NBA 2007/2008 [ Thread Oficial ]

mTh

A mi personalmente me encantaria que despues de todo este follon memphis saliera para adelante...tantos años y uno les coge cierto cariño :D.

Lo mas gracioso del asunto es que pensandolo en frio, estoy de acuerdo con un articulo que he leido por ahi.....

El problema principal k tenian todos los equipos que iba a por gasol, es que memphis desde hace ya varias semanas estaba a la busqueda de expirings y de jugadores jovenes.

Si das tus expiring y tus jugadores jovenes quiere decir que te quedas con tus estrellas..... lo cual, asi visto dices "Pues mejor no?"....

Pero si lo piensas un poco tiene sus problemas, Tanto bulls como lakers, accediendo a los trades propuestos por Memphis se pasan de la luxury cap el año que viene....y al siguiente más.... El dueño de los lakers estuvo de acuerdo en rascarse el bolsillo, el de los bulls no.

Los lakers van a pagar un cojon de pato viudo hasta el momento en el que se quiten a odom de encima..... pero un monton.

Que a veces se nos olvida de que si realmente quieres, puedes pagar un equipo con todas las estrellas de la liga....solo que te cuesta la ostia o mas xD.

HacHaZo

No creo que al dueño multimillonario de Lakers le importe mucho xDD, lo que querra sera ganar el anillo, de todas formas lakers sigue estando por debajo de knicks por ejemplo y estos no tienen opciones de nada XDD

JaimiToh

Pues yo tenía entendido que había un máximo posible a gastar, y que de ahí no se podía pasar. Con eso, para conseguir un buen equipo hay que hacer bien las movidas....

Pero si se puede pagar lo que se quiera... no se, no me suena eso :S

HeadachE

#1261 no te montes esas peliculas xq en la nba ay un tope salarial... asi q no puedes tener a todas las estrellas del mundo un claro ejemplo fue el año que payton y malone se fueron a lakers cobrando lo minimo solo pa poder estar en el equipo y no pasar el margen ese :S

50-TanneR

Si que hay un tope salarial en la NBA, que actualmente son sobre 56 millones de dolares. Por cada dolar que se pase el equipo, ademas de pagarlo al jugador, lo tienen que pagar a la NBA de castigo, es doblemente pagado...

Ola? Los traspasos se firman segun lo que se cobre en ese año, me explico, creo recordar que Gasol tiene un contrato en que año a año le sube un 10% progresivamente el contrato, empezo en 11,6 millones de dolares y acabara cobrando mas de 13 en la ultima temporada, y es por eso que los Lakers ofrecen Brown que cobra 9 millones, mas McKie que le han hecho sing and trade mas Crittenton que tendra contrato de rookie de a lo mejor millon y pico, y estos salarios concuerdan con el salario de Gasol del año base + 2 o asi, por decirlo de alguna manera, su contrato es progresivo en cuanto a cantidades, cuantos mas años pasen, mas cobra.

artuditu

#1264 esa la explicación simplificada, pero lo cierto es q es una regla muy compleja llena de claúsulas y excepciones, y una de ella es el "luxury tax" (impuesto de lujo) a los equipos q se pasan del tope.

Aquí tienes más información, aunq la versión inglesa es más detallada: http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADmite_salarial_de_la_NBA

JaimiToh

Bueno empieza bien Howard, 10 puntos lleva ya, con 5/6

50-TanneR

Y yo mientras viendo Hawks-Nets...

HacHaZo

http://www.hoopshype.com/salaries.htm

ahi va una lista con los salarios XD

sorprende ver a finley el 2º,marbury el 4º y a j.o'neal el 7º xDD

edit: howard 15 ptos a falta de 2 minutos del final delprimer cuarto XD

tokeh

#1268 ¿Dónde sigues los partidos?

mTh

#1264

Antes de meterte con los demas, repasa tus propios conocimientos de la nba.

No he dicho que puedas fichar a todos los que quieras, porque existe una cosa llamada salary cap, que una vez que estas por encima, solo puedes "intercambiar" jugadores, con un maximo de % de variación en dichos cambios.

Pero la existencia de dicho tope salarial no implica que no puedas sobrepasarlo, sino que no puedes hacerlo "fichando" super estrellas. y ademas, aunque estes por encima del "tope salarial" todos los años obtienes unas "excepciones" que te permiten fichar aun habiendolo superado (Por ejemplo la MLE (Medium level exception, que permite gastarte unos 5,5 milloncejos todos los veranos si estas por encima del tope).

Otros movimientos por encima del tope, el porcentaje que cada año suben los sueldos de los jugadores no cuenta para el limite. Ejemplo practico. Tu tienes un jugador que te pide 5 millones este año, y 12 el siguiente..... tu solo tienes 6 para llegar al tope pero aun asi podrías ficharlo. (Esto no es exactamente asi porque hay unos topes de subida porcentual para los contratos).

Pero de todas maneras, en #1261 ni siquiera estaba hablando del tope salarial sino de la luxury cap, que es un segundo tope, unos cuantos milloncejos por encima del tope salarial, que si te pasas de ese, por cada euro que le pagues a tus jugadores la temporada que estes por encima de dicho "tope de lujo" le tienes que pagar 2 euros a la liga.... con lo que las perdidas se triplican.....

Hay pocos multimillonarios dueños que quieran afrontar dicho gasto, y es una zona en la que por ejemplo, entraran los lakers el año que viene si no mueven a nadie.

De hecho, este verano va a haber solo 3 equipos en toda la nba por debajo del tope salarial ^^ (Uno de ellos es memphis, los otros dos no me acuerdo).

50-TanneR

www.raptorsnation.com

Creo que es algo asi, le das a la parte derecha los de arriba, se carga en 10 seg o menos,y a disfrutar..

Encima en ingles, aunque la voz se hace estridente con el paso del tiempo..:S

JaimiToh

Yo lo oigo sin problemas siempre y me va fluido fluido. Es la ostia la página

50-TanneR

Si pero que llega un momento en que me cago en las madres de los locutores y apago el volumen, que no es lo mismo que oirlos en castellano :S xD

JaMaN

Si el equipo funciona no me sorprendería ver a Odom firmar por midlevel un par de temporadas llegado el final de su contrato (al finalizar la próxima temporada), eso reduciría bastante la cantidad que Lakers apoquinará en concepto de impuesto de lujo.

Lo mismo que tampoco me sorprendería que traspasasen o despidiesen (hay una clausula que permite que, en determinadas circunstancias, al despedir un jugador, aunque su salario cuente para el "salary cap", no lo haga así para el "luxury") a Vladimir Radmanovic, y eso son 6 millones.

50-TanneR

A partir de ahora todos jugaremos a ser los GM de los Lakers durante los proximos años...

De verdad alguien esta ilusionado con la posibilidad de que Gasol ganara el anillo, sino ahora, en uno o dos años? Pero digo con un Gasol algo determinante, entendiendose con Bryant, Odom, Bynum, etc..¿?

HacHaZo

Yo lo veo dificil este año, me conformaria con una final de conferencia, no estaria nada mal XDD, y respecto a gasol... supongo q bajara algo sus numeros pero tendra un papel importante en el equipo... esta claro q se jugara la mitad q kobe cada partido.. XD y con bynum, kobe y odom no cogera tantos rebotes digo yo, pero vamos supongo q promediara 15 ptos facilmente... en memphis rudy gay no te creas q tira mucho menos q kobe este año xDD

50-TanneR

Y ahora pensado ya en frio, que sera de los Grizzlies ahora? Podiamos hacer apuestas a ver si ganan mas de 8 partidos hasta que se acabe la liga, porque si con Gasol era casi mision imposible ahora lo llamaria utopia..

tokeh

A mi ya me hace ilusión verle jugar junto a Kobe... para personas que vemos NBA de forma esporádica es un aliciente bastante interesante...

HacHaZo

Pues Grizzlies, a no ser q la bomba y rudy tengan dias magicos... les va a costar la vida ganar un partido xDDD, porq con las torres gemeleas q tienen(brown milicic) estan condenados a perder casi todo xDDDDD de todas formas al jugar sin presion alguna igual ganan mas partidos y todo xDD

HeadachE

vaya supercomienzo d memphis, 3 ataques, 3 balones perdidos.......XDDDDDD

jaajjaja y siguen aora 2 faltas en ataque seguidas y to esto al principio XDDDD

HacHaZo

4 TO's en 3 minutos XDDD

JaimiToh

Cómo podéis ver a los gremlis? xD

Ah bueno, contra Boozer, Deron y cia vale xD

HacHaZo

yo esq veo todos los partidos directamente desde nba.com, no se como me registre pero me funciona bien, le doy a watch live y ale todos los partidos de lp for free xD

JaMaN

Sobre lo de Kwame y Darko juntos, no creo que suceda pero, tal y como dije en el canal #nba @ irc-hispano:
[02:05:51] <@Jaman> yo quiero ver a Kwame Brown y a Darko Milicic juntos en la pista
[02:06:15] <@Jaman> para asegurarme de que tal unión no causa un resquebrajamiento del continuo espacio-tiempo ante tanta inutilidad junta

speciaL

#1285 xDDDD

Los ositos a lo suyo.

Joder malditos anuncios de comida a estas horas de la noche ¬¬

Ha jugado Cardinal xDDD :D desde que vi lo que cobrara jugando al NBA2K8 es mi ídolo, vaya vidorra se pega el cabrón.

50-TanneR

Pues a mi Cardinal no me disgusta, lo que pasa que claro, cobrando 6 millones de dolares en contrato multianual que le hizo el amigo West, imaginate lo que se esforzara ahora.. Tiene muy buena mano de 3 y es un 3/4 interesante pese a no tener cuerpo para jugar dentro..

50-TanneR

Lo lamento pero se me han puesto los pelos de punta:

  • Kobe está encantado con tu fichaje . ¿Cómo es tu relación personal? Se vio que teníais sintonía en el All Star hace dos años.

    Los dos nos respetamos como jugadores y tenemos una relación correcta y buena, nada más allá de haber hablado unas cuantas veces pero supongo que ahora al pasar a ser compañeros será más intensa y profunda.

Hoy mismo me ha telefoneado para darme la bienvenida y decirme que ójala ganemos el anillo juntos.

Trataremos formar una pareja para ayudar al equipo a ser mucho mejor.

speciaL

Pero el Cardinal ha salido y se ha pegado tres carreras y estaba muertisimo el pobre xd se ha jugado un par de mandarinas desde el triple pero le ha puesto ganas :P

Vaya exhibicion del jugador franquincia hoho

A Navarro se le ve triste, ha tenido un par de tiros de tres y ha preferido pasar :\

#1288 Que bien suena, ojala lleguen lejos este año.

50-TanneR

Ostia eres buenisimo. Entonces ya no es el presidente del se dejaba llevar? Tu crees que no? Crees que esta implicado, que es un obrero mas? :P xDDDDDDDDD!

Por dios, creo que por dentro lo que esta pensando Navarro es en envenenar a Gay en cualquier comida de equipo, le harian un favor tanto a los Grizzlies como a la humanidad en general y especialmente a los que vemos basket..

EDIT: Ojito al num.11 de los Bobcats, es lentejita Boykins, voy a ver su sonrisa de jugon antes de irme a dormir :D