Polémica selección femenina de fútbol vs RFEF

shortyStyle

#7880 En pocas palabras lo dijo, obviamente si lo que esperas es que lo diga explícitamente lo llevas claro.

2 respuestas
B

#7889 Buena suerte

1 respuesta
B

#7888 Una pregunta, quizás algo personal, quien en su vida no pide aumentos salariales? O llevas cobrando lo mismo 20 años? :)

Vamos, que lo de que piden cobrar lo mismo que los hombres, ese argumento que tanto se usa por aquí, es mentira. Vaya por dios.

B

#7892 Vale, que no puedes :) Un saludo.

1 respuesta
B

#7882

#7882KaNiBaL_Cb:

No se posicionan como jamás lo han hecho con ningún tema social ni de relevancia dentro o fuera del fútbol

¿Y si se posicionaran de forma opuesta a tu ideología te parecería bien que utilizaran ese poder mediático para expresarse o preferirías que un futbolista se dedique a jugar al futbol?

1 respuesta
B

#7891 Vamos, que no lo dice XD Y mira que no trago a la señora. Pero es que aún nadie me ha demostrado esto.

Hay diferencias entre querer cobrar lo mismo en base a lo que se genera y tener condiciones laborales parejas y dignas. Creo que es un concepto que se entiende sólo.

PaPa

#7889

Existe discriminación retributiva cuando, desempeñado un trabajo de igual valor, se percibe una retribución inferior, sin que dicha diferencia pueda justificarse objetivamente con una finalidad legítima y sin que los medios para alcanzar dicha finalidad sean adecuados y necesarios (art. 3 del RD 902/2020).

Quieres que te lo diga ella más claramente? Básicamente quiere que se cobre lo mismo por el mismo trabajo, más claro el agua.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#7895 Me cantaría que saliesen a defender a todos eso amigos gays que tienen dentro del vestuario, sí. Tendríamos un deporte más sano y libre.

Si saliesen a defender ideas nazis, no me gustaría.

Pero esta es mi opinión, a lo mejor la tuya es otra.

1 respuesta
B

Yo solo espero que toquen tantísimo los cojones con esto del futbol que terminen dando en algún sitio delicado (básicamente en el futbol masculino) y entonces arda el país.
Están caminando por una delgada linea. Un paso en falso y podrían liarla muy gorda. Es muy posible que España no arda por toda la corrupción estructural que sufrimos pero si tocan donde no tienen que tocar en el futbol no tardarían ni 3 días en colapsar la nación.

1 respuesta
ReibenN

#7877

Si no sabes lo que significan las palabras no es mi culpa crack.

1 respuesta
B

#7897 Que sigue sin decirlo ... mezcla temas como una ensaladera, pero no pide (al menos públicamente) el mismo salario entre un futbolista profesional y una futbolista profesional (vamos a dejar de lado que los sueldos de los futbolistas son en gran parte privados y se gestionan por empresas privadas o clubes). Que lo piense? Pues igual sí, la tía es monotema y monorollo. Pero todo son conjeturas.

1 respuesta
B

#7900 No te puedo ayudar. Un abrazo.

PaPa

#7901 Te he puesto lo que es la discriminación retributiva según el BOE, básicamente la misma remuneración por el mismo trabajo, no tengo que hacer conjeturas, ya sabemos de qué va esto, ahora puedes hacer todas las fintas que quieras, que sabemos de sobra de qué va la película que nos han querido vender hace dos semanas y por qué las chicas están haciendo huelga.

1 respuesta
B

#7903 Vale, entonces dime que es lo que TÚ crees. No lo pongas como la verdad absoluta.

1 respuesta
B

#7898 Deja las ideologías a un lado por un momento. Independientemente de lo que tu y yo podamos pensar ¿no crees que es peligroso dar un micrófono social a gente que ha conseguido poder mediático (y por tanto influencia) a través de jugar al futbol? Estas diciendo que son unos cobardes por no usar su voz para denunciar cosas y expresarse pero, ¿no te parece muy irresponsable que aprovechen su posición deportiva para influenciar ideológicamente a la gente? Da la sensación de que algunos queréis ser manipulados.

1 1 respuesta
PaPa

#7904 Que creo? Pues lo he editado, están pidiendo los mismo beneficios de la gente que genera más que ellas, de hay la discriminación retributiva,y se ve básicamente en el comunicado de sus sindicato como en las palabras de la ministra de trabajo, esta última no dice palabras por decir.

1 1 respuesta
Babeta

Esto ya lo puse muchas páginas atrás, lo rescato porque ya está bien de negar la evidencia

B

#7906 Dice "en el desempeño de un trabajo de igual valor". Es erróneo afirmar que lo tengan porque no generan lo mismo. Entiendo que sea en proporción lo que se busca reparar.

Y repito, la mayor masa salarial de futbolistas profesionales es gestionada por empresas privadas o clubes. La negociación depende únicamente de un acuerdo entre el futbolista y la entidad. Ahí poco puede decidir un gobierno.

1 respuesta
PaPa

#7908 Poco puede decir, pero tiran la piedra y esconden la mano, igual que las futbolistas.

No va a decirlo con palabras claras, por eso dice lo de discriminación retributiva, por qué iba a entrar inspección se trabajo si están cobrando en base a lo que generan? Es que es blanco y en botella.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#7899 Ya te digo, me encantaría que se defendiese la homoxesualidad en el fútbol desde dentro del fútbol. Que aun no se haga me parece de cobarde y egoísta. En otros ámbitos, como la música, muchos utilizan su altavoz para defender la libertad. Si a defender que tu amigo gay dentro del vestuario es uno más le llamamos manipulación, welcome.

No estoy diciendo que actuen de diputados y que tengan que tener una opinión política e ideológica de todo, pero es que ni siquiera en lo mas básico son capaces de posicionarse.

1 respuesta
B

#7909 Las futbolistas entienden que no se genera tanto y que es incomparable en términos totales. Pero eso es una obviedad.

Si una jugadora piensa que tiene que cobrar los 5 kilos netos al año que cobra un jugador Champions por el simple hecho de ser futbolista profesional, anda muy desviada de la vida en general, más allá del fútbol. No digo que no haya, pero no creo que sea la mayoría.

1 respuesta
B

Os imaginais a todos los jugadores de 3 dividion yendo al registro para cobrar igual que borja iglesias xd

1 1 respuesta
endemoniao

#7905 no quiere que opinen, si no se posicionan con su ideologia son unos analfabetos dandole patadas a un balon. Pero si se posicionan a favor son unos valientes como borja iglesias.

7 1 respuesta
B

#7910 Repito. Y si los futbolistas están en contra de la homosexualidad porque su ideología es muy fascista? Entonces estaría bien que salieran diciendo algo así como "homosexuales fuera del futbol, no quiero que me miren la cuca en el vestuario y sentirme violentado" y que dada su influencia mediática dentro de 10 años tengamos a toda una generación de niños repitiendo lo mismo.
Dejad a los futbolistas jugar al futbol y punto. Parece que no has aprendido nada de todo este circo mediático que se ha montado por mezclar deporte con política.

1 respuesta
PaPa

#7911 Pues viendo lo del sindicato, no creo que vaya muy desencaminado en lo que digo, estás mujeres llevan dos semanas viniéndose muy arriba, haciendo y deshaciendo a su antojo, y les han dicho venga que podéis pedir la luna también.

1 respuesta
Chanrul

El hombre literalmente diciendo "que emita juicios quien tenga que emitirlos", menudo machista y facha.

Están muy bien las cabezas.

1 respuesta
Slipunk

#7912 encima si aun el nivel fuese de 3a división... Pero es que el fútbol femenino es nivel categoría infantil y gracias.

Shaka

Seria un puntazo que cobraran en la misma proporcion de lo que generan.

Lo mismo a algun club le sale a devolver jejejejeej y eso que se lleva.

Que no investiguen tanto no vaya a ser que se den de bruces con un realidad dura. Yo ojala el futbol femenino crezca, pero actualmente, creo que lo sigue poca gente como para pretender que cobren como los hombres, yo creo que esto lo saben hasta en la china.

2 respuestas
B

#7915 Los sindicatos funcionan así en cualquier profesión. Pedir más que lo que realmente se merece. Una lista de las cosas que creen que están tan dispares no vendría mal. Porque al final del día, los temas concretos son tratables y toda generalización lleva a lo contrario.

1 respuesta
PaPa

#7916 Ese es el problema de hablar en este país.

#7913 Imagino que Borja no iría al mundial de Qatar

#7919 Pues es el mismo sindicato que ha dicho que van a parar durante dos jornadas se liga, así que no creo que no sea muy poco afín al pensamiento de las jugadoras.