PlayOff Liga Endesa ACB 2012-2013

P

#3299 ¿Pero que estás diciendo de dejar de botar? En ese momento el balón ya está en su mano, tiene posesión del mismo. Está en el aire si, y después de eso hace 3 apoyos. No tiene más historia.

2 respuestas
vappatixihm

#3301 Pues eso, que cuando deja de botar Sada está en el aire y entonces hace dos pasos, en la imagen que has puesto de #3296 aún no ha dejado de botar

1 respuesta
P

#3302 PERO SI TIENE EL BALÓN EN LA MANO, que me estás contando muchacho. Después de entrar en contacto con la mano no hay ningún bote más, el momento de la fotografía que he puesto es cuando ya tiene posesión del mismo.

2 respuestas
nixonE1

#3303 Da igual chico, no se empieza a contar paso hasta que el balon reposa sobre una o ambas manos.

Las reglas lo dicen claro.

1 respuesta
B

Aun seguís con esto? Estais pesaditos jajaja

mongandante

Y viene el otro contando que lo de reposar es literal, entonces si la coges desde arriba con una mano me imagino que puedes hacerte la pista corriendo si te ssle del nabo no? Cuando la coge para pasarla a las 2 manos ya tiene posesión y da 3 pasos claros, no es discutible

1 1 respuesta
P

#3304 ¿Pero que te crees que es reposar, tener la palma para arriba? En fin, lo dicho, ni las reglas os sabéis.

1 respuesta
vappatixihm

#3303 Tomo chico, que hay que dartelo todo masticado, pagina 24, artículo 24

http://www.feb.es/documentos/archivo/pdf/arbitros/ReglasOficialesFIBA2012.pdf

Un regate finaliza cuando el jugador toca el balón con ambas manos a la vez o permite que
descanse en una o ambas manos.

Ahí es cuando se nota cuando alguien ha jugado a baloncesto o no, que no sabes ni por donde te da el aire y haces el ridículo xDDD

1 respuesta
mongandante

#3307 jajajaja todo esto es de coña macho, todavía se pensarán que nos la van a colar

nixonE1

#3306 El avance ilegal (pasos) es un desplazamiento ilegal de un jugador con control de balón (el balón reposa sobre una o ambas manos del jugador). Se produce avance ilegal cuando, UNA VEZ ESTABLECIDO EL PIE DE PIVOTE, el jugador:
•Lo levanta para iniciar un regate. Denominados comúnmente pasos de salida o arrancada. (No sancionables en baloncesto NBA).
•Estando con ambos pies (incluido el de pivote) en contacto con el suelo, salta y, antes de realizar un pase o tiro a canasta, vuelve a tocar con un pie en el suelo.
•Estando en movimiento, y saltando sobre el pie de pivote, da dos apoyos más, independientemente del orden de los pies.
•Desliza voluntaria o involuntariamente el pie de pivote por el suelo creando una ventaja, el gesto de pivotar no se considera deslizar.
Es legal que un jugador caiga al suelo y resbale mientras sostiene el balón, o que obtenga el control del balón mientras esté tumbado o sentado en el suelo.
• Es una violación si, después, el jugador rueda o intenta levantarse mientras sostiene el balón.

Te pongo las dos cosas basicas:

Se cuenta a partir que esta establecido el pie de pivote, y cuando el balon reposa en la mano o manos del jugador.

Capicci?
En serio, es inutil discutir algo tan tonto como esto, no son pasos. Lo puedo decir con bastante mas acierto que ti, a menos que lleves tanta experienicia como yo jugando.
Que veis un partido y os pensais que entendeis no se que xD

Y cuando vosotros decis, Victor aun no ha establecido su pie de pivote.
Ahora puedes preguntar que es pivotar, que quizas ni lo sabes.

2 respuestas
P

#3308 Un regate comienza cuando un jugador, tras haber obtenido el control de un balón vivo sobre el terreno de juego, lo lanza, palmea, rueda, bota en el suelo o lo lanza deliberadamente contra el tablero y lo vuelve a tocar antes de que toque a otro jugador.

¿Qué quieres que vea?

#3310 ¿Pero sabes lo que es el pie de pivote? Porque creo que tampoco.

2 respuestas
Fdkn

Surrealista. Tienen que estar trolleando

4 1 respuesta
vappatixihm

#3311 Pero cuando estás en el aire puedes hacer dos pasos desde que dejas de botar no desde que empiezas a botar xDDDD Creo que es fácil de entender macho xDD

nixonE1

#3311 xDDDDD Creo que tras 19 años de jugar a baloncesto puedo decir humilmente que lo se.
El que no lo tiene claro eres tu.

De todas formas no se que hago discutiendo esto xDDD

Buenas noches

#3315 Con esto ya acabo: Victor aun no ha puesto el pie de pivote en la imagen que hay mas arriba. Porque esta en el aire y aun le quedan dos pasos.

#3318 Su pie de pivote es el derecho. A partir de ahi puede o dar vueltas sobre si mismo con sin mover el pie, o dar el segundo paso que es lo que hace. Eso son dos pasos. En serio, si no os sabeis las normas basicas del baloncesto limitaros al futbol.

2 respuestas
P

#3314 •Estando en movimiento, y saltando sobre el pie de pivote, da dos apoyos más, independientemente del orden de los pies.

Pues entonces deberías saber que esto es lo que ha cometido.

1 respuesta
Mysterio619

Cada vez que refresco la página me encuentro 15-20 comentarios nuevos sobre los árbitros, entiendo las 2-3 horas posteriores al partido pero esto ya... xdd

1
mongandante

#3310 vuelves a decirme lo mismo, no sé que te piensas que es reposar

P

#3314 Claro que no, el pie de pivote es el primero que apoya después de dejar de estar en el aire, que su pie izquierdo, y después de esa acción da dos pasos más, derecho e izquierdo de nuevo. No es algo discutible.

2 respuestas
vappatixihm

#3318 El pie de pivote es el primero que apoya cuando deja de botar, osea el que según tú sería el segundo paso.

Y el balón descansa sobre la mano se sobreentiende que es cuando el balón llega a lo más alto y vuelves a hacer el gesto de volver a botar o de fintar o lo que sea, pensaba que eso era obvio xDDD :palm:

1 respuesta
mongandante

A ver estaba desde el móvil y no podía ver el video, pensaba que a lo mejor me había perdido algo pero una vez visto está claro que nos quieren tomar a todos por subnormales.



Pero hostias si es que son claros hasta poniendo de primer paso cuando la coge con las 2 manos, que coño estáis contando

Tanto que les gusta el reglamento:

Si ningún pie está en contacto con el suelo y el jugador cae sobre un pie, ese se
convierte en el pie de pivote

Es el IZQUIERDO, NO es discutible.

2 1 respuesta
P

#3319 Pero muchacho, que antes de apoyar el pie izquierdo ya ha dejado de votar y tiene posesión del balón.

1
CalvOr0t4

Joder, ojalá un jugador de manos gigantes. Menudos coast to coast sin botar.

2 2 respuestas
mongandante

#3322 has visto los concursos de mates que la cogen desde arriba y corren media pista para machacar? no son pasos, no reposa

2
nixonE1

#3320 Claro y a partir de el izquierdo, hace un paso (pie derecho) y segundo paso (pie izquierdo) y salta.

Levanta el pie izquierdo, y el derecho pasa a ser el de pivote.
Gracias por darme la razon.

Ya veo en que os equivocais: pensais que 3 apoyos son 3 pasos, cuando el primer apoyo no cuenta como paso.

Novatos del baloncesto que se creen qeu por ver una final ya son entendidos.

#3325 Esque no hay posesion de balon si el balon no esta controlado. Te acabas de lucir xDDD

1 2 respuestas
P

#3322 Si, supongo que pensarán que en un palmeo tampoco se tiene posesión del balón. Tienes la opción de tirar sin tener la posesión, es la hostia este deporte.

#3324 Muy bien, ahora suma 2+1.

2 1 respuesta
P

#3324 Del reglamento. Y vas de entendido que es lo peor.

— Si ningún pie está en contacto con el suelo y el jugador cae sobre un pie, ese se
convierte en el pie de pivote

"EL PRIMER APOYO NO CUENTA COMO PASO" LOLWAT

1 1 respuesta
mongandante

Nos has pillado, hemos empezado a ver basket desde la Final Four. Los más de 15 años que llevamos viendo partidos eran broma. Menos mal que has venido tú el erudito que HA JUGADO AL BASKET a contarnos que lo que llevamos viendo más de media vida pitando como pasos, no lo eran realmente

Piti Hurtado también cree que son pasos, también se habrá creído que sabe algo el pollo ese por ver una final

2
nixonE1

#3326 Claro que no cuenta como paso, su pie izquierdo que contais como paso no es tal, el primero es el pie derecho.

Si me da igual, pensad lo que querais, esto no son paso ni aqui ni en ningun sitio.
Que discutamos la falta ok, pero los pasos?

Por favor xDDDDD

Supongo que estais

http://www.youtube.com/watch?v=agGh9XgcjDA segundo 0.53. Mismo ejemplo, igual no son pasos.

1 1 respuesta
vappatixihm

El concepto "sostener" el balón vivo sólo es de aplicación para la finalización del regate, no para el comienzo del mismo. El comienzo del regate se produce cuando un jugador, "tras obtener el control de un balón vivo" (el concepto "control" es diferente del concepto "sostener" hace que el balón "abandone su(s) mano(s)". Atención al matiz, para finalizar el regate es necesario "sostener", pero para comenzar el regate no es necesario "dejar de sostener".

Vamos es que lo que se entiende por descansar el balón, te lo explican a los 8 años cuando empiezas a hacer baloncesto, entiendo que si nunca lo habéis practicado no tengáis el concepto claro. Pero creo que es fácil de entender.

#3312 Pobrecitos, no te pases con Quinto y Ifrith

1
mongandante

#3328 toma tu querido reglamento FIBA

Jugador que avanza con el balón tras haber establecido un pie de pivote mientras tiene control de un balón vivo en el terreno de juego mientras está en movimiento:
— Para pasar o lanzar a canasta, puede saltar sobre el pie de pivote b[/b] y caer con uno a ambos pies a la vez b[/b]. A continuación puede levantar uno o ambos pies pero ningún pie puede tocar el suelo antes de que el balón abandone su(s) mano(s).

te he puesto la numeración entre paréntesis a ver si lo pillas

1 respuesta