Posible nuevo formato para la Liga

QueTzaL

alguien me podria hacer un resumen rapidito de que va el tema? no acabo de entender que es lo que 'cambiaria', solo los derecho televisivos? que los gestionarian los propios clubs y no la LFP?

GaLiaNBeaST

Pues te hago un RPV #31 y a la vez actualizo #1

RPV
P

A mí todo esto me parece prepotente, imperialista y de un clasismo casposo. Creo que lo que se necesita es más igualdad entre los equipos, y esto sólo crea más diferencias.

ruben132

Los ricos más ricos y los pobres más pobres. Nada nuevo bajo el sol.

Y nuestro Presidente de Vicepresidente de la LFP. Sepulcre defiéndenos y deja de cobrar dietas, cabrón!

M

En una Asamblea General Extraordinaria se estudió la posibilidad de una nueva Liga

Los clubes de Primera deciden estudiar nuevas normas de organización que pueden separar las dos divisiones

La Junta de Primera división aprobó estudiar al final de esta temporada "nuevas normas de organización y desarrollo exclusivamente" para esta categoría, poco antes de iniciarse la Asamblea General Extraordinaria de esta tarde en la que se discutirá sobre la venta de derechos de televisión.

Los clubes que solicitaron la celebración de la junta de esta mañana -Real Madrid, Barcelona, Racing, Atlético de Madrid, Villarreal, Athletic de Bilbao, Espanyol, Getafe, Deportivo y Valencia-, por estar en desacuerdo con la Asamblea, recibieron el respaldo suficiente para sacar adelante esta iniciativa y no acudirán a la reunión de esta tarde.

El encuentro entre los clubes de Primera división se prolongó durante varias horas en las que una quincena de los veinte clubes que forman la categoría acordó suscribir una declaración que confirma el deseo de los equipos más potentes de crear su propia competición.

"La Junta de Primera División, reunida hoy y en virtud de lo establecido en el artículo 23 de los Estatutos Sociales de la LFP, ha decidido iniciar un debate interno, serio y riguroso, tendente a crear unas nuevas normas de organización y desarrollo exclusivamente de Primera división, que permita competir en igualdad de condiciones con las grandes Ligas europeas, donde la 1ª y la 2ª División están separadas (Inglaterra, Italia)", indica el texto.

Según el mismo, "las nuevas normas de organización y desarrollo permitirán una Competición mucho más atractiva y mejor gestionada que la actual, estableciendo rigurosos mecanismos de control económico entre sus miembros y siendo solidaria tanto con los integrantes de la propia División como con los Clubes y SAD de Segunda División, muy especialmente con los que desciendan de categoría, así como en su caso, con los clubes y SADs de otras categorías".

"Finalizadas todas las competiciones oficiales de fútbol profesional para la temporada 2009-2010, se iniciarán a partir del 21 de junio de 2010, una serie de reuniones de trabajo en el seno de la LFP en orden a estudiar la mejor forma de ejecutar lo anteriormente referido y, cuando menos, propiciar un acuerdo marco antes del comienzo de la competición de Liga de la temporada 2010-2011", concluye.

Los grandes clubes se desentienden de la otra Asamblea
La LFP convocó el pasado 26 de abril la Asamblea de esta tarde, ya que de acuerdo a sus Estatutos, tuvo que atender la petición cursada, en principio por 24 clubes, para celebrarla con el objetivo de debatir sobre el modelo de comercialización de los derechos televisivos y consensuar una petición al Gobierno para que regule la venta de éstos de forma centralizada.

La mayoría de los clubes solicitantes había denunciado previamente el desigual reparto de los ingresos de los derechos audiovisuales y cuestionó el actual sistema de explotación por aumentar "extraordinaria, injusta y artificialmente" las diferencias entre clubes".

Almería, Xerez, Osasuna, Mallorca, Getafe, Zaragoza, Espanyol, Racing de Santander, Málaga, Tenerife, Sporting de Gijón, Valladolid, Hércules, Levante, Córdoba, Elche, Cádiz, Recreativo de Huelva, Rayo Vallecano, Numancia, Las Palmas, Huesca, Nástic de Tarragona, Castellón, Salamanca y Girona denunciaron hace un mes el desigual reparto de los derechos audiovisuales que produce "una competición extremadamente desequilibrada".

Sin embargo, para esta Asamblea no acudirán los diez clubes que celebraron la reunión extraordinaria de esta mañana al estar en desacuerdo con lo que se va a discutir esta tarde. Entre estos diez clubes se encuentran los más 'grandes' de Primera como el Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia.

CybeR

Me parto con #11, dice que hay que hacer una superliga de equipos españoles en los que mete al Athletic entre los pros y hace una liga de 12 equipos (¿?¿?¿?¿?¿?) y se opone completamente a la Superliga Europea, que es lo mismo pero sin el Athletic.

Cómo se nota para donde tiran los colores xDDD

1
Maleao

.

M

edit

2
Skorp1to

He que he mezclado las actuales clasificaciones con la clasificación histórica de puntos.

Claramente están revueltos pero así es como tiene que ser. Aunque la Real Sociedad y el oviedo deberían de estar en la SuperLiga fijándonos en la liga histórica por puntos.

Andy

#39 no se puede vivir del pasado. Diselo al Logroñes, al Real Union, al Arenas de Getxo, etc..

Lo de la liga de filiales no es mas ke otra gran idea de los grandes ekipos para convertir eso en un gran escaparate en el ke poder robar a todos los clubs sus promesas por 4 duros (cosa ke por cierto debria de cambiar con una revision de esa mierda de la ley FIFA de derechos de formacion).

Las cosas estan bien como estan. 20 equipos en un torneo regular esta bien.
Lo unico que se pide es un reparto de los derechos televisivos para tratar de acabar con estas vergonzosas diferencias ke solo estropean un DEPORTE. Aumenta el espectaculo, la igualdad, la gente apoyaria a sus ekipos locales, etc.

La premier en ese sentido es brillante. Es una pasada como la gente del Hull es del Hull, los del Wigan son del Wigan y los del Boro son del Boro. Tu preguntales si prefieren en MANU o el LPOOL que seguramente te miren con cara de loco. Aqui en mas de la mitad de los estadios cuando mete un gol el barsa o el madrid buena parte de los aficionados lo celebran. Y todo eso es producto de este circo montado en el que parece ke solo existen Barsa y Madrid y en los telediarios antes de dedicar 5 minutos a otros ekipos prefieren hablar del nuevo corte de pelo de CR9 o del nuevo coche de Ibrahimovic. Mientras estos dos ekipos se lucran, intentan vendernos la mentira de ke es la mejor liga del mundo y bla bla bla.

support your local team

3
dru1dA

#39 Y por eso pones al efese que lleva la tira de años sin estar en 2º y nunca ha estado en primera okey

John_Mcue

mi sueño siempre ha sido una liga privada europea, 20 equipos(los historicos de cada pais, vamos), ni descensos ni ascensos, liga y copa con los mejores jugadores del mundo, y repartiendose el dinero de la tele siguiendo un plan parecido al de la premier

ojala lo vea algun dia: seria espectacular

ya se que alguno me dira que esto perjudica a los equipos pequeños y bla bla bla, pero, siendo seguidor del Celta, ya he aceptado hace tiempo que hay dos clases de equipos, lo que realmente juegan bien y ganan, y los que, como el Celta, sigues mas por sentimiento y emocion que por buen juego

_Sioke_

La Liga es "un monstruo de dos cabezas"
En España "no se vende la Liga se vende al Madrid y el Barça". El fútbol 'modesto' (el resto de equipos) se cuadre y manifieste que este modelo es insostenible.

En una entrevista exclusiva a marca.com, el profesor de la Universidad de Barcelona, José María Gay, señaló que el modelo de Liga actual es "insostenible" por el "monstruo de dos cabezas que significa el Madrid y el Barcelona"
En relación a la asamblea que se llevará a cabo este lunes entre los dirigentes de varios clubes entre ellos Joan Laporta y Florentino Pérez, marca.com consultó con el experto en economía financiera de sociedades deportivas José Maria Gay para saber su opinión sobre las posibilidades de crear un modelo de Liga al estilo Premier.
Gay comentó que para lograr cambiar el modelo de Liga actual "es necesario el sacrificio del Madrid y del Barça. Necesitan sacrificar ciertos ingresos a corto plazo para obtener mayores ingresos a largo plazo" sentenció.
Para el profesor de la Universidad de Barcelona el punto clave está en los derechos televisivos. Donde según cifras de Delloite el año pasado ambos clubes recibieron el 50% de los ingresos. "Dejando una 'porción' muy baja para el resto de los equipos" manifiesta Gay.
Ventajas del modelo Premier
El modelo de la Premier League iguala más estos ingresos "para la temporada 2007-2008 el Manchester United recibió el 11,6% de los ingresos por los derechos televisivos y el último clasificado, el Derby County, el 4,1%". Según Gay esto se debe a que la Premier "vende bien su producto" mientras que en España "no se vende la Liga se vende al Madrid y el Barça".
Para el experto en finanzas si el club merengue y el azulgrana "huyeran del egoísmo" se podría vender la Liga como un producto en conjunto lo cual "generaría mayores ingresos y le diera mayores beneficios a ambos clubes" a pesar de tener una tajada más corta del pastel.
El modelo inglés vuelve a ser un buen ejemplo en este caso donde se refleja que en 2007-2008 los ingresos por derechos televisivos fueron de 850 millones aproximadamente, mientras que la Liga sólo llegó a 560 millones.
"La Bundesliga tiene 18 equipos en vez de 20 y sus clubes tienen mejor saneamiento y no sufren quiebras"
Para Gay es "necesario un nuevo modelo" para atraer inversión extranjera y "poder exportar el producto a Europa, Estados Unidos" y otros lugares.
La factibilidad de este nuevo modelo de Liga dependerá, para el profesor de la Universidad de Barcelona, tanto de la disponibilidad del Barça y Madrid como de que "el fútbol 'modesto' (el resto de equipos) se cuadre y manifieste que este modelo es insostenible".
José Maria Gay incluso manifiesta que es necesario plantear si el formato de Liga actual es el correcto. Como ejemplo señala la liga alemana. "La Bundesliga tiene 18 equipos en vez de 20 y sus clubes tienen mejor saneamiento y no sufren quiebras".
El profesor de la Universidad de Barcelona igual enfatiza en la necesidad de vender mejor el producto, tanto "en derechos televisivos como en marketing".

Fuente:Marca.com

#44 La mayoría de la gente que escribe por aquí no sabe lo que es pisar el estadio de su equipo, no hablemos de desplazamientos xD Evidentemente a este tipo de aficionado eso se la pela.

Skorp1to

Lo de la Liga Europea es una tontería porque como quieras ir a visitar a tu equipo al campo contrario te dejas la millonada padre, y los precios del campo subirían y así se pierde la esencia.

P

#43 Al final el problema de todo esto está en la sociedad, en España somos unos putos borregos y el bipartidismo está hasta en la política. Creatividad e independencia, cero.

Ahora para que la cosa mejore Barça y Madrid deberían hacer un acto de generosidad cuando en realidad la culpa es de la gente, que sigue a estos dos equipos y pasa de los demás. Y que eso suceda en Madrid o en Barcelona es normal, pero la gente de cada ciudad debería apoyar a su club.

ruben132

#40 AMÉN. Qué grande eres, txuri!

Aarseth

Yo lo que no sé aún es cómo iría lo de descender y ascender de división. Hasta que no me quede eso claro no diré si me parece bien o mal esta idea.

B

Si van a hacer algo nuevo que lo hagan bien. Algo que equilibre el porcentaje de deporte/ espectaculo y a ser posible sin meterle el dedo en el ojo a ninguno.

Kiles

#40 Cada uno siente los colores que siente sea de donde sea, por ejemplo yo soy de Vilches (Jaén) y del Celta, quiero muchísimo al equipo de mi pueblo pero si algún día se diera el partido Vilches CD - Celta (ojalá xD) yo me sentaría con los aficionados del Celta.

van-dermeide

ke opinais si hacen 2 ligas o grupos de 2ªA

grupo 1 norte 20 ekiipos grupo 2 sur 20 ekipos

una liga de filiales de 20 ekipos

M

#50 que matarias 2ª división, el actual formato es irremplazable

Eso sí la liga de filiales tiene que crearse sí o sí

GaLiaNBeaST

El actual formato de liga está bien, solo que tienen que arreglar el dinero a percibir cada equipo por los derechos... a ver si lo hacen bien.

dru1dA

Lo que me parece un verdadero timo, es que los canales de pago (GOlTv por ejemplo) siempre den partidos de los mismos : Elche, Hércules, Villareal B, Betis, Nastic y poco mas, a ver si con el "Nuevo formato de la liga" hacen algo con los derechos televisivos

M

edit

E

Nada de cambiar numero de equipos y tal. ¿Liga de filiales? ¿Que veis de positivo en eso? No hay nada bueno para 18 equipos en una liga de filiales.

Con quitarse del medio a la LFP, contratos televisivos colectivos, reforma de la ley del deporte y cambiar un par de cosas, el futbol en este pais seria casi-justo.

Soy_ZdRaVo

#54 y que crees que es el formato Premier? Contratos televisivos conjuntos, calendario puesto desde el primer día con horarios etc y unas reglas para que sólo se puedan traer a extra comunistarios que sean internacionales. Esas son las diferencias Premier-Liga de futbol y tu dices que queires mayor reparto y el calendario claro pero no el formato Premier xD

Alatriste

Pues ya me veo siguiendo al Murcia por Onda Regional, porque es con el sistema actual y no televisan los aprtidos nadamas que por la television regional y a veces ni eso....

M

#56 Pero yo no quiero separar 1ª división de 2ª división...

Soy_ZdRaVo

#58 Si van a seguir ascendiendo de la misma manera, la única diferencia es que no va a mandar la federación en 1a división, en que afecta a los de 2a?

Si es porque no hay apenas seguimiento, es porque a la gente no le interesa, no se puede obligar a la gente a seguir la 2a división y eso seguira así unidas, separadas o como sea.