Polémica selección femenina de fútbol vs RFEF

Angeliuz

Gente que no entiende que ganen menos en el fútbol F, pero no se preguntan porque Alexia putellas no gana 16k al año, sino que gana 650k.

Pero nada, predicar en el desierto

1 1 respuesta
0nLy

Oye, no es por cortaros el rollo, pero sabeis que lo que han exigido no es cobrar lo mismo que los hombres, porque saben que no generan lo mismo que ellos, verdad?

Quieren que el sueldo mínimo (16k€/año) pase a esto:

-Temporada 2023/2024 (actual): 21.000 euros
-Temporada 2024/2025: 22.500
-Temporada 2025/2026: 23.500

De verdad que no entiendo cómo alguien puede ver algo malo en esto, literalmente son trabajadoras queriendo mejorar su puto convenio, el cual tenía un sueldo mínimo de puta mierda (independientemente del sector o lo que generen).

Una cosa es lo que quiera su sindicato y otra las barbaridades que haya dicho Yolanda Diaz en su mundo de yupi

3 8 respuestas
Dawidh

#9512 no les saques de matrix que se les cae el mundo encima, eligieron la píldora azul y ahí se van a quedar.

1 1 respuesta
LiuM

#9512 eso se solucionó con la primera huelga. La
de ahora es por temas estructurales fuera de su alcance, lo dijo y muy bien dicho la chica que no firmó. Y visto que están siendo consentidas amparadas por el gobierno en todo lo que piden, la siguiente veremos para que es, quizá más vacaciones o correr menos

1
Rassel

#9512 Y con esos sueldos todos los equipos de la liga F van a perdidas XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

desde luego que algunos... ¿Sabes lo que es subirle el sueldo a 60 jugadoras de 16k a 23k?

Yo creo que la mayoria suspendisteis mates en el cole. Ve a tu empresa y pidele un aumento del 50%

#9513 Después de todas las que te has llevado, yo no se como tienes el coraje a seguir aquí diciendo estupideces.

1 2 respuestas
0nLy

#9515 El sueldo mínimo de 1ªRfef (2ºB) son 35k€

1 respuesta
Rassel

#9516 y que me quieres decir con eso? los chavales de juveniles tienen mas publico que la liga femenina y no por ello cobran.

1
Dawidh

#9515 el que me llevado? Estás bien de la perola?

Estáis sacando el tema del dinero manipulando y cuando os sacan los datos cambiáis de tema.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Dawidh

#9519 no hace falta tener 300 posts para hacer el ridículo. No te preocupes, con uno sobra.

PaPa

#9512 Donde entra en lo que han pedido al final lo del salario? Han hablado de estructura no?

1 respuesta
0nLy

#9521 Yo solo hablaba del debate del salario que han tenido en toda la página anterior, siempre dando por hecho que quieren cobrar lo mismo que los hombres cuando eso es mentira, son palabras de yolanda díaz, que no tiene ni idea de por donde le da el aire. Ellas simplemente quieren que les suban el salario mínimo a putos 1.300€/mes

1 1 respuesta
V

#9512 Pero es que es fútbol, no un trabajo normal.

¿Tu que crees que va a pasar si los equipos tienen que pagar todo eso a todas las jugadoras sin generarlo

Pues que muchos equipos van a desaparecer. No todos son Barça Madrid Atlético.

1 respuesta
PaPa

#9522 A ver si yo no digo que lo del salario de este bien y mal, el problema es lo generan? El club subiendo ese dinero tiene beneficios, tiene rentabilidad o lo amortiza, si no es así, y más viendo que la gran mayoría de los clubes con otros equipos mantienen esto, como es posible que pidan subir eso sí ya no les sale rentable desde un principio?

1 respuesta
Rassel

luego tienes a alexia putella cobrando 650k anuales

pero oye la culpa es de la liga F, la jeniffer hermoso la chica de la polemica cobraba 360k anuales

xDDDDDDDDDDDDDD

Dawidh

#9523 pero eso es otro debate que podemos abrir. Una cosa es opinar sobre que te parece esa subida y si es sostenible y otra cosa star una página entera hablando de cobrar lo mismo que los tios. Cuando además no he visto a ni un solo usuario defender semejante absurdez. Es imposible que cobren lo mismo ni remotamente, y así debe ser con los números que mueven.

0nLy

#9524 Hombre, entiendo que si exigen eso saben que pueden generarlo, si no no tendría mucho sentido, digo yo.

De todas formas venimos de ganar un mundial femenino, entiendo que las estadísticas de viewers y demás este año subirán bastante.

No sé, remarco que para mi esto es más una lucha obrera (sean o no mas o menos gilipollas por lo que están haciendo) por querer tener un sueldo minimo que les de al menos para llegar a fin de mes.

4 respuestas
Rassel

#9527 No, no lo generan. La liga femenina paga un 30% de sus ingresos en sueldos. El futbol masculino un 6%

dejate de tonterías haz el favor. Imaginate que tienes una empresa de 100 empleados y de repente 60 quieren un 50% y estas dandole un 20% de lo que generan en sueldos ya...

PaPa

#9527 A ver después de las últimas semanas sentido lo que se llama, tienen poco.

Pues yo creo que es al contrario, despues de todo el circo mediático van a perder espectadores, lo digo como opinión personal.

Esto se soluciona fácil, que vendan los partidos de fútbol femenino en un pack independiente, pero creo que nos íbamos a sorprender del resultado.

Creo que esto de lucha obrera tiene poco, no es como un trabajo que tú puedes intentar pedir subida por rendimiento etc.. creo que el fútbol es algo paralelo a todo esto.

B
#95120nLy:

el cual tenía un sueldo mínimo de puta mierda (independientemente del sector o lo que generen).

Claro, si te importa 0 lo que se genera y la viabilidad de los clubes es un mensaje sesgado, de todas formas, sabes que muchas jugadoras no cobran el mínimo, verdad?

Me hace gracia el recalcar lo que se genera, como decirle a tu jefe que da igual que esté en pérdidas o no seas rentables, que te mereces cobrar más.

Gracioso es hablar sin saber, como que el club que paga por encima del mínimo es el único rentable a dia de hoy, y los demás gastando más de lo que generan, pero eso da igual imagino, queda mejor decir que se merecen cobrar más, pero bueno, entiendo que alguien que no vea fútbol femenino no entienda la gran diferencia entre 1 club (2 si soy comprensivo) y todos los demás.

Mucho achacar todo esto a los sueldos, pero nada de hablar de promocionarlo, para ver si se consigue enganchar a gente, mejor obligamos a subir presupuesto a los clubes, como si fuera la única forma de que las jugadoras ganaran más, intentáis simplificar todo al mínimo y es más complejo que eso, el dinero no les sale del aire a los clubes, y muchos, si tienen que gastar más sin generar más, no van a poder hacer crecer su sección femenina.

Pero eh, en los mundos de yupi vivimos los demás jaja

1 respuesta
LiuM

#9527 que va, ahora mismo son todos deficitarios menos uno. Está suponiendo más un esfuerzo que generando un retorno. Y no hay que olvidar que esto es un negocio, no una ong.

Quizá por eso el timming para presionar no es el mejor y deberían ser más agradecidas de la oportunidad que les están dando

1 respuesta
PaPa

#9531 Yo lo haría todo más simple, que dividieran en los packs de fútbol por femenino y masculino, y que el usuario tenga la opción de elegir el paquete que quiera, obviamente no voy a elegir yo ni nadie lo que no veo, y desde luego yo no compraría ni ahora ni en el futuro un pack de fútbol femenino por qué no me interesa directamente.

1 respuesta
LiuM

#9532 Si no solo son las audiencias, creo que los derechos de TV los vendieron por menos de 10m al año. Es todo el conglomerado de patrocinadores e infraestructura que diferencia una pequeña empresa de un trasatlántico y eso tiene que crecer de manera orgánica y no a base de huelgas.

No son conscientes creo yo del esfuerzo que supone para clubes e incluso televisiones (que suelen comprar productos que funcionan para sacarles rédito y en este caso es casi más un patrocinio para promocionar y potenciar de manera forzada la liga) y creo yo va salir más rana que los derechos de la League 1 en España, más allá de ciertas citas clave, ojalá me equivoque.

1
BuLLeT_AZ

#9509
Terriblemente descabellado algo que ya pasa en el fútbol masculino. Si se les corta todo el dinero público directo e indirecto la Liga se queda en una liga de solteros contra casados.

Pero seguid, que esta divertido ver cómo haceis que eso no ocurre xd

3 respuestas
V

#9527 No lo generan es el problema. Para ponerte en contexto la liga femenina no tiene patrocinador actualmente. Y si hablas del mundial, nadie quiso comprarlo por el precio que pedían. Es como pedir que el equipo de mi pueblo les paguen 21k.

El Madrid F contra el Valencia F ayer lo vieron 25.000 espectadores.... si es que no lo generan tan difícil no es. Lo que digo yo es que al final lo va a subvencionar el estado

Cobran menos en la Kings League con X3 veces espectadores y jugando mejoe

V

#9530 Pues si ves entrevistas en manifestaciones la teoría de la gente es que a quien le guste el masculino le tiene que gustar el femenino si o si que ellas no lo van a ver. Si son las mujeres las que no lo ven pero quieren que los que siguen el masculino lo vean ya me dirás.

1
Oficinas

Pero es que aquí en España veo a la gente viviendo en una distopia. Salvo dos o tres que se salvan el resto vive en un sueño

Año 2023 después de Cristo y todavía con mierdas y mas mierdas, la mente humana es maravillosa

Pelunarez

#9534 y cuánto genera únicamente en quiniela para el estado la liga masculina vs la femenina?

B

#9534 wat? Explica eso del dinero público directo e indirecto.

Pon alguna información de eso.

1 1 respuesta
Oficinas

A ver ese dinero público directo e indirecto de donde viene que yo lo vea

#9534 Que no digo que no, pero explícate

1 respuesta