Marc es muy inteligente, como su hermano, y sabe que hay temporadas que puede bajar el pistón un poco, aunque muchas veces son cosas que ocurren de manera inconsciente; es evidente que no se juega igual cuando estás en una plantilla que aspira a finales de conferencia, a cuando estás a una que aspira a meterse en PO como octavo. Y así como en la mentalidad yanqui se ve lógico que en esas etapas cada jugador piense en sus stats individuales, a los jugadores con visiones más colectivistas del juego eso les cuesta, o directamente no quieren entrar en esa dinámica.
Lo estáis comparando con la última etapa de Pau en LA, pero yo creo que se parece más a su última etapa en MEM, cuando seguía haciendo 17-10, pero obviamente jugaba como quien se sabe en un equipo cuya temporada acaba cuando empiezan PO o en la primera semana.
#2390 De todas maneras no sé por qué habláis de que baja su caché por hacer unas declaraciones así, si allí en la NBA tienen bastante interiorizado que una de las pocas cosas con las que puede ejercer presión un jugador sobre su franquicia es con declaraciones públicas, y eso está bastante aceptado e incluso se interpreta como que se tiene carácter y ganas de evolucionar. No sé por qué das por hecho que no ha hecho lo de ir al despacho. Seguramente lo haya hecho, pero hace falta trascender a los medios. Otra cosa sería que estuviera todas las semanas soltando perlas...
Y con compañeros tan rancios, lo que hacen la mayoría es inflarse a anotar y subir sus stats.
Marc va a intentar que funcione el colectivo, es una de sus señas de identidad. Igual en navidad cuando ya el objetivo máximo del equipo esté bien claro para todos, se centre más en sus stats. De todas maneras dudo mucho que a los ojeadores o cuerpos técnicos una sensible bajada de stats les hagan pensar que Marc es "peor" ahora que hace una temporada. La gente de la NBA sabe qué tipo de dinámicas tienen los equipos y los jugadores y vale que a la hora de firmar un contrato vayan a usar esa supuesta bajada de rendimiento para bajar un poco el caché, pero no a nivel de la valoración real del jugador. Marc hoy por hoy es uno de los mejores 5 de la liga y cualquier equipo contender lo ficharía si está dentro de sus posibilidades.