Del Nido: "Nuestra Liga es la mayor porquería"

DarthVader

#1168 eso es cierto, por ello el resto de clubes deben negociar como CONJUNTO.

Conjunto = RIVALES de Madrid y Barcelona

Sin RIVALES madrid y barcelona no cobrarian una mierda de las TV

-MakeA

#1169 ¿Te pongo otra vez el ejemplo del Hannover contra el Sevilla? ¿O ya está muy visto?

1 respuesta
PalesTina

#1172 El Madrid perdio contra el Sporting el año pasado, comparamos presupuestos? A la hipocresia y a los ejemplos ridiculos podemos jugar todos

La cosa no es que Barça o Madrid puedan perder un partido ocasionalmente, es que no pierden casi nunca y los emas equipos cada vez estan mas debilitados y pierden jugadores importantes precisamente para subsistir

La idea de un reparto mas equitativo es impedir ese debilitamiento y en un plazo medio, para asi conseguir en un plazo medio volver a la "equidad" que habia antes, en la que el Barça y el Madrid seguian ganando la mayoria de veces pero a veces algun otro equipo daba guerra, eso a dia de hoy es imposible

1 respuesta
-MakeA

Entonces si un equipo tiene una temporada espectacular tanto a nivel nacional como internacional, el premio que le damos en España es quitarle dinero por sus derechos televisivos. Tócate.

1 respuesta
B

#1173 Un reparto equitativo esta bien, pero no te engañes, el futbol no va a volver a ser lo que era hace 10/15 años.

En este tiempo se ha globalizado hasta el extremo y los clubes mas grandes tienen una ventaja abismal sobre los demas, y va a ir en aumento.

Se pone como ejemplo de igualdad la premier league cuando es una mentira total. En la premier sino estuviesen Abramovich y el jeque el ManU ganaba todas las ligas seguidas, por muy igualados que esten los derechos.

Ademas, ni Valencia ni At.Madrid ni Villarreal ni Sevilla tendrian que cobrar mas de lo que cobran actualmente, asique tampoco afectaria demasiado en la retencion de estrellas.

1 1 respuesta
PalesTina

#1174 Si un equipo tiene una temporada espectacular va a tener unos ingresos espectaculares acordes a ese premio, y eso no significa cobrar 10 veces mas que los demas

Ademas como es evidente que estas hablando del Barça y del Madrid, esos ingresos que dices que les "robarian" suponen solo el 30%

#1175 Es evidente que el futbol ha cambiado, por eso el Athletic no va a oler una liga a no ser que se alineen los planetas y les salgan Messis y CRs de la cantera de los equipos de Euskal Herria

Pero es triste ver como el Valencia cobra casi lo mismo que el Atletico cuando sus progresos en la Liga son muy distintos, o que equipos que llevan unos cuantos años en 1ª cobran lo mismo que los recien ascendidos

El mejor reparto de los derechos de TV no va a arreglar el futbol estando como esta ahora, aun habria que eliminar las SADs y los aficionados de pacotilla que renuncian de los equipos de su tierra para seguir el rebaño, pero es un primer paso y merece la pena para el que le gusta el futbol

Mirad en que se ha convertido la prensa deportiva por ejemplo, hubo un dia en el que no daba verguenza ajena verla xD

1 respuesta
Sargeras

"Al venir al Bernabéu ya sabes lo que toca. Algo de robo siempre hay. Contra eso no se puede hacer nada"
Rubén Pérez
Jornada 2
El primero de muchos

1 respuesta
Knelo

#1170 Y entre real sociedad y barsa?

B

#1176 Es evidente que el reparto de derechos esta muy desequilibrado y fatal organizado, en eso tienes toda la razon y no creo que haya nadie que discuta esto.

A mi tampoco me gusta el futbol actual, con una diferencia tan grande entre unos y otros, pero es una cosa contra la que no podemos hacer nada. A no ser que los equipos grandes pasen por un cambio de ciclo o una semicrisis siempre van a estar por encima de los demas.

El futbol empezo a cambiar con la ley bosman, (otra cosa que no puedes evitar, estas en la UE para todas las consecuencias) y siguio con la globalizacion.

Solo queria comentar el hecho que parece que la gente no se da cuenta de estas historias y lo reducen todo a un reparto de TV cuando esto no es mas que la punta del iceberg (no lo digo por ti xD). Tampoco los demas equipos grandes de España pueden cobrar mas dinero en TV porque no hay mas dinero. A no ser que lo que se busque es darle el dinero a los grandes y a los pequeños dejarles como estan, que para mi esto es aun peor pero bueno.

M

Nuestros injustos derechos de televisión ya han llegado a Inglaterra

http://www.marca.com/2011/09/13/futbol/liga_campeones/1315914256.html

GrimMcSlam

#1177 Y por la noche llamando a Punto Pelota para disculparse con el rabo entre las piernas.

C

Mas bien le llamaron y tampoco es que estuviese muy arrepentido.

GrimMcSlam

Hombre... dijo lo típico q esas cosas se dicen en caliente y q no pensaba q los árbitros tuvieran mala fe en el Bernabéu bla bla bla.

Mystee

Esta es la nueva propuesta del G-12.

Equitativa y un suicidio el no aceptarla

6 4 respuestas
Hardy

Me parecería un reparto perfecto.

Ojalá consigan ponerlo en práctica.

Carranco

#1184 a ver si lo hacen ya

L

#1184 Ojalá.

Mystee

Aparte de eso, hay 50 millones mas para segunda, así que cada equipo de segunda percibiría alrededor de 5 millones y medio.

Es más:

El G-12 quiere ganarse a los clubes de Segunda para la causa, y por ello propone en su nuevo modelo de reparto una mayor cantidad de dinero para la categoría de plata, que pasaría de los 70 millones que percibe actualmente a los 120. De aprobarse este reparto, cada club percibiría 5,45 millones de euros.

Asimismo, también se contempla una compensación para los clubes descendidos, que en su primer año percibirían 10 millones de euros cada uno.

Por último, para la Copa del Rey también ser reservan 10 millones de euros. En cada eliminatoria se repartirían 1.750.000 euros, salvo en la final, cuyos participantes percibirían tres millones. El campeón del torneo se llevaría 3.820.000 euros (dos millones por el título y 820.000 más por haber pasado todas las eliminatorias previas). El subcampeón ganará 1.820.000 euros (un millón por jugar la final y 820.000 por las eliminatorias anteriores). Los semifinalistas se llevarían 820.000, los cuartofinalistas 382.000, los que lleguen a octavos 164.000 y los de dieciseisavos, 54.000 euros.

LiuM

Si pusieran los derechos internacionales variables estaría mejor, o cuanto menos, sería más justo, si esto es lo que de verdad se busca en los nuevos repartos.

GrimMcSlam

Madrid y Barça no van a aceptar pasar de 140 a 60, tenedlo claro.

1 respuesta
Mystee

Dos que no aceptan por todos los demás ... la unión hace la fuerza

B

Me parece bastante bien el reparto. Pero, realmente el Sevilla tiene mas audiencia que el Athletic?. Me imagino que estara bien hecho y con los pinchazos de audiencia reales pero me parece raro xD.

#1190 Si este sistema lo impone la Liga ya te digo yo que lo aceptan. O lo aceptan o se quedan sin jugar ni liga ni champions ni nada xD, ya veras tu si lo aceptan

1 respuesta
B

#1184 Comparativa con lo que se cobrara antes?

No se yo como se lo tomaran Madrid y Barsa: demasiado poder tienen como para quitarselo, j3

1 respuesta
GrimMcSlam

Yo me apuesto lo q querais con cualquiera a q ese contrato no se va a firmar así xD.

sarvadohh

#1193

1 respuesta
L

Pues espero que no lo modifiquen más respecto a ese, porque aun así seguiríamos estando más dispares que la PL y la Bundesliga, pero sería más que razonable.

T

#1184 La pega que le veo a eso es que es un total de 740M de euros, y ahora mismo la liga no genera tanto dinero en derechos televisivos (607M).

1 respuesta
SaMu22

#1197 Pues se aplica el mismo porcentaje en relación a los 740 millones de € y fin del problema. Digo yo, ¿no?

C

Si la LFP vota en asamblea ese reparto por mucho que no les guste a Madrid y Barça se tienen que joder.

M

edit

1