Piperos vs Pijameros

ISAILOVIC

#59 de momento Burgos-Madrid es autovía, aunque con la subida de impuestos todo se andará xDD

1 respuesta
K

Sabéis lo que es Higuaín, no?... Pipero

http://i.imgur.com/gSFqS.png

3
Elektro

#61 Tu lo has dicho. De momento. Como les de por 'arreglarla' otra vez, de vuelta al puto calvario de los chorrocientos kms con un carril para cada sentido e inifinitas retenciones xD

1 respuesta
ISAILOVIC

#63 el otro día que bajé hasta Somosierra vi que ya estaba arreglada. Aunque exceptuando algunos tramos que han quedado de lujo no se yo si ha merecido la pena xD

Ulmo

#60 ¿Really? Q me corrijan los socios cules pero yo creo q aqui es totalmente al revés, puedes ser socio sin ser abonado, pero no puedes tener un abono sin ser socio xD.

De todas formas en el Bernabeu no se como lo harán, pero aqui esos 500€ no acaban siendo tan caros, pq cada vez q no vas al estadio puedes poner a la venta tu asiento, y si se vende, el dinero os lo repartís a medias el club y tú, algo recuperas :muac:

Eso sí, la problemática de asientos es exactamente la misma, estan todos ya ocupados y si alguno lo suelta, los familiares tienen preferencia.

1 respuesta
Elektro

#65 Es que eso no es un abono. Para tener un abono tienes que ser socio, y puedes ser socio sin ser abonado, al igual que en el FC Barcelona.

Pero después de la renovación de abonos ponen a la venta, al menos este año, eso que comento de entrada electrónica. Que a efectos prácticos es como un abono, tienes tu asiento reservado toda la temporada.

A mí 500€ no me parecen caros, el problema es que no paso en Madrid ni la mitad de los fines de semana e iba a terminar faltando a más de la mitad de los partidos seguramente...

1 respuesta
M

edit

1 respuesta
X

Los que somos abonados y, tenemos q alquilar el carnet algunos partidos al año para poder pagarlo, en q categoria entramos? xd

1 respuesta
Obama

Yo día sí día tambien voy al bar a ver al Madrid sea el partido que sea y cuando pueda (una-dos veces al año) intento ir al Bernabeu a algún partido que no esté muy caro.
Por eso me jode la gente que tiene su asiento y se dedica a pitar a su equipo.

Tambien puedo entender a los que critican a los "pijameros", porque vale, una cosa es bajar al bar y ver a tu equipo sábado (y martes) sí sábado tambien y otra muy distinta es ver solamente los partidos relativamente importantes buscando en casa alguna web cutre en la que se te corta cada 5 minutos y luego ir de superfanático criticando a X por ese partido si no has visto los 10 anteriores.

Creo que hay que diferenciar a los pijameros en dos grandes bloques:

  • Los que el dia que juega el Madrid intentan dar prioridad a poder ver ese partido (salir antes de X, no ir a X sitio que tenías pendiente...).
  • Los que, si casualmente coincide que están en casa, piden en algún foro un link para ver un rato del partido.

Lo que más me jode es ver los lunes a la gente que puntualmente ha visto un partido del Madrid y está media hora hablándote de lo que hay que cambiar, de quien no vale, quien está haciendo buena temporada, etc. y luego el martes juega una eliminatoria de Copa contra un 2ºB y les soprende que vayas a ver el partido.

PD: ojo que yo hago mi pequeña aportación al Club con el carnet madridista :santo:

1 respuesta
L

#68 Somos los superior supporters :clint:

Los que hablan de que en el Bernabéu te miran mal por animar, ¿eso es una exageración o no? Porque en el Camp Nou mira que animamos pocos, pero yo he criticado muchas veces a nuestra afición ahí mismo y ni así me miraron de ninguna manera, hacerlo por el simple hecho de animar ya es impensable...

#71 ¿En el gol sud? La verdad que marcharse al minuto 80 como algunos es vergonzoso, pero debo admitir que en partidos que hemos ganado de 3/4 goles, un minuto de reloj antes del pitido final salgo por patas y se agradece mucho, si no deja descuento pues... ajo y agua :(

#71 Almogàvers está en 1ª del gol sud, SP no tengo ni idea, supongo que desde mi posición no les veo.

2 respuestas
JosE_Arcadio

yo cuando he ido al camp nou a la zona pobre dnd me suelo poner la gnt no te dice nada por no animar, aunq no animen ellos, e incluso he escuchado que se increpe a los que se van antes (esos que se van, de qué equipo son...) y a los que no animan (si quieres comer pipas, vete al parque güell...) pero bueno esq justo al lado hay un grupo de gente de Suporters Puyol y supongo que por eso escucho ciertas cosas xD

Una vez que fui a tribuna sí ke me sentí un poco cohíbido de animar o gritar o cagarme en la puta madre de alguien, pero tampoco me dijeron nada

#70 bueno a veces gol norte por arriba y a veces gol sur abajo, o igual me he líado y lo he dicho al revés pero creo ke no, dnd se ponen los "ultrillas" ahora?

tmbn hay que reconocer que ese tipo de implicación #67 es más significativa en un equipo pequeño, tú sabes que ir periódicamente a la ciudad y pagar tu abono, tu camiseta etc repercute en la economía del club y tu impacto relativo es mucho mayor que el de un aficionado del barça o del madrid abonado de toda la vida que le regala a media familia la equipación todos los años xD estos equipos ganan el dinero de chanchullos de venta de patrimonio, contratos de publicidad y televisión y su poducto estrella es el espectáculo para los medios de comunicación, no el espectáculo del campo para el socio

Para ahondar en mi símil, los equipos modestos son un teatro (puede ser uno de barrio, una cooperativa artística o uno de los q mueven más pasta dnd van los monologistas de la tele y tal, pero al fin y al cabo un teatro) el barça y el madrid son hollywood.

1 respuesta
B

#69 Totalmente de acuerdo, hay pijameros y pijameros

No voy a ver al Betis al campo pese a tenerlo al lado, pero no me pierdo un partido ya lo vea en la tele, en internet o en el bar

#75 Suelo ir a ver un par de partidos al año, y antes estaba abonado, pero el tener que amortizar el abono si o si acababa convirtiendo un entretenimiento en una obligación y ya no molaba. Y que se atreva alguien a decirme que no soy bético

1 respuesta
fraJiscow

Piperos son lo peor.. El estadio se sigue llenando esté yo en pijama o allí, el problema es que se llene de piperos que hagan de un estadio una tumba.

JosE_Arcadio

#70 hombre, la última vez en el partido de osasuna lo decía gente yo creo de cachondeo, pq cerraban el metro los hijos de puta y había ke salir antes (yo no me salgo pq voy en bici xD)

Obama

#72 Hombre yo tengo claro que si viviera en Madrid y viviese allí iría al estadio por lo menos una vez al mes o dos si hay algun partidillo entre semana. No entiendo mucho la gente que está al lado y no se pasa por el campo, pero cada uno tendrá sus razones.

Por ejemplo tengo algún amigo sportinguista (ya sabeis, desde que están en 1º mucho más) que si, ven los partidos, pero ni mencionan el pasarse alguna vez por el el Molinón (y mira que contra otros equipillos debe de ser barato).

Yo ojalá pudiese ser de un equipo que tuviese cerca tanto como del Madrid, disfrutaría mucho más (ver algún entrenamiento, ir al campo...)

2 respuestas
L

#75 Eso es tan fácil como hacerte del equipo de tu tierra por el que sientas de verdad los colores.

1 respuesta
gloin666

#60 Pues no es nada caro. Yo pago 400 al año en Bilbao y ultimamente me tengo que perder muchos partidos por unas causas u otras. Me gustaria saber cuantos de aqui se han apuntado a ese carnet electronico. Me da que pocos.

Y en cuanto a la pregunta, tiene mas valor el que va al estadio. Aunque no seas socio siempre hay forma de acceder. Y uno demuestra su apoyo al club yendo al estadio cuando puede y con ello contribuyendo economicamente al club. Si vives en el culo del mundo pues obviamente no te vas a hacer socio. Pero ir una vez al año al estadio de tu presunto equipo no es caro precisamente.

Luego se han comprado una nueva grafica por 300 pavos y una camiseta serigrafiada en taobab y se creen con el mismo derecho que un currito (si os pensais que todo el que va al estadio es rico listos vais) que se deja ese dinero en apoyar a su equipo? Nada da mas asco que los "aficionados" de los dos grandes que no han visto a su equipo jamas saliendo a celebrar un titulo a la fuente de la localidad.

Obama

#76 Tan facil como eso? Sinceramente, no te entiendo.
Siendo ya adultos... de verdad teneis esa facilidad de haceros del equipo que querais? Yo no lo entiendo. Soy del Madrid desde niño, mucho, y me es completamente imposible hacerme de cualquier otro equipo.

Es más, recuerdo un año que me hice socio (estaba muy barato) del Real Oviedo, simplemente por ver un poco de futbol en vivo, pero nada más allá, me fue imposible ser aficionado del equipo.

Cada vez entiendo más las subidad de carro a equipos que suben de categoría o tienen ese aumento de afición tan exagerado.

#79 Hombre, si fuese el culé/merengue tipico, es decir, el que se ve algun partido de vez en cuando, no le da demasiada importancia y demas, seguramente si que podria tener facilidad de hacerme de otro equipo. Pero si eres de un equipo de verdad no entiendo como se puede ser de otro.

1 respuesta
L

#78 Yo soy del Barça y Barcelona de toda la vida, pero estoy seguro que si fuera de Salamanca y culer/merengue, me sentiría muy atraído por el equipo local.

2 respuestas
N

#52 Simplemente es mi opinion, es como yo lo veo. Si tu opinas diferente, lo siento.

Vobix

#46 Joder, tío, qué rabia me das. Yo soy del Betis y vivo en Barcelona. He ido a verles solo una vez: fue en el Camp Nou y por invitación de un culé, así que me tocó estar rodeado de barcelonistas. Desde aquel día tengo un trauma con los campos de fútbol.

1 respuesta
kiLLoSaMa

#66 mi padre y mi hermana tienen eso de la entrada electronica

#51 amen

DeSTRoYeR_Nz

Ir a ver al Madrid en el Bernabeu

  • Viaje ida y vuelta. 80€ (Gasofa o tren, en bus algo más barato)
  • Comer/cenar algo rápido en un bar cerca del estadio atestado y mal atendido. 15€
  • Entrada 60-80€
    Vuelta a la ciudad a deshoras y todo con prisas para al día siguiente madrugar.

Ir al Bar/casa a ver al madrid

  • Tropecientas birras 10€
  • Cena decente 20€
    Ambiente selecto.

Solo hablo de dinero, es evidente que la sensación de ir al estadio es inigualable... Pero... parece que las razones económicas y comodidad están más que claras.

Zero_G

Realmente yo dividira al madridismo en otros bloques:

  • Los fanboys (90% mujeres): Que no saben ni sikiera la plantilla del equipo y solo se preocupan por los partidos importantes pero desconocen como van en chempions o liga. Suelen leer los titulares del Marca (como muxo) y ya se creen ke saben algo. Solo ensucian el nombre del ekipo.

  • Los futboleros: Los que nos gusta el futbol de verdad y vemos el partido del madrid sea champions o sea contra un 2°B.

ya dentro de este podriamos diferenciar los optimistas ke siempre animan y los pesimistas que solo saben crtricar.

1
Grimmer8

#81 Pues yo en el partido de Copa del Rey el año que nos eliminó el Sevilla (con Chygryinky en plan estelar), los sevillistas la liaban de lo lindo, yo los tenía bastante cerca e incluso nos insultaban a mi y a los viejetes que habían cerca de mí. Y este año fui a ver el Atleti y había un pobre hombre que no daba crédito a las cosas que hacía su equipo Xd. Aunque claro no es lo mismo que ir a tu estadio y menos el del Betis que animan de lo lindo. (Con el tío del atleti me pasé el partido hablando, me dijo que le había dejado el carné y que no sabia cuando volvería a ver a un Atleti grande, un buen hombre).

AleXxXxX_25

Yo veo todos los partidos del Madrid, en los ultimos 4 años me he perdido solo uno (lo escuche por radio) y un par de ellos por alguna boda o cumpleaños q me ha sido imposible verlo.

Todavia me acuerdo el verano q vino Cristiano, Kaka y Benzema, q yo entraba a currar a las 7 y me levantaba a las 5 para ver el partido de la gira y luego iba a currar xD

Si viviera en Madrid estaba clarisimo q tendria mi carnet, ademas soy de los q me quedo afonico en cada Madrid-Barça xD

DaMMiT

yo voy al campo y no me considero un pipero.

voy con los colegas y unas latas de cerveza (bastantes xd), solemos seguir los cánticos y alguna vez hemos comenzado alguno que sigue todo el estadio.ç

hoy la primera final del año.

ruben132

70 € el viaje Elche-Madrid y Madrid-Elche más barato + 40€ de entrada en el 4o anfiteatro. Y eso que todavía no he mirado hostales, pero el más cercano al Bernabeu (1.1km), 30€ la noche + transporte para desplazarme por la ciudad. Qué jodido es ser pijamero xD

PD: Para el RMA-FCB ofc.

sutik

#79 El problema esta ahí, hay muchos aficionados al Barça/Madrid que no son de Barcelona/Madrid, en Inglaterra por poner un ejemplo la proporcion es menos exagerada y la gente es del equipo de su ciudad.

Yo soy de Barcelona y del Barça y llevo asistiendo al campo desde los 5 años.

B

#26 Agree con todo. El que ha escrito el blog de #1 parece que le sobra el dinero, a parte de no saber nada de la historia de la aficion del Bernabeu...

#27 Pues anda que avisas, ¿eh?. En el clasico sudaste de mi cara, perro...

Y bueno, el tema de pijameros (maldita palabrita que se va a poner de moda en MV...) por no pagar una entrada... Psss. Mira que mire ilusionado las entradas contra el Granada y vi: 45€. a puta de oros... Contra el Villarreal me salio por 30€... Ademas, hoy en dia es muy dificil ir al Bernabeu si eres de fuera: solo se confirman horarios 2 semanas antes del partido... Asi daria asco ir al Bernabeu, si no tienes familia...

1 respuesta