Del Nido: "Nuestra Liga es la mayor porquería"

A

#900 El problema es que el madrid y el barcelona cobran 3123182381283821 veces mas que el siguiente que mas ingresa, que es el valencia.

Lo de las deudas son daños colaterales, que dicho sea de paso, estoy totalmente a favor de que se regule para evitar lo que todos sabemos.

1 respuesta
iLoGik_LSD

Del nido tiene razon, tarde o temprano cambiaran las cosas.

B

#893 hombre, yo he visto a 4 gilipollas en la plaza de america (oviedo) celebrando alguna cosa del madrid o el barça, pero es que en salamanca directamente he visto una plaza petada, y canticos y la hostia, cuando gano el barça la champions

GaN2

#901 ¿Las deudas son daños colaterales? ¿Lo dices en serio?

Las deudas son la principal causa del estado actual, no el reparto televisivo. Mirate lo que se han gastado los equipos en fichajes este año (salvo Barcelona y Real Madrid) y verás que es de risa. En 2010 la deuda era de 3500 millones, en 2011 es de cerca de 4000. Los dos primeros son Madrid y Barcelona que pueden pagar su deuda por ingresos que generan y por dinero prestado. Los dos siguientes son Valencia y Atletico con cerca de (agarrate los cojones) 460 millones de euros! Evidentemente no pueden pagar y se están dedicando a vender jugadores (Valencia sobre todo, lo del Atleti es otra historia).

¿Como pretendes tener una liga competitiva si los clubs no tienen ni dinero para pagar a los jugadores, ya no hablemos para fichar? El reparto del dinero de TV es un parche temporal y punto, el problema está mucho más arraigado y no se va a arreglar por mucho que Del Nido quiera aparecerse como el Mesías y salvador. Ahí tienes equipos como el Zaragoza en el que muchos jugadores no cobraban desde hace meses y mientras se gastaba dinero en fichajes.

3 respuestas
Mepiro

Completísimo análisis de Julio del Corral Cuervo (profesor de Economía en la Universidad de Castilla-La Mancha)

Fuente: http://www.sintetia.com/analisis/el-balance-competitivo-en-la-premier-league-y-la-primera-division-en-espana-existe-realment

spoiler
1 respuesta
A

#904 Vamos a ver, no quiero hablar de la deuda, para hablar de la deuda hay otros trheads.

Normal que no se hayan gastado nada en fichajes, si ningun equipo que no sea madrid barsa atleti y valencia cobra una puta mierda. Las deudas son un lastre, pero no el principal problema, las deudas con un reparto justo se pueden solventar en 3 o 4 años.

la principal traba para la competitividad es la diferencia de presupuestos, no la deuda, por pulcro que te sientas al hablar de deuda. Y estoy hablando de competitividad exclusivamente.

Mientras que Madrid y barcelona superan los 450 Millones de presupuesto otros equipos no llegan ni a 30, y eso no es culpa de la deuda.

Asi que si entras aqui insinuando que ese no es el problema pues te va a caer mierda, logicamente.

Antes de contestar recuerda: 450 millones de presupuesto vs 30

PD: No me quotees hablando de la deuda, me aburre hablar del tema ya, y no insinues que lo de los presupuestos no es una mierda.

1 respuesta
GaN2

#906 Y que hacemos? Igualamos presupuestos? Pongamos que le quitamos los derechos televisivos a Madrid y Barcelona e igualamos todos, pasando ese equipo de 30 millones de presupuesto a tener 50. Tendríamos 370 millones vs 50, gran cambio!

Ahora nos metemos con el resto del presupuesto? Porqué? Porque tiene que pagarle Madrid y Barcelona parte de su presupuesto a otros clubs si ellos generan más en publicidad (por ejemplo)?

P.D: No voy a volver a hablar de la deuda porque es una perdida de tiempo contigo. Si crees que repartiendo mejor los derechos televisivos el futbol español sería competitivo entonces creetelo, pero es una gilipollez como una catedral.

2 respuestas
Scavenger19

El tio de #905 acaba de ownear a casi todo el foro.

A

#907

Ahora nos metemos con el resto del presupuesto? Porqué? Porque tiene que pagarle Madrid y Barcelona parte de su presupuesto a otros clubs si ellos generan más en publicidad (por ejemplo)?

El madrid y barcelona no pagan nada a nadie.

El madrid y barcelona dejarian de ganar lo que es de todos. La competicion es de todos, y la competicion no es nada sin los otros 18 equipos, y por supuesto la competicion no es tal sin competitividad. Por lo tanto hay que hacer los derechos de television conjuntos, y que la LFP, que es el organismo encargado de la salud de la liga, los reparta. No se si me explico.
#904 GL si piensas que por que ponga un grafico voy a creerme que en españa tiene mas posibilidades de ganar la liga el año pasado que en inglaterra el arsenal, cuando en españa del segundo al tercero hubo mas de 20 puntos.

1 respuesta
gloin666

#907 En los USA funcionan igualando gastos y sus ligas son bien entretenidas.

1 respuesta
DaVNiz

Sera su equipo el que es una porqueria jajaja.

Aunque les dieran 100 millones a cada equipo de la liga, el primero y el segundo seguirian siendo los mismos, seguramente ese dinero iria al bolsillo, y no para mas fichajes, pero la gente se cree que con mas dinero se puede ganar a Barça o Madrid.

1 respuesta
A

#911 que diferencia hay entre hace 10 años cuando una liga la podian ganar otros equipos, a ahora, que solo la pueden ganar 2?

1 respuesta
DaVNiz

#912

Los equipos, obviamente, que se dedican a vender sus buenos jugadores (vease con el Valencia mismo) y despues compra chapuzas en el mercado.

Te pregunto yo, de verdad crees que el Valencia con 50 millones mas seria 2º?

1 respuesta
gloin666

#913 Pues con Silva, Villa y Mata mas algun refuerzo que hubieran podido pagar (una defensa en condiciones) yo creo que tendrian plantilla para pelear arriba.

1 respuesta
DaVNiz

#914

Tu mismo lo dices, con SILVA, VILLA y MATA. Ex jugadores del Valencia C.F. desde hace poco.

1 respuesta
klawi

Eso, el Atletico tiene una deuda de 460M con dos cojones y un poco mas y dices que la crisis Mundial tmb es suya.
Pero tu muchacho los datos de donde te los sacas?
Si dices que el Real Madrid y Barcelona pueden pagar su deuda, porque esta cada vez se incrementa mas?
El unico equipo que puede pagar su deuda es el Real Madrid. Ni siquiera el Barcelona la puede pagar, ya que tendra una deuda de 500M? 700M? a saber cuanto deberan y no pagan ni un puto duro.
Es muy bonito gastarse 40M en un jugador a sabiendas que luego no pagas tu deuda y la culpa para el siguiente presidente.

1 respuesta
GaN2

#909 Vamos a ver, vuelves a leer lo que te apetece. Dices de igualar presupuesto y eso es imposible hoy por hoy en España. Te repito, vuelve a leer lo que te he puesto porque en ningún momento estoy diciendo que el Barcelona o el Madrid les paguen algo de su presupuesto al resto de equipos. Por cierto, te acabas de llevar un bonito reporte por faltar al respeto.

#910 en usa funcionan de otra manera, empezando por drafts, reparto de ingresos por entradas, reparto de contratos de TV, tope salarial, etc. Modelo que hoy por hoy es prácticamente imposible de implantar en España sin peligro a hacer temporadas patéticas en competiciones europeas (a mi parecer).

2 respuestas
gloin666

#915 Pues eso, con mas dinero quiza no tendrian que desprendersse de ellos. Y si Barça/Madrid perdieran 80M al año tendrian peor equipo. Y en esas condiciones el Valencia estaria arriba,y con un poco de suerte peleando el titulo.

#917 Y que mas da hacer el ridiculo en competiciones europeas? La liga se juega semana a semana, el resto es un plus. Lo del draft es imposible de implantar por como funciona el sistema de cantera aqui, pero con un tope salarial mas un reparto de ingresos de TV te pones en el camino de una liga a cara de perro entre varios equipos en nada.

1 contrato de superestrella por equipo, 7-8 buenos contratos, y el resto clase media-baja y chavales.

2 respuestas
GaN2

#916 Tienes razón, los datos me los invento. Tiro de un generador de deudas que tengo y le asigno un número random a cada equipo.

1 respuesta
klawi

Me puedes pasar ese enlace, es que me interesa muchisimo como una deuda de 200M pasa a 460M.

1 respuesta
DaVNiz

#918

Ahora resulta que el Valencia no podia mantener a esos 3 jugadores? Venga va... sigue en tu pais de las maravillas.

1 respuesta
Scavenger19

El dueño de Mediapro afirma que esta cuestión es cosa de los clubes, es decir, de la LFP, y apunta directamente al presidente sevillista: “¡Pero si Del Nido firmó un contrato con nosotros hace tres meses! ¡No tres años sino tres meses! Nadie le obligó ni a él ni nadie a firmar. ¿Quiénes eran los cabecillas cuando los clubes decidieron romper la negociación colectiva? Pues seguramente los mismos que ahora dicen que hay que repartir con otros criterios”, deja caer el directivo catalán.

http://www.sportyou.es/blog/futbol/2011/09/07/del-nido-quiere-romper-un-contrato-que-firmo-hace-tres-meses-362883.html

B

Para muchos equipos un reparto mas justo de los derechos de TV sería una gran ayuda, y le quitaría al Barça y al Madrid parte del colchón de seguridad que tienen a la hora de hacer fichajes absurdos y otros dispendios. Lo que no podemos hacer es centrarnos únicamente en eso, pues no es el unico problema.

¿Cúal es el objetivo de una liga que sólo pueden ganar dos equipos, en la que sólo ganan dinero dos equipos y en la que sólo se llenan unos pocos estadios? El sentido que tiene esta competición son los aficionados, ofrecer un espectáculo, ganar dinero, y mantener una estructura profesional con las mejores condiciones posibles para los que trabajan en este negocio y así subir el nivel. La liga tiene que generar más dinero y repartirlo de manera justa, y para eso hay que controlar la calidad y cantidad de la afición, que son los que van a aportar el dinero o las audiencias para que la sea un negocio atractivo para los patrocinadores.

Si todos convenimos que es un problema que la gente no apoye a los equipos locales, entonces habrá que intentar cambiar esa situación en lugar de aceptarla y seguir como hasta ahora, camino que lleva a la liga al desastre más absoluto. Hay que llenar los estadios, hay que mejorar las audiencias televisivas, ahí es dónde está el dinero. Efectivamente en la situación actual es posible que Barça y Madrid merezcan ganar en la proporción que ganan, pero la situación actual es mala para el espectáculo y para los ingresos de la liga, mantener una estructura piramidal es absurdo, y aunque no se puede dar la espalda a la realidad y pensar que Madrid y Barcelona van a dejar de ganar más títulos y más dinero que el resto, hay que abrir un mercado para todos los equipos. Ganaría el aficionado, ganarían los patrocinadores, ganarían los medios, ganarían todos, salvo dos clubes, que a la larga también ganarían porque evitarían un colapso al que nos dirigimos si no se pone remedio.

gloin666

#921 No, el Valencia no podia mantener a esos jugadores si les pagan 4 veces mas en otros equipos. El que vive en el pais de las maravillas eres tu, donde los jugadores no son mercenarios (que quitando excepciones como Julen o X.Prieto, lo son todos). Ni el Sevilla tampoco podia mantener a Ramos, Keita y Alves cuando el jugador quiere marchar porque le pagan muchisimo mas.

1 respuesta
A

Los equipos han vendido SIEMPRE, sin ir mas lejos en la temporada 2001 el Valencia vendio a mendieta, al piojo lopez, a gerard y a Farinos. Es decir a las estrellas del equipo. Luego compro "chapuzas de mercado", a que no adivinas que paso en la temporada 2001-2002? Ya te lo digo yo, el valencia gano la liga.

no es que el valencia tuviera 50 millones mas, que no te enteras DE NADA. El valencia seguiria cobrando igual, ya que el valencia cobra lo que debe. la cosa es que madrid y barcelona cobrarian 80 millones menos en un supuesto reparto equitativo (madrid y barcelona 60-valencia y atletico 40).

Con lo cual, incluso tu seras capaz de entender que con 80 millones de euros menos al año, a la larga se tiene que notar cuando las estrellas se les vayan jubilando y no puedan gastarse 70 millones cada año en reforzarse.

DaVNiz

#924
Yo creo que esos 3 jugadores han estado suficiente tiempo en el Valencia como para que hayan intentado algo.

#933
Eres tu quien parece que ni siquiera lee, este mensaje lo envie hace rato y no estaba hablando contigo.

2 respuestas
GaN2

#920 Por supuesto, ningún problema:

Deudas de 2009

Deudas de 2010

Deudas de 2011

Incluyo una imagen, no es actual (no te fijes en los escudos, fijate en los nombre):

3 respuestas
GaN2

#918 No subestimes las competiciones europes. Los ingresos por jugar/ganar partidos para los clubs son bastante grandes, además de ingresos en publicidad y demás.

1 respuesta
A

#917 vuelve a leer lo que te he puesto porque en ningún momento estoy diciendo que el Barcelona o el Madrid les paguen algo de su presupuesto al resto de equipos.

Yo no he dicho nada de que lo paguen de su propio presupuesto, bueno si, tu lo has insinuado aqui.

Ahora nos metemos con el resto del presupuesto? Porqué? Porque tiene que pagarle Madrid y Barcelona parte de su presupuesto a otros clubs si ellos generan más en publicidad (por ejemplo)?

En cuanto a lo que dices de igualar presupuesto es imposible. Yo no he dicho que el presupuesto sea igual. Pero el presupuesto del madrid era el doble que el del valencia en 2003 o por ahi y ahora es 4 veces mayor, algo hay que hacer y supongo que incluso alguien como tu deberia darse cuenta.

#919 lees datos por ahi sueltos sin contrastar y te los tragas, es mas no sabes realmente de donde salen ni como se cuentan, ni a cuantos años es la deuda. No sabes cuales de esos datos son impagos y cuales deuda.

#927 ajajaja pero tio. No te das cuenta que no te puedes fiar de todas las tablas que ves por ahi?

1 respuesta
klawi

#927 Mira el criterio que tiene esa lista, cuando el Villarreal tiene una deuda de 250M (142 en esa lista), el Valencia la ha reducido hasta 260M cuando era muchisimo mas cuantiosa que lo que pone alli (286M) y el Atletico que decir, una deuda que es de 200-220M y ponen 430M, y luego te encuentras un Madrid con una deuda de 800M y le ponen 527M y el Barcelona que tmb esta por esas cifras.
Y si la Deuda Española es de 4000 como solamente asciende a 2779?
Menuda lista...menos mal que existe la radio, y que la pueden escuchar todo el mundo.

1 respuesta