Según anuncia RAC1, la Justicia ha emitido una orden de detención contra Marcus Slaughter por el caso de falsificación de pasaportes en el que se vio implicado el exjugador del Real Madrid en 2015. Según explica también la emisora, en caso de condena, el equipo blanco podría perder la Liga y la Copa que ganaron aquella temporada en la que el equipo dirigido por Pablo Laso conquistó también la Euroliga del Palacio.
Los hechos se remontan a 2015 cuando Slaughter y Andy Panko, por entonces jugador del Baloncesto Fuenlabrada, obtuvieron dos pasaportes de Guinea Ecuatorial para disputar la Liga Endesa como cotonús y así dejar de ocupar plaza de extracomunitario. El problema es que estos pasaportes resultaron falsos, ya que los documentos tenían el mismo número, algo de lo que se percató la Federación Española de Baloncesto, que puso los hechos en conocimiento del Consejo Superior de Deportes, cuando recibió el de Panko.
En el proceso, el Barça se ha personado como parte de la acusación ya que si le quitan esos dos títulos, la Copa y la Liga Endesa de 2015 irían para el equipo azulgrana, subcampeón en ambas competiciones.