Ponga un equipo grande en su vida

Kenny

#83 Yo sufro con mi equipo y he vivido cosas como un ascenso con TODA la ciudad en la calle festejandolo, algo tan simple como un ascenso y más en una ciudad con un equipo centenario. Probablemente lo haya disfrutado muchísimo más que las Champions del Barcelona que tu puedas ver por la televisión.

Y es algo tan sencillo como que lo vives dia a dia, lo tienes hay al lado, incluso gente a la que no le gustaba el fútbol se contagiaba de un sentimiento porque es algo que va con toda una ciudad, ¿Barcelona? ¿Madrid? Si, serían mas guapos y mejores, pero estaban a muchos kilometros.

Y eso no quita que ponga la televisión y vea a Messi, Ronaldinho y todos esos genios que tu dices que están solo al alcanze de los culés, porque a mi me gusta el fútbol, pero nunca es lo mismo, incluso con la Selección son cosas distintas. Soy español y la Selección la considero mia, pero se disfruta de manera muy distinta porque los veias a miles de kilometros levantando la Copa, mientras que un ascenso lo vivias la semana antes, el partido y la semana después.

Y si no tuviese el Sporting, me haría del Industrial o de cualquier equipo con el que sufrir y seguir, ¿ver buen fútbol? Hay muchos equipos que hacen muy buen fútbol, pero lejos y un sentimiento, o es muy intenso, o dificlmente lo podrás vivir de lejos.

CalvOr0t4

Yo estoy muy de acuerdo con la corriente de "Support your local team", me parece muy necesario. Yo soy de Madrid y madridista y he tenido la suerte de ver 4 temporadas íntegras en el Bernabéu y para mí no hay nada más bonito que el fútbol en el estadio(y eso que el Bernabéu da putísimo asco). Se me acabó y ahora voy a menos partidos, unos 3 o 4 al año y la verdad es que se echa de menos.
Si fuera de otra ciudad, estoy seguro que no sería del Madrid porque yo me hice del equipo solo con mi hermano, mi padre es 0 futbolero y no me viene inculcado por nada.

AuL3

No lo comparto. Yo soy de Las Palmas y me equipo es el Madrid, porque me crie viendo el Madrid... Me gusta Las Palmas y quiero que gane siempre y tal... pero mi equipo favorito no es Las Palmas. Si uno nace en barcelona tiene que ser del Barça y no puede ser del madrid? Lo siento pero en gustos no esta nada escrito, asi que lo veo una tonteria el support your local team.

cl0ud

Es que encima es una cuestión de azar, porque entonces que la gente solo apoye al equipo de SU ciudad, no de su región. O es que hay que poner condiciones del tipo pero solo puedes apoyar a otros si puedes ir al Estadio, y entonces cuantas veces al año? Porque yo no vivo lejos del Bernabeu y voy poquísimo.

Y lo de las celebraciones es una chorrada aun mayor, yo en Madrid he visto gente del Barsa celebrando sus Champions.

travic

#93 si uno nace en una ciudad lo mas logico es que sea aficionado del equipo de la ciudad

en mi caso sufri un lavado de cerebro desde muy pequeño por parte de mi tio y mi padre xD, fui abonado del betis durantes muchos años hasta que por fin me pude sacar el del sevilla

he de decir, que con todos los años que pase en el benito villamarin y equipaciones del betis que tengo, siempre (o eso creo recordar xD) fui del sevilla

lo bueno de esto, es que le tengo un gran cariño y aprecio al betis aun siendo nuestro eterno rival

menudo cacao que tenia de pequeño, unos queriendome hacer del betis y la otra mitad de la familia del sevilla xD

A

esta situacion ha hecho mucho daño. El tema de las televisiones es en gran medida por el chaqueterismo que hay en este pais. La verdad es que no me cabe en la cabeza como puede por ejemplo un tio de malaga sentirse ahi a tope del barça y hablar del barça con un "nosotros", que le hara sentirse identificados a esta gente con el equipo de otra ciudad? Es consciente este supuesto aficionado de lo que significa pasear por tu ciudad y cruzarte con el campo de tu equipo, de ver volcada una ciudad por los triunfos deportivos...?

Hantrax

yo soy de Sevilla y el 90% de mis amigos/conocidos son del Sevilla o del Betis

1
urrako

Yo lo que no comprendo es la unión y el apego que mostráis muchos a equipos o individualidades deportivas. No comprendo a los ultras ni a quienes van con el equipo de su ciudad "a muerte". Lo más parecido que puedo sentir es por el Ademar (equipo de Balonmano de León) al que he ido a ver en varias ocasiones. Si el día de mañana el Ademar deja de estar arriba y se va al garete lo sentiré poco la verdad porque gane o pierda no voy a ir mejor en mi carrera, ni con mi novia, ni con mis amigos, ni nada. Por eso no entiendo el apego que tengo que tenerle a algo que repercute 0 en mi vida si lo veo racionalmente (y es como lo hago).

GrimMcSlam

Yo soy del Madrid desde q tengo conciencia de saber algo de fútbol. Mi padre era del Madrid y me ponía los partidos del Madrid cuando era pequeño, fin.

Lo de apoyar a tu equipo local me parece una gilipollez, la verdad. Cada uno q apoye al club q le de la gana y punto.

Una cosa es hacerte del Madrid y Barça dp de haber sido de Deportivo/Sporting etc... y otra cosa es ser solo del Madrid y Barça dsd siempre.

Loker

Yo soy de Jaén, pero soy del Madrid desde que tengo recuerdos... ¿Soy menos aficionado al futbol o al Madrid por no ser de Madrid? ¿Soy peor que tu porque no apoyo al equipo de mi pueblo?

Ya te digo yo que no, ah y yo también seguire metiendome todos los años palizas en coche para ver al Real Madrid :)

xxxVaDeRxxx

Todos los que dicen que les parece una tonteria apoyar al equipo local curiosamente son del Madrid/Barca .

¿Porque sera?

1
GrimMcSlam

Quizás sea pq no somos tan cerrados de mollera por no decir otra cosa como para pensar en que X es mejor aficionado q otro por ser del equipo de donde nació.

El victimismo de algunos aficionados de equipos pequeños no tiene fin, es increíble.

Vosotros quizás no ganéis títulos pero cuando ascendéis, conseguís la permanencia o ganais a un grande es una alegría comparable a la q sentimos nosotros cuando ganamos un título, nos clasificamos para una competición o pasamos una eliminatoria.

falkom

Me sigue pareciendo graciosa la autoridad con la que hablais algunos de que hay que ser del equipo donde naces, es que además de ser obtusos tratais vuestra elección como la única posible y tachais a los demás de bichos raros o aprovechados que se han hecho de otro equipo para poder celebrar títulos.

Es que vamos, algunos parece que de pequeños os hubiesen puesto una pistola en el pecho para que os hagais del equipo de vuestra ciudad, lo siento si os molesta que haya gente que haya elegido al equipo que quiere animar. Sinceramente me da lástima que algunos hayan tenido que animar a un equipo por el mero hecho de haber nacido en tal ciudad, ojo, que también me dan lástima los que cambian de equipo para por fin celebrar algo.

Vivo en Tenerife desde que nací, en mi casa siempre han sido del Barça, yo soy del Madrid. Voy a ver algún que otro partido del Tenerife y del Tenerife B, voy a los 2 porque me gusta ver fútbol y porque el hermano de mi novia juega en el B.

Lo único que no puedes elegir es la familia, no te dejes atar :)

xxxVaDeRxxx

Si, pero no habeis respondido a lo que yo planteaba, y es si es pura casualidad que la gente se haga del Barca o del Madrid o si tiene que ver algo con que sean los equipos que mas titulos ganan.

Loker

¿Quieres que te diga porque soy del Madrid? Pues no puedo decírtelo porque no lo sé, toda mi familia ha sido toda la vida del Madrid y yo he crecido viendo al Madrid ganar y perder... yo no elegí ser aficionado al Madrid nací siéndolo.

sidali

Pero a ver, os haceis del Barsa o del Madrid sólo por tener algo que celebrar cada año, y el que diga que no miente. Si no porque del Barsa en vez del Espanyol o del Madrid en vez del Getafe?? Decís que lo habeis mamado desde pequeños, bien, me entra la risa.

Venga, hagámonos todos del Barsa o del Madrid sin haber pisado en la vida esas ciudades, que los demás clubs cada vez tienen menos socios y menos apoyos económicos, luego cuando desaparezcamos la mitad no lloreis porque no haya fútbol.

1
Loker

Porque tu lo digas, estoy harto de gente como tu que juzga sin saber. A ver si te enteras que no somos menos por no apoyar al equipo local o por ser de otro equipo.

Y me hace gracia que digas eso de no pisar la ciudad etc, yo al menos siendo de Jaén voy 10 veces mínimo al año al Bernabeu, ah y soy socio y abonado

GrimMcSlam

#104 No es casualidad es pq son los equipos de los q más gente habla, los q más salen por la TV y son más conocidos.

Luego todo depende de cómo sea tu entorno a cierta edad ( a la q te empieza a interesar el fútbol ).

Al igual q #105, yo tampoco no elegí ser del Madrid... ni siquiera empecé a serlo cuando corrían buenos tiempos para el club pero se dieron unas circunstancias y me aficioné a este equipo.

T

Yo es que no he conocido ser de otro equipo que no sea el Barça. Mi padre se encargó de inculcarme barcelonismo desde bien pequeño.

Pero al Athletic siempre en el corazón, si puedo voy a San Mamés.

xxxVaDeRxxx

Pues eso, que esta directamente relacionado con la popularidad y la popularidad con los exitos deportivos.

Oye que no pasa nada , ¿ que cada uno sea del que quiera eh ?

GrimMcSlam

#110 Eres del Athletic, no?? Hay más equipos en Bilbao aparte del Athletic??

Supongamos q sí, q no lo sé, entonces... por qué eres del Athletic y no de los otros??.

¿Pq en Madrid la mayoría de la gente es del Real Madrid y no del Atlético? Sin embargo sigue habiendo gente q se hace del Atlético (bastante).

xxxVaDeRxxx

El equipo de mi barrio esta en 2º regional y he jugado en el años, así que tambíen soy de el obviamente. Mi barrio está en Bilbao por lo que no hay otra opcion que no sea el Athletic.

E

Viendo las respuestas a este post no hace falta decir nada mas.. El borreguismo esta ya metido en la mente del 95% de estos aficionados.
Y no pretendais hacer creer que sois del Barsa o Madrid por amor a unos colores (que ahora seguramente si amareis esos colores), es mas, me atrevo a decir que el 95% de los aficionados del Madrid y Barcelona de pequeños se hacen de esos equipos porque son los que ''ganan'', conozco muchisima gente aqui en la Comunidad que era del Atleti de pequeño pero que de repente se hicieron del Madrid, ¿casualidad?, no.

GrimMcSlam

Yo, personalmente, no me considero un borrego por ser del Madrid.

Tengo mis circunstancias, q ya he explicado y punto. No soy del Real Madrid pq ganara más o menos (de hecho, yo soy de la época de Zamorano y demás) y en aquella época no es q fuera el Madrid el mejor equipo de Europa precisamente.

Para mi, la gente q se hace de un equipo o de otro según los resultados q obtenga, no es un verdadero aficionado... ni aunque el Madrid descendiera a 2ª se me pasaría por la cabeza animar a otro equipo.

B

para mi no se trata de justificar de que equipo es cada uno, todos somos libres faltaria mas. Vosotros seais del equipo que seais, no pensais que seria mejor si la gente fuese de su equipo local y los estadios estuviesen mucho mas llenos en todas las categorias? no creeis que viviriais mas el futbol si fueseis de un equipo al que veis en el estadio? ahora ya sois madridistas o cules y eso nadie lo va a cambiar a estas alturas, pero no os gustaria poder vivirlo en el estadio y sentir el ambiente de la ciudad, la ilusion o depresion colectiva?

y sobre todo cual es la manera de cambiar esto?

1
GrimMcSlam

Pues llevando a nuestros hijos a ver al equipo de donde haya nacido y viva supongo xD.

Loker

Si yo entiendo eso, pero no consiento que alguien me diga que soy un borrego y soy peor aficionado al futbol por ser del Madrid y no del Jaén. Y no, no soy del Madrid pq gana títulos.

Que asco de gentuza que mira por encima del hombro a los demás

sidali

#117 Pues entonces por qué eres del Madrid si no es por ganar títulos, y no llames gentuza que nadie te ha insultado. Te levantaste un día en Jaén y te hiciste del Madrid por amor al arte, no? Que casualidad que con la gran diversidad de equipos que tenemos en España fuiste a parar al Madrid.

Si no es por ganar títulos, o será porque los medios te han comido la cabeza o porque tu familia te ha inculcado eso (la única razón que veo coherente y acepto, pero entonces tu padre o abuelos, alguna de tu generación se hizo del Madrid porque ganaban títulos o vivieron allí, sino no hay otra explicación posible).

Pero por favor, es una cosa que me interesa, y te agradeceré que me des los detalles (si quieres, que no soy nadie para pedir detalles) de porque un aficionado, en tu caso de Jaén, se hace del Madrid si no es por una de las razones que he dicho en este post, y sin entrar en insultos, por favor.

Ah, y casualmente, aquí son los mañomerengues/culés los que miran por encima del hombro a los del Real Zaragoza.

2
GrimMcSlam

Pues no has leido en #105 q su padre y su familia era del Madrid y se lo inculcó de chiquitillo!!.

Scavenger19

A mi lo que me hace gracia es las medallas que se ponen los que son de equipos "pequeños".

"Oh, soy mejor aficionado que tú porque no voy con la mayoria, me gusta un club pequeño y voy al campo todos los fines de semana".

Pues vale. Sed felices.