Piperos vs Pijameros

Grimmer8

Desde mi punto de vista #117 tiene razón en lo que quiere decir. Todo el mundo tiene derecho a opinar, pero a exigir al club solamente los que pagan (algo meramente empresarial, pagas tus acciones de la empresa y en vez de llevarte beneficios de valor económico, disfrutas de poder ir al campo y tener decisión sobre las decisiones importantes del club (cuentas, presidencia, etc).

Pero quitando lo puramente comercial, el hincha que de verdad sufre, padece, se alegra, disfruta con su equipo puede ser tan o más visceral que él y no tiene porque tener menos razón. Lo malo del fútbol es que todos creemos tener razón. Y haciendo mención al blog en el que se basa el hilo. Yo vivo en Barcelona y hay gente más fanática o menos pero no se crítica tanto a los aficionados como se hace en Madrid, que si pipero, pijamero, si todos queréis el bien del Madrid, no lo entiendo.

GrimMcSlam

#117 Jajajajajajaja

...

A mi se me puede calificar pijamero y estoy seguro de q le doy 3000 vueltas en conocimientos sobre el Real Madrid al 95% de los socios-abonados del Real Madrid.

1 respuesta
Lexor

Que yo sepa el termino pipero es de un conocido blog madrilista y la imagen que adorna #1 esta sacada de un usuario de esa web, de ese blog tambien se acuño el famoso LQDM y sacaron camisetas de ello y creo que estais teniendo una interpretacion erronea de los terminos
-El pipero es aquel que va al bernabeu a consumir el producto predilecto de su dios " las pipas" y entre crujido y crujido de este nectar terrenal se dedica a criticar ,tambien vive en el pasado adorando a su antiguo avatar la ra7a y tiene una extraña filia por la cantera
-El pijamero es una nueva mentalidad critica que se despega de los antiguos medios de comunicacion por la intoxicacion que conlleva el leerlos y la baja credibilidad que acreditan

BuLLeT_AZ

Y al final aparece.... TALBAIN!

Era sin tiempo que se ofendiese el pipero xD

1 comentario moderado
I

Veo que comienza lo bueno, ya fuerte con insultos desde la aparición del capitán Facundo. Cojo las palomitas

2
2 comentarios moderados
Obama

#128 No, porque desde pequeño he sido del Madrid y es lo que he visto en casa, de toda la vida.
Ojalá fuera del Sporting o del Oviedo y lo tuviese al lado de casa, pero no es así. Y si me dices que puedes hacerte de un equipo así como así (conozco muchos casos) es que realmente no sigues a un equipo.

#129 Sisi, obviamente, y a mi personalmente me jode mucho esa gente que habla despues de un clásico y no vuelve a ver otro partido hasta pasados dos meses. Pero no generalizemos.
Obviamente hay gente en el Bernabeu que estará todo el rato animando (minoría) pero que diga este tio directamente que los que no vamos al Bernabeu ya somos unos borregos que no tenemos ni idea de fútbol tampoco es ni medio normal.

Por cierto, las veces que he ido al Bernabeu me impresionó el silencio que habia en muchos momentos de partido.

1 respuesta
gloin666

#129 Ya, pero acaso crees que esos millones de "aficionados" son de verdad? Que si vienen mal dadas seguiran ahi? Ya te digo que no. Solo hay que ver lo que ha cambiado el numero de aficionados de un equipo y otro en unos años. Y mira todos los que hay de ambos en MV. Cuantos se han echo de ese equipo porque siempre pelea por los titulos? Con el Barça es aun mas curioso, nacionalistas españoles haciendose de un equipo estandarte del catalanismo y luego quejandose de ello.

1 respuesta
Grimmer8

#130 En eso tienes razón, me llama mucho la atención que gente que no respeta el catalanismo que representa el Barça (que no es lo mismo que independentismo) y sea del Barça, o que le moleste que hablen en catalán es incomprensible. Se puede ser murciano, andaluz, gallego, madrileño, extremeño, asturiano y del Barça, y aunque logicamente no seas catalanista (totalmente lógico), debes respetarlo o tolerarlo. Es como ser del Athletic y no parecerte bien que solo juegue con jugadores vascos/navarros/riojanos.

T

Yo ya hablé de los pijameros y sus streamings en aquel tochothread que cree hablando de la perdida de los valores del Madrid hace ya unos cuantos meses, se nota de donde se ha inspirado el que os ha denominado 'pijameros'.

Para mi son una lacra. Pero ya no sólo del Madrid, del deporte en general. Del Madrid conocen 3 tonterias, un poco su historia, tal, las 9 copas y eso, lo ven por su streaming/TV y está guapo, pero empaparse en lo que es el club se empapan poco. Que oye, que por comerte el bocata en el Bernabeu no te conviertes en parte de la plantilla, pero moverse en el tema de las peñas, ir a los partidos, entrenamientos, conocer a gente que lleva 50+ años siendo socio y te cuentan la historia del equipo... pues evidentemente te da una visión del equipo muy alejada a la que puedan tener los del streaming.

Pero oye, que yo me quedo con lo mio, sé que estoy varios escalones por encima y me regodeo y me descojono a partes iguales por ello. ¿Pipero? Puede, y es cojonudo.

1 5 respuestas
Fdkn

Solo varios escalones por encima eh? Te veo decaido, debe ser por tanto palmar en DkS

Grimmer8

#132 Entonces los que tiraron la cabeza de cochinillo o la botella de JB a Figo, estan varios escalones por encima de mí porque tienen abono y yo no?

YonkiLeon

#132 segun tu logica si no eres socio del madrid estas un escalon por debajo y eres un ignorante, has pensado a meterte a tertuliano en punto pelota?

2 respuestas
weeheee

Si un aficionado que vive , digamos en...Torrevieja, por poner un ejemplo.Y es del Madrid como el que mas, lo conoce todo, y lo que no ha visto , se ha documentado para saber que se estaba perdiendo y ademas , por curiosidad.

Pero este aficionado , no ha ido nunca al Bernabeu, ni a Madrid , porque no puede permitirselo y llega muy justo a final de mes.

Este aficionado ,¿Tiene menos valor o tiene menos voto que uno que va al estadio todas las semanas y es un ''viejo'' que no para de quejarse de todo? Para mi no.

EDIT:No es mi caso , que ya me veo algun listillo venir con esas xD

1
T

#135 No. El pipero, o denominado pipero, no tiene ni que ir al Bernabeu, tiene que tener criterio y visión global. Eso es lo que le hace estar varios escalones por encima de la masa pijamera.

gloin666

#135 No dice eso. Dice que si no eres socio del madrid y tienes posibilidades de serlo estas un escalon por debajo del que si hace ese esfuerzo.

Obama

#132 A mi tambien me parece mal el que va de supermadridista y luego lo unico que hace es, si le coincide casualmente en casa, buscar un streaming y ver un poco del Madrid a tirones, que añadido al resumen del telediario del dia siguiente, se sienten capaces de opinar como si hubiesen visto los 90 minutos. Y reconozco que es la gran mayoria.
(Ya lo comenté antes, hace unas semanas hubo "madridistas" que se extrañaban de que me fuera para ver al Madrid contra un 2ºB).

Pero tambien hay mucha gente que, aunque sea un partido de pretemporada, se traga el partido entero gustosamente, va al Bernabeu alguna vez al año a pesar de estar a muchos kilómetros, sigue la actualidad del Madrid de la mejor manera posible, tiene el carnet madridista para estar ligado al club de manera practicamente simbólica... y antepone el partido del Madrid a todo lo que tiene que hacer el resto del dia (obviamente no hablamos de trabajo u otras obligaciones).

#140 Si, si, estoy totalmente de acuerdo contigo. Me refiero, que dentro de los que no podemos ir al campo, hay clases y clases. Yo por ejemplo estoy en el bar sabado si sabado tambien viendo al equipo (no tengo golTV). Y no voy con los colegas para hacer la comedia tomando unas cervezas con el partido de fondo, voy yo por mi cuenta. Me refiero, para mí son cosas que diferencian.
Simplemente ser del Madrid y ver un partido "de vez en cuando" me parece algo contradictorio.

1 respuesta
Grimmer8

#139 A mi me parece mal que se juzgue al aficionado por si puede ir al campo o no. Yo tengo la suerte de poder ir al Camp Nou a menudo porque mi primo tiene carnet del Barça y no puede ir por cuestiones de trabajo a muchos partidos. Pero seguro que hay muchos aficionados del Barça que les encantaría poder ir al campo y no pueden (o viven muy lejos o no pueden pagarlo). No eres menos madridista por no ser asiduo al campo. Los sentimientos no se miden en dinero.

#139 Bueno quizás el Madrid no es tan importante para ellos como para tí. Son aficionados, pero para tí tienes algo más que un partidod e fútbol, mística, a mi me pasa igual, es una liturgia. Cada uno lo vive a su manera. Pero si tu vivieras en Santa Cruz de Tenerife y no pudieras ir nunca al estadio no serias menos madridista para mi. El grado de afición que tengas depende de ti.

1 respuesta
Ga1a

#132 Eres el vivo ejemplo de lo que digo en el 4º y 5º párrafo de #51. Una autoparodia.

Eres tú el primero que demostró con aquella shitstorm en forma de thread, del que hasta muchos culés se rieron, no tener ni la más remota idea de lo que es el Real Madrid como club. Y créeme, conozco más abonados y compromisarios que tú. Pero claro, ayer salió el carapan de Relaño con el artículo diciendo que a Di Stefano también se le silbó y ya tienes excusa para tus sólidas y acertadísimas creencias de lo que es el club (según prisa y asociados S.A.).

Ah oye, cómo te tomaste la ovación de más de medio minuto que le brindó a Mourinho la asamblea de compromisarios? Compromisarios. Pijameros todos, ya. Y jóvenes ellos, también.

2
N

Tu puedes ser muy fan de un grupo de musica, saberte la historia de cada uno, su fecha de nacimiento y color favorito. Pero si luego no vas a sus conciertos (por los motivos que sean) y te los ves por youtube... pues esta muy bien, pero no es comparable al fan que se traga todos los conciertos en directo y vive esos momentos a 10 metros de su idolo.

1 respuesta
Loker

#122 Solo un 95 %? menudo noob

GrimMcSlam

Lo de ser mejor aficionado por ir al estadio es estúpido.

2
J

Deben de estar jodidas las cosas por el Bernabéu para que estéis discutiendo semejante chorrada x'D

CalvOr0t4

#132 Pero eres socio o algo? Porque yo me tiré 4 años (18 a 22) yendo a todos los partidos en el Bernabéu, y si ese estadio no te da vergüenza a tu edad no me lo explico. Los primeros que teníais que intentar renovar el clima del estadio sois socios/abonados como tú (repito que no sé si lo eres). De hecho, un colega mío es socio compromisario y a pesar de ser un proespañol, gutiesDios, Raúl quintaesencia y Mou portuguéssinseñorío, aboga por una grada joven en las reuniones que puede porque sabe que nuestro estadio es una puta mierda y no por estar allí tiene que defender los pitos a CR o a cualquiera de nuestros jugadores, por parte de los dinosaurios que allí habitan.

1 respuesta
_

Osea solo se puede ser superfan de algo si se tiene dinero, que bien

1 2 respuestas
jGcz

La grada joven en el Bernabeu quizá tenga más sentido ya que los US no tienen que esconderse. En el Barça solo ha servido para intentar colar a los Boixos, a los que parece ser que Rosell les debe algunos favores.

MoichiN

#147 mentira

1 respuesta
gloin666

#147 Si se tiene dinero y no se gasta en eso no eres superfan. No creo que sea tan complicado de entender. Los 400 euros que me gasto al año en la harrobi me llenan mas aunque tenga menos tiempo de satisfaccion y mas de disgustos que dejarmelos en una PS3 por ejemplo. Hay gente que prioriza la PS. Esa gente no es "superfan" como tu dices del equipo, sino un simple simpatizante o aficionado.

1 respuesta