NBA 05/06 [ Post Oficial ]

JaMaN

Grizzlies quintos sin Gasol, en Clippers se frotan las manos pensando en Denver, Sacramento no tira la toalla por el septimo puesto, Washington intenta asegurar el quinto lugar sellando la suerte de unos Bucks que tienen todos los boletos para comerse un rosco, New Jersey demostrando que en lo sucesivo y hasta playoffs todo les da igual...y mientras todo esto pasa en tan solo una noche Lakers, Bulls y Pacers esperan para conocer su destino final.

v0rTeX

Clippers me parece que se van a llevar una sorpresa con Nuggets ( bueno eso es lo que yo quiero xD )

Y Memphis ya mas no ha podido hacer , no ha jugado ni Gasol para ver si perdian y les ganan , pues nada , quintos.

ReibenN

Pues espero que los Mavericks destrocen a Memphis :D .No es que me caiga mal Gasol , pero Dallas es mi equipo ^^

JaMaN

Este
1º Pistons - Bucks 8º
2º Heat - Bulls 7º
3º Nets - Pacers 6º
4º Cavs - Wizards 5º

Oeste
1º Spurs - Kings 8º
2º Suns - Lakers 7º
3º Nuggets - Clippers 6º
4º Mavs - Grizzlies 5º

Comienza la lucha por el anillo, LETS GO LAKERS!!!.

RepLiKa

Parecen unos buenos Playoff's.
Siendo optimistas Memphis hasta podría llegar a finales de conferéncia, pq como pasen de ronda eliminando a Mavs saldrían muy pero que muy reforzados como equipo. Pero siendo realista lo normal es que Mavs elimine a Memphis (uno es un equipo que lucha por el título y el otro en construcción..), aunque no creo que haya una diferencia abismal entre un equipo y otro por lo que se ha visto a lo largo de la temporada regular.
Veo a los Mavs con ese puntito de experiencia por delante de los Grizl que es tan importante en los PO's y aunque Memphis se coma un roscón seguro q los partidos son disputados y que sobre todo decidirá Dirk.

JaMaN

Curiosidades previos playoffs:
Toda la división Central, por si no se hubiesen visto suficiente durante la temporada regular, se van a ver en playoffs. Caso similar sucede en el Oeste donde en la división Pacifico todos salvo Warriors han conseguido su pase para las eliminatorias por el anillo.
De costa a costa tenemos divisiones malditas, por un lado la división Atlantico donde solo Nets se han clasificado, y viajando unos cuantos kilometros hacia el oeste tenemos que Denver les ha imitado desde su división Northwest.
En la costa del pacifico parecen ser más elitistas, el minimo requerido este año para acceder desde allí a los playoffs ha sido de un 53.7% de victorias (Sacramento Kings) mientras que para acceder desde la costa atlantica llegaba con un modesto 48,8% (Milwaukee Bucks).
Por otro lado es justamente en el este donde tenemos el mayor record de victorias con el 78% de Pistons siendo el oeste quien se lleva el peor record con el 25,6% de Portland Trail Blazers.

R

Una putada tener que jugar contra los Mavs, pero yo veo a los Grizzlies capaces de ganarles, estará difícil, pero es más posible que contra San Antonio.

v0rTeX

Lo jodido no es que pasen de Mavs ( que si que lo es y bastante ) , lo jodido va a ser que luego tendrian que comerse a Spurs y como que no lo veo xD , eso ya no es optimismo eso es ya directamente pedir un milagro xD.

RepLiKa

Estoy contigo Jose_Juan para mi en un principio los dos enfrentamientos que me parecen más "vistosos" son Phoenix-Lakers y Mavs-Grizzlies :> aunque creo que si los Suns juegan bien sus bazas los Lakers tienen poco que hacer, como no sigan con la dinámica de los últimos partidos con partidazo de Kobe y Odom rozando el triple doble.

Saludos^^

yimorz

yo los cavaliers-wizards los veo partidazos :\

no creo q memphis pueda hacer nada

ANDREz

Plz Gasol salte contra Dallas y haz los partidos de tu vida ;>

Qué poco me gusta el modo en que se hacen los emparejamientos...

2º Heat - Bulls 7º
3º Nets - Pacers 6º

a mi modo de ver starán guapísimas las eliminatorias

Q

A ver si hay alguna sorpresita este año y que no haya la monotonía de los últimos play offs que siempre ganan los grandes.

JaMaN

#1182
Gasol sólo no puede llevar a Memphis a la victoria contra un equipo como Mavs, las claves para la victoria pasarian por:

1º 20-10-5 de Gasol por partido MINIMO
2º El backcourt de Memphis debe estar listo y rotar como condenados para no permitir los tiros abiertos de Jason Terry
3º Shane Battier deberá defender como nunca y mantener a Howard por debajo de los 10 por partido
4º Tsakalidis o Wright deberán ser una aportación ofensiva poderosa para atraer la defensa de Diop/Dampier sobre ellos y dejar a Gasol libre con Dirk Nowitzki.
5º Gasol deberá hacer un gran esfuerzo físico para impedir que Nowitzki pueda cortar y tirar abierto, en caso de que no sea capaz de salir de los bloqueos deberán buscar rotaciones efectivas que permitan que un hombre alto pueda llegar al corte (de nada sirve que llegue Eddie Jones, Nowi tirará por encima como si no estuviese).
6º Rezar, con gente como Dirk Nowitzki ya puedes hacer la defensa de tu vida que igual te clava un 30-10 de promedio.

ANDREz

Nowitzki este año no es que este haciendo demasiados buenos porcentajes... por partido hace 6/16 6/18 cosas así... en FG

JaMaN

Dirk Nowitzki
48% de acierto en tiros de campo
40,6% de acierto en triples
90,1% de acierto en tiros libres
Fuente: http://www.nba.com/playerfile/dirk_nowitzki/index.html

A mi me parecen unos buenos porcentajes.

ReibenN

#1185 llevas diciendo todo el año que nowitzki no hace buenos porcentajes por 4 partidos cuando la estadistica como bien muestra Jaman nos demuestra que si que esta bastante acertado...Teniendo en cuenta ademas que pese a ser un jugador alto hace muchos tiros a media distancia.Concretamente su promedio es de 9,3/19,3 tiros por partido.
Por ultimo dices "este año" como si el año pasado fueran mejores , y es este año cuando esta haciendo los mejores porcentajes de su carrera , tanto en tiros de campo , como triples , como tiros libres. Ahora te digo , en que te fundamentas para decir eso? En 4 partidos?

JaMaN

Mas bien lo ganó por timo ya que no debió pasar la primera ronda, el triple que le permitio pasar lo lanzó despues de que sonara la bocina y se lo dieron por valido.
La final si que la ganó por merito propio.

ReibenN

Realmente no deja de ser anecdótico cuando la estadística refleja que no hace malos porcentajes.Pero sí , una ronda la pasó con trampa xD.

v0rTeX

Lo que haga Dirk da igual , lo importante es lo que hagan el resto , Nowitzky se va a ir a mas de los 30 ppp si o si , asi que hay que evitar al resto del equipo , no por ello tarea facil.

yimorz

#1188 fue ganador del concurso de triples x suerte no te ekivokes

su ultimo triple entro fuera de tiempo xD

MaPaCHe

Apuesto por Detroit para ganar de nuevo el anillo. Esperemso que Gasol y Memphis ganen al menos su primer partido en play-off :P

n00thinG

g0es pau q el 2º se gana :D

v0rTeX

La clave estuvo en el rebote y en el que Atkins apenas jugara por faltas.

6 rebotes en 24 minutos es darle el partido al contrario casi seguro.

Esperemos que se salga mas concentrado en esta faceta en el segundo partido.

JOki

la 1º en la frente.
mira los clippers... ya han ganado su 1º partido vs denver.

ANDREz

gogo memphis

KveR

Aunque los Suns no tienen mal equipo, si Kobe no hace un buen partido es bastate dificil que los Lakers hagan algo, todo su juego ofensivo se basa en Kobe y claro...

Los Memphis hicieron un buen partido, pero bueno, veremos que tal los próximos partidos.

Dievolt

Por cierto, no se si lo habreis visto, pero en la pagina de la NBA vienen los candidatos a MVP:

Most Valuable Player:

Chauncey Billups - Detroit Pistons
Elton Brand - Los Angeles Clippers
Kobe Bryant - Los Angeles Lakers
LeBron James - Cleveland Cavaliers
Steve Nash - Phoenix Suns
Dirk Nowitzki - Dallas Mavericks
Dwyane Wade - Miami Heat

Others worth consideration: Carmelo Anthony, Tim Duncan, Pau Gasol, Shawn Marion

P.D: Ojito ehh, Gasol entre la crème de la crème xDD. Grande Pow!!

P.D.2: Se me olvidaba el link xD:

http://www.nba.com/awards2006/