Mundo Rugby

suggus

#210 enhorabuena.
Yo estoy a ver si me separan ya del grupo de novatos para entrenar con el B de una vez.. estoy un poco de bajón porqué me parece que no va a ser así, y me toca la moral precisamente porqué solo parece qeu suban a delantero.

19 días después
B

Yo he jugado mi primer partido Regional con el Ibiza B... solo digo que como no me suban al A rebiento cabezas.

Por cierto, el otro día en el viaje me enteré que soy compañero del hermano de James O'Connor xDD

1 respuesta
Alviro

Por casualidad alguno estais haciendo algun tipo de rutina para musculacion / fuerza orientada al rugby...?

Si es así cual es?

#212 en el CRM el A gano el primero y el de este finde lo perdio....
en el CRM B, hemos perdido el primer partido de liga (yo no pude ir por la boda de mi hermano..)

1 respuesta
suggus

#213 El UPVRC A y B han ganado lso dos dos partidos que han disputado cada uno, por mi parte estoy con muchas ganas y dandolo todo en cada entrenamiento para que me pongan a entrenar con el equipo ya (ahora mismo nos tienen separados a los nuevos y nos van subiendo conforme mejoramos), espero qu eno tarden mucho. Gimnasio llevo un tiempo sin hacer, pero vaya me clavé en la mente los ejercicios que me recomendó el pilier del A y algo si que he mejorado si quieres hago memoria y via pm más tarde o mañana te lo envío. (aunque yo soy linea no se si te servirá)

alalaz_XV

Nunca he hecho ido al gimnasio para el rugby, aunque el otro día mi entrenador me lo dejó caer, parece que mis 70 Kg no le parecen suficientes para jugar de zaguero...xD

1 respuesta
Alviro

#215 Yo peso 84 kilos y juego en el ala. Soy muy rápido y según dicen mis placajes son muy efectivos... Yo empece pesando 72 kilos en rugby.... y te digo una cosa, se nota y MUCHO. No he renunciado a la velocidad que tenia antes por cualquier cosa, lo prefiero así.

Tiene sus ventajas, he perdido un poco de rapidez (que no de resistencia, y sigo siendo muy rápido) pero la fuerza y la capacidad de recibir golpes, mas la potencia y confianza... es genial vaya.

Saludos.

1 respuesta
alalaz_XV

#216 Y qué te has dedicado? a proteínas y gimnasio y tal? Porque 12 Kg de músculo no son moco de pavo...

A mí hombre, por un lado me gustaría pesar mis buenos 80Kg (y que los adicionales no sean de grasa, claro) pero como sé por ver a colegas que están en el gimnasio que eso cuesta horrores ganarlo, y que por otro lado perdería velocidad y aceleración prefiero quedarme como estoy, de hecho el año pasado llegué a pesar 78 Kg (de inactividad y cebarme) y ahora son 70.

Además sé que mi punto fuerte no son ni el placaje directo ni la percusión a lo bestia sino la agilidad a la hora de esquivar.

1 respuesta
futurman

Si alguno me diese una rutina se lo agradecería, juego de ala y estoy en 75 kg. El año pasado estuve por 84, perdí peso en verano y perdí musculatura...ahora necesitaría recuperarla :)

Alviro

#217 Gimnasio puro tío, durante un año. Y no sólo gimnasio... No saltarme un entreno y esforzarme siempre a tope.

Yo he cambiado muchos hábitos que antes tenía para ser lo que ahora soy. Fíjate al principio me pasaba por el foro de deportes y por los hilos de rutinas y demás y te puedo garantizar que en un año esta gente no me ha dado ni un consejo bueno. Los músculos que la gente del rugby necesita no son lo que se persiguen en ese foro...

Me frustré, me costó la vida hacer los ejercicios y muchas veces estuve pensando ¿para qué?.
Y aquí estoy a toooooope, a ver quien me para.

A ver si puedo dejaros la tabla de lo que hago en el gym..... (Solemos cambiar pequeños detalles cada semana por eso de no acostumbrar al cuerpo al mismo esfuerzo). Te estoy hablando de que yo el año pasado por estas fechas no había levantado un hierro en mi vida.... Es muy chungo y cuesta trabajo, pero es que merece tela la pena. Sobretodo para mi que me esta sirviendo tanto para el rugby como para la preparacion fisica para policia.

Bueno, que en cuanto pueda os posteo la tabla.

1
1 comentario moderado
suggus

Bueno acabo de jugar mi primer partido, con una lluvia que te dejaba como debajo de una ducha y un campo que solo con pisarlo tenías las medias mojadas. He hecho un ensayo a los 5 mins cazando una bola suelta y en general bastante bien.
#222 en realidad no, hemos jugado con los veteranos contra veteranos, pero la verdad que los cabrones daban estopa. Ahora en unas semanas tenemos otro partido contra unos de cuenca para que vayamos practicando. El B de mi equipo tampoco es lo más de lo más, simplemente, juegan en competición, y eso se nota.

alalaz_XV

Entonces ya te han subido de los novatos? enhorabuena

1 respuesta
B

Bueno, pues este Sábado juego contra el Santboiana, me han subido al A.

Si alguien del foro asiste que me avise y nos tomamos unas cañas en el 3r tiempo :)

1 respuesta
Alviro

#223 enhorabuena por la subida!! :D

Hoy llego mi hermano de París y me ha traido una bufanda oficial de la Liga de Rugby y un llavero de lo mismo!!

Como se lo curra! :P

Alviro

Hoy a las 4 de la tarde tengo partido.... :O

CaLaTa

El otro día corriendo en el Jardin del Turia me dí de bruces con un partido de rugby. Y era ni mas ni menos que Les Abelles - Liceo Frances.

Me dió una envidia y una pena de la ostia no poder jugar otra vez. Y ya me he enterado del calendario y en media hora hay un CAU - Cisneros, asi que para allá que me voy :)

1 respuesta
suggus

#226 tambien hay un CAU(b)-UPVRC(a)

CaLaTa

A ese ya no me he quedado que tenía que estudiar. Ha ganado Cisneros de 4 con un ensayo a falta de 2 minutos. La segunda parte ha estado muy bien.

futurman

Joder, menuda tarde que llevo: en el entrenamiento de la semana pasada me pisaron la mano en un resbalon, luego en una caida me comí un sumidero...y hoy me han dicho que hay fisura en una falange...shit!!!

1 respuesta
alalaz_XV

#229 Bueno, fisura en falange es lo típico que me pasaba a mí de un golpe con el balón cuando jugaba al baloncesto, eso en dos semanas con esparadrapo juntando dedos está hecho.

Aprovecho para decir que mi carrera rugbística está en auge: en el último año he pasado de jugar de ala suplente a ser zaguero titular en mi equipo, y apertura en el de la universidad. No sé qué me verán...xD

suggus

joer, yo lo tengo chunguísimo para jugar en los equipos de aquí, justo este año que me apunto yo somos ciento y la madre. BTW, esto quizá os guste

En mi opinión vaya empanados en ataque XD

Alviro

Club Rugby Málaga! :)

loko_man

Os dejo un video que me ha gustado mucho, seguro que alguno ya lo ha visto.

Un All Black en Galicia - Informe Robinson.

5
7 días después
Curri

Hoy he tenido mi primer partido de rugby universitario, y una gozada, 0-60...victoria para mi equipo :D

Alviro

Bueno se que no es del todo importante, pero tiene que ver con el rugby jajaja...

Hoy a las 12:00 de la mañana tuve una sesión de fotos para un calendario que estamos haciendo los del Club de Rugby (o al menos los que tenemos cuerpo de calendario jajaja).

Ha sido una experiencia curiosa nada más, hacemos la sesion de fotos de 2 en 2, a mi me ha tocado con un gran amigo del club. Nunca me había desnudado delante de una cámara y he de admitir que estaba un poco nervioso, encima, del equipo fotográfico integrado por 4 personas, 3 eran mujeres... y encima jóvenes xD

He acabado muy cansado, no sábeis lo que cuesta esta apretando el cuerpo durante 1 hora y media!

¿Alguno de ustedes ha hecho alguna vez algo parecido?
Lo que me he podido reir con mi compañero cuando nos ha tocado hacer la foto en pareja.... jajajaja....

B

Chavales necesito vuestro rugby-consejo, me explico:

ahora mismo estoy jugando de delantero en segunda linea y en las melés, al meter la cabeza entre los pilares, he perdido ya 3 lentillas en 3 partidos.

alguna solución a este problema? antes jugaba sin lentillas pero la miopia me ha hecho tener que usarlas o no veo un capullo para defender.

lo que me han recomendado es que me ponga un gorro protector de los que te tapan las orejas y que de esa forma las lentillas por lo visto no se van al no tocar tanto directamente con la cara.
la otra opción es jugar sin lentillas o preguntar en alguna optica por algun producto especial.

alguien ha pasado por una situación más o menos similar?

gracias

1 respuesta
suggus

#236 usa gafas deportivas ç+ casco , yo lo veo.
#238 la verdad que ni idea, eso mejor que te lo confirme alviro, o busca reglas por el hinterné =S

1 respuesta
B

#237 estan permitidas las gafas deportivas en el rugby? no seria peligroso al tener tanto contacto?

3 respuestas
Alviro

#238 Dudo, pero quedarias un poco... no se jajjajajaja....
Yo te recomiendo que si usas lentillas, sean diarias.

loko_man

Actualizado #1 con las competiciones de este año. Gracias a holeshow por el curro.