Nace la Champions Sub-19

ruk0style

Nace la Champions Youth League, la version Sub-19 de la Champions

La UEFA ha presentado la Youth League, la Champions sub-19 que congregará a los equipos juveniles de los 32 equipos que disputen la edición 2013-2014 de la Liga de Campeones. Los juveniles quedarán encuadrados con los mismos rivales que sus respectivos primeros equipos y competirán durante la misma semana.

La UEFA Youth League seguirá durante la primera fase el mismo sistema que la Champions League pero cambiará a partir de octavos, donde las eliminatorias serán a partido único y en caso de empate se pasará directamente a los penaltis. Los campeones de grupo durante la primera fase jugarán el partido de octavos en casa, la sede de la eliminatoria de cuartos se decidirá por sorteo y se prevee que las semifinales y la final sean en campo neutral.

Fuente: http://www.pasionlibertadores.com/noticias/Nace-la-Champions-Youth-League-la-version-Sub-19-de-la-Champions-20130606-0012.html


Que os parece esto? A mi no me parece bien lo de partido único, pero bueno...

Spank

#1 A mi me parece bien por el cachondeo y es bonito para los chavales. El partido único probablemente sea porque esta gente no es profesional y tendrá su escuela y esas cosas. Lo que estaría divertido es que las semis y la final un día antes que los grandes.

N

Ahora si hay opciones reales de ganar la Decima.

18 1 respuesta
sushi

Está guay.

En tenis hay grand slams para juniors.

B

Se lo van a pasar en grande los chavalines viajando por Europa todo el curso.

L

#3 ¿Con la cantera? JAJAJAAJAJ

Por cierto, esto ya existía y se llamaba Next Gen Series... el Barça lleva dos años participando y el Athletic uno.

2 respuestas
Fdkn

#6 Entonces no era esto.

champions
bilbao

1 1 respuesta
L

#7 Era por invitación a las mejores canteras de Europa.
#9 Sí lo era, simplemente le han cambiado el formato y por tanto el nombre, pero ya se la conocía como CL sub-19

2 respuestas
Fdkn

#8 Entonces no era esto.

1 respuesta
W

#8 yo estoy con Fdkn, no era lo mismo. Es algo nuevo.

Para que te hagas una idea, lo de antes era Copa de Europa y lo de ahora Champions. No solo cambia el nombre, cambian otras cosas.

1
Maaarc

A ver que tal... será una forma de poder vender canteranos más caros xD

Todso

Una putada para los equipos sin mucho potencial económico, otro gasto más y encima expones tu cantera a los grandes.

Y una putada para el espectador, si es la misma semana que la Champions normal. Podían ponerla la semana siguiente.

No me gusta la idea.

1 respuesta
jGcz

#12 Pero no es a la misma hora, no? Creo que la idea es poner estos partidos antes del partido de los grandes. Así el que tiene pensado ir a ver el partido puede ir antes a ver a los sub19 y luego estará cerca del otro estadio.

RubenLionel

Buena oportunidad para que se fogueen los chavales de los reservas de los equipos de la Premier

ultimatec

Jugara el hijo de Messi?

Zero_G

#6 JAJAA? Por si no te habias enterado la mejor cantera española es la madridista.

5 1 respuesta
babri

easy gg

V

Tan buenos son que desde Casillas no se ha asentado ninguno en el 1º equipo como titular

alepe

#16 El trabajo y objetivo de una cantera no trata precisamente de quedar por encima de la cantera de tu máximo rival precisamente.

1 1 respuesta
S

Para lo que queréis el Madrid no confía en canteranos siendo válidos, pero ahora resulta que no es buena cantera, en qué quedamos? Que se aproveche mejor o peor es otra cosa, pero ahí han quedado, en la cima de los filiales.
O el Madrid no sabe usarlos o la cantera del Madrid es mala, solo tenéis un camino para meter mierda, así que elegid.

V

Lo que digo es que no se puede presumir de tener "la mejor cantera de España" cuando a esos mismos chicos no les das cancha ó la mayoría de los tuyos te llaman pipero por sugerir que X chico debería subir al 1º equipo.

Para llenarnos la boca con lo de "tenemos 1928439 tios jugando en 1ª por toda Europa" pero luego ey "que Mata no sería ni suplente hoy día" "que antes que Carvajal prefiero traer a Pereira del Valencia" "que Jesé no vale para un club como el Madrid",etc....

PD: Si el Barça dejase en el B gente como Bartra ó Montoya en vez de subirlos a darles oportunidades habrían sumado ese par de puntllos más que les separa del Castilla

Zero_G

#19 A mi que me cuentas de aprovecharla, yo te digo que la mejor cantera es el Castilla. Cada uno se folla su cantera como quiere.

1 respuesta
1 comentario moderado
L

#23 Pues no somos nosotros los de las derrotas con sabor a victoria eh.

1 respuesta
alepe

#22 La mejor cantera es aquella que da los mejores frutos. Si el Barça en vez de subir al primer equipo a jugadores como Tello, Thiago, Montoya, Bartra o Johnatan Dos Santos los dejara en el B te aseguro que hubiese quedado por encima del Castilla.

En el Barça muchos canteranos suben y ayudan al equipo a ganar la liga de primera división, los canteranos del Castilla sirven para quedar por encima de la cantera del Barça.

Felicidades

4 1 respuesta
vappatixihm

Pues tiene toda la pinta que el equipo que gane la champions sub 19 todos los equipos van a intentar pescar en esta cantera, no sé yo si es tan bueno ganarla xd

1 respuesta
Tiquismiquis

#26 Para los que no son poderosos es una putada de torneo, con tal de ganarlo más de un millonario va a volverse loco quitando juveniles a otros.

1 respuesta
B

Algo parecido hacen en Australia, primero juegan los sub19 y luego los mayores. También en Polonia creo que suelen hacerlo si no recuerdo mal. A mi me parece perfecto...yo iria a verlos encantado.

CarlosML27

#27 Pero si el club senior no se mete en Champions, ya pueden gastarse lo que quieran que no jugarán la Youth League...

AleXxXxX_25

#24 No, vosotros sois los de "Si gana la liga y no nos ganan ninguno de los dos partidos, no se la merecen"