Posible nuevo formato para la Liga

GaLiaNBeaST

Los equipos ya han hecho oficial su intención de separarse de segunda división en Julio

Primera y segunda podrían separarse a final de temporada. As.com 10/05/2010
Primera y segunda se separaran en Julio, confirmado. As.com 10/05/2010
RPV

-¿Qué opináis sobre esta posible separación?
-¿Beneficiará al espectáculo?
-¿Será propicio para los clubes "pequeños" de la primera división?

Discuss

En mi opinión, si se repartiese de una manera equitativa y razonable la recaudación por derechos televisivos, podría suponer un empujón para los equipos de media tabla para abajo, para hacer una liga más competitiva.

Esto me encantaría, ya que no tendriamos la scotish league que hemos visto este año, con dos equipos con más de 90 puntos.

X-Crim

Yo lo veo de puta madre, mucho mas interesante serán los fines de semana xD

Kb

de puta madre a los que se queden en esa premier y sean de los que suben y bajan cada dos por tres.

una putada para los que se quedan en 2ª...

bleed11

Para el espectaculo en general es mejor, los equipos de mida tabla tendrian mas dinero y darian mas guerra, aunque barsa y madrid luchen igual por el titulo no sacarian tantos puntos, y a menos puntos mas posibilidades de que se cuele algun equipo y le de emocion a la liga.

La gran putada es para los equipos de segunda y segunda b, pero como no existe el modelo perfecto prefiero el de la premier al que tenemos actualmente.

1
GaLiaNBeaST

#3 Aunque bajen equipos a 2ª con una mejoría económica gracias a su paso por la "premier española", pienso que si un equipo de 2ª lo hace bien, aun no teniendo esa ventaja económica, puede subir.

Pero visto desde ese punto de vista, si que puede dificultar un poco las cosas para los de 2ª para subir...

Kr4Zy

que diferencia hay con lo de ahora? si seguirian bajando y subiendo igual no? la unica diferencia seria lo de la television no?

NightmareR

A ver si lo hacen la temporada que viene, que estaria cojonudo

Soy_ZdRaVo

#6 primero que no la organizaria la liga de futbol profesional sino los clubes.

Esa diferencia es muy importante, los calendarios los pondrán los clubes , negociarán conjuntamente los contratos televisivos y posiblemente cambiarian cosas de arbitros, re abitraje y cosas asi.

Kr4Zy

ahh ok, lo que estaria tambien bien es lo de la liga de filiales

GrimMcSlam

La liga de los filiales es una basura, xq los jugadores no juegan al nivel al q deberían jugar. Yo lo prefiero tal y como está, en ese aspecto.

Está claro q copiar el sistema de la Premier es una buena opción, sobre todo para Primera División.

Skorp1to

Una Superliga de 12/14 equipos con 1 o 2 de ellos que desciendan y 1 o 2 que suban de la Liga normal a la superliga sería la ostia.

Imaginaos un:

Superliga

  • Barcelona
  • Madrid
  • Sevilla
  • Valencia
  • Villareal
  • Atletico de Madrid
  • Athletic de Bilbao
  • Deportivo
  • Getafe
  • Espanyol
  • Racing
  • Mallorca

LIga 1º

  • Malaga
  • Almería
  • Osasuna
  • Sporting
  • Tenerife
  • Valladolid
  • Xerez
  • Zaragoza
  • Real Sociedad
  • Levante
  • Cartagena
  • Hércules
  • Betis
  • Numancia
  • Recreativo
  • Elche
  • Córdoba
  • Celta
  • Rayo
  • Las Palmas

Luego la liga de filiales.
Y luego pues los demás equipos repartidlos por comunidades autónomas (hay 17 se podrían unificar 2, y formar que cada ganador de cada comunidad autónoma formara un torneo de 16 equipos y los equipos que lleguen a semifinales suban a la 1º Liga (no superliga) y el ganador de ese torneo tenga un plus de presupuesto o a saber...

No se eso estaría bien. En cuanto a las televisiones... Unificar un único canal que llevará toda la superliga y por cada equipo tratar un presupuesto y un horario de PPV o en abierto depende del partido o partidos, de los equipos, etc, etc...

Pero lo que si pondría por ley en todos los equipos del mundo es que si una plantilla tiene 23 jugadores (por ejemplo) el 70% debe de ser canteranos (ojo no de la misma nación que el equipo) sino que procedan del equipo juvenil o del equipo filial del Club, pudiendo así fichar chavales a partir de una cierta edad.

También se debería tener un limite de presupuesto en fichajes, depende de que presupuesto tengas en tu club (para no dejar deudas ni nada) se debería gastar un cierto presupuesto para cubrir ese 30% de la plantilla y ahorrarse así que equipos multimillonarios se formasen un equipo FIFA así con los mejores jugadores (ejemplo Chelsea, Milan, Inter o Real Madrid...)

Es decir si soy el Real Madrid y tengo un 70% canteranos, y necesito reforzar algo el equipo, pues no voy a coger por 400 millones y comprar a los 5 o 6 mejores jugadores del mundo (ese 30% resto) y así equilibrar la balanza a mi favor por ser un equipo millonario. Osea que se me permita gastar tanto, si tengo un presupuesto de 400 millones, poder gastar 150 millones en lo que quiera, gastármelo en 1 jugador que valga 150 millones y los otros jugadores pillar a 4 yonkis de la calle, o repartidlos en 5 jugadores como debe de ser.

Yo creo que esto sería lo mejor para:

  • Equilibrar las ligas y competiciones europeas
  • Hacer destacar más a los jugadores que más valgan (y no porque este rodeado de los mejores aumente tu nivel, casos como el del Busquets para mi... etc, etc)
  • Equilibrar los presupuestos de los equipos sin dejar a deber deudas o entrar en bancarrotas
  • Dar más oportunidades a chavales jóvenes
  • Crear más competición
  • Realizar un espíritu de equipo superior en todos los clubes, así como con aficiones, etc, etc...
  • Ampliar los conocimientos deportivos del Mundo (se darán a conocer más clubes aparte de los míticos ManU, Arsenal, Bayern, Roma, etc..., etc...)
  • A la hora de las selecciones, se ampliará la selección de los jugadores a más equipos.
GaLiaNBeaST

Me están empezando a entrar ganas de tocarme :$

E

¿Superliga con tan pocos equipos? Ni de coña.
Quitarse a la LFP del medio es un gran paso.
¿Liga de filiales? Ni de coña.
Acabarian el Barsa y Madrid cogiendo a todo chaval el cual destacase contra ellos con tal de ganar.
En cuanto al tema canteranos y tal... La UEFA ya lo tenia pensado pero para mi seria un error. No siempre te van a salir chavales buenos y mas en equipos con poco presupuesto.

_

#11 ni p... idea... ni en la premier hay tan pocos equipos.. Hasta en esto me tocan los cojones los del athletic :/..

Crus

Yo prefiero una liga con 38 partidos, o como poco 34, a una liga con menos equipos.

X-Crim

ya podrían juntar una liga con el manchester, chelsea city madrid barça, inter, milan, juve etc etc xD

ReYzell

Y una liga europea con los mejores?

Manchester unied
barça
chelsea
arsenal
Real madrid
juventus
AC milan
Inter
bayern
.......
.........
.......

esto si que molaría. Estilo NBA

#16 EDIT: mira que razon tienes.

E

#17 Destrozar el futbol europeo tan pronto?

Skorp1to

Vamos, se esta hablando de hacer cantera y que el fútbol sea fútbol y no dinero, y queréis hacer una liga Europea, con los mejores equipos y descartar a los demás por el simple echo de no tener presupuestos?

Que bonito...

en fin, no se si jugareis a fútbol pero cualquier jugador que le preguntéis preferirá lo de la cantera a cualquier otra cosa (bueno quitando los que cobran millones)

M

edit

_

#19 Eso es lo que has hecho tu en #11 :/

Josepanaero

Skorp1to eres totalmente imparcial, pero exageradamente imparcial. Tú solamente contemplas las opciones que beneficien a tu Bilbado, por ejemplo en #11 metes en el saco de la superliga al Athletic de Bilbao, pero te dejas en segunda a otros equipos de nivel similar al tuyo, como el Betis, Zaragoza, etc. Vale que este año hayáis hecho una buena temporada, pero hace poco estabais peleando por no descender.

Luego también coges y dices que el 70% de un equipo tiene que ser de la cantera... Claramente eso beneficia a tu equipo también. Pero también tienes que entender que hay gente que preferimos ver a los mejores jugadores del mundo, independientemente de cuál sea su nacionalidad.

Propones también un límite de presupuesto de fichajes, lo cual eso también le viene de escándalo a tu equipo.

Y ahora alguien salta con la opción de una liga europea solamente con los mejores y en #19 eso ya parece que no te hace tanta gracia, porque ya sabes que tu equipo no iba a a estar ahí... Vamos, que tú en #11 bien que metes a tu equipo entre los mejores y excluyes a otros equipos y no pasa nada, pero cuando es tu equipo el que no está en la superliga europea, eso ya no mola tanto, ¿eh? Jejeje.

Que conste que todas las opiniones sobre este tema me parecen respetables, pero lo que no puede ser es ser tan tremendamente imparcial como tú lo estás siendo, que solamente estás de acuerdo en que se hagan las cosas que le van bien al Athletic de Bilbao. ¿Te seguiría gustando la idea de una superliga si al Athletic lo pusiésemos con los equipos segundones?

Un saludo.

15
pkjn

#22 Chapó no se podia decir mejor la verdad, por mi que lo dejen como esta...

Aparte que tendrias en cuenta para meter a que equipos en la superliga porque por ejemplo viendo este año el Racing sobra... y hay otros que tambien.

Skorp1to

#21 No, lo que e echo yo en #11 es dividir los equipos ACTUALES de 1º división con mayor historia de puntos y años en 1º de los demás

Poner al Athletic en la liga de segundones es de locos, por favor, es el único equipo junto con el Barça y Madrid que no a descendido nunca, el 2º con más copas del rey, y el 4 con más ligas, y encima, de los que más socios tiene, de los que más audiencia tiene, y que conste que tuvimos 4 años malos por culpa de Lamikiz pero el Athletic siempre a sido un equipo de luchar por la UEFA y así a sido este año, y el año y seguirá...

Lo que pasa que por la misma regla de 3, #22 como tiene tu equipo dinero, dices que no a lo contrario que mi, compras jugadores y eso te beneficia.

-Orb-

Yo veo bien que se haga pero con toda la primera division no el amago de lista que ha puesto #11.

Lo de la Superliga Europea ni lo contemplo, para eso esta ya la CL son ganas de tocar los cojones a posibles equipos emergentes en sus respectivas ligas nacionales

Ejemplos en España:
¿Donde estaban Sevilla y Villarreal hace unos años?

Ya solo respondiendo a esa pregunta ya se sabe porque no hay que hacerlo.

GaLiaNBeaST
Primera y segunda se separaran en Julio

Fuente: As.com

P.D; Actualizo #1

_Sioke_

No creo que la liga la conformasen 11 equipos porque entonces bajarían los ingresos de taquilla y televisiones. Salvo que se hiciese una "Apertura" y una "Clausura".
Mejor 20 equipos que no 11, con lo demás a mí me parece bien.

#25 Querrás decir Getafe y Villareal porque el caso del Sevilla no es para nada el mismo. Que la situación del Sevilla de hace 10 años no ha sido nunca la norma del Sevilla.

#26 Pues si que está avanzado el tema. Lo extraño es que esté de acuerdo la LFP xD

S

Las ascensos y los descensos seguirán igual no?

bleed11

A mi lo que me molaria bastante es que hagan como en la premier, unas jornadas en navidad y que manipulen un poco el calendario para que te cuadren partidazos en esas fechas.

No se como estaran los equipos de la segunda division inglesa, pero de los tres equipos que ascendieron descendio solo el Burnley, y en España actualmente el Tenerife y el Xerez estan en descenso, asi que no creo que cambie mucho la cosa.

Josepanaero

#24 Lo que pasa que por la misma regla de 3, #22 como tiene tu equipo dinero, dices que no a lo contrario que mi, compras jugadores y eso te beneficia.

En primer lugar, yo ni siquiera he dicho de qué equipo soy, así que no sé de dónde sacas que mi equipo tiene dinero, sin saber cuál es. Pero bueno, por no ser cínico te diré que mi equipo es el Barça, pero aunque tienen dinero, realmente la regla del 70% de canteranos también nos beneficiaría a nosotros y, como has visto, eso no me ha impedido usarlo como argumento.

El problema que tienes es que te piensas que todos somos como tú, que lo único que haces es barrer para casa, y no es así. De hecho, yo soy de uno de los dos equipos grandes de este país y, a pesar de ello, estoy totalmente en contra de que se discrimine o se ponga trabas a los pequeños equipos.

Deberías pararte a ver lo que has escrito e intentar ver esto desde fuera, desde otro punto de vista. Así te darías cuenta que en #11 te parece genial la idea de la superliga, porque tu equipo está en ella, pero en #19 la idea de la superliga europea ya no te gusta, porque el Athletic claramente no tiene cabida ahí. Las dos ideas (superliga española y superliga europea) son muy parecidas, en el sentido de que se excluyen a equipos "segundones", sin embargo a ti una te parece genial y la otra muy mala, y eso es porque en una está el Athletic y en la otra no. Punto.

¡¡Salu2!!

12