hace falta equipo para trabajar, trabajando vamos a perder siempre contra otros equipos, aquí hace falta ser oportunistas o ratas.

Y faltar si, Soler, Ion Izaguirre y Lazkano, pero por una cosa u otra no pueden/quieren estar, así que llevamos el mejor equipo que podíamos llevar.

Mystee

Los cortes los van a cerrar Belgica y Eslovenia, lo que tienen que hacer es estar en los putos cortes para no tener que tirar det´ras

Serol

El plan está muy claro: cuatro corredores a rueda de Pogacar y los otros cuatro a rueda de Remco. Como mucho, quitar uno de cada y poner dos a seguir a van der Poel.

Usuarios habituales

  • Serol
  • Mystee
  • CHiNaZo
  • CaLaTa
  • _jBj_
  • Aitortxu
  • JMBaDBoY