Polémica selección femenina de fútbol vs RFEF

B

Yo en serio, lo siento, pero le pese a quien le pese, esto un juzgado competente tiene poco recorrido (para Jenni). Y lo siento por Jenni, pero la han asesorado fatal... Se va a comer tremendo mierdón mientras el resto luego se desentienden y lo más que pueden perder es represalias desde la RFEF en forma de no convocarlas más.

2 respuestas
Mr-Carradine

#4018 No llego tarde a nada. ¿Cómo se ha comprobado lo que ha dicho Rubiales? ¿Con esas cuatro fotos en las que de cada dos, solo se mueve la figura de Rubiales en una? No me jodas.

¿Y de dónde te sacas tú que ella ha negado que la cogieran en brazos? Ha negado la conversación y el consentimiento del beso. Mientras que el bochornoso contracomunicado de la RFEF solo hace referencia al abrazo, del que ella no habla, y obvia los otros que es sobre los que se pronuncia. Lo peor es que te formas las opiniones sin leer ni siquiera bien las cosas.

1 1 respuesta
B

#4022

Lee.

Respecto a cómo se ha comprobado? Pues básicamente Rubiales ha hecho una recolección de los hechos y viendo todas las imágenes que hay, parece acercarse a la realidad.

Jenni ha dicho que no le levantó -> Se ve en las imágenes que sí
Jenni ha dicho que la conversación no se dió -> Se ve en las imágenes que Rubiales dice lo de "Un piquito?", pero no se ve la respuesta de Jenni.

Por tanto, creo que se puede decir que lo que ha dicho Rubiales se acerca más a la realidad.

3 1 respuesta
B

#4021 Esto no se juega en los tribunales, si no en el mundo de la política. No se si habrá juicio ni que sucederá, pero es totalmente indiferente. Rubiales va a caer porque no tiene apoyos suficientes para dirigir la RFEF. El gobierno, equipos enteros de primer nivel, varios partidos políticos, 50 jugadoras de futbol, muchas de ellas campeonas del mundo y que cuentan con un gran apoyo social, jugadores a titulo individual de España y de fuera, la propia FIFA, todos están en contra suya. Ya me dirás como puedes dirigir una federación en esas condiciones. Ya te lo digo yo, no puedes. Es un cadaver.

2 respuestas
Mr-Carradine

#4019 Sinceramente el gesto de cogerle del suelo y elevarle me parece completamente normal en ese contexto al que tanto apela Rubiales. Es una situación que perfectamente puede verse entre compañeros y amigos. Lo he visto con compañeras de trabajo, lo he hecho con amigos y lo haría con amigas. Lo que no haría con unos ni otros es darles un pico. Al igual que podría coger así a mi hija o ser cogido así por una familiar si tuviera la fuerza, pero no podría darles un pico.

Es que vamos a ver, es de puta broma que comparéis los gestos.

2
B

#4024 ES que eso es lo que parece que no entendéis... Que ahora que Jenni ha hablado y ha dicho ciertas cosas, ha abierto la posibilidad a que la persigan legalmente, como ha anunciado ya la RFEF, ya que está diciendo que mienten. Aparte de que se ha hablado de agresión sexual y eso tiene consecuencias legales.

Las imágenes que ha sacado la RFEF en su último comunicado, las tenían esta mañana y no las han sacado. Igual que tienen esas, pueden tener otras.

Lo de esta mañana fue un warning y no ha servido, y le han soltado la primera en la frente.

AeRoS

Las primeras declaraciones antes de el lavado de cerebro

#4016 Responde esto tu gilipollez?

2 3 respuestas
B

#4027 Que no, que las dijo estando en shock, no cuentan.

B

#4027 ¿Esas no fueron las declaraciones que resultaron ser falsas, y que se ha inventado la RFEF?

2 respuestas
B

#4029 Son las que escribió el gabinete de comunicación de la RFEF y aprobó Jenni, si.

Que esa es otra... como salga ella a decir públicamente que eran falsas, le caerá otra en la frente 100%.

1 respuesta
AeRoS

#4029 No lo sé, son las primeras que se dijeron en todos los periódicos.

AddriTrainer

#4021 pienso lo mismo que tú. Si no han hablado hasta hoy, bueno, ayer viernes, es porque se esperaban (al igual que los políticos) que Luis dimitiera.

Mr-Carradine

#4027 gilipollez es creer que eso responde a nada. Pero vamos, si ese es el nivel no merece la pena ni enumerarte las diferencias. Igual situación, claro que sí xd

Que bueno no he aclarado que el pico que no le daría es uno como el que suelta Rubiales, si de verdad necesitas que te lo aclare...

B

#4030 Jenni dice que esas declaraciones son falsas.

Lo cierto es que no lo podemos saber. A un lado tenemos a una jugadora con una carrera intachable. Al otro un ladrón, putero, corrupto y mafioso. Cada uno que crea a quién quiera.

1 respuesta
R

#4024 Bueno si nos ponemos exquisitos los unicos personajes con verdadero peso que se han pronunciado contra Rubiales son politicos que ya lo tenían en la mira de antes.
A las jugadoras ya las tenía en contra de antes asi eso no cambia
Los jugadores, que son los que de verdad creo que se la podrían liar, han sudado del tema
Y lo del clamor popular...por el mundo no es twitter

Personalmente creo que acabará dimitiendo, pero vamos, que si se empeña y le echa cojones creo que podría ganar el pulsito.

1 respuesta
B

#4034 Os aconsejo que veais esto que dijo Bayard Rustin, es muy interesante:

"If a bigot says to me, 'The sun is shining.' If the sun is shining, I say, 'Yes the sun is shining,' because I want to tell the truth."

Lo que sea o deje de ser Rubiales, si las imágenes le avalan en su relato, es irrelevante para determinar quién está diciendo la verdad.

#4034Volodia:

Jenni dice que esas declaraciones son falsas.

Y no, Jenni no ha dicho eso oficialmente. Te reto a que me ponas un lugar donde, de su boca o alguien en representación suya, lo haya dicho. Sólo ha dicho que se la presionó pero todo eso fue después del comunicado para que saliera a hablar públicamente.

1 respuesta
B
#4035Ronaldinho04:

Bueno si nos ponemos exquisitos los unicos personajes con verdadero peso que se han pronunciado contra Rubiales son politicos que ya lo tenían en la mira de antes.

No se que relación tenía con Pedro Sanchez antes, pero que salga el presidente del gobierno a decirte, con buenas palabras, que te vayas a tomar por culo, tiene un peso significativo. Que después te tire a la fiscalía también.

#4035Ronaldinho04:

A las jugadoras ya las tenía en contra de antes asi eso no cambia

Pero ahora han renunciado a la selección tras ganar el mundial. Casi nada.

#4035Ronaldinho04:

Y lo del clamor popular...por el mundo no es twitter

A ver, que la linea social general es de rechazo al gesto y a rubiales, no solo por twitter. Que aún así las redes sociales son parte de la expresión popular hoy en día, y no deben de ser ignoradas.

1
Fr4ktaL

Venga, que volvemos a ampararnos en un comunicado que ya se ha confirmado que no aprobó la jugadora y ha rechazado completamente, pero luego es al resto al que le han comido la cabeza.

3 respuestas
PHOBOS

#4023 Pasa video please, que es complicado encontrar el momento

1 respuesta
B
#4038Fr4ktaL:

ya se ha confirmado que no aprobó la jugadora

Lo mismo que al otro. Te reto a que me pongas aquí un lugar donde haga referencia a ese comunicado y diga que se publicó sin su aprobación. De su propia voz eh.

#4039 de qué en concreto?

2 respuestas
R

#4038 este comunicado dices?

1 1 respuesta
B
#4036ihowellr:

Y no, Jenni no ha dicho eso oficialmente. Te reto a que me ponas un lugar donde de su boca o en representación suya lo haya dicho. Sólo ha dicho que se la presionó.

https://www.relevo.com/futbol/mundial-femenino/rubiales-pidio-jenni-hermoso-defendiera-20230822035508-nt.html

Este es el primer diario que se hizo eco, y a partir de aquí es cuando todo dio un salto cualitativo, y entro el gobierno y demás actores. Luego en uno de los comunicados ha negado las palabras de Rubiales, aunque no se si se referia directamente al comunicado de la RFEF. Pero ese comunicado huele a chamusquina.

1 respuesta
B

#4042 Esa es la cosa, ese comunicado lo hizo inmediatamente después de todo esto, donde igual pensaba distinto. No puede negar que aprobase su publicación porque probablemente lo hizo, y si lo niega ella, se puede meter en un lio gordo.

El relevo sacó esa información y dijo que lo sabían por varias fuentes distintas, que supongo que serían otras jugadoras, pero ni dicen quién pasa esa información ni fue Jenni.

Ya has visto lo que ha dicho la RFEF que va a hacer por negar el haberle levantado con el abrazo, imagínate que hacen si dice que han publicado un comentario en su nombre sin su aprobación.

PHOBOS

#4040 Pues del alzamiento, beso, etc. La entrega de medallas basicamente.

1 respuesta
B

#4044 en #3315 tienes el resumen.

1 respuesta
pezukero

#4018 La balanza está más cerca de Rubiales? Yo creo que ahí te equivocas. Yo tengo la sensación de que lo más probable es que a Rubiales se le impute por una agresión sexual de intensidad leve y que se salde con una multa, pero bueno es solamente mi sensación. Lo que está claro que los abogados de ambas partes tendrán que trabajar, y creo que los de Rubiales lo tienen más complicado.

Varios conceptos sobre la agresión sexual:

El artículo 178.1 CP castiga con pena de prisión de 1 a 4 años a todo aquel que realice cualquier acto que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento.

Y aunque ella haya dicho que "vale" en el momento, hay que analizar ese vale, que puede estar con posibles condicionantes que hayan hecho que lo diga (posible coacción por el presidente de la ref -su jefe- , final del mundial y contexto, entrega de premios, etc.)

Existirá consentimiento cuando se manifieste libremente a través de actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la voluntad de la persona.

Es difícil discernir que hay una voluntad clara de la supuesta agredida para que exprese su consentimiento, ya que apenas le da margen de maniobra desde la supuesta pregunta "un piquito". Es imposible que tomes una decisión fría y meditada en menos de 1 segundo, cuando ya se te ha abalanzado a darte el beso.

Se consideran en todo caso agresión sexual los actos que, a través de violencia, intimidación o abuso de una situación de superioridad o de vulnerabilidad de la víctima así como los que se ejecuten sobre personas que estén privadas de sentido o de cuya situación mental se abuse y los que se perpetren cuando la víctima tenga anulada su voluntad por cualquier causa

A mi personalmente me da asco que Irene & cya estén utilizando todo esto atribuyéndose como "victoria" algo así. Es penoso y lamentable. Y más asco aun que haya gente afirmando categóricamente tanto si es o no es una agresión sexual, cuando aun Jenni ni siquiera se había manifestado. Me da la sensación que Rubiales hoy cuando ha salido diciendo que no dimitía ya estaba pensando en construir la defensa en los tribunales, defendiendo su postura de supuesta inocencia e intentando distorsionar la versión de Jenni desmintiendola mientras narraba toda la escena del "abrazo".

Lo que está claro es que para que se te pase por la cabeza pedir un pico en una situación así, muchas luces no tienes que tener, aparte de ser un babas y de que es algo que lo estás haciendo porque es una mujer, y no un hombre, aparte de creerte en una posición de superioridad e impunidad que puede sentar un precedente peligroso. En todo caso, será la ley y los jueces los que tengan que decidir qué es. El resto barra de bar, de un lado y del otro.

1 respuesta
B

A este paso me veo a la infanta de testigo en el juicio XD.

PHOBOS

#4045 Eso evidentemente no sirve xD. Falta mucho material ahí.

Seguiré buscando.

1 respuesta
B

#4046 Puede ser, yo me refería en términos de qué versión es más fiel a la realidad. Legalmente no se si es perseguible aunque la versión de Rubiales fuera 100% real porque hay otros factores a tener en cuenta, como que él es una figura de autoridad por encima de la jugadora y tal pascual. Ahí ya yo no tengo ni idea de cómo se ven a ojos de la ley algunas cosas ni si la interpretación de un juez/una jueza de la sucesión de los acontecimientos influye o no en esa decisión.

#4048 pero coño, dime en concreto qué quieres, qué buscas xD. Faltan materiales tangenciales a la secuencia del beso, pero relacionadas directamente con la recolección de los hechos... hay poco más.

PHOBOS

A parte, me fijo que el subtítulo es "te puedo dar un pico" cuando la frase empieza con una P o B...

Mejor busco.

1 respuesta