Premier League 2011 - 2012: Liga, Copa de la Liga, FA Cup y Community Shield

Leinz

#1074 Se nota que sabes mucho de futbol

1 respuesta
Andy

Entrevista a Lander en el Diario Vasco:

Lander Gabilondo (1987, Donostia) lo confirma. Todo problema es una oportunidad encubierta. Ante el panorama del fútbol español, de impagos y de ofertas de equipos que prometen y tienen visos de no cumplir sus contratos, decidió irse a las Islas Británicas.

- Creció en Zubieta y su camino le llevó a Tajonar. Ahora está ante la oportunidad de su vida... ¿Cómo ha llegado al Swindon Town?

  • Acabo de fichar por el Swindon de League 2 inglesa porque el panorama en el fútbol español es negro. O no cobras, o muchas veces lo haces tarde. Puedes tener problemas si te metes en una hipoteca o simplemente si pagas un alquiler. En ese sentido, comprendo la huelga porque las cosas no pueden seguir así, no es serio. Todo lo contrario que en el fútbol británico. Así que cuando surgió la opción inglesa, no me lo pensé dos veces. Aquí todo es profesional. Pero de verdad. Cobras cada semana, aunque lo que más me apasiona es el club y la afición. Otro mundo.

- ¿Cómo es Swindon?

  • Es una ciudad industrial, está 130 kilómetros al oeste de Londres. Ciudad de 'currelas'. El fútbol lo es todo en Swindon y la gente sigue con máximo interés la actualidad de mi equipo. Me recuerda a Donostia. Sólo que en League 2, llevar al estadio 12.000 espectadores cada semana es espectacular. Esto sólo pasa en Inglaterra. Cuando firmé por el club salió la noticia en BBC, en Sky... El club tiene mucha repercusión.

- El Swindon es muy seguido gracias a un entrenador mediático a la vez que controvertido, Paolo Di Canio, que saltó a la fama por realizar el saludo nazi a la afición de la Lazio. Tiene tatuada una referencia a Benito Mussolini.

  • Es leyenda del fútbol inglés. Jugó, entre otros clubes, en el West Ham, pero también en el Milán, la Juve o la Lazio. Es muy estricto en los entrenamientos. Antes de fichar estuve a prueba cinco días. Me dijo: 'Vas a desayunar con nosotros, comer con nosotros, entrenar dos veces al día y correr hasta vomitar. Si eres capaz de soportarlo y de mostrar talento, te quedas. Si no, haces las maletas'. Aguanté. No todos lo hicieron. He visto cómo seis jugadores han dejado los entrenamientos en este tiempo. Con Di Canio, ni un solo aspaviento.

- ¿Qué me dice de las instalaciones del club?

  • Son del nivel de un Primera. El fútbol inglés en general es sumamente profesional. Contamos con un centro de entrenamiento junto al estadio. Después, disponemos de una especie de bosque con ocho campos de fútbol. Otro nivel.

- Su objetivo es.

  • Subir a League One. Al club han entrado dos patrocinadores potentes, Samsung y EA Electronics. Hay dinero, hay que subir.

- ¿Sabe dónde jugará si ascienden en play offs.?

  • En Wembley. Las finales se disputan en el estadio de la selección inglesa. Pero ya tendré tiempo de jugar ahí (ríe). Ojalá evitemos el play off y subamos directamente.

- ¿Le podremos seguir por televisión?

  • A través de internet porque Sky UK emite los partidos. Dentro de dos semanas emiten nuestro encuentro de liga por televisión para toda Inglaterra. Cuando nos den nuestro partido por BBC, y lo suelen hacer ocasionalmente, será más sencillo verme.

- El Swindon está inmerso en la FA Cup, competición más antigua del fútbol.

  • Tenemos tantas competiciones que podemos acabar la temporada con 60 partidos. Esta semana jugamos Carling Cup ante el Bristol City.

- Seguirá a la Real desde las islas. ¿Qué le parece el equipo?

  • Le veo muy bien. En particular me entusiasma la incorporación de Carlos Vela. Tengo muchas ganas de ver en Primera a Asier Illarramendi. Es el futuro y el presente de la Real. A Iñigo Martínez, otra de las novedades, le he visto un par de partidos y me encantó. Toda la gente. A Iker no le he visto, pero es internacional. Hay que estar muy atentos a Hervías. Destácalo, es un futbolista espectacular. ..

3 1 respuesta
X

#1082 Suerte para la liga , en copa juegan contra el bristol el equipo de calamity James.

B

Este año voy a ver muchisimos partidos del Liverpool, el año pasado mejoraron una barbaridad la segunda vuelta y este año, con los fichajes que han hecho creo que pueden intentar competir la Premier, lo veo bastante jodido porque los dos Manchester son muy fuertes, pero quien sabe.

Desde luego al que no veo en Champions si no ficha a nadie es al Arsenal, es un equipo muuuy debil. Aun fichando a Hazard le sigue faltando "algo"

D

#1081 No te ofendas, pero muchísimo más que tú seguro.

En España se pueden tener los mejores futbolistas del mundo, pero los que lo dirigen no tienen ni puta idea. Muchas veces se ha escuchado eso de "copiar el estilo Premiere". La Copa se jugó durante un par de años y solo las primeras rondas a único partido. La infame Supercopa es a doble partido y no hablemos de los derechos de televisión que es sangrante.

Jugadores como Lander van a migrar a patadas (ya está pasando).

1 respuesta
B

A que hora era el partido de hoy?

1 respuesta
scumah

#1086 A las 20:00 ManU vs Spurs.

Mystee

A las 20:00 será en tu imaginación xd

1 respuesta
scumah

#1088 Sí, ciertamente xD Es a las 21:00, las 20:00 en UK :P

Mystee

Manubrio: De Gea; Smalling Jones Evans Evra; Nani Anderson Cleverley Young; Rooney Welbeck.

Los que van a ganar: Friedel; Walker Dawson Kaboul Assou-Ekotto; Lennon Kranjcar Livermore Bale; Van der Vaart; Defoe.

JamesDuke

que asquito de alineacion del united xD vidic y rio creo que estaban lesionados, pero que pasa con carrick y chicharito??

y antes saldria con park q con anderson

1 respuesta
X

#1091 Les van a ganar igual easy a los spurs.

1 respuesta
Kb

algun canal donde lo echen? eurosport, gol o similar?

#1092 gracias

va a tirones, sip

nFk13

Os va bien Freddy? Teneis algún otro linkk?

1 respuesta
conjurador

#1094 http://www.rojadirecta.es/goto/akito-4.blogspot.com/

NeV3rKilL

por qué los vettle se me quedan congelados a los pocos segundos?

Freddy49 no me va :(

nFk13

xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd de gea

Este va perfecto http://www.rojadirecta.es/goto/ludofutbol.blogspot.com/

PHOBOS

Este va muy bien.

http://www.livescorehunter.ro/streams/1/lshro4.html

X

sera porque esta petado yo lo tengo 15 minutos antes de que empezara el partido y se me ve AWESOME

C

madre mia de gea que la lia

nFk13

Ojalá venga Bale a la Liga...

1 respuesta
PHOBOS

Rooney ya empieza a tener pelo, 5 años menos xDDDD

NeV3rKilL

#1101 En el Barça empezamos a necesitar a un lateral izquierda de sus cualidades que Abidal ya hay que empezar a traerle un sustituto. :D

Fdkn

Otro año más con el bucle.. Bale no es LI.

NeV3rKilL

Bale es un Alves de la banda izquierda. Vamos, perfecto para el carrilero del barça :D

Será que los laterales del barça pasan mas tiempo en campo propio que en contrario xD

futurman

...año y medio jugando de volante/extremo y la peña aun diciendo que es lateral :palm:

Mystee

No, Bale es un jugador para el Tottenham, no quiero que se convierta en otro fingidor.

Por cierto, genio el x-gamer éste que decía que el Manu se iba a mear al Tottenham xDDD

1 1 respuesta
futurman

#1107 Ya veremos los cambios del tito ferguson...por que algun mediocentro metera seguro.

1 respuesta
Mystee

#1108 Pero mearse como decía el tío este ... como que no.

Las pajas de Sixto con De Gea son demasiado desproporcionadas, que burrada xd

1 respuesta
yarviT0

no juega vidic? y otra pregunta Modric sigue lesionado, hasta cuando?

Tema cerrado